WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5174
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por fvizcay » 19 Jun 2017, 18:51

chgarciasys escribió:Bajaron del podio al Valiant Rebellion por abrir un agujero de acceso al motor de manera ilegal...
Subio el Alpine al 3º puesto
Cambia el podio de Le Mans
por Francisco Duhalde
Compartir
19/06/2017 | 16:42

El Oreca 07-Gibson N°13 de Piquet Jr., Hansson y Beche llegó tercero, pero fue descalificado por irregularidades en el chasis, por lo que David Cheng, Tristan Gommendy y Alex Brundle, del equipo Jackie Chan DC Racing, ocupó ese lugar.
A pesar de que las 24 Horas de Le Mans finalizaron ayer, la carrera tuvo un importante cambio con respecto al podio. El auto del equipo Rebellin Racing tripulado por Nelson Piquet Jr., David Heinemeier Hansson y Mathias Beche llegó tercero en la competencia, pero fue descalificado por los comisarios deportivos debido a una irregularidad en el chasis, por lo que David Cheng, Tristan Gommendy y Alex Brundle ocuparon esa posición.

Por lo que determinaron las autoridades, el Oreca 07-Gibson N°13 tenía un agujero que había sido realizado por los mecánicos para reparar de una forma más rápida una avería mecánica. Como resultado de esta desclasificación, el equipo Jackie Chan DC Racing, propiedad del actor de Hollywood, ubicó a sus dos autos en el podio absoluto y consiguió el 1-2 en la división LMP2.

"Es como cuando recibí el Oscar. Sólo lamento no haber podido estar allí", confesó el actor a su equipo. "No importa el lugar en el que estamos, nosotros hemos ganado. Lo que tenemos que hacer ahora es trabajar duro de cara a los próximos años", aclaró.

De esta manera, el Porsche de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, el Oreca 07 de Oliver Jarvis, Ho-Pin Tung y Thomas Laurent y el otro auto del Jackie Chan DC Racing, con David Cheng, Tristan Gommendy y Alex Brundle fueron los tres primeros de las 24 Horas de Le Mans.

facundogalella
Mensajes: 792
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por facundogalella » 19 Jun 2017, 22:27

Pregunta, el equipo de Jackie Chan corre siempre en la LMP2? o solo por Le Mans? no estaba al tanto de que estaba 'actuando' en esta categoría.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5174
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: RE: Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por fvizcay » 20 Jun 2017, 11:21

facundogalella escribió:Pregunta, el equipo de Jackie Chan corre siempre en la LMP2? o solo por Le Mans? no estaba al tanto de que estaba 'actuando' en esta categoría.
Corre todo el campeonato. El año pasado corría solo un auto, dentro de la estructura del team alpine. Este año, se pasó a la atención del equipo jotha (en 2016 atendía al auto del GDrive, que este año es preparado por TDS Thiriet), y sumó al segundo auto

Enviado desde mi NOBLEX N451 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Juanh
Mensajes: 674
Registrado: 31 Oct 2016, 00:55
Contactar:

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por Juanh » 20 Jun 2017, 13:32

Si hay algo que me molesta del automovilismo actual, es que descalifiquen a pilotos casi por nada ("el Oreca 07-Gibson N°13 tenía un agujero que había sido realizado por los mecánicos para reparar de una forma más rápida una avería mecánica"). Lo mismo cuando en el E-Prix de Alemania de hace 2 años descalificaron a Di Grassi (algo así como que el cono de la punta de un spoiler delantero tenía algo diferente al "oficial"). En ésto de poner límites a los diseños no permiten ni la más mínima diferencia o inventiva. A los Rebellion les sacaron el podio en Le Mans, a Di Grassi el campeonato en la Fórmula e.

facundogalella
Mensajes: 792
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por facundogalella » 20 Jun 2017, 14:22

fvizcay escribió:
facundogalella escribió:Pregunta, el equipo de Jackie Chan corre siempre en la LMP2? o solo por Le Mans? no estaba al tanto de que estaba 'actuando' en esta categoría.
Corre todo el campeonato. El año pasado corría solo un auto, dentro de la estructura del team alpine. Este año, se pasó a la atención del equipo jotha (en 2016 atendía al auto del GDrive, que este año es preparado por TDS Thiriet), y sumó al segundo auto

Enviado desde mi NOBLEX N451 mediante Tapatalk
Gracias!
Juanh escribió:Si hay algo que me molesta del automovilismo actual, es que descalifiquen a pilotos casi por nada ("el Oreca 07-Gibson N°13 tenía un agujero que había sido realizado por los mecánicos para reparar de una forma más rápida una avería mecánica"). Lo mismo cuando en el E-Prix de Alemania de hace 2 años descalificaron a Di Grassi (algo así como que el cono de la punta de un spoiler delantero tenía algo diferente al "oficial"). En ésto de poner límites a los diseños no permiten ni la más mínima diferencia o inventiva. A los Rebellion les sacaron el podio en Le Mans, a Di Grassi el campeonato en la Fórmula e.
Y no, no comparto, para eso hay un reglamento, si no se excluye al Rebellion y esa vez no se excluía a Di Grassi el otro día no se podía excluir a Buemi, por la presión de las gomas, y entonces no le podías sacar bandera de reparación a Pechito en Mónaco, y así sucesivamente. El reglamento tiene que ser claro y poner un límite y punto. Porque sino Cuervo se va a Europa y termina dirigiendo un equipo de F-1 si empezamos a buscar grises

