WEC 2017

Mufasa
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Re: WEC 2017

Mensaje por Mufasa » 18 Oct 2017, 21:29

La idea es interesante, pero también me gustan los prototipos. Cambiaría la idea de monomotor de los LMP2, pero el resto me parece muy bueno. Por otro lado, ¿quién no querría ver un 918 contra un La Ferrari, P1, Huayra, Chirion, etc.? pero no hay lugar para tantas categorías diferentes, salvo en circuitos como Le Mans o algún otro con mas de 10 km por vuelta.
¿Dividir la resistencia? Por un lado, deportivos homologados para la calle en la Unión Europea y USA (por sus niveles de exigencia, para que no cualquiera pueda entrar) con una cantidad mínima de unidades que pueda variar a medida que crecen las prestaciones y con carreras de 500 a 1000 km por un lado, y prototipos LMP1, 2 y 3 (con posibilidades de hibridación) corriendo carreras de 6 y 12 horas por el otro, con una cita final en las 24 horas de Le Mans donde corran los mejores de cada clase.
Y todos contentos...

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fvizcay
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Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 20 Oct 2017, 14:24

El futuro reglamento LMP1 será presentado en diciembre
Viernes, 20 de octubre de 2017

La FIA y el Automóvil Club del Oeste (ACO), promotor del Campeonato Mundial de Endurance (WEC), darán a conocer el formato del reglamento que regirá entre 2020 y 2021, en diciembre, en la última reunión anual del Consejo Mundial del Deporte Motor.
Por: MP

"Todavía tenemos el objetivo de proponer al Consejo Mundial las pautas de las próximas reglas en diciembre, incluido el año de introducción, el cual no está aún confirmado", expresó Vincent Beaumesnil, el Director Deportivo del Automóvil Club del Oeste (ACO), la entidad promotora del Campeonato Mundial de Endurance (WEC), sobre la futura reglamentación de la especialidad en la división LMP1 y su presentación ante el Consejo Mundial del Deporte Motor.

La intención del ACO, que cuenta con el respaldo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), es el de definir el reglamento de la división mayor del WEC, para aplicarla en 2020 y 2021. Durante el último mes, y luego del anuncio de Porsche de retirarse de la especialidad, se llevaron reuniones entre el promotor francés con los representantes de Toyota y McLaren, las que -según Beaumesnil- fueron productivos.

"Somos conscientes que tenemos que acordar lo antes posible una buena reglamentación. Hemos tenido algunas reuniones con muchos fabricantes, que tienen interés y han surgido muy buenas ideas. Estamos trabajando en un buen plan", aseguró el directivo galo.

Desde Toyota Gazoo Racing se mostraron confiados en conseguir el mejor resultado para acompañar esta gestión. "Estamos tratando de llevarlo en la dirección correcta para todos. Hicimos propuestas activamente, afin de contribuir de la manera más constructiva", expresó Pascal Vasselon, director técnico del equipo japonés.

A su vez, Zak Brown, el director ejecutivo de McLaren, declaró: "Estamos muy activos con estas conversaciones. En este momento tanto la FIA como el ACO están llevando a cabo la acción debida sobre lo que todos queremos que es contar con una fórmula técnica que sea relevante, competitiva y comercialmente viable, la cual consideraríamos".

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masanchez
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Re: WEC 2017

Mensaje por masanchez » 21 Oct 2017, 13:27

Me gusta la idea para la LMP1.
Aquel Porsche de fines de los 90 que encotré en el local de Mattel en Vicente López, me devolvió el cariño por los SP en aquellos tiempos.
Se dilata mucho el reglamento... no veo nada bueno. Si yo fuera Pecho, iría tratando de conseguir un lugar en la nueva GTE (GT eléctrica).

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Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 25 Oct 2017, 11:15

Toyota confirma que su plan actual pasa por seguir en el WEC
Iván Fernández | @fernischumi | 25 de Octubre de 2017
0

Estaba claro que durante el Salón del Automóvil de Tokio podríamos conocer más acerca del futuro de Toyota GAZOO Racing en el Mundial de Resistencia y por extensión, en las 24 Horas de Le Mans. El gigante asiático está preparado para confirmar su continuidad en el campeonato en la supertemporada 2018-19, aunque su decisión sigue estando ligada a la definición de los reglamentos para la próxima temporada. Aun así, la intención parece ser no sólo la de continuar un año más, sino también la de extender su participación con la llegada de un nuevo reglamento para 2020-21 que tendrá que ser redactado prácticamente desde cero.

