WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mufasa
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Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por Mufasa » 21 Jun 2017, 11:48

En cuanto a lo de los agujeros, creo que la cosa viene por el lado de que afectar el chasis del auto podría traer problemas de seguridad. Yo no se el tamaño del hueco, ni donde fue hecho, pero me imagino que para no dejar las cosas sujetas a ciertas interpretaciones, o permiten o no permiten modificaciones en el chasis durante la carrera y, al menos yo, creo que no se deberían permitir por una cuestión de seguridad propia y de terceros.
En general, apoyo a los reglamentos técnicos mas abiertos y desprecio a los que son muy cerrados, pero creo que una cosa es conseguir mejores prestaciones y otra, afectar la seguridad del vehículo. Para mi, las categorías máximas de cada especialidad deberían ser abiertas en cuanto a lo técnico, pero muy exigentes en cuanto a seguridad. En Le Mans se da algo así y me parece muy bien, aunque me gustaría algo mas de apertura. La LMP2 no es la máxima, vendría a ser la tercera categoría y, en teoría, la de menos performance del mundial y debe ser una categoría que aporte número con un grado de calidad técnica mas o menos alto, pero creo que se entiende que no sea tan abierta como las dos LMP1, porque es donde correrían los equipos menos experimentados y/o con menos medios para desarrollar un auto.
Lo que pasa en otras categorías al respecto puede ser hasta grotesco, lo cerrado del reglamento de F1 es un insulto a su historia y de ahí para abajo, no mejora.
Cuando sea presidente de la FIA vamos a volver a ver carreras como corresponden...

Meteoro405
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Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por Meteoro405 » 21 Jun 2017, 14:01

Mufasa al poder! YA!!

Mufasa
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Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por Mufasa » 21 Jun 2017, 16:44

Meteoro405 escribió:Mufasa al poder! YA!!
¡Siganme! No los voy a defraudar...

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Christian 380W
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Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por Christian 380W » 22 Jun 2017, 09:54

Mufasa escribió:
Meteoro405 escribió:Mufasa al poder! YA!!
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Christian 380W
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Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por Christian 380W » 23 Jun 2017, 09:08

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Re: WEC - Fecha 3 - 24 Hs de Le Mans

Mensaje por Christian 380W » 23 Jun 2017, 11:32

Vasselon explica el sorprendente motivo del abandono del Toyota #7 en Le Mans

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El diretor técnico de Toyota explicó que el TS050 #7 de Kamui Kobayashi sufrió un problema en el embrague derivado de un malentendido en la salida de boxes con otro piloto vestido del mismo color que los comisarios.

En las 24 horas de Le Mans pueden pasar cosas hasta después de la bandera a cuadros, como la descalificación del Rebellion #13, segundo clasificado de LMP2, por alterar una pieza homologada durante la carrera. En Toyota no han pasado cosas nuevas, pero Pascal Vasselon, director técnico del proyecto, sí explicó el porqué del sorprendente fallo del embrague en el #7, líder de la prueba hasta pasadas las 00.30 de la noche.

"El coche que iba primero, el #7, tuvo un problema extremadamente sorprendente", explicó Pascal Vasselon a Eurosport Francia. "Se detuvo en el carril de boxes a la espera del coche de seguridad, entonces una persona que parecía ser un comisario le dio indicaciones para que saliera, pero el semáforo estaba en rojo, por lo que le dijimos que se detuviera de nuevo. Y tuvo una sucesión de dos o tres arrancadas, un procedimiento que no estaba previsto y por eso el embrague se sobrecalentó".
Más sobre Le Mans 2017:

En uno de los vídeos del canal de televisión se puede comprobar cómo un piloto con casco rojizo y mono naranja con una franja negra, similar al uniforme de los comisarios del circuito francés, sale de su box –al final del pitlane– y le levanta el dedo pulgar derecho a Kobayashi, que arranca el TS050 Hybrid a pesar de la luz roja de boxes, como tienen establecido en los equipos.
Desde el muro le avisaron del error, pero el japonés volvió a accionar el embrague para salir finalmente a pista, sobrecalentándolo y provocando el fallo definitivo que dilapidó las opciones de Toyota de ganar la legendaria prueba francesa tras el fiasco a última hora de 2016.
Roman Rusinov, piloto de G-Drive que tuvo que abandonar en las primeras horas tras tocarse con el Porsche #88 de Proton, reconoció a Motorsport.com que él tuvo un problema similar en clasificación.

SÉ PARTE DE ALGO GRANDE

SU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO"Tuve una situación similar en clasificación cuando se me llamó al pesaje. Todo el procedimiento es así: entras, te hacen rodar en la zona técnica, te sacan y puedes volver a pista. De repente, vi a un comisario haciéndome señales para irme, por lo que abandoné la zona técnica. Fue error mío: no puedes salir hasta que te hagan rodar ellos. Me dieron una reprimenda", aseguró el ruso.

Sin apenas visibilidad

"Es realmente complicada de entender una situación así porque hay muchas personas alrededor de ti mientras estás sentado en el coche con visibilidad reducida para no ser deslumbrado, hablando con tu ingeniero y demás. Si una mano te hace la señal de 'Ok', entonces simplemente sales. No sé por qué pasó. Tal vez el comisario estaba hablando con alguien más. Fue mi instinto y tal vez deba analizarlo antes de hacer algo", abundó Rusinov sobre su caso.
"Pasó lo mismo con Kobayashi. Cuando estás en el coche –ya sea en el circuito, en el garaje o en el pitlane– usas tus instintos. Si paras en boxes, siempre hay un tío que te muestra dónde ir, cuándo liberar los frenos y cuándo girar el volante. No necesitas verle, solo su mano o incluso el guante".

"En el caso del Toyota un tío se acercó al coche y gesticuló. Si yo hubiera estado en el coche, habría pensado que era el comisario. Tienes una visibilidad muy reducida. Así que si estás delante de una luz roja y uno te dice que puedes salir, haces lo que él diga. Quizás el semáforo podía estar estropeado, ¿cómo vas a saberlo?".

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