WTCR

Christian 380W

Re: WTCR

Mensaje por Christian 380W » 22 Mar 2018, 13:16

Ford participa del WTCR?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 22 Mar 2018, 13:46

Christian 380W escribió:
22 Mar 2018, 13:16
Ford participa del WTCR?

Creo que no

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 22 Mar 2018, 14:08

Según el sitio de TCR Series, el Focus está entre los autos homologados, junto al Giulietta, RS3, Civic, i30, Cee'd, Vesta, Astra, 308, Megane, Leon, WRX (solo con tracción delantera) y Golf. Eso si, parece que las versiones 2018 tienen otras libertades.

superchenna

Mensaje por superchenna » 22 Mar 2018, 14:12

Hace un par de años corrió un Focus en Tcr, pero creo que el proyecto fue abandonado. Si no participaron en el ensayo de BOP es difícil que corran, cómo tampoco creo que lo hizo el WRX de Top Run.

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 22 Mar 2018, 14:48

Googleando encontre esto
El programa Ford Focus ST ha sido abortado por el FRD Team con base en Hong Kong, con el motor Ecoboost de 2.0 litros incapaz de cumplir con los requisitos de rendimiento actualizados que introdujo TCR para su segunda temporada.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 22 Mar 2018, 14:54

WTCR Volkswagen Golf GTI recibe un impulso

Imagen

Volkswagen Motorsport se ha comprometido a poner un "mayor énfasis" detrás de su Golf TIG TCR con el fin de estar en línea con su estrategia de competencia recientemente anunciada.

El proyecto centrado en el cliente, que Mehdi Bennani y Rob Huff representarán en la WTCR - Copa Mundial de Turismos FIA presentada por OSCARO, ha demostrado ser un gran éxito para la marca alemana y el Director de Volkswagen Motorsport Sven Smeets tiene planes firmes para que esto continúe.

"En el futuro, pondremos aún más énfasis en los productos de Volkswagen", dijo el belga. "El Golf GTI TCR ya es un importante embajador de la marca en muchas series de carreras de todo el mundo, y estamos persiguiendo el mismo objetivo con el nuevo Polo GTI R5 [rally car]".

Continuó: "Ambos automóviles no solo son propuestas atractivas para equipos de clientes profesionales, sino que también representan automóviles de primera clase para jóvenes talentosos".

Marrakech en Marruecos acoge el triple encabezado WTCR de apertura del 7 al 8 de abril.
Imagen

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 22 Mar 2018, 14:55

BRC Racing Team se conecta con SK ZIC para WTCR

Imagen

BRC Racing Team ha anunciado una asociación con SK ZIC, la marca de lubricantes líder del mercado de Corea durante 20 años, para la inauguración de WTCR - FIA World Touring Car Cup presentada por OSCARO.

La marca de la compañía aparecerá en los TCR Hyundai i30 N de BRC manejados por Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini.

SK Lubricants produce aceite base del grupo 3, que representa el 80 por ciento del aceite de motor, siendo el mayor productor de petróleo base del grupo 3 del mundo, con una participación aproximada del 40 por ciento de la producción mundial. Los productos de la compañía están disponibles en varios países y se suministran como equipo original a varios fabricantes.

El circuito Moulay El Hassan en Marrakech, Marruecos, acoge el evento WTCR de apertura del 7 al 8 de abril.
Imagen

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 22 Mar 2018, 14:56

Combinación de colores llamativos para el equipo Audi Sport Leopard LUKOIL en WTCR

Imagen

El equipo WRT correrá bajo el letrero del equipo Audi Sport Leopard LUKOIL cuando la WTCR - FIA World Touring Car Cup presentada por OSCARO se encienda en Marrakech, Marruecos el próximo mes.

El nuevo nombre, que refleja el apoyo continuo de Leopard Racing y su nuevo socio LUKOIL, más el departamento de carreras de clientes de Audi Sport, se llevará a cabo en el Audi RS 3 LMS de Gordon Shedden y Jean-Karl Vernay, quienes reciben una propina por el título. en 2018.

Y la escuadra con sede en Bélgica no es ajena al éxito al haber guiado a Stefano Comini (2016) y Vernay (2017) a la alegría del título consecutiva en la Serie Internacional de TCR.

