WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 1460
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por RobertoLP » 18 Jun 2017, 10:27

Jakcie Chan no lo puede creer dijo que ni en 1 millon de años de lo hubiera imaginado
Imagen

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 1460
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por RobertoLP » 18 Jun 2017, 10:27

Y que paso con los aston en la GTE AM siguieron rompiendo gomas?
Imagen

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 1460
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por RobertoLP » 18 Jun 2017, 10:31

a esperar las 24 HS de Spa el 29 de Julio
Imagen

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 1460
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por RobertoLP » 18 Jun 2017, 10:35

A los de la LP2 le dan 2 trofeos no? por la general y la categoria
Imagen

Avatar de Usuario
martin gomez
Mensajes: 673
Registrado: 18 Oct 2016, 12:53
Ubicación: Lanus
Contactar:

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por martin gomez » 18 Jun 2017, 10:44

Recien me despierto y veo que hubo muchos cambios. Como terminaron los Ford?

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 1460
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por RobertoLP » 18 Jun 2017, 10:50

martin gomez escribió:Recien me despierto y veo que hubo muchos cambios. Como terminaron los Ford?

Segundo en su categoria
Imagen

Avatar de Usuario
martin gomez
Mensajes: 673
Registrado: 18 Oct 2016, 12:53
Ubicación: Lanus
Contactar:

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por martin gomez » 18 Jun 2017, 13:22

RobertoLP escribió:
martin gomez escribió:Recien me despierto y veo que hubo muchos cambios. Como terminaron los Ford?

Segundo en su categoria

Gracias!!

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 4019
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por fvizcay » 18 Jun 2017, 15:39

“Después de correr Le Mans con el WEC me siento un piloto de la élite mundial”
Domingo 18 de junio de 2017
Comentá (0)

EN EL MEDIODÍA DE LE MANS.

Pechito López se sentó a hablar en uno de los confortables espacios montados por el Toyota Gazoo Racing en el circuito y más allá que la desazón todavía perduraba , el optimismo ante el futuro buscaba ganarle la pulseada en las primeras sensaciones del cordobés.

El cordobés repasó en Le Mans con VA, lo que dejaron las 24 Horas.



Fijate lo que le contó Pechito a Visión, después del complicado momento vivido el sábado a la noche, cuando se despistó su compañero Nicolas Lapierre y debieron abandonar esta edición de las 24 Horasde Le Mans que consagró el triunfo del Porsche 919 Hybrid que alternativamente condujeron Timo Bernhard (fue el que recibió la bandera de a cuadros), Earl Bamber y Brendon Hartley.

“Fue un golpe duro. Algo del Toyota TS050 Hybrid se rompió, una gran pena. Nos habíamos preparado muy bien, hice los test como piloto debutante después de estar parado 45 días por el accidente en Silverstone y me preparé con todo si bien en lo físico no llegué al 100%,porque todavía me duele algo al subir al auto (las vértebras que pagaron el pato del golpe en Silverstone ), y hasta tuve que superar otro despiste, probando en Spa, del que nadie se enteró. Por eso digo que tuve que trabajar mucho para estar en Le Mans, y la verdad, soñaba con otro final”.

“Esta carrera de Le Mans ha sido una dura experiencia.Hubo mucho esfuerzo previo y por eso duele un poco que haya terminado así”.

“Haber corrido las 24 Horas de Le Mans siento que me coloca en otro nivel por lo que significa esta carrera. No por nada es una de las más importantes y míticas del mundo, y correr en la clase LMP1 del WEC donde hay grandes pilotos que están a la par de los de Fórmula 1, y hacerlo en un un equipo como Toyota, me ha hecho pensar que pase a ser un piloto de la élite mundial”.

Pechito lamentó el abandono pero quedó conforme con su actuación en su debut en las 24 Horas de Le Mans.



“¿Qué diferencia sentí respecto a lo que pensaba de Le Mans antes de correr y después de haberlo hecho?: la confianza. Volví a la confianza que tenia antes del accidente en Silverstone. Es más, la recuperé del todo”.

