WEC 2017

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fvizcay
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Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 22 Sep 2017, 09:15

El WEC igualará el desarrollo de los LMP1 a través del flujo de combustible
Iván Fernández | @fernischumi | 22 de Septiembre de 2017
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Ya sin Porsche Motorsport, el Mundial de Resistencia seguirá una temporada más con grandes novedades, empezando ya por el calendario de esta temporada transición/puente hacia una campaña ya que será ‘más tradicional’, sin repetir citas. Será la ocasión perfecta para disfrutar no sólo de dos ediciones de las 6 Horas de Spa y de las 24 Horas de Le Mans en un mismo campeonato, sino también del regreso de Sebring, en este caso denominada las 1.500 Millas de Sebring, en lo que promete ser el particular ‘Super Saturday’ del automovilismo estadounidense.

No sólo hubo confirmaciones en cuanto al programa único de la próxima temporada. Se confirmaba a su vez las novedades en lo que respecta a la particular reglamentación técnica para 2018 y 2019:

Para 2018, se incorporará los LMP1 no híbridos en una misma clasificación con los LMP1-H (mientras se mantengan las actuales normas técnicas específicas)
Se ha propuesto igualar el rendimiento por vuelta de los mejores LMP1 no híbridos y los híbridos ajustando el flujo de combustible instantáneo y el consumo de combustible por vuelta de los coches no híbridos.
Se aplicará una ventaja en cuanto al rango de combustible para los coches híbridos (una vuelta extra en Le Mans).
Se aplicará un coeficiente tecnológico entre los motores atmosféricos y los turbo para abrir un mayor campo de posibilidades para los LMP1 no híbridos.
Desde 2019 se prohibirán los ‘modificadores de fluidos y energia’ llevados a la aerodinámica de los coches. Esto será como previsión desarrollos potencialmente complejos y caros en esta área.

Calendario del Mundial de Resistencia 2018:
Fecha Prueba País
5 mayo, 2018 WEC 6 Horas de Spa Bélgica
16-17 junio, 2018 24 Horas de Le Mans Francia
19 agosto, 2018 6 Horas de Silverstone Reino Unido
21 octubre, 2018 6 Horas de Fuji Japón
18 noviembre, 2018 6 Horas de Shanghai China
16-17 marzo, 2019 1500 Millas de Sebring USA
4 mayo, 2019 WEC 6 Horas de Spa Bélgica
15-16 junio, 2019 24 Horas de Le Mans Francia

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fvizcay
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Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 22 Sep 2017, 09:26

Encuesta global de aficionados del FIA WEC junto a Motorsport Network

El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA busca las opiniones de los aficionados para ayudar a darle forma al futuro de la categoría a través de una encuesta que puedes realizar en tú idioma.

MIAMI, FL, USA, (22 de septiembre de 2017) – El FIA World Endurance Championship (Campeonato del Mundo de Resistencia FIA) une sus fuerzas a Motorsport Network para obtener la opinión de los fans, lo que ayudará a dar una nueva forma al campeonato.

La Encuesta Global de Aficionados del FIA WEC se pone en marcha hoy, viernes 22 de septiembre, y los aficionados podrán completarla en 10 diferentes idiomas a través de este enlace: https://wecsurvey.motorsport.com/.

Gracias a su tamaño y a su compromiso con el deporte del motor, Motorsport Network ha sido seleccionado por el WEC como socio para llevar a cabo la encuesta. Motorsport Network tiene 172 millones de páginas vistas al mes en 28 ediciones globales en 81 países y en 17 idiomas distintos.

El grupo mediático dedicado a los deportes de motor, llevó a cabo a principios la mayor encuesta nunca vista en el automovilismo, La Encuesta Global de la F1. Esta investigación atrajo a más de 215.872 personas que aportaron más de 25.00 horas de opiniones y 19 millones de puntos de datos.

Como en previas encuestas llevadas a cabo por Motorsport Network, los datos de la Encuesta Global del FIA WEC serán confirmados por los expertos en investigación del deporte, Nielsen Sports, pertenecientes a Nielsen Holdings, expertos en medición de datos.

“Queremos escuchar a los fans” dijo Gérard Neveu, CEO del WEC, “hacernos eco de los valores y actitudes es algo que con el liderazgo de Jean Todt, Presidente de la FIA y Pierre Fillon, Presidente del ACO, siempre ha formado parte de nuestra filosofía y queremos escuchar lo que tienen que decir acerca el futuro del WEC”.

