WTCR

Mekola

WTCR

Mensaje por Mekola » 31 Oct 2016, 05:08

El WTCC ha tenido dominio de José María "Pechito" López las últimas tres temporadas.
Para 2017 él tomará otros rumbos... Pero es posible que otros argentinos lleguen a la categoría.
Quien tiene posibilidades es Néstor Girolami... Con quienes los de Volvo estuvieron contentos cuando lo tuvieron en el equipo.
Otro podría ser Esteban Guerrieri...

Pienso que la puerta que dejó Pecho abierta al WTCC podría ser aprovechada por los turismos argentinos para tener una ventana al mundo.
No les vendría mal porque les traería prestigio internacional.

JUAN EDUARDO

Re: WTCC 2017

Mensaje por JUAN EDUARDO » 31 Oct 2016, 11:04

Citroen sigue como equipo particular?
Imagen

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 31 Oct 2016, 11:56

JUAN EDUARDO escribió:Citroen sigue como equipo particular?
Sigue el equipo de Loeb, y los dos auos oficiales de este año salian a la venta. Coronel y el Roal Motorsport querian uno o los dos... No se si ya los habran comprado o no...

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 31 Oct 2016, 13:06

Ojala se de con Bebu, o al menos otro piloto argentino, porque sería una pena no aprovechar esa puerta que Pecho dejó abierta.

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Mensaje por chgarciasys » 31 Oct 2016, 22:36

El Bebu va a andar bien... Y se va a lucir para 2018
Sic sic...

Ojala Volvo le de un auto que lo arrime a los podios
Imagen

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 01 Nov 2016, 12:14

el año que viene si no hay argentinos, no va a ser igual.
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 01 Nov 2016, 12:26

Se dice que el Bebu va con Volvo y que guerrieri a tenido conversaciones con Campos Racing, pero no despega mas el WTCC el BTCC es muchooo mejor y eso que no es mundial 32 autos por carreras y un reglamento mucho más parejo asi termino el campeonato
Adjuntos
BTCC.jpg
Imagen

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 01 Nov 2016, 12:48

Es que es el tema que yo marcaba con lo del WEC, la dificultad para los campeonatos mundiales FIA de tener varias marcas oficiales, y claro tambien de tener más pelea, y no tanto un equipo escapado.

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 01 Nov 2016, 14:51

Por un lado, el BTCC es una categoría nacional con un reglamento técnico diferente, que admite la posibilidad de que el motor de un auto sea provisto por la categoría (genérico, por decirlo de un modo). Obviamente, también un equipo puede hacer el suyo. No me gusta mucho el tema este, según lo que pude ver, Honda, BMW, Subaru y Ford ponen sus motores, el resto son los genéricos. Además, hay tres motoristas. Creo, entonces, que es mejor el reglamento del TN.
Otro tema es que hacer una temporada de diez o doce carreras por todo el mundo no es para cualquiera, no es lo mismo que hacer un nacional. En estos se juntan varios equipos privados y con un hueso que les largue una marca, se mantienen. En un mundial, sin el apoyo de una fábrica, es muy complicado.
Acá se llega a otro tema, no hay muchas fábricas con ganas de hacer este tipo de inversión, que muestran mas la imagen de sus modelos globales de producción masiva que los mas especializados para uso deportivo. Creo que la mayoría opta por apoyar a equipos nacionales que embarcar a un proyecto global.
En mi opinión, lo que le falta al WTCC es lo siguiente:
Una categoría menor con los 208 GTI, Clio RS, Fiesta ST, Polo GTI, etc.
Una categoría intermedia con los Focus RS, Impreza WRX, Golf R, Mercedes A45, etc.
Una mayor con los M3, S4, C63 AMG, Q50, etc.
Y la estrella, con los RS6 o 7, M5, XFR, CTS-V, etc.
No necesariamente deben ir todas las clases a todos lados, estaría bueno que mezclen turbos, compresores, híbridos y demás, como para darle un atractivo extra y, creo, los mas chicos deben ser muy parecidos al de calle y los mas grandes un poquito mas preparados. También habría que atraer a los nacionales al reglamento de los mas chicos y la sola presencia del auto que todos queremos ver en nuestro garaje (puede ser cualquiera, hay para elegir) en los mas grandes, atraería a mucho público. Si se suma algún egresado de F1, dos o tres ex Nascar, DTM y WEC, ya daría una dimensión mayor, siempre y cuando se televise como corresponde.
Estaría bueno, ¿no?

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Mensaje por chgarciasys » 01 Nov 2016, 23:36

Completamente d acuerdo Mufasa.

Sobre todo con la categoría más chica! Casi de calle, gomas finas y que llevarlos sea como ir arriba de un jabon!

La diversidad de especificaciones de motor sería más atractiva aun.

Sabe a poco el WTCC con solo una categoria.
Imagen

Responder