WEC 2017
Re: WEC 2017
Toyota, Ginetta, BR, ByKolles y... parece que Rebellion haría una actualización de los R-One y los presentaría para intentar ganar Le Mans.
-
- Mensajes: 386
- Registrado: 30 Nov 2016, 11:46
- Ubicación: Ciudad Jardín - El Palomar
Re: WEC 2017
Data sobre el reglamento técnico de LMP3?
Re: WEC 2017
No tengo... Pero que lindo seria tener al menos una lmp3 en Argentina...
-
- Mensajes: 872
- Registrado: 18 Oct 2016, 23:14
Re: WEC 2017
Los LMP3 tengo entendido que son un poco menos potentes que los LMP2, con unos 3 chasis homologados y 2 ó 3 motores
-
- Mensajes: 489
- Registrado: 26 Dic 2016, 11:14
Re: WEC 2017
Estamos muy vagos por aca..... jjejeje

es la categoria inicial del ACO en los Le Mans Prototype. Se busca sea accesible economicamente y bastante simple operativamente.
Anunciaron la intencion de alguna fecha al año para unir las dos series: http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=52072
La ficha tecnica: http://europeanlemansseries.com/web/ass ... l-LMP3.pdf
,
-
- Mensajes: 386
- Registrado: 30 Nov 2016, 11:46
- Ubicación: Ciudad Jardín - El Palomar
Re: WEC 2017
Preguntaba por que me imaginaba que se podía hacer algo local con un lmp3, e inclusive disputar alguna fecha internacional, de hecho sería un buen camino para el TRV6... pero si los chassis tienen que se construidos por los fabricantes homologados... chau... no pregunté nada...
Gracias por la data!
Gracias por la data!
Re: WEC 2017
Los planes de Toyota en el WEC no se anunciarán en Fuji
Por: Gary Watkins, Periodista
Parece poco probable que Toyota anuncie la decisión sobre su futuro en el FIA WEC en su carrera como locales en Fuji este fin de semana.
#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050 Hybrid: Stéphane Sarrazin, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, #7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050 Hybrid: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez
La marca japonesa descartó comentar sus planes en LMP1 tras el anuncio del cambio de ruta del WEC durante el evento en Ciudad de México a comienzos de septiembre, pero sugirió que podría haber noticias en la cita de Fuji.
Ahora, Toyota Gaza Racing ha dicho en su comunicado previo a las 6 horas del circuito nipón que las noticias podrían no ser comunicadas "necesariamente" este fin de semana que viene.
"Las discusiones de Toyota sobre su propio futuro en el WEC siguen desarrollándose con todas las partes interesadas", se lee en el texto. "Estas han sido objeto de varias informaciones periodísticas, de varios grados de precisión, y la decisión final se espera en octubre, aunque no necesariamente durante el evento de Fuji".
Toyota tradicionalmente confirma sus programas de automovilismo deportivo durante la segunda mitad de octubre, implicando que cualquier confirmación o cancelación de su programa en el WEC es poco probable que sea comunicada hasta finales de mes o principios de noviembre.
Más del futuro del WEC
Toyota Motorsport GmbH in Cologne, donde se construyen los TS050 Hybrid, parece que está trabajando asumiendo que el programa continuará la próxima temporada.
Parece que la decisión de Toyota solo cubrirá la llamada supertemporada, con cinco carreras en 2018 y la primera mitad de 2019 antes de que el WEC pase a convertirse en una categoría invernal dividiendo su calendario en dos en 2019/20.
La dirección futura de la normativa de los LMP1 todavía debe ser definida, aunque los primeros pasos fueron tomados la semana pasada con una reunión entre fabricantes en París y otra después entre el grupo de trabajo técnico.
Toyota tenía un compromiso en firme con la temporada 2018 del WEC, pero esto ha tenido que ser revaluado después de que Porsche anunciara su retirada de la máxima categoría de la competición.
Re: WEC 2017
Bien Pechito. Anoche lo segui via tiempos online en la FP1, y en su primer salida, que consto de 6 giros al igual que Kamui, y 10 de Conwai, fue le mas rapido del terceto... Esta rapido y con confianza parece...
Espero que Toyota siga, porque Pechito merece seguir en este nivel de competencia.
Espero que Toyota siga, porque Pechito merece seguir en este nivel de competencia.
Re: WEC 2017
Judd construye un V10 que estará disponible para los LMP1 privados
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 14 de Octubre de 2017
0
John Judd, en cooperación con los japoneses de AIM, construye un motor V10 aspirado de 5.5 litros a 72 grados con miras a convertirse en proveedor de los LMP1 privados que se inscriban en el WEC. El nuevo motor es ligero y posee una nueva cámara de combustión, diseño en los pistones, sistema de refrigeración y control electrónico de flujo de combustible.
Según John Judd, el motor fue concebido pensando en la regulación de la clase LMP1 que permite aproximar el nivel de potencia, con respecto a los turbo híbridos, mediante el aumento del flujo de combustible. El retiro de Porsche dejaría a la parrilla de 2018 solo con Toyota y su sistema híbrido, y ByKolles que actualmente utiliza un V6 Nissan de doble turbo. Ante la necesidad de propulsores para coches privados, Judd comunica su propuesta y además indica que la opción de alquilarlos también estará disponible.
Creemos que un V10 aspirado será la mejor elección para cualquier equipo LMP1 que quiera entrar en el campeonato o correr Las 24 Horas de Le Mans sin el temor de confrontar mayores problemas mecánicos.
-
- Mensajes: 489
- Registrado: 26 Dic 2016, 11:14
Re: WEC 2017
Mucho ruido y pocas nueces.... ninguna hasta ahora.
Fabricantes que anuncian haber vendido chasis a equipos secretos... eso si, tenemos mas a la venta....
Un monton de ofertas o proyectos de supuestos equipos todos a las pesca.
Ojala continue la categoria lmp1. Tan solo el sonido de ese V10 de 5litros justificaria todo
.
Fabricantes que anuncian haber vendido chasis a equipos secretos... eso si, tenemos mas a la venta....
Un monton de ofertas o proyectos de supuestos equipos todos a las pesca.
Ojala continue la categoria lmp1. Tan solo el sonido de ese V10 de 5litros justificaria todo

.