WTCR

martin gomez
Contactar:

Re: WTCC 2017

Mensaje por martin gomez » 18 Nov 2017, 21:37

Cuando el etcc estaba en su mejor momento se transformo en wtcc y se llego a esto... ojala no vuelva a pasar lo mismo con el tcr

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 19 Nov 2017, 00:22

martin gomez escribió:
18 Nov 2017, 21:37
Cuando el etcc estaba en su mejor momento se transformo en wtcc y se llego a esto... ojala no vuelva a pasar lo mismo con el tcr
Si el ETCC era muy lindo pero se metio la FIA y chau
Imagen

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 20 Nov 2017, 01:47

Que lastima en la final de Esteban por cuidarle la espalda a su compañero se comio una sancion bien aplicada, yo vi la barrida no entiendo como los relatores no la vieron.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 20 Nov 2017, 10:50

Christian 380W escribió:
20 Nov 2017, 01:47
Que lastima en la final de Esteban por cuidarle la espalda a su compañero se comio una sancion bien aplicada, yo vi la barrida no entiendo como los relatores no la vieron.
No la vi se me paso, pero cumplio con su objetivo de cuidarle las espaldas a Micheliz, las carreras un embole
Imagen

masanchez

Mensaje por masanchez » 21 Nov 2017, 19:15

Tema TCR y WTCC

Amplío lo dicho antes. Excelente iniciativa. El TCR está expandido por todo el mundo y tiene algunos autos más. Juntos, son ese gran mundial de Turismo que todos queremos ver y deberían ser también, la guía para nuestro TC2000 o TN clase 4, que debería adoptar el mismo reglamento y de ese modo, permitir que nuestros equipos, llegado el caso, se puedan medir en igualdad de condiciones con los de todo el mundo.

masanchez

Mensaje por masanchez » 21 Nov 2017, 19:16

Se termina la temporada... Tiempo de decir que Girolami ha sumado un nuevo fracaso internacional a su carrera.
En la vereda opuesta, fue de bueno a muy bueno lo de Guerrieri, que salvó el año cerrando para Honda.
Queda una fecha con final abierto. Veremos también qué incidencia podrán tener los nuestros y cómo redunda ello para el próximo año.
(y luego habrá que ver el impacto de la unificación con el TCR)

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 22 Nov 2017, 03:10

masanchez escribió:
21 Nov 2017, 19:15
Tema TCR y WTCC

Amplío lo dicho antes. Excelente iniciativa. El TCR está expandido por todo el mundo y tiene algunos autos más. Juntos, son ese gran mundial de Turismo que todos queremos ver y deberían ser también, la guía para nuestro TC2000 o TN clase 4, que debería adoptar el mismo reglamento y de ese modo, permitir que nuestros equipos, llegado el caso, se puedan medir en igualdad de condiciones con los de todo el mundo.
Me parece, corregime si es mi error, no tenes muy claro cual es el reglamento tecnico y la politicas de la TCR.

En base al punto anterior, yo pienso no seria positivo adoptar ese reglamento y politica para las categorias nacionales. Igual se respeta tu punto de vista.

Asi mismo si algun equipo argentino desea desarrollar y homologar un modelo en las TCR, para fabricarlos y venderlos a pilotos para que corran en algunos de los muchos campeonatos TCR genial !!! los actuales TCR se venden entre 110mil y 150mil Euros por unidad, hay que sumarle la provision de respuestos y asesoramiento.

El ultimo equipo que logro algo similar y del mismo tenor mundial, fueron los hermanos Barattero cuando preparaban y desarrollaban para Subaru, con apoyo oficial de Japon que eran los unicos autorizados de homologar las piezas ante la FIA.

Mas reciente puedo nombrar el concepto de los maxi rally tambien es de nuestros pagos y por ejemplo se ha prestado servicio de asesoramiento a equipos del rally español.

Era idea de la FIA establecer los maxi rally como forma economica de inicio en la especialidad. (motores, transmicion, cajas, suspensiones, etc todo provisto por la categoria, montado sobre el casco original del modelo a representar, unificando medidas de trocha y distancia entre ejes... un STC2000 de tierra..... )

Ya mas de una vez, di mis razones por las cuales considero que la discrecionalidad del BOP . Cual consiste en modificar a voluntad el reglamento tecnico de un modelo o un participante en particular!, incluso entre carreras o tandas de una misma fecha, no son lo adecuado para las categorias "punta de piramide".

Cito por ejemplo las 24H de Le Mans de este 2017, despues de la clasificacion se ordeno modificar las ferrari del equipo con apoyo de fabrica y los Ford oficiales en la categoria GTE.

Mismo concepto se utilizara en LMP2 que a pesar de ser monomotor y tener que elegir entre 4 fabricantes de chasis los cuales no pueden ser desarrollados ni por los equipos, ni por los proveedores. Se advirtio que la mayoria de los equipos optaron por un solo chasista. Entonces para la proxima temporada, se les permitira evolucionar los chasis SOLAMENTE a los otros tres fabricantes....