"Estoy muy contento de ser parte del equipo de nuevo, hay algunos socios prestigiosos a bordo y estoy seguro de que podemos hacer algunas cosas buenas con el nuevo Audi", dijo el francés Vernay. "Va a ser una temporada emocionante, es completamente nueva. El campeonato está en un nivel realmente alto, probablemente el mejor en los últimos 10 años. Tendremos que trabajar duro y asegurarnos de estar listos para la primera carrera en este nuevo y emocionante calendario, volviendo a Argentina, Japón y algunas grandes pistas en Europa. Estoy muy feliz con todo y tengo algunos buenos muchachos junto conmigo en el equipo con Gordon. Tenemos que trabajar bien juntos y luego prepararnos para luchar contra los otros muchachos, no puedo esperar para la primera carrera en Marrakech ".

Shedden agregó: "Definitivamente esperamos la temporada 2018 y unirnos al equipo LUKOIL de Audi Sport Leopard en el nuevo WTCR. Es fantástico que la FIA esté involucrada y un gran desafío para mí para unirme a este campeonato. No podría pedir un mejor equipo para unirse y con el nuevo Audi RS 3 LMS. El enlace con LUKOIL parece una combinación realmente emocionante. No puedo esperar para subir al auto ".

Británico Shedden correrá el número 52 esta temporada con Vernay que lleva # 69 en su entrada.

Foto: Patrick Hecq
Imagen

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 23 Mar 2018, 14:12

Morbidelli completa la alineación de Romeo Ferraris para el 2018 del WTCR

MOTORLAT 23 Mar, 18

Morbidelli completa la alineación de Romeo Ferraris para el 2018 del WTCR

El italiano estará a los mandos del segundo Alfa Romeo Giulietta TCR de Romeo Ferraris en la temporada inaugural del WTCR. Será compañero de Fabrizio Giovanardi.

Gianni Morbidelli es el último de los pilotos experimentados en sumarse a la parrilla de la nueva WTCR que comenzará este año en Marruecos. Competirá en el segundo Alfa Romeo Giulietta TCR hecho por Romeo Ferraris y acompañará a Fabrizio Giovanardi.

Morbidelli ya estuvo manejando el coche un mes atrás en el circuito de Monza, Italia junto con su nuevo compañero de equipo y Kevin Gleason, ex piloto del WTCC.

El italiano vuelve a competir sobre un Alfa Romeo después de 17 años, cuando lo hizo sobre el 156 GTA en la temporada 2016 del WTCC. Volvió al antiguo campeonato mundial de turismos en 2014 logrando una victoria, un podio y finalizando noveno con 109 puntos con Münnich Motorsport sobre un Chevrolet Cruze.

En 2015 ingresa al TCR International Series sobre un Honda Civic de WestCoast Racing alcanzando el cuarto lugar con 223 puntos, tres victorias, ocho podios y cuatro poles. En 2016 fue sexto con 174 puntos, una pole y victoria. Y en 2017 fue nuevamente sexto con 132 puntos, dos victorias, cuatro podios y una pole.

“Estoy muy feliz y honrado de regresar al más alto nivel de los turismos y de hacerlo sobre un Alfa Romeo Giulietta TCR de Romeo Ferraris, llevando el logo de una marca tan prestigiosa”, decía Gianni. “Será un campeonato de gran nivel con muchos equipos y pilotos muy buenos y esto hace que el desafío sea más emocionante”.

“Estamos muy encantados de tener a Gianni al lado de Fabrizio Giovanardi”, manifestaba la jefa de operacione de Romeo Ferraris, Michela Cerruti. “Sin ninguna duda, ellos conforman la alineación más experimentada de todo el campeonato y esto es lo que necesitamos para demostrar el potencial de nuestro coche”.

Además de Morbidelli, los italianos pondrán al ingeniero Marco Calovolo que se encargará del desarrollo del coche y Nicoló Castello estará en el departamento de marketing.