Avatar de Usuario
Juanh
Mensajes: 674
Registrado: 31 Oct 2016, 00:55
Contactar:

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por Juanh » 20 Jun 2017, 19:50

facundogalella escribió:
Juanh escribió:Si hay algo que me molesta del automovilismo actual, es que descalifiquen a pilotos casi por nada ("el Oreca 07-Gibson N°13 tenía un agujero que había sido realizado por los mecánicos para reparar de una forma más rápida una avería mecánica"). Lo mismo cuando en el E-Prix de Alemania de hace 2 años descalificaron a Di Grassi (algo así como que el cono de la punta de un spoiler delantero tenía algo diferente al "oficial"). En ésto de poner límites a los diseños no permiten ni la más mínima diferencia o inventiva. A los Rebellion les sacaron el podio en Le Mans, a Di Grassi el campeonato en la Fórmula e.
Y no, no comparto, para eso hay un reglamento, si no se excluye al Rebellion y esa vez no se excluía a Di Grassi el otro día no se podía excluir a Buemi, por la presión de las gomas, y entonces no le podías sacar bandera de reparación a Pechito en Mónaco, y así sucesivamente. El reglamento tiene que ser claro y poner un límite y punto. Porque sino Cuervo se va a Europa y termina dirigiendo un equipo de F-1 si empezamos a buscar grises
Es que a eso específicamente me refiero: que los reglamentos les den más libertad a los diseñadores, y que permitan a los equipos usar los autos de la manera que los quieran presentar. Hoy sería imposible que aparezca un auto estilo Tyrrell P34 o un Lotus 79, ya que los reglamentos no permiten nada distinto. Que a las gomas las inflen como quieran, que usen los alerones que se les cante, y que hagan los agujeros que se les antoje en la carrocería... En ese afán de "equiparar" y de hacer negocios con los chasis para las categorías de monopostos (en fórmula todas monomarcas Dallara...) están matando al automovilismo.

facundogalella
Mensajes: 792
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por facundogalella » 21 Jun 2017, 00:08

Juanh escribió:
facundogalella escribió:
Juanh escribió:Si hay algo que me molesta del automovilismo actual, es que descalifiquen a pilotos casi por nada ("el Oreca 07-Gibson N°13 tenía un agujero que había sido realizado por los mecánicos para reparar de una forma más rápida una avería mecánica"). Lo mismo cuando en el E-Prix de Alemania de hace 2 años descalificaron a Di Grassi (algo así como que el cono de la punta de un spoiler delantero tenía algo diferente al "oficial"). En ésto de poner límites a los diseños no permiten ni la más mínima diferencia o inventiva. A los Rebellion les sacaron el podio en Le Mans, a Di Grassi el campeonato en la Fórmula e.
Y no, no comparto, para eso hay un reglamento, si no se excluye al Rebellion y esa vez no se excluía a Di Grassi el otro día no se podía excluir a Buemi, por la presión de las gomas, y entonces no le podías sacar bandera de reparación a Pechito en Mónaco, y así sucesivamente. El reglamento tiene que ser claro y poner un límite y punto. Porque sino Cuervo se va a Europa y termina dirigiendo un equipo de F-1 si empezamos a buscar grises
Es que a eso específicamente me refiero: que los reglamentos les den más libertad a los diseñadores, y que permitan a los equipos usar los autos de la manera que los quieran presentar. Hoy sería imposible que aparezca un auto estilo Tyrrell P34 o un Lotus 79, ya que los reglamentos no permiten nada distinto. Que a las gomas las inflen como quieran, que usen los alerones que se les cante, y que hagan los agujeros que se les antoje en la carrocería... En ese afán de "equiparar" y de hacer negocios con los chasis para las categorías de monopostos (en fórmula todas monomarcas Dallara...) están matando al automovilismo.
Totalmente de acuerdo con vos, en el único caso que lo acepto es en la Fórmula E porque el tema pasa por otro lado, por desarrollar la tecnología eléctrica, y que el mejor medio mecánico sea el resultado de una mejor autonomía o tecnología eléctrica. Pero en el resto con la excusa de bajar costos se unifica de gusto, ya se fundieron Reynard, Tom's y otras marcas que supieron estar en línea con Dallara, empresa que tiene autos en cuanta categoría internacional, incluso regional exista. Y esta a las claras que los costos no han mermado por ser monomarca

Avatar de Usuario
Juanh
Mensajes: 674
Registrado: 31 Oct 2016, 00:55
Contactar:

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por Juanh » 21 Jun 2017, 08:33

facundogalella escribió:Totalmente de acuerdo con vos, en el único caso que lo acepto es en la Fórmula E porque el tema pasa por otro lado, por desarrollar la tecnología eléctrica, y que el mejor medio mecánico sea el resultado de una mejor autonomía o tecnología eléctrica. Pero en el resto con la excusa de bajar costos se unifica de gusto, ya se fundieron Reynard, Tom's y otras marcas que supieron estar en línea con Dallara, empresa que tiene autos en cuanta categoría internacional, incluso regional exista. Y esta a las claras que los costos no han mermado por ser monomarca
Reynard, Tom's, March, Ralt, Lola, Martini, etc...
Hoy Facundo es todo Dallara; y le quita el -a mi gusto- mejor ingrediente que tienen las carreras: la lucha de marcas. En el WEC, con esto de limitar los LMP2 a solo 4 marcas, están dando un paso similar (¿futura monomarca Oreca?).
Abrazo!

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2610
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por Christian 380W » 21 Jun 2017, 09:48

El presidente de Toyota: “Pido perdón a los pilotos”

Imagen

Akio Toyoda se dirigió en una carta pública a sus pilotos en las 24 horas de Le Mans tras los dos fallos mecánicos que dejaron fuera de carrera al #7 y sin opciones de victoria al #8.

Le Mans (Francia).- En Toyota la sensación de oportunidad desaprovechada alcanza las más altas cotas, hasta la mismísima dirección de la compañía japonesa.

Akio Toyoda, presidente de la marca, quiso pedir disculpas a sus nueve pilotos por no haberles dado máquinas que les permitieran “darlo todo” y se mostró “disgustado” con el desenlace de la que parecía que sería su primera victoria en Le Mans y que se quedó en un 9º puesto:

“Siento que no os permitiéramos darlo todo. Normalmente, lo adecuado sería empezar con palabras de agradecimiento para nuestros aficionados. Sin embargo, por primera vez en Le Mans, creo que debo dirigirme antes a nuestros pilotos.

En mi primera vez en Le Mans, nuestros pilotos me dijeron: “Te queremos en lo alto del podio con nosotros. Por eso no queremos perder, así que lucha junto a nosotros”.

Yo les respondí: “Dadlo todo. Confiad en los coches que los mecánicos os han preparado. Disfrutad de Le Mans”.

A pesar de ello, no pude permitirles darlo todo, lo cual lamento en profundidad. Aunque pilotaron creyendo en nuestros coches, solo puedo decirles lo mucho que lo siento y lo disgustado que estoy.

Creo que los ingenieros de Toyota, los mecánicos y los suministradores, que construyeron el coche para esta batalla, sienten lo mismo. Permitidme que lo repita: “Siento mucho no haberos dejado dar el máximo”.

También, a toda la gente relacionada con el equipo, incluyendo los nueve pilotos, me gustaría comentarles dos pensamientos que tengo ahora en la cabeza.

El primero es para nuestros aficionados que nos apoyan creyendo en la victoria. Siento mucho que no hayamos cumplido vuestras expectativas. Y quiero expresaros mi más grande aprecio por darnos vuestro pasional apoyo durante las 24 horas.

Toyota está deseando que llegue el día en el que podamos tener una sonrisa en nuestras caras.

El segundo es para Porsche. Después de la batalla del año pasado, recibí muchos comentarios de gente de Porsche reconociéndonos como rival. Después de aquello pensé que lo que teníamos que hacer este año era volver a ofrecer una bonita lucha que atrajera a los aficionados. Eso es por lo que el equipo aceptó los retos de introducir nuevas tecnologías y habilidades.

Enhorabuena a Porsche y muchas gracias.

Al final Toyota no fue capaz de ofrecer esa lucha como el año pasado. Esta vez no pudimos competir sin incidentes en los coches híbridos que pusimos en las carreteras de Le Mans. Tanto el #2 como el #8, que acabaron la carrera, se vieron obligados a realizar reparaciones para llegar a meta.

Mientras que la tecnología híbrida ha avanzado en la competición con el WEC en carreras de seis horas, puede que no esté aún lista para la distancia de las 24 horas de Le Mans.

La potencia de la electricidad es absolutamente necesaria para que los coches tengan una presencia más emotiva. Le Mans es un precioso laboratorio en el que podemos iniciar retos relacionados con la tecnología y probándola hasta el extremo.

Vamos a perfeccionar nuestras tecnologías aun más y madurar para proporcionar a nuestros clientes tecnologías que realmente les hagan sonreír. Y nosotros, Toyota, seguiremos esforzaros cada vez más para que podamos seguir haciendo coches aún mejores.

Os invitamos a ver lo que vamos a ser capaces de lograr. Gracias”.

motorsport
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5174
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por fvizcay » 21 Jun 2017, 11:16

Es una muestra de humildad tremenda de Akio Toyoda.

Responder