En la LMP1 el reglamento esta abierto en cuanto a flujo de combustible y capacidad de tanque. Siendo la forma que utilzan para "balancear". (tambien en todas las categorias del WEC se puede modificar la velocidad de recarga de combustible, que esta fijada por la autoridad)

Entiendo el BOP para categorias menores, promocionales como forma de mantener los costos. Tambien es atendible en categorias tipo "Show Cars", donde es mas un concepto de mostrar "marcas" y hacer negocio con los gentleman drivers.

Queda claro que esto prohibe la competencia tecnica, quedando en manos de la autoridad de turno decidir el nivel de prestacion.

Ejemplos son las GT3, GT4 y TCR, en caso un equipo fabricante, crea un modelo que tienen que homologar ante la autoridad, donde se regula para que tenga similar prestacion que el resto de la categoria. Tambien cuentan con asistencia electronica activa a la conduccion (control de traccion, etc...) Los equipos que compiten no deben desarrollar los autos.

El automovilismo mundial a tomado dos direcciones en los ultimos tiempos. Una es la mencionada BOP y la otra es instrumentar "mono partes" provistas por la categorias. Conservando un unico reglamento tecnico para todos y permitiendo la competencia tecnica.

ejemplos:

BTCC es "monotodo" salvo casco, parte de la estructura y partes del motor.
El DTM es "monotodo" salvo el motor....ponele.
El turismo autraliano es "monotodo" salvo parte del motor y la forma exterior del auto.
El STC2000 es "monotodo", salvo la estructura y parte de la forma exterior.

A dia de hoy quedan pocas categorias importantes con real competencia tecnica. RallyCross mundial, WTCC, WRC y F1.

Por estos pagos tenemos cosas raras.... por un lado el ACTC que todo lo provee y a su vez digita entre carreras quien tiene mas prestaciones...
El TN que si bien cada modelo, tiene su propia ficha de homologacion. Tambien se arbitra que auto tiene mas o menos libertades. (diferentes motores, un aleroncito extra por alla, un poco mas de trocha para aquel otro, y asi....)
El STC2000 que alquila el motor, vende las xtrac, suspensiones y llantas.

A ver... antes que se mal interprete.... no quiero decir que los tecnicos no quemen neuronas para poner un auto a "la altura" en una categoria con BOP. Pero una vez alcanzado "el nivel" los desarrollos seguro continuan, en confiabilidad, manejabilidad, etc... pero no se compara con categorias competitivas , donde quizas el rival mañana te haga 2 segundo menos por vuelta.

En las categorias que representan el mas alto nivel en su clase, NO me gusta que la categoria determine el rendimiento mecanico de cada competidor. :)

.

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 22 Nov 2017, 09:38

La verdad es que no se muy bien como viene esto del TCR, alguna vez vi el reglamento, pero no recuerdo que me haya gustado mucho, así que no le he dado mucha bola. El WTCC como está hoy tampoco me llama mucho la atención y creo que el concepto en si que plantea esta categoría no tendrá mucho futuro o si lo tiene, será con un nivel de difusión bajo, no muy a tono con lo que debería representar una clase mundial FIA y de autos de turismo. Veo que la idea del WTCC es atraer a las terminales para que pongan a correr sus autos globales, pero está visto que a los fabricantes no les interesa mucho o al menos, no si les cuesta semejante cantidad de guita. Encima, las carreras son un bodrio.
No me gusta para nada eso de los BOP, pero si no puedes con tu enemigo... Eso no quiere decir que no vaya a aburrir lectores con mis frecuentes pataleos contra estas medidas. Sin embargo, el BOP puede reglamentado de una forma clara y no como lo usa el TN, que hasta se podrían organizar de modo tal que se establezca por reglamento lo que te toca si tenés determinados resultados, algo como creo que se hace en WTCC y que vi en Motogp.
Para mi, la categoría debe organizarse como una pirámide, donde los nacionales y regionales sirvan de base, creo que la elección de autos es errónea (hay turismos deportivos para hacer varias clases) y que hay que abrirse a otro tipo de carreras. Están bien los dos sprint por fin de semana en algunos circuitos, pero en otros se puede correr de otra manera, supongamos unos 1000km en Nurburgring con todos mezclados. Igual, la idea debería ser el poder obtener mayor difusión, con eso se justifican mas gastos.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 25 Nov 2017, 13:13

Como se venía se estaba complicando la categoria por lo cual apostar por otra cosa puede llegar a ser buena alternativa y con fortuna darle lo que esta precisando, competitividad, un buen parque y con algo de suerte e incentivo uno que otro fabricante más que pretenda incorporarse.
Ojalá pueda salir adelante-

Fernando_S

Mensaje por Fernando_S » 28 Nov 2017, 19:04

El problema con el TCR es que las fabricas homologan el modelo y chau desarrollo. Sin el BOP, serian todos Honda o Audi RS3 LMS, o capaz ahora el Hyundai i30 desarrollado por Tarquini y Menu. Pero después por ejemplo hay unos Megane que homologó un equipo de Belgica que dudo que sean del mismo nivel que los Civic que hacen los tanos de JAS que se dedican a esto hace decadas. TCR en Argentina dudo que tenga sentido desde el punto de vista que te debería autorizar una fábrica a que homologues su auto para TCR para todos los campeonatos FIA, pero bueno, vaya uno a saber.

Responder