“Team Mulsanne regresa a la competencia después de un año y para maximizar sus posibilidades en un nivel han competitivo, Romeo Ferraris ha optado por asegurarse los servicios de dos profesionales muy conocidos como Marco Calovolo y Nicoló Castello en la parte técnica y marketing respectivamente”, finalizaba.

Alineaciones del WTCR 2018 hasta el momento

Comtoyou Racing (Audi): Denis Dupont, Aurélien Panis, Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon.

WRT (Audi): Gordon Shedden y Jean-Karl Vernay.

BRC Racing (Hyundai): Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini.

Sébastien Loeb Racing (Volkswagen): Rob Huff y Mehdi Bennani.

Boutsen Ginion (Honda): Tiago Monteiro y Tom Coronel.

Münnich Motorsport (Honda): Esteban Guerrieri y Yann Ehrlacher.

Yvan Muller Racing (Hyundai): Yvan Muller y Thed Björk.

Campos Racing (SEAT): John Filippi y Pepe Oriola.

DG Sport Compétition (Peugeot): Aurélien Comte y Mat’o Homola.

Romeo Ferraris (Alfa Romeo): Fabrizio Giovanardi y Gianni Morbidelli.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 26 Mar 2018, 08:57

Monteiro queda afuera del inicio del WTCR

MOTORLAT 26 Mar, 18

1
Monteiro queda afuera del inicio del WTCR

El portugués no podrá estar al cien por ciento para la primera ronda del WTCR que se realizará en Marruecos. Será sustituido por Benjamin Lessennes.

Tiago Monteiro no ha podido disputar una carrera desde su gran accidente que tuvo en septiembre del año pasado, cuando chocó a alta velocidad mientras probaba en Barcelona, España. Desde allí a empezado una serie de tratamientos y rehabilitación para estar en forma para 2018.

Pasando al corriente año, el portugués estuvo probando el Honda Civic TCR en Monza y Zandvoort con Boutsen Ginion. Sin embargo, pese a estas pruebas, todavía no está al cien por ciento para la carrera inaugural del WTCR que será en Marruecos el 7 y 8 de abril.

“Sabía que era una posibilidad ya que el cuerpo humano no es una ciencia exacta”, decía Monteiro. “Además, me he recuperado bien, sin embargo, no ha sucedido lo mismo con mi visión y el resultado es que todavía no podré competir de nuevo”.

“Mi recuperación ha sido para enmarcar y el tratamiento que he recibido de mi equipo médico ha sido increíble, pero simplemente no puedo tomar riesgos a estas alturas. Hice todo lo que estaba a mi alcance, pero mi cuerpo y visión no están completamente sanados”.

“Estoy muy decepcionado. Quería que los efectos del accidente quedaran detrás para el comienzo de la nueva temporada. Sin embargo, eso no fue posible y seguiré con mi recuperación lo máximo posible con la expectativa de que todo regresará a la normalidad”.

“Hasta entonces, apoyaré al equipo y a mis compañeros en Honda y usaré toda mi experiencia y conocimiento para ayudarlos a que alcancen buenos resultados. Quizás no estaré en la pista, pero estaré disponible para hacer la mayor contribución posible. Es muy importante mantener el espíritu de equipo y proveer de ayuda”, finalizaba.

Su lugar en Boutsen Ginion será ocupado por Benjamin Lessennes, piloto reserva y tester del equipo belga. Su mayor logro lo alcanzó en 2017 al ganar el título de la TCR Benelux con la escudería mencionada.

“Estoy encantado de hacer mi debut en el WTCR con Boutsen Ginion, pero también me hubiese gustado que hubiera sido bajo otras circunstancias”, manifestaba Benjamin. “No sé cuántas carreras haré antes de que Tiago regrese al coche, pero me gustaría mandarle los mejores deseos para una pronta recuperación”.

“Tengo una buena experiencia en el Honda Civic Type R TCR por haber probado el año pasado y más recientemente en Zandvoort. Estoy confiado de que podré hacer un buen trabajo además de que es muy claro que el nivel del WTCR este año será el más alto al que nosotros nos hemos enfrentado en años anteriores”, terminaba.

Todavía no hay una fecha para el regreso de Monteiro a la competencia, por lo que podría estar fuera de varias rondas del WTCR.

Autor MOTORLAT

Responder