IMSA 2017
Re: IMSA 2017
Pareciera que McLaren está pensando en dar un paso muy importante. Es una empresa con una reconocida capacidad técnica que se ha largado a hacer de fabricante de autos. Salvando distancias e historia en vehículos de calle, es como Ferrari en esto. Me imagino que una mala temporada en F1 puede repercutir negativamente en el negocio, pero por otro lado, podrían demostrar su capacidad y ser muy competitivos en otras categorías, por lo que no sería ilógico suponer que apuntan seriamente a otros campeonatos para mitigar en parte esos malos resultados de la máxima. Es mas, no se como es que aún no sale el rumor de que se van a hacer su propio motor en F1.
Re: IMSA 2017
https://www.diariomotor.com/competicion ... t24-p-dpi/Joest Racing se pone manos a la obra con el Mazda RT24-P DPi
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 19 de Septiembre de 2017
Ausente en la recta final del United SportsCar Championship 2017, Mazda no pierde el tiempo y ya ha puesto en manos de Joest Racing su RT24-P DPi con el objetivo de ganar en competitividad y optar a triunfos en 2018. El prototipo japonés rodó por primera vez en suelo europeo este martes con motivo de una jornada de test en el trazado alemán de Hockenheim tras pasar por las instalaciones de Joest Racing.
Según ha explicado Mazda Racing a través de Twitter, el RT24-P rodó con escasos cambios con respecto a la versión que ha disputado este año el certamen IMSA con el fin de establecer unos valores base. Se entiende que una vez Multimatic y Joest introduzcan cambios en el coche con chasis Riley volverá a rodar por lo tanto en la versión corta de Hockenheim, antes de regresar a EEUU para las primeras jornadas de test, a principios de diciembre.
Tal y como se comentó en el momento del anuncio del acuerdo Mazda-Joest, por el momento no hemos visto caras nuevas al volante del DPi de Mazda, siendo dos de sus pilotos habituales, Jonathan Bomarito y Tristan Nunez, los encargados de pilotarlo en Hockenheim. Eso sí, la incertidumbre en torno al Mundial de Resistencia hace fácil imaginar que Mazda aproveche para pescar talento para este prometedor proyecto junto a Joest Racing.
Re: IMSA 2017
Penúltima fecha en Laguna Seca y primera victoria de un LMP2 con una maniobra espectacular de Van der Zande sobre Cameron en el Corkscrew a dos vueltas del final. De lo mejor que se ha visto últimamente.
youtu.be/4VOPy2wAkR4
youtu.be/4VOPy2wAkR4
Re: IMSA 2017
La vi completa, muy buena carrera! Esta muy bueno e interesante el IMSA
-
- Mensajes: 489
- Registrado: 26 Dic 2016, 11:14
Re: IMSA 2017
Acuerdo con vos. De lo mejorcito ultimamente.
.
Pero tambien me acuerdo de una ultima vuelta en unos autitos bastante mas veloces....
A partir del minuto 3:52
https://youtu.be/cBthxGThBkc?t=229
youtu.be/cBthxGThBkc
y entonces pienso que este "sacacorchos" o "tirabuzon" tiene otros momentos mas epicos, si se puede....
youtu.be/JY9mrKR5SkA
Re: IMSA 2017
Penske confirma su participación en Petit Le Mans con un LMP2 y una alineación de lujo
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 28 de Septiembre de 2017
0
Desde el mismo momento en que se presentó el proyecto de Penske, Acura y Oreca para poner en pista un par de DPi en la temporada 2018 el United SportsCar Championship el equipo de Roger Penske no ocultó su intención de disputar Petit Le Mans 2017 con el fin de preparar mejor su regreso a la resistencia. La idea había caído un poco en el olvido pero el equipo ha terminado por confirmarlo este jueves. Y lo hará además con un auténtico equipazo: Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves y Simon Pagenaud.
Dado que el Acura ARX-05 DPi aún está en pleno desarrollo la participación en Petit Le Mans, que emula a la que Penske ya protagonizó en 2005 como debut del Porsche RS Spyder LMP2 en Laguna Seca (última cita de las American Le Mans Series entonces) se producirá con un Oreca 07 con especificaciones FIA, montando así el motor Gibson genérico de la categoría LMP2. Según explica Tim Cindric en la nota de prensa se ha esperado hasta el último momento para confirmar la participación porque deseaban que todos sus pilotos pudieran probar al volante de un prototipo. Además sufrieron un contratiempo en forma de accidente durante un test reciente.
Aún así, con un equipo como Penske y una alineación como la que presentan es complicado imaginar que se vayan a limitar a desempolvar estrategias y entrenar paradas en boxes. Juan Pablo Montoya ha competido regularmente en las 24 Horas de Daytona y ya ha realizado varios entrenamientos al volante del DPi, mientras que Simon Pagenaud defendió con éxito los intereses de Acura en American Le Mans Series. Quizá la mayor duda provenga de parte de Helio Castroneves, cuyo nombre se ha ligado desde el inicio del proyecto si finalmente deja la IndyCar a tiempo completo este año. Aún así el brasileño también disputó algunas carreras con Penske y Porsche hace una década.
