WTCR

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5436
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WTCR

Mensaje por fvizcay » 29 Mar 2018, 14:38

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5436
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WTCR

Mensaje por fvizcay » 29 Mar 2018, 14:39

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5436
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WTCR

Mensaje por fvizcay » 29 Mar 2018, 14:40

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5436
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WTCR

Mensaje por fvizcay » 29 Mar 2018, 14:42

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5436
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WTCR

Mensaje por fvizcay » 29 Mar 2018, 14:43

Muy lindos los autos como estan presentados, esperaba un poquito mejor el 308 en cuanto a su decoracion...

En cuanto a los tiepos