Las palabras de Shigeki Tomoyama, presidente de GAZOO Racing Company, así lo han dejado entrever durante la presentación realizada esta semana en el Tokyo Motor Show, el cual ha abierto una puerta a la esperanza ante la salida masiva de fabricantes de la máxima categoría del Mundial de Resistencia durante los últimos tres años y ante la decisión de Peugeot de no seguir adelante con su camino para volver a Le Mans.

Una vez que las cosas se calmen, tomaremos una decisión, sin embargo, seguramente continuaremos compitiendo en la nueva categoría reina que se encuentran estudiando crear. Queremos seguir y sólo con la meta de ganar.

Recordemos que las últimas informaciones surgidas por parte de medios franceses es que ACO y FIA estarían estudiando la opción de crear una nueva categoría reina que se aleje de los prototipos y tenga más sinergias con los hiperdeportivos de producción como al Mercede AMG Project One o el Aston Martin Valkyrie. Esta normativa, la cual debe ratificarse en la última reunión de este año del Consejo Mundial del Motor puede también satisfacer a una Toyota que se encuentra en plena creación de una sub-marca para modelos de calle más deportivos.

Vía | Autosport

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Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 25 Oct 2017, 11:16

Ojala que finalmente se confirme de una vez la afirmativa de Toyota.

Por otro lado, que pena me darioa que no siguiera la clase LMP1... Son prototipos fantasticos...

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Re: WEC 2017

Mensaje por fvizcay » 25 Oct 2017, 11:31

Algo mas extenso:
Toyota da indicios de su continuidad a largo plazo en el WEC

Por: Gary Watkins, Periodista
Traducido por: Federico Faturos, Editor de noticias
hace 1 hora
Toyota ha indicado que está listo para realizar un compromiso a largo plazo con las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia.

Shigeki Tomoyama, jefe máximo del área deportiva para el fabricante japonés al ser presidente de Toyota Gazoo Racing, dio un claro indicio de que el programa de LMP1 continuará al hablar esta semana en el salón del automóvil de Tokio, si bien destacó que no se tomó aún una decisión.

El directivo sugirió que la intención de la marca incluye construir un auto nuevo para la temporada 2020/21 del WEC, momento en el cual entrarán en juego las nuevas reglas de la categoría, que aún no están definidas.

"Una vez que las cosas se calmen vamos a tomar una decisión. Pero probablemente vamos a continuar corriendo en una nueva clase de primer nivel que están buscando crear", dijo Tomoyama.

"Estamos trabajando para continuar y únicamente con la meta de ganar".

El probable compromiso de Toyota con el WEC llega al mismo tiempo en que se supo que el fabricante creará una sub-marca con Gazoo Racing bajo la cual venderá autos de gran rendimiento, como el Supra de nueva generación.

En tanto, el compromiso de Toyota para correr con el existente TS050 HYBRID en la súper temporada 2018/19 se ha visto demorado.

La marca está esperando la confirmación del reglamento de la próxima temporada para los LMP1 privados, a quienes se les ha prometido paridad por parte de la FIA y el Automobile Club de l'Ouest (ACO), los responsables de crear las reglas para el WEC y Le Mans.

El plan es darles a los autos híbridos oficiales, o sea a los Toyota, una ventaja de consumo de combustible equivalente a una vuelta en Le Mans.

Esto podría ser problemático porque Toyota espera que no haya cambios en el reglamento para los híbridos de cara a la siguiente temporada.

Pero parece que es probable que exista una reducción de la capacidad de combustible para los híbridos oficiales: Toyota y Porsche dieron 13 vueltas entre paradas en pits por combustible durante las 24 Horas de Le Mans de este año, mientras que el único LMP1 privado, el del equipo ByKolles, esperaba dar 11 vueltas con su CLM-Nissan P1/01 antes de su temprano retiro.

Un vocero de Toyota Motorsport GmbH reiteró la posición de la marca de que no puede haber una confirmación del programa del año siguiente hasta que no se definan las reglas.

"Toyota está dispuesta a participar en el WEC 2018-19, pero nuestro compromiso dependerá de que se defina un reglamento apropiado", dijo.

El borrador de las nuevas reglas para 2020/21 debería estar listo para ser ratificado en la reunión de principios de diciembre del Consejo Mundial del Deporte Motor, según Gerard Neneu, jefe del WEC.

"El claro objetivo es entregar el reglamento técnico de 2020 antes de la última reunión del año del consejo mundial y estamos trabajando duro para eso", dijo.

La primera reunión con los fabricantes interesados tuvo lugar en París a principios de este mes.

Se supo poco al respecto, pero Vincent Beaumesnil, director deportivo de ACO, sugirió que se empezaba a ver un consenso.

"Estamos en el medio del proceso, pero lo que hemos visto hasta ahora nos hace sentir cómodos porque la gente que está frente a nosotros tiene expectativas similares", dijo.

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