El debut del Acura ARX-05 DPi que podéis ver en la foto de este artículo sigue estando previsto para las 24 Horas de Daytona 2018, el próximo mes de enero.
Re: IMSA 2017
Felipe Nasr competirá en la serie IMSA
Por: Jamie Klein, News Editor
Traducido por: Luis Ramírez, Reportero
hace 9 horas
El expiloto del equipo Sauber, Felipe Nasr, competirá toda la temporada 2018 de la serie de resistencia IMSA en los Estados Unidos con el equipo Action Express.
Felipe Nasr quedó fuera del equipo Sauber de Fórmula 1 al final de la temporada pasada, aunque en julio pasado, dijo a Motorsport.com que estaba trabajando para regresar al Gran Circo. Sin embargo, el brasileño de 25 años admitió que una escasez de equipos limitó esas posibilidades, lo que lo llevó a mirar a las carreras de autos deportivos para continuar con su carrera.
Nasr, quien logró los únicos puntos para Sauber en la temporada 2016 permitiendo un poco de oxígeno para el equipo, competirá en el N° 31 de Action Express a lado de Eric Curran. El brasileño manejará un Cadillac DPi reavivando una sociedad que inició en 2013 en las 24 Horas de Daytona.
Nasr reemplazará a Dane Cameron en el auto N° 31, quien se irá al nuevo equipo de Penske y que contará con el apoyo de Acura. El ex piloto de Audi, Filipe Albuquerque, acompaña a Christian Fittipaldi como compañero de equipo de Joao Barbosa en el N° 5.
Sin embargo, Fittipaldi permanecerá en las cuatro carreras de la Copa de Resistencia de la serie IMSA que comprenden las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans.
Mike Conway, piloto regular de Toyota, se unirá a Curran y Nasr para Daytona, Sebring y Petit Le Mans, retomando el papel de tercer piloto para Action Express que ya tuvo esta temporada.
"Como equipo, la temporada de IMSA de 2017 ha sido sólida, pero todos estamos trabajando duro para hacer de 2018 un año aún mejor", dijo Gary Nelson, director del equipo de Action Express.
"Estamos felices de que Eric regrese al Cadillac de Whelen Engineering [N° 31] y que Felipe vuelva a competir con nosotros en una temporada completa. Hemos tenido la misma alineación de pilotos para el Mustang Sampling [N° 5] Cadillac durante los últimos dos años, y esa consistencia será una ventaja".
"Christian, Filipe y Joao han estado corriendo con nosotros, pero estamos cambiando los roles que tendrán cada uno el próximo año".
Re: IMSA 2017
Penske confirma que Helio Castroneves se centrará en la resistencia en 2018
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 4 de Octubre de 2017
0
El proyecto de Penske, Honda y Oreca para el WeatherTech SportsCar Championship 2018 sigue su curso y este miércoles ha encajado una pieza muy esperada. Tras los anuncios de Juan Pablo Montoya y Dane Cameron se suma a ellos un tercer piloto para la próxima temporada: Helio Castroneves. El brasileño abandonará así a sus 42 años la IndyCar Series a tiempo completo, si bien la nota de prensa de Penske asegura que disputará la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis.
Salvo enorme sorpresa de última hora este paso atrás del brasileño permitirá a Penske regresar a una estructura de tres coches a tiempo completo en IndyCar Series con Josef Newgarden, Simon Pagenaud y Will Power. Será interesante ver si Penske vuelve a poner hasta cinco coches en Indianápolis contando también con Juan Pablo Montoya, pero en todo caso resulta reconfortante saber que Castroneves tendrá una nueva oportunidad de optar al cuarto triunfo en el Brickyard tras quedarse tan cerca este año.
Su último contacto con la resistencia se remonta a 2008, cuando Penske aún se encargaba de poner en pista los Porsche RS Spyder LMP2 en ALMS, por lo que para Helio Castroneves serán muy importantes las sensaciones de este próximo fin de semana en Petit Le Mans a los mandos del LMP2 inscrito por Penske a modo de entrenamiento para 2018.
Re: IMSA 2017
El equipo penske reveló este miércoles, 04, los colores del oreca 05 equipado con motor gibson que marca el reencuentro del equipo con el resistencia.
Los pilotos confirmados son helio castroneves, Juan Pablo Montoya y simon pagenaud.

Los pilotos confirmados son helio castroneves, Juan Pablo Montoya y simon pagenaud.

-
- Mensajes: 872
- Registrado: 18 Oct 2016, 23:14
Re: IMSA 2017
El auto es hermoso por lo pronto