“Tocaremos todos los diferentes asuntos” continuó Neveu, “calendarios, reglas, espectáculo, todos los ingredientes del deporte, y queremos que los aficionados de todo el mundo nos den su punto de vista para ayudar a darle forma. Le estamos dando una herramienta a los fans para que nos digan lo que les gusta, lo que sienten y yq e es lo que quieren ver en el futuro de los coches de competición. Antes de tomar ninguna decisión para la temporada 2019/20, queremos las opiniones de los aficionados para que nos ayuden en la toma de decisiones. Anunciaremos los resultados y un resumen de la encuesta en la última carrera de 2017 en Bahréin”.

“El WEC, junto al ACO y la FIA, tiene que tomar importantes decisiones para el futuro más próximo y esta encuesta nos dará fundamentos sólidos de los aficionados de todo el mundo sobre los que podemos basar nuestras decisiones” dijo para terminar.

El FIA WEC anunció recientemente un número de cambios en el campeonato, incluyendo un cambio a un calendario de invierno y una “súper temporada” que comenzará con las 6h de Spa-Francorchamps y concluirá con las 24h de Le Mans de 2019.

“Estamos deseando empezar a trabajar en la encuesta don el FIA WEC” dijo el Editor-in-chief de Motorsport.com , Charles Bradley, “nuestra network llega a millones de aficionados de la competición y los automóviles a través de nuestros medios como Motorsport.com, Autosport.com y Motor1.com. Estamos bien posicionados para ayudar al campeonato a obtener datos clave de sus aficionados”.

“El campeonato puede obtener información clave de las marcas, equipos y pilotos en manera habitual” continuó Bradley, “pero son los aficionados que van a las carreras y que las ven por televisión los que ahora van a tener voz para expresar cómo quieren que sea el futuro de la competición”.

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Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 22 Sep 2017, 09:26

Para hacer la encuesta:

https://wecsurvey.motorsport.com/

Mufasa
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Re: WEC 2017

Mensaje por Mufasa » 22 Sep 2017, 09:39

Me gustaría ver como queda esto y a qué le llaman igualar. Realmente quisiera ver que un híbrido tiene ventajas en potencia y/o consumo frente a un no híbrido porque es una realidad que la recuperación de energía medianamente bien aprovechada permite tener mejores valores. Si por el hecho de tener lucha en la punta se penaliza a los híbridos, ya no me gusta tanto porque es emparejar para abajo y porque se desestima todo el trabajo y los planes de Toyota en la categoría, siendo que hasta ahora son los únicos que quedan bancando el proyecto de vehículos híbridos.
El campeonato luce muy bien, me gustaría mucho que se unifiquen reglamentos con los prototipos de USA y que se permita recurrir a diferentes motorizaciones en los prototipos. No se si valga la pena, pero ¿no se podría adoptar el reglamento de motores de GT a los prototipos? No se si en el LMP1 o 2, pero por ahí podría servir para que se presenten varios autos mas.

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Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 22 Sep 2017, 10:30

Yo creo que es un parche hasta la temporada 20/21, donde esntraria en vigencia el nuevo reglamento que aun deben anunciar, ya que lo que se publico en junio acerca de las nuevas reglas para esa temporada, quedo anulado tras la salida de Porsche, y los nuevos anuncios previo a la carrera de Mexico.
Ahi entiendo que de una u otra forma, los DPi y los LMP1 convergiran en la misma reglamentacion... y creo que ahi si podrian verse varios tipos de motores...

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Re: WEC 2017

Mensaje por Mufasa » 22 Sep 2017, 12:36

Si, creo que en términos deportivos, limitar el flujo de combustible es la mejor forma de equilibrar el rendimiento de motores. Lo que no se es como se equilibra cuando se permiten diferentes tipos de combustibles y/o motores con recuperación de energía, ya sea electricidad en los híbridos o el turbo en los sobrealimentados. Lo espectacularmente bueno de esto es que si se pusiera como regla que los motores que se usan en esa categoría tienen que ser derivados de serie, todos o la gran mayoría de fabricantes tienen motores potencialmente competitivos para usar de punto de partida. De hecho, en DPi se enfrentan un V8 de mas de 6 litros atmosférico contra un 2 litros 4 cilindros sobrealimentado y si bien este no tiene gran éxito, le hecha la culpa al chasis, así que mal no debe ir.