“¿Qué pasó en el accidente de Lapierre?, Nicolas se rozó con otro auto, después se le rompió la cubierta trasera izquierda y se fue afuera. Se ve que en el impacto y al intentar andar para llegar al box quizá se dañó algún elemento (Alistar Moffi, manager de prensa del Toyota Gazoo Racing, informó que luego del despiste, se dañó la transmisión). Fue una lástima, le faltaron nada más que 200 metros para llegar a los boxes para que arreglaran el auto”.

“Reitero, me quedó un saldo muy positivo. Anduve muy bien cuando manejé, incluso más rápido que el puntero en esos momentos, y completé mis tres stint (tramos) sin problemas y sintiéndome cada vez mejor al manejar el auto. (condujo 2h40m)”.

“Algo también muy importante que rescaté, fue que recuperé la confianza por completo después de lo que me pasó en Silverstone. Desde ya tuve que hacer un gran sacrificio y poner mucho esfuerzo. Si bien estoy curtido en el automovilismo, igual hay que saberse bancar momentos como los que pasaron el sábado a la noche. Como dije, quedé un poco dolido por lo que le pasó a Nicolas (Lapierre), pero bueno, hay que mirar adelante, yo quiero seguir en el equipo incluso el año que viene, así que habrá que continuar con todas las pilas. A a mi nunca me resultaron fáciles las cosas”.

“Correr en el WEC significa lidiar, batallar en forma permanente, hay que andar entreverado con autos menos potentes, pasarlos por cualquier lado, no es nada fácil”.

“En la próxima fecha volveré a correr en mi auto original el n°7, eso ya esta hablado. Tengo entendido que el equipo no pondrá más tres autos en algunas de las carreras del Mundial que restan”.

“Cuando pasó lo de Nicolas fue durísimo el momento que vivimos en el box del equipo. Resultó horrible, pero bueno, dolió pero hay que superarlo, y pensar en la próxima. Hay un proyecto en curso y hay que continuar esforzándose para seguir tal cual”.

“Antes de lo sucedido, tuvimos otros problemas; se abrió la puertapor ejemplo y hubo que parar a acomodarla, eso nos hizo perder tiempo”.

“Desde ya, no poder terminar las 24 Horas como era uno de los objetivos, fue complicado y quedé un poco golpeado, pero bueno, ya está, hay que mirar para adelante. Te repito correr en Le Mans fue bárbaro y ni hablar correr con auto de LMP1 como el Toyota. Un autazo, que acelera, dobla frena, es hibrido, un auto hecho para Le Mans. En este circuito saca a relucir todo su gran potencial; Le Mans es donde mejor se le saca todo su potencial”.

“Como mencioné, en lo íntimo me quedé tranquilo porque dí lo mejor cuando me tocó manejar”.

“Comprobé que Le Mans como se dice, es una carrera increiblel, y me quedé con mas ganas de correr otra vez, de volver”.

Pechito Lopez, terminó de contar sus sensaciones, se fue caminando tranquilo; lo esperaba primero un encuentro nada menos que con Akio Toyoda, “1″ de Toyota en el mundo. Y después, su familia encabezada por papá Pecho, para relajarse y descansar unos dias.



Por Carlos Saavedra (Especial desde Le Mans, Francia)

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 4019
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por fvizcay » 18 Jun 2017, 15:45

Toyota, tras el drama en Le Mans: “Nuestro reto aquí continuará”
Por: Sergio Lillo, Periodista
hace 13 minutos
La marca nipona vivió una reedición del varapalo de 2016 durante la noche del sábado al domingo en las 24 horas de Le Mans 2017, pero están comprometidos a volver a intentarlo en 12 meses.

Le Mans (Francia).- No hay rendición. En Toyota no piensan dar un paso atrás en su intento de lograr conquistar Le Mans después de 18 participaciones en la clásica francesa y tras el jarro de agua fría de este domingo.


Fueron los más rápidos desde el test oficial hasta la clasificación, donde batieron el récord a una vuelta con un galáctico 3:14.791. De hecho, dominaron la carrera durante las primeras horas y tras el atardecer, pero la noche les castigó.

El director del equipo, Rob Leupen, reconoce a Motorsport.com: “De hecho el año pasado hubo una razón por la que podía estar contento porque entonces nos quedamos a solo cuatro minutos de la victoria. Terminamos segundos de la general y no fue tan mal”.

