Las 24 Horas de Le Mans 2019

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Mati1983
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Re: Las 24 Horas de Le Mans 2019

Mensaje por Mati1983 » 16 Jun 2019, 09:52

A poco del final Pecho debió parar por alarma de un sensor que indicaba pinchazo, por lo que perdió la punta. Cambiaron el neumático y volvió a salir. Luego el 8 paró por recarga de combustible y recuperó la punta Pecho, pero debió volver a parar para una última recarga y quedó 2 a unos 22 segundos del 8. Descontaba a 16 segundos pero faltando 20 minutos llegó la orden de Toyota "Lleva el auto a casa"... O sea, no empujar más y solo llegar
Por cierto, informan que el neumático del pinchazo era otro, y el sensor indicaba mal... O sea que le cambiaron el errado...

superchenna
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Re: Las 24 Horas de Le Mans 2019

Mensaje por superchenna » 16 Jun 2019, 16:33

Una pena lo de pecho merecían la victoria. Me parece que en Toyota los tienen de segundones.
Buena victoria de Ferrari en Gte.
Signatech Alpine ganador y campeon en lmp2. Se sospecha que se pasarían a hipercar.

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RobertoLP
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Re: Las 24 Horas de Le Mans 2019

Mensaje por RobertoLP » 16 Jun 2019, 19:06

Que pena lo de pecho que justo que venia ganado y pasa eso muy raro, me levante a las 8:00 para ver las 2 utimas horas y sin luz todo este tiempo pensando en que gano y no la pude ver

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RobertoLP
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Re: WEC 2019

Mensaje por RobertoLP » 17 Jun 2019, 20:24

El Ford GT #85 del equipo Keating Ford fué descalificado, pierde la victoria de GTE-Am....el Porsche 911 RSR # 56 del equipo Proyecto 1 de Joerg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti heredaron la victoria. En la clase GTE Pro por motivos similares también el Ford GT mejor ubicado el #68 fué despojado de su 4° puesto.

El Ford GT #85 del equipo Keating Ford fué descalificado, pierde la victoria de GTE-Am....el Porsche 911 RSR # 56 del equipo Proyecto 1 de Joerg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti heredaron la victoria. En la clase GTE Pro por motivos similares también el Ford GT mejor ubicado el #68 fué despojado de su 4° puesto.

El primer boletín decía que el Ford GT #85, en el que el propietario y piloto Ben Keating, junto a Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga compartían los deberes, "no cumplió con el tiempo mínimo de abastecimiento de combustible", por lo cual se impone una sanción de 55.2s.
Bleekemolen había cruzado la línea 44 segundos por delante del Project 1 de Jorg Bergmeister, Egidio Perfetti y Patrick Lindsey, quienes se adjudicaron el Campeonato Mundial de la categoría al terminar segundos.
Esto fue seguido por la confirmación de que el Ford #85 había sido descalificado de la prueba por "un volumen total de combustible a bordo que excedía el límite permitido".

El segundo informe de los comisarios indicó que se había encontrado que la capacidad de combustible del Ford #85 era de 96,1 litros, 0,1 litros más que el máximo de 96 litros que se había establecido en GTE Am...."el competidor explicó que el equipo verificó el volumen máximo de combustible a bordo antes de que el auto fuera enviado desde los Estados Unidos y que luego volvieron a verificar el volumen después del cambio de BoP, sin embargo, esto se hizo usando el peso y la densidad del combustible en lugar de medir el volumen directamente".

La descalificación de Keating marca la segunda vez en dos años que un ganador de la categoría ha sido despojado de la victoria en Le Mans, luego de la exclusión del equipo G-Drive Racing LMP2 el año pasado.
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Re: Las 24 Horas de Le Mans 2019

Mensaje por masanchez » 18 Jun 2019, 14:33

Siempre tan claros los del ACO para las sanciones...

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Re: Las 24 Horas de Le Mans 2019

Mensaje por RobertoLP » 18 Jun 2019, 23:15

masanchez escribió:
18 Jun 2019, 14:33
Siempre tan claros los del ACO para las sanciones...
Es el colmo poner un tiempo minimo para una parada de pits. me decis en el TC si pero la FIA.

