WEC 2017

pablomonterio
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Re: WEC 2017

Mensaje por pablomonterio » 14 Oct 2017, 23:48

Mucho ruido y pocas nueces.... ninguna hasta ahora.

Fabricantes que anuncian haber vendido chasis a equipos secretos... eso si, tenemos mas a la venta....

Un monton de ofertas o proyectos de supuestos equipos todos a las pesca.

Ojala continue la categoria lmp1. Tan solo el sonido de ese V10 de 5litros justificaria todo :)


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elprofeprost
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Re: WEC 2017

Mensaje por elprofeprost » 16 Oct 2017, 20:05

Hoy leí que Toyota no va anunciar que va a hacer en el supercampeonato 2018-2019 hasta que WEC no de el reglamento final para LMP1. No se como piensan equiparar hibridos con no-hibridos, no debe ser facil.

Mufasa
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Re: WEC 2017

Mensaje por Mufasa » 17 Oct 2017, 10:42

Suena bastante lógico. No creo que a alguna automotriz le guste gastarse una fortuna en un programa deportivo para que un privado le gane gracias a que dispone de un reglamento diferente. La opción sería que, si Toyota supone que los LMP1 no híbridos serían mas competitivos, convertir sus autos a no híbridos, pero eso no creo que resulte interesante para la marca, ya que su intención debe ser mostrar la capacidad tecnológica que tendría disponible para sus autos de calle. Así como en su momento a Audi y Peugeot solo les interesaba mostrar sus capacidades en tecnología diesel. Veremos que sigue.

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fvizcay
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Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 17 Oct 2017, 10:55

elprofeprost escribió:
16 Oct 2017, 20:05
Hoy leí que Toyota no va anunciar que va a hacer en el supercampeonato 2018-2019 hasta que WEC no de el reglamento final para LMP1. No se como piensan equiparar hibridos con no-hibridos, no debe ser facil.
Toyota retrasa la decisión sobre su futuro en el WEC

Por: Gary Watkins, Periodista

La marca japonesa no anunciará su decisión sobre su continuidad o su retiro del Mundial de Resistencia hasta después de final de mes.

El director técnico de Toyota Motorsport GmbH, Pascal Vasselon, insistió que no se puede tomar ninguna decisión antes de que los detalles de la normativa técnica para los LMP1 privados no híbridos sea comunicada y comprendida.

Los responsables del reglamento, el ACO y la FIA, están revisando la normativa para que los independientes puedan ser competitivos en tiempos por vuelta frente a los híbridos oficiales en la supertemporada 2018/19 y en la primera campaña invernal del WEC en 2019/20.

Vasselon dijo que Toyota tendría que "adaptar su fecha límite de decisión", que originalmente había sido programada para este mes de octubre, en función de cuando sea publicado el reglamento para los privados.

"Por ahora, la normativa para el próximo año y para el futuro del WEC no está clara, por lo que no tiene sentido tener prisa por tomar una decisión basada en lo que sabemos pro ahora", explicó. Y añadió que no hay "en absoluto una fecha límite de cuando tenemos que decir sí o no".

"Por ahora estamos gestionando todo como si nos quedáramos, pero en cualquier momento es fácil decir no y parar", dijo.

El director deportivo del ACO, Vincent Beaumesnil, explicó que la normativa definitiva de los LMP1 privados para las próximas dos temporadas podría "ser publicada en los próximos días".

Vasselon dice que no espera cambios para el reglamento de 2018/19 que afecten al Toyota TS050 Hybrid, el único coche oficial híbrido que competirá en el WEC.

Pero Beaumesnil sugirió que podría haber cambios en cuanto a la capacidad de combustible del coche japonés. Esto es debido a que el ACO y la FIA han prometido dar a los coches oficiales una ventaja de economía de combustible que equivale a una vuelta al circuito de 13,6 km de las 24 horas de Le Mans.

Pero el aumento de potencia para los privados que necesitarán ser competitivos en sus tiempos por vuelta llegará con una disminución en los kilómetros por depósito.

Esto parece que implicará que no podrán hacer 12 vueltas, una menos que las 13 logradas por Toyota y Porsche este año, con los actuales tanques de combustible de 75 litros.

"No podemos aumentar la capacidad de combustible de los coches privados, por lo que probablemente tendremos que reducir la capacidad de los híbridos", dijo Beaumesnil.

Vasselon reveló que Toyota había estado progresando en su desarrollo del TS050 para la próxima temporada, antes de que se anunciara que Porsche se retirará de los LMP1 y que no habrá nuevas marcas ni para 2018 ni para 2019.

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fvizcay
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Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 17 Oct 2017, 10:58

Yo creo que ACO y FIA estan interesados en que los Hibridos sigan teneiendo una ventaja, aunque la brecha van a intentar achicar, pero levantando el nivel de los privados.
TAmbines Toyota dio a entender que quiere que los privados sean competitivos, asi que estimo que todo va a llegar a buen puerto, y Toyota va a seguir, y tendrmos una LMP1 con 6/7 autos donde los Japoneses seran los candidatos, y eventualmente se podran meter en la pelea en alguna fecha en particular los privados...