“Este año teníamos un buen coche, un coche rápido, solo dos problemas mecánicos. Y eso que toda la delantera era nueva, la habíamos probado en Spa, en Silverstone, sin ningún tipo de problema, así que es duro aceptar algo así”, asegura sobre la avería del TS050 #8 y el fallo en el embrague del #7. “Sobre todo porque la energía estuvo ahí y ver el resultado final es realmente frustrante”.

“La temporada no ha terminado y tenemos un gran trabajo por delante. La próxima cita es en Nurburgring [16 de julio] e intentaremos batir a Porsche y tenemos un mundial que ganar. Por supuesto que ganar Le Mans el año que viene será un pensamiento fijo en nuestra cabeza. Tenemos todo el apoyo de Toyota después de lo que han visto aquí”, añadió Pascal Vasselon, director técnico, que deja claro que hay pocas áreas que mejorar a nivel de velocidad ya que el reglamento está congelado.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 4019
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por fvizcay » 18 Jun 2017, 20:40

24 Horas de Le Mans: Porsche logró su 19º triunfo
18/06/2017 Diego Durruty

Porsche aprovechó la debacle de Toyota, su gran rival en el Mundial de Resistencia, para imponerse por tercera temporada consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

El trinomio compuesto por el alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber, a bordo de un Porsche 919 Hybrid, tomó el liderato apenas a una hora del cierre de la carrera y se quedó con la victoria en la extenuante competencia.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Bernhard apenas consumada la victoria. “Le Mans puede ser la carrera más atractiva, pero también la más cruel. Uno nunca lo puede predecir”.

Y razón no le falta. Es que el Porsche número 2 tuvo problemas en el inicio de la carrera y había cedido 18 vueltas respecto a la punta después de estar casi dos horas en boxes.

Aun así, aprovechó los abandonos del equipo Toyota durante la noche y la detención del Porsche número 1 del suizo Neel Jani, el británico Nick Tandy y el alemán André Lotterer cuando restaban menos de cuatro horas y se encaminaba a la victoria.

Después de más de 360 vueltas y miles de kilómetros, Toyota volvió a sentir el lado oscuro de la clásica competencia, como le había sucedido el año pasado.

Cerca de la medianoche, dos de los tres autos de la marca japonesa sufrieron problemas que los obligó a abandonar. Uno de los autos estaba encaminado a ganar y el otro estaba con serias opciones de triunfo, bastante por delante del trinomio que celebró la victoria.

El primero en desertar fue auto del japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el francés Stephane Sarrazin, que sufrió la rotura del embrague cuando era cómodo líder. Poco después desertó el trío que formaban el argentino José María López, el francés Nicolas Lapierre y el nipón Yuji Kunimoto por un choque cuando estaba el galo detrás del volante.

Para la marca alemana es el 19º triunfo en la tradicional prueba, desde su primera victoria en 1970, lo que constituye un récord para la carrera.

En el segundo puesto terminó el Oreca 07-Gibson conducido por el holandés de origen chino Ho-Pin Tung, el francés Thomas Laurent y el británico Oliver Jarvis, en un auto del equipo del actor Jackie Chan. De una categoría inferior, el auto de Chan estuvo a poco más de una hora de completar un verdadero batacazo.

Una de las curiosidades de la prueba estuvo en la largada, cuando el nueve jefe de la Fórmula 1, el estadounidense Chase Carey, dio el banderazo de salida.

