DTM

Mufasa

Re: DTM

Mensaje por Mufasa » 27 Jul 2017, 09:55

Creo que se puede hacer cualquier cosa, desde una emulación de los Grupo A a una "neo réplica" de los grupo 5 de fines de los 70, por ejemplo. El tema es que no se quiere y a veces creo que el público grueso, o sea el europeo y algo del asiático, gusta de este tipo de categorías, mientras que nosotros nos quedamos mas con algo tipo TN. Porque la verdad es que hacer autos con un reglamento tipo TN debe ser mucho mas simple y barato que hacerlo con el reglamento del DTM, que seguramente demanda mucho trabajo de tunel de viento y simuladores, muchísimas piezas especiales de materiales caros, con mano de obra muy especializada y muchas horas hombre de trabajo. Encima, para contener los costos, simplifican o unifican partes, lo que cae en eso que tanto desprecio (y creo que no soy el único)
Ideas deben haber muchísimas. Yo sacaría un reglamento nuevo, pero mas al estilo del TN o lo que eran los grupo 2 o 4 del rally, es decir que pondría diferentes niveles de vehículos, digamos una clase 1 con autos segmento B, una 2 con los del C y así para arriba, pero con mayores libertades a medida que crecen las prestaciones de los autos, así un Fiesta ST o Clio RS sería muy parecido mecánicamente a su versión de serie, pero un M5 o XF tendría mas libertades, llegando a una especia de superturismo como los V8 australianos. Teniendo en cuenta que un M5 de calle se banca 550 burros, unos 700 en sus versiones de carrera no serían la gran cosa, ¿no?. Después, cada nacional, regional o mundial elije con cuales clases correr, no necesariamente tienen que correr todos y/o todos juntos.
A veces pienso que la idea de reglamentar en busca de contener costos y cambiar en ese sentido continuamente, ha llevado a que el amateur o el menos profesional no pueda competir, lo cual es una incongruencia si se lo piensa superficialmente, pero que tiene varios puntos que lo explica en un sentido mas profundo. Yo, claramente, no apoyo este camino del automovilismo y si bien no reniego para nada de la existencia de equipos profesionales y oficiales, lamento el poco espacio que hay para quién quiere participar con su propio auto, armado y mantenido en el taller de la familia o amigos. Obviamente, un DTM de 700 caballos no puede estar atado con alambre, pero tampoco llegar al punto de que los clase 2 deban ser armados y mantenidos por grandes estructuras para aspirar a entrar entre los 20.

Meteoro405

Mensaje por Meteoro405 » 27 Jul 2017, 10:35

Sin dudas es muy complicado, y uno no critica por criticar, la que me pregunto es de que vale tener 700 HP, DRS, Kerz, fibra de carbono hasta en los botones del volante, si después no se pasan y el espectáculo es pésimo?.
Si un zonal pedorro con autos de 30 años (o más) con carburador y muy poca potencia casi siempre dan mejor espectáculo que las categorías "Top".
No es fácil, no digo que sea tan sencillo, pero a veces parece que se empeñan en hacer las cosas mal. Muy mal. Y sino remitámonos a los (fríos) números de asistencias a autódromos o a la cantidad de gente que sigue a las categorías por TV.
Si para estar entre los 20 de la C2, necesitás una superestructura, algo habremos hecho mal (muy mal), y no es que hace 30 años no hacía falta plata para andar adelante, siempre fue así... pero el negocio se hizo enorme, quedó en manos de pocos... y nadie quiere soltar nada... a riesgo de matar a la (moribunda) gallina de los huevos de oro.

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 28 Jul 2017, 20:23

La culpa la tiene el STC 2000 dijo alguien en face
Adjuntos
DTM.jpg
DTM.jpg (36.57 KiB) Visto 197 veces
Imagen

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 29 Jul 2017, 06:52

Roberto , me alegraste la mañana y el dia !!!!!!!!!

Si es el "mismísimo"... Cual su nombre no puede ser pronunciado.... mas alegria me da !!!!!

Invitenlo que viene a ser como los panelista de America. A mi me sacaba siempre una sonrisa !!!

Y en cuanto les incomode a alguno lo banean a discrecion ;)

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 03 Jun 2018, 15:36

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 03 Jun 2018, 19:41

Es insólito esto de hoy. Aguante el TC2000. Bueno, no es para tanto...

martin gomez
Contactar:

Mensaje por martin gomez » 03 Jun 2018, 19:45

Para mi parte de la culpa es de los pilotos que entran demasiados excedidos para las milesimas que puede ganar pero también hay algo en el asfalto de la calle de boxes que fallo. No puede tenrer tan poco grip

Responder