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Mensaje por RobertoLP » 18 Jun 2019, 23:15

Genial
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Re: Las 24 Horas de Le Mans 2019

Mensaje por martin gomez » 19 Jun 2019, 10:23

RobertoLP escribió:
18 Jun 2019, 23:15
masanchez escribió:
18 Jun 2019, 14:33
Siempre tan claros los del ACO para las sanciones...
Es el colmo poner un tiempo minimo para una parada de pits. me decis en el TC si pero la FIA.
el tiempo minimo existe hace unos años me parece

Es mas que nada por un tema de seguridad, para que no salgan con los cintos desatados, ni acomodandose en pista

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Re: Las 24 Horas de Le Mans 2019

Mensaje por RobertoLP » 19 Jun 2019, 20:30

martin gomez escribió:
19 Jun 2019, 10:23
RobertoLP escribió:
18 Jun 2019, 23:15
masanchez escribió:
18 Jun 2019, 14:33
Siempre tan claros los del ACO para las sanciones...
Es el colmo poner un tiempo minimo para una parada de pits. me decis en el TC si pero la FIA.
el tiempo minimo existe hace unos años me parece

Es mas que nada por un tema de seguridad, para que no salgan con los cintos desatados, ni acomodandose en pista
No la habia pensado de esa manera, daba por echo que alllá se lo tomaban encerio.

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Re: Las 24 Horas de Le Mans 2019

Mensaje por pablomonterio » 20 Jun 2019, 16:13

RobertoLP escribió:
19 Jun 2019, 20:30
martin gomez escribió:
19 Jun 2019, 10:23
RobertoLP escribió:
18 Jun 2019, 23:15


Es el colmo poner un tiempo minimo para una parada de pits. me decis en el TC si pero la FIA.
el tiempo minimo existe hace unos años me parece

Es mas que nada por un tema de seguridad, para que no salgan con los cintos desatados, ni acomodandose en pista
No la habia pensado de esa manera, daba por echo que alllá se lo tomaban encerio.
NO.

Nada de cinturones, ni seguridad. LA categoria especifica un tiempo minimo de recarga de combustible. Si el combustible entra mas rapido.. te sancionan.

Esto viene a cuento del papelon que surgio en las 24hs Daytona del año pasado (que supe explicar) donde un equipo (audi creo) realizaba las paradas en menor tiempo que otros.... y se quejaron. Le examinaron todos los elementos antes y despues de la carrera y no encontraron ninguna falta al reglamento . Pero.... como el reglamento bop permite sancionar y disciplinar a cualquiera que quiera competir en igualdad de condiciones y elementos.... lo excluyeron de la carrera.

A posterior le impusieron un tiempo minimo por reglamento, como si no alcanzaba con obligar a usar TODOS los elementos homologados.

El "tiempo minimo de recarga" al cual refieren, se sanciono con suma de tiempo.

Despues se lo desclasifico de la carrera porque el tanque cargaba 90.1 litros, en lugar de los 90 reglamentados en el BOP justo antes de largar la carrera. (Algo parecido le ocurrio al FORD de la GTE Pro). En lo que se presume una abierta forma de adoctrinar al cualquier equipo que intente mejorar las prestaciones.

Es muy divertido ver la "carrera" de los GTE o los LMp2. Pero nada de competencia, es un show q se mueve a voluntad de quejas y politicas (negocios). Hace años que el WEC (ACO) se convirtio en un circo de baja monta.

Ahora viene el reglamento nuevo que espero terminen integrando a los Dpi de IMSA. Porque basicamente se persigue la misma idea.

Correran autos "de serie" x el interes de McLaren y Aston Martin, contra prototipos cuyas carrocerias podran tener elementos identificatorios con alguna marca (por definicion eso es un Dpi). A su vez habra hibridos contra simple termicos. Todo nuevamente balanceado a dedo (Bop)

Y todo esto viene a cuento. Un poco como viene pasando, se sancionara en carrera y una vez terminada. Con autos que tendran mas rendimientos en carrera que en clasificacion y sanciones que nadie entendera. Lindo show sera el WEC con el nuevo reglamento que se aplicaria dentro de poco mas de un año.

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