CLASIFICACIÓN FINAL
Pos. Nº EQUIPO PILOTO 1 PILOTO 2 PILOTO 3 AUTO CLASE VTAS.
1 2 Porsche LMP Team Timo BERNHARD Earl BAMBER Brendon HARTLEY Porsche 919 Hybrid LMP1 367
2 38 Jackie Chan DC Racing Ho-Pin TUNG Thomas LAURENT Oliver JARVIS Oreca 07 - Gibson LMP2 366
3 13 Vaillante Rebellion Nelson PIQUET JR David HEINEMEIER HANSSON Mathias BECHE Oreca 07 - Gibson LMP2 364
4 37 Jackie Chan DC Racing David CHENG Tristan GOMMENDY Alex BRUNDLE Oreca 07 - Gibson LMP2 363
5 35 Signatech Alpine Matmut Nelson PANCIATICI Pierre RAGUES André NEGRAO Alpine A470 - Gibson LMP2 362
6 32 United Autosports Will OWEN Hugo DE SADELEER Filipe ALBUQUERQUE Ligier JSP217 - Gibson LMP2 362
7 40 Graff James ALLEN Franck MATELLI Richard BRADLEY Oreca 07 - Gibson LMP2 361
8 24 CEFC Manor TRS Racing Tor GRAVES Jonathan HIRSCHI Jean-Eric VERGNE Oreca 07 - Gibson LMP2 360
9 8 Toyota Gazoo Racing S?bastien BUEMI Anthony DAVIDSON Kazuki NAKAJIMA Toyota TS050 - Hybrid LMP1 358
10 47 Cetilar Villorba Corse Roberto LACORTE Giorgio SERNAGIOTTO Andrea BELICCHI Dallara P217 - Gibson LMP2 353
11 36 Signatech Alpine Matmut Romain DUMAS Gustavo MENEZES Matthew RAO Alpine A470 - Gibson LMP2 351
12 34 Tockwith Motorsports Nigel MOORE Philip HANSON Karun CHANDHOK Ligier JSP217 - Gibson LMP2 351
13 17 Idec Sport Racing Patrice LAFARGUE Paul LAFARGUE David ZOLLINGER Ligier JSP217 - Gibson LMP2 344
14 29 Racing Team Nederland Jan LAMMERS Frits VAN EERD Rubens BARRICHELLO Dallara P217 - Gibson LMP2 344
15 21 Dragonspeed - 10 Star Henrik HEDMAN Ben HANLEY Felix ROSENQVIST Oreca 07 - Gibson LMP2 343
16 33 Eurasia Motorsport Jacques NICOLET Pierre NICOLET Erik MARIS Ligier JSP217 - Gibson LMP2 341
17 31 Vaillante Rebellion Nicolas PROST Julien CANAL Bruno SENNA Oreca 07 - Gibson LMP2 340
18 97 Aston Martin Racing Darren TURNER Jonathan ADAM Daniel SERRA Aston Martin Vantage LMGTE Pro 340
19 67 Ford Chip Ganassi Team UK Andy PRIAULX Harry TINCKNELL Luis Felipe DERANI Ford GT LMGTE Pro 340
20 63 Corvette Racing - GM Jan MAGNUSSEN Antonio GARCIA Jordan TAYLOR Chevrolet Corvette C7.R LMGTE Pro 340
21 91 Porsche GT Team Richard LIETZ Frederic MAKOWIECKI Patrick PILET Porsche 911 RSR LMGTE Pro 339
22 71 AF Corse Davide RIGON Sam BIRD Miguel MOLINA Ferrari 488 GTE LMGTE Pro 339
23 68 Ford Chip Ganassi Team USA Joey HAND Dirk M?LLER Tony KANAAN Ford GT LMGTE Pro 339
24 69 Ford Chip Ganassi Team USA Ryan BRISCOE Richard WESTBROOK Scott DIXON Ford GT LMGTE Pro 337
25 64 Corvette Racing - GM Oliver GAVIN Tommy MILNER Marcel FASSLER Chevrolet Corvette C7.R LMGTE Pro 335
26 95 Aston Martin Racing Nicki THIIM Marco SORENSEN Richie STANAWAY Aston Martin Vantage LMGTE Pro 334
27 84 JMW Motorsport Robert SMITH Will STEVENS Dries VANTHOOR Ferrari 488 GTE LMGTE Am 333
28 66 Ford Chip Ganassi Team UK Stefan MUCKE Olivier PLA Billy JOHNSON Ford GT LMGTE Pro 332
29 55 Spirit of Race Duncan CAMERON Aaron SCOTT Marco CIOCI Ferrari 488 GTE LMGTE Am 331
30 62 Scuderia Corsa Cooper MACNEIL William SWEEDLER Townsend BELL Ferrari 488 GTE LMGTE Am 331