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masanchez
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Re: WEC 2017

Mensaje por masanchez » 17 Oct 2017, 12:41

Yo siento olor a que se rajan x la ventana. Ojalá me equivoque. Muy dilatado todo.

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fvizcay
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Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 18 Oct 2017, 08:48

Habrá que esperar la decisión de Toyota acerca de su futuro en el WEC
Iván Fernández | @fernischumi | 17 de Octubre de 2017
0

El equipo japonés no quiere precipitarse. La primera opción sigue siendo la de permanecer en el Mundial de Resistencia, sin embargo, no a cualquier precio. Desde el equipo han defendido en más de una ocasión que Toyota GAZOO Racing sólo seguirá en el WEC si FIA y ACO se comprometen en asegurar un ‘buen espectáculo’ mejorando el rendimiento de los LMP1 privados para que se equipare al de los LMP1-H. Es por ello que el propio Pascal Vasselon, director técnico de TMG, ha reconocido que la decisión se retrasará más allá de la fecha inicial que era la de este mismo mes de octubre.

Es por ello que habrá que esperar para ver cómo se desarrollan las siguientes reuniones, así como todos los detalles sobre el reglamento técnico de los prototipos para la supertemporada 2018-19. Recordemos que, en el primer comunicado, el realizado tras la reunión del Consejo Mundial del Motor, la FIA apuntaba a que se igualará el rendimiento entre los LMP1 Híbridos y no híbridos a través del flujo de combustible disponible para cada vuelta.

En este momento, las reglas para el próximo año y el futuro de WEC no son claras, por lo que no tiene sentido apresurar una decisión basada en lo que sabemos en este momento. En este momento estamos manejando las cosas como si nos estuviéramos quedando, pero en cualquier momento es razonablemente fácil decir que no y parar.

Según el director deportivo del ACO, Vincent Beaumesnil, las reglas definitivas para los LMP1 de cara a las próximas dos temporadas serán presentadas durante los próximos días, por lo que se deja abierta la opción de que a finales de esta misma semana tengamos sobre la mesa la opción tomada por parte de los responsables del WEC para tratar de tapar el agujero que les ha dejado la salida de Porsche Motorsport y el más que posible “NO” por parte de Peugeot Sport.

Sin parte híbrida que les permita consumir menos, está claro que los LMP1 privados no podrán realizar una estrategia de boxes tan larga como las que pueden realizar los Toyota TS050 LMP1 hybrid, algo que los hará competitivos a una vuelta, pero que los puede llevar a perder mucho tiempo en carreras de largo recorrido como las 24 Horas de Le Mans. Desde ACO han asegurado que opción de permitirles montar tanques de combustible más grandes no se contempla, por lo que se puede limitar la capacidad de los LMP1-H.

Vía | Autosport

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fvizcay
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Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 18 Oct 2017, 18:56

Backs to basics: ACO se plantea que los LMP1 se parezcan a los hiperdeportivos
Iván Fernández | @fernischumi | 18 de Octubre de 2017
0

Hay que seguir buscando opciones para salir de la crisis en la que se encuentra inmersa en la actualidad el Mundial de Resistencia. Mientras que Toyota espera el reglamento técnico definitivo para la supertemporada 2018-19 y para la 2019-20, Pierre Fillon, presidente del ACO ha asegurado al medio francés AUTOHebdo, que actualmente el grupo de trabajo está estudiando distintas opciones para el futuro de los LMP1, entre ellas, la de regresar a los básicos, con una normativa que recuerda a la de la década de los noventa.

El adiós de Porsche Motorsport y el sorprendente vuelco en los acontecimientos respecto a la decisión del cambio de estrategia de Peugeot Sport, ahora más interesada en el Mundial de RallyCross y su futuro eléctrico, ha obligado al ACO y a la FIA a tomar la firme intención de atraer nuevos fabricantes. Después de que la ofensiva híbrida no haya terminado de dar los resultados esperados, con las marcas no mostrando demasiado interés en el campeonato a pesar de la adopción de la tecnología híbrida-enchufable de cara a 2020.

Con prácticamente todos los fabricantes de alta enjundia preparando un hiperdeportivo (Aston Martin Valkyrie, Mercedes AMG Project One, McLaren P15…), ACO ha comprendido que debe ofrecer la opción a que los equipos oficiales puedan mostrar sinergias entre esos vehículos de calle ultra-exclusivos, tanto en la parte que hace referencia a la tecnología, como en lo que concierne a la estética.

Esto es de hecho parte de las cosas que se estudian. Lo cierto es que la marca debe ser identificable a primera vista por el espectador, como hemos visto en el pasado (referencia a GT1/GTP), intentando que no vuelvan a ocurrir los problemas aerodinámicos.

facundogalella
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Re: WEC 2017

Mensaje por facundogalella » 18 Oct 2017, 19:00

Si esto se da van a quedar bastante descolocados los LMP2 y LMP3, aunque la idea no me disgusta

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fvizcay
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Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 18 Oct 2017, 19:32

facundogalella escribió:
18 Oct 2017, 19:00
Si esto se da van a quedar bastante descolocados los LMP2 y LMP3, aunque la idea no me disgusta
Yo preferiria que sigan como hasta ahora, con este tipo de Sport Prototipos...

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