IMSA 2017

Meteoro405

Re: IMSA 2017

Mensaje por Meteoro405 » 23 Ago 2017, 16:40

Con esa trompa parece un Fórmula E. Pero estos van rápido en serio... a primera vista no parece apta para cargar el auto... pero en aerodinámica mucho de lo que parece termina no siendo... así que...

El resto del auto hermoso!!!

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 23 Ago 2017, 18:08

Yo creo que el WEC deberia ver la opcion de permitir los DPI en la LMP1, con beneficios aerodinamicos para hacerla mas rapida que la LMP2 y diferenciarlas un poco mas, y creo que varias marcas se sumarian, ya que el costo, segun articulos que he leido con genete que sigue el IMSA, es muchisimo menor que un LMP1 actual del WEC.

El IMSA esta terminadno un 2017 muy bueno, y promete un 2018 muy exitante...

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 24 Ago 2017, 09:18

Creo que hay que tener un poco en cuenta la historia. Si vemos que hace 5 años en Estados Unidos habían dos categorías de resistencia, ALMS y Gran Am, que cada una tenía 10 o 12 fechas por temporada, que juntaban 15 o 20 prototipos por carrera, con varias marcas de chasis y motores, diferentes proveedores de cubiertas, con una interesante mezcla de carreras largas y otras tipos sprint, mucha variedad de circuitos, equipos de primera, etc. creo que lo que vemos hoy es una tibia recuperación de la crisis natural que siguió a la fusión entre las dos categorías.
Con esto, creo que ponderar la gestión es un poco aventurado, porque es muy posible que haya un efecto rebote fruto de la estabilización de los reglamentos y lo caro que debe haber sido para los equipos hacer una renovación total del parque. Sin embargo, parece que a futuro la cosa va muy bien, no se si van a llegar a lograr la suma de equipos y fabricantes de las dos categorías anteriores, pero se ve muy interesante.
Lo que no sé es si esta fórmula o receta pueda aplicar para el resto del mundo. En general, las categorías de resistencia de Estados Unidos son las que mas se parecen en formato técnico y/o deportivo a las mundiales o europeas, pero no es usual ver que estas tomen cosas de aquella, sino mas bien lo contrario. Por ahí, luego de tantos tumbos, puede que sea el momento de tomar un rumbo diferente, así que me será interesante ver que harán ambos a futuro.

Kowalski

Mensaje por Kowalski » 25 Ago 2017, 15:08

Si bien me resulta interesante de ver, no termina de quedarme claro el rumbo que va tomando IMSA en cuanto a los prototipos. Si en principio la idea era encarar esta nueva etapa con LMP2 y DPI, a esta altura del año toda la atención se centra en qué nuevo equipo oficial puede sumarse y casi nada se habla de sumar por el lado de los LMP2. Tiene cierta lógica que sea así: Si el prejucio daba para pensar que el balance estaría inclinado a favor de los DPI, los resultados se encargaron de confirmarlo, porque si algún particular se entreveró adelante fue por circunstancias particulares y una falta de regularidad en casi todos los oficiales. En el medio de esto, el fracaso del chasis Riley-Multimatic se llevó a Mazda al mazo e hizo que el Visit Florida cambie por Ligier. Ahora queda por ver si Multimatic por su cuenta, separados de Riley, le encuentra la vuelta para el año que viene.

Por eso no me parece que el año que viene vaya a ser muy distinto al actual.

OT: primer posteo por acá, vengo del otro foro. Me alegra mucho que se pueda mantener un espacio dedicado a lo que nos gusta.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 25 Ago 2017, 19:53

Que bueno leerte por aca, Kowalsky!

Juanh
Contactar:

Mensaje por Juanh » 25 Ago 2017, 21:33

Creo que el problema de IMSA es que a la larga va a ser un campeonato reservado a los DPI, ya que los LMP2 casi que están de relleno. Cuando ven que éstos mejoran, le mandan el BOP para beneficiar a los equipos locales...

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 30 Ago 2017, 17:16

¿Va en serio McLaren al dejarse querer por el reglamento DPi y Le Mans?
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 30 de Agosto de 2017
0

Los medios especializados en el mundo de la resistencia están que arden en las últimas horas después de que Zak Brown haya alimentado la idea de que McLaren ya ha realizado el estudio de viabilidad para un DPi, la categoría reina del United SportsCar Championship estadounidense. Pero según Brown sólo verá la luz si FIA y ACO aceptan lo que todo el mundo le reclama desde que Porsche anunció su retirada de la categoría LMP1: que los DPi puedan correr en Le Mans.

En declaraciones a Sportscar365 Brown recordó el pedigrí que McLaren tiene en prototipos al otro lado del charco, donde brilló en la extina CanAm. Sin embargo no es la primera vez que el fabricante de Woking alimenta rumores sobre su regreso al mundo de la resistencia para luego quedar en agua de borrajas. Ahí está la multitud de artículos sobre el desarrollo de un GTE por parte de McLaren que seis o siete años después sigue sin llegar.

Siendo realistas, hay una manera mucho más sencilla de ver de nuevo a McLaren en las grandes citas de resistencia. United Autosports, equipo habitual en categoría LMP2, es propiedad de Zak Brown y por ejemplo alineará a Lando Norris en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona. Además Jenson Button también ha dejado caer su interés por correr en IMSA a corto plazo. ¿De ahí a un McLaren DPi cuántos pasos habría?

Foto | McLaren
Via | Sportscar365

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 30 Ago 2017, 17:16

Seria muy bueno que se diera, y mas si pudieran llegar al WEC tambien....

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 31 Ago 2017, 08:46

Vamos a ver que sale, imagino que sería algún chasis de los que están hoy con el V8 sobrealimentado que tienen sus autos de calle.
Habría que ver como sigue esto, pero si nos dejamos llevar por los rumores y por lo concreto, la idea de homologar tres o cuatro chasis y permitir el uso de cualquier motor derivado de serie para moverlos (con lógicas reglas técnicas que no son complicadas) parece una idea que atrae a muchos competidores. Esto ya se usaba en los prototipos Daytona de antes con un singular éxito, así que pinta muy bien a futuro. Ojalá se de.
Lo que me gustaría es que los muchachos de Indy le den una oportunidad a esta clase de reglamento. Si hubiera la posibilidad de motorizar un DPi y un Indy con un desarrollo de motores similar, creo que sumaría a muchos fabricantes a esas categorías.

Kowalski

Mensaje por Kowalski » 31 Ago 2017, 09:06

Supongo que en ese caso sería con Ligier, vendría bien para desarrollar ese chasis.

IMSA, WEC, Indy... cualquier cosa le está viniendo mejor que la F1 a McLaren, un psicólogo se hace un picnic. :D

Responder