31 99 Beechdean AMR Andrew HOWARD Ross GUNN Oliver BRYANT Aston Martin Vantage LMGTE Am 331
32 61 Clearwater Racing Weng Sun MOK Keita SAWA Matt GRIFFIN Ferrari 488 GTE LMGTE Am 330
33 45 Algarve Pro Racing Mark PATTERSON Matthew MCMURRY Vincent CAPILLAIRE Ligier JSP217 - Gibson LMP2 330
34 27 SMP Racing Mikhail ALESHIN Sergey SIROTKIN Victor SHAITAR Dallara P217 - Gibson LMP2 330
35 77 Dempsey - Proton Racing Christian RIED Matteo CAIROLI Marvin DIENST Porsche 911 RSR 991 LMGTE Am 329
36 90 TF Sport Salih YOLUC Euan HANKEY Rob BELL Aston Martin Vantage LMGTE Am 329
37 98 Aston Martin Racing Paul DALLA LANA Pedro LAMY Mathias LAUDA Aston Martin Vantage LMGTE Am 329
38 93 Proton Competition Patrick LONG Abdulaziz AL FAISAL Michael HEDLUND Porsche 911 RSR 991 LMGTE Am 329
39 86 Gulf Racing UK Michael WAINWRIGHT Benjamin BARKER Nicholas FOSTER Porsche 911 RSR (2016) LMGTE Am 328
40 22 G-Drive Racing Memo ROJAS Ryo HIRAKAWA Jose GUTIERREZ Oreca 07 - Gibson LMP2 327
41 60 Clearwater Racing Richard WEE Hiroki KATOH Alvaro PARENTE Ferrari 488 GTE LMGTE Am 327
42 54 Spirit of Race Thomas FLOHR Francesco CASTELLACCI Olivier BERETTA Ferrari 488 GTE LMGTE Am 326
43 83 DH Racing Tracy KROHN Niclas JONSSON Andrea BERTOLINI Ferrari 488 GTE LMGTE Am 320
44 39 Graff Enzo GUIBBERT Eric TROUILLET James WINSLOW Oreca 07 - Gibson LMP2 318
45 65 Scuderia Corsa Christina NIELSEN Alessandro BALZAN Bret CURTIS Ferrari 488 GTE LMGTE Am 314
46 49 Arc Bratislava Miroslav KONOPKA Konstantin CALKO Rik BREUKERS Ligier JSP217 - Gibson LMP2 314
47 51 AF Corse James CALADO Alessandro PIER GUIDI Michele RUGOLO Ferrari 488 GTE LMGTE Pro 312
48 43 Keating Motorsports Ben KEATING Jeroen BLEEKEMOLEN Ricky TAYLOR Riley MK30 - GIBSON LMP2 312
49 50 Larbre Competition Fernando REES Romain BRANDELA Christian PHILIPPON Chevrolet Corvette C7.R LMGTE Am 309
50 1 Porsche LMP Team Neel JANI Andre LOTTERER Nick TANDY Porsche 919 Hybrid LMP1 318
51 23 Panis Barthez Competition Fabien BARTHEZ Timothe BURET Nathanael BERTHON Ligier JSP217 - Gibson LMP2 296
52 28 TDS Racing Francois PERRODO Matthieu VAXIVIERE Emmanuel COLLARD Oreca 07 - Gibson LMP2 213
53 92 Porsche GT Team Michael CHRISTENSEN Kevin ESTRE Dirk WERNER Porsche 911 RSR LMGTE Pro 179
54 9 Toyota Gazoo Racing Nicolas LAPIERRE Yuji KUNIMOTO Jose Maria LOPEZ Toyota TS050 - Hybrid LMP1 160
55 7 Toyota Gazoo Racing Mike CONWAY Kamui KOBAYASHI St?phane SARRAZIN Toyota TS050 - Hybrid LMP1 154
56 25 CEFC Manor TRS Racing Roberto GONZALEZ Simon TRUMMER Vitaly PETROV Oreca 07 - Gibson LMP2 152
57 82 Risi Competizione Toni VILANDER Giancarlo FISICHELLA Pierre KAFFER Ferrari 488 GTE LMGTE Pro 72
58 26 G-Drive Racing Roman RUSINOV Pierre THIRIET Alex LYNN Oreca 07 - Gibson LMP2 20
59 88 Proton Competition Klaus BACHLER Stephane LEMERET Khaled AL QUBAISI Porsche 911 RSR 991 LMGTE Am 18
60 4 Bykolles Racing Team Oliver WEBB Dominik KRAIHAMER Marco BONANOMI Enso CLM P1/01 - Nismo LMP1 7

Responder