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Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 29 Sep 2017, 15:12

Toyota quiere garantías antes de comprometerse a disputar la temporada 2018-19
Iván Fernández | @fernischumi | 29 de Septiembre de 2017
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Hace una semana ACO y FIA confirmaban cuál será el método por el que se igualarán las prestaciones la próxima temporada entre los LMP1-H y los prototipos no híbridos. El control del flujo de combustible por vuelta, esa era la respuesta de los técnicos de la Federación al problema que se les ha planteado con la salida de Porsche Motorsport al final de esta misma temporada, ahora falta conocer qué decisión tomará Toyota GAZOO Racing al respecto.

Se espera una confirmación oficial de los planes por parte del equipo japonés durante el próximo mes de octubre, aunque todo parece indicar que se mantiene la intención de permanecer durante esta temporada de transición que contara con la disputa en dos ocasiones de las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans (además del regreso a Sebring con las 1.500 Millas). Antes de conocer estos cambios en el calendario, los rumores apuntaban a que Toyota podría estar valorando la opción de realizar un programa limitado, compitiendo únicamente en Le Mans, Fuji y Spa, sin embargo, este nuevo panorama les ha hecho cambiar de opinión irremediablemente.

Las informaciones de Motorsport.com apuntan a que en Toyota no estarían del todo convencidos que permitiendo un mayor flujo de combustible por vuelta para los LMP1 no híbridos la competición vaya a mantener el interés, por lo que han exigido garantías a FIA y ACO para asegurarse de que esta diferencia de rendimiento existente entre prototipos ‘privados’ y oficiales se recorte. De ser así, no se descarta incluso el poder disputar toda la ‘supertemporada’ 2018-19, aunque queda patente que algunos responsables han comenzado a cuestionarse sobre la idoneidad de mantener dicho programa.

Una salida de Toyota también a finales de esta misma temporada supondría que el equipo diría adiós definitivamente a su sueño de conquistar de una vez por todas las 24 Horas de Le Mans, ahondando aún más en la crisis del WEC, aunque también supondría el tener más recursos disponibles para el otro proyecto principal de la marca, el Mundial de Rallyes.

Vía | Motorsport

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Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 29 Sep 2017, 23:50

Toyota habría puesto condiciones para seguir en el WEC
Viernes, 29 de septiembre de 2017

El principal punto sería que se reduzca la diferencia de rendimiento entre los híbridos LMP1 y los vehículos no híbridos. El anuncio oficial llegaría en octubre, aunque se cree que desde la marca japonesa tendrían interés en realizar la temporada completa. Mientras tanto, José María López, confía en que el proyecto tenga continuidad.
Por: MR
El equipo Toyota Gazzo Racing del WEC anunciaría en las próximas semanas cual será su futuro en la categoría. Luego de conocerse la salida de Porsche una vez que concluya la presente temporada, desde la casa japonesa habrían puesto como condición para seguir que la diferencia de rendimiento entre híbridos LMP1 y no híbridos se reduzca.

Octubre será el mes donde dará a conocer la decisión, pero se cree que podrían disputar la temporada completa, a diferencia de lo que habrían tenido previsto hasta hace un tiempo (correr solamente en Spa, Le Mans y Fuji).

El jefe del WEC, Gerard Neveu, dejó claro que no quiere ver "a Toyota jugando en otra liga, con 10 vueltas de ventaja". El Consejo Mundial del Automovilismo ya anunció que los no híbridos podrán usar más combustible por vuelta, aunque habrá que ver si eso es suficiente para achicar diferencias entre las divisiones.

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Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 29 Sep 2017, 23:51

Bien por Toyota, quiere ganar en pista, pero lo quiere hacer con rivales en condiciones de disputar el liderazgo... Ojala cierre todo y sigan, por l marca, por Pechito y por el WEC mismo

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Re: WEC 2017

Mensaje por Mufasa » 02 Oct 2017, 10:56

Vamos a ver que cambios de regla hacen. Es lógico que a igual consumo, el que anda mas rápido gana y del mismo modo, a igual rendimiento, el que consume menos también tiene una ventaja competitiva. Lo que no se es como van a tratar de equilibrar eso, ya que hay muchos factores como lo son el caudal de combustible al motor, la capacidad del tanque, el caudal de carga de combustible, etc. Paralelamente, me gustaría saber que van a hacer con los DPi, ya que algunos equipos podrían aprovechar estos autos para una temporada mundial. Otra cosa que me llama la atención es que está contemplado correr en Sebring, pero no en Daytona y por lo que se, no se compartirá la fecha con IMSA, pero de esto no estoy seguro.

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