IMSA 2017

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5387
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

IMSA 2017

Mensaje por fvizcay » 30 Nov 2016, 16:05

Cadillac regresa a la resistencia con su DPi-V.R.

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 30 de noviembre de 2016
Compartir

Los rumores no se equivocaban. Decimos adiós al precioso Corvette DP que ha dominado el United SportsCar Championship estos últimos años y saludamos al nuevo Cadillac DPi-V.R., la nueva incursión en el mundo de la resistencia por parte de la división de lujo de General Motors. Tras unos años disputando el Pirelli World Challenge, donde actualmente alinea un par de ATS-V.R GT3, Wayne Taylor Racing y Action Express defenderán los intereses de Cadillac en la categoría reina del certamen IMSA.

Lo primero que llama la atención de este DPi basado en el LMP2 desarrollado por Dallara es que el nivel de personalización estética es menor que en el caso del precioso Mazda RT24-P. A nivel mecánico la filosofía de la marca japonesa y los hombres de Detroit no puede ser más distinta, pues en Cadillac han preferido tirar del tópico estadounidense y montar un V8 atmosférico de 6,2 litros, preparado para la ocasión por el departamento de motores de Earnhardt Childress Racing.

Según explicaron responsables de WTR en un test en Watkins Glen al que invitaron a algunos medios norteamericanos, la potencia estimada es de unos 600 caballos, similar por lo tanto a la del motor Gibson genérico que los LMP2 de nuevo cuño montarán a partir de la próxima temporada. Aún así ya veremos si la monta de propulsores turbo y atmosféricos supone quebraderos de cabeza a nivel de Balance of Performance como ya ocurre entre los GTE. A partir de las 24 horas de Daytona 2017, la respuesta.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5387
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2017

Mensaje por fvizcay » 30 Nov 2016, 16:06

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5387
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2017

Mensaje por fvizcay » 30 Nov 2016, 16:09

Se esta poniendo muy interesante tambien la IMSA de cara al 2017!

Avatar de Usuario
chgarciasys
Site Admin
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Oct 2016, 17:24
Contactar:

Re: IMSA 2017

Mensaje por chgarciasys » 30 Nov 2016, 18:32

Hermoso Cadillac!

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5387
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2017

Mensaje por fvizcay » 30 Nov 2016, 18:48

chgarciasys escribió:Hermoso Cadillac!

Imagen
Esta basado sobre el chasis Dallara LMP2

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5387
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2017

Mensaje por fvizcay » 30 Nov 2016, 19:19

Rebellion hará las Américas en 2017 con un verdadero equipazo

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 30 de noviembre de 2016
Compartir

Pues ya conocemos los primeros planes de Rebellion Racing tras tomar la decisión de bajar a la categoría LMP2 y por el momento estos no pasan por el Mundial de Resistencia. El equipo suizo comunicó este miércoles que el primer destino de sus nuevos Oreca 07 LMP2 será Estados Unidos: allí alinearán al menos un coche en todas las citas de la North American Endurance Cup: 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring, 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans. Y lo hará con una alineación digna de LMP1 de fábrica.

Rebellion Racing se ha hecho para la ocasión con los servicios del vigente campeón del mundo y último vencedor de las 24 Horas de Le Mans, Neel Jani, y del vigente campeón de la Fórmula E, Sébastien Buemi. A ellos se unirá para esas cuatro citas en suelo estadounidense un habitual de Rebellion como Nick Heidfeld, que añadirá este programa reducido a su presencia en Fórmula E con Mahindra.

En todo caso parece claro que Rebellion no se limitará a estas cuatro carreras en 2017, teniendo otro Oreca 07 en la recámara y faltando muchos de sus ‘sospechosos habituales’ al volante aún por colocar para la próxima temporada. Pero mientras tanto irán a por todas frente a los DPi de Mazda, Cadillac y Nissan en las grandes pruebas de la resistencia al otro lado del charco.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5387
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2017

Mensaje por fvizcay » 30 Nov 2016, 19:20

Imagen

Es realmente hermoso este auto...

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5387
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2017

Mensaje por fvizcay » 30 Nov 2016, 19:20

En teoria, Rebelion presentaria al menos un LMP2 en el WEC.

facundogalella
Mensajes: 839
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: IMSA 2017

Mensaje por facundogalella » 30 Nov 2016, 20:15

Contrariamente al WEC (especialmente al LMP1), el IMSA pinta muy bien con estas noticias que están surgiendo.

El Cadillac se ve realmente hermoso

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5387
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2017

Mensaje por fvizcay » 07 Dic 2016, 17:32

Antonio García seguirá en 2017 con Corvette Racing

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 7 de diciembre de 2016
Compartir

No es el notición del siglo pues se daba por supuesto, pero siempre es de agradecer que Corvette Racing mande un comunicado de prensa confirmando que contará una temporada más con los servicios de Antonio García. De hecho en el equipo gestionado por Pratt & Miller no realizarán cambio alguno en su plantel de pilotos para el United SportsCar Championship de la IMSA, repitiendo en 2017 con los campeones Oliver Gavin y Tommy Milner y la pareja formada por el madrileño y Jan Magnussen.

Aunque se le ha resistido el campeonato durante los últimos años pese a tenerlo muy cerca (tres veces tercero junto a Magnussen en los tres últimos años), el palmarés de Antonio García en las grandes carreras de resistencia habla por sí solo: una victoria absoluta en las 24 Horas de Daytona y victorias en su categoría tanto en ese escenario como en Le Mans, Sebring o Spa. Además este año nos brindó junto al resto de pilotos de Corvette un precioso final en Daytona e hizo sus pinitos entre los GT3 con un Audi R8.

Corvette Racing apuesta por lo tanto por la estabilidad en una temporada de grandes cambios: por un lado, dejan paso a Cadillac en la categoría de Prototipos del certamen IMSA, convirtiéndose así la categoría GTE/GTLM en su programa principal; por otro esta categoría se animará aún más con el regreso a pleno rendimiento de Porsche y la llegada de su nuevo 911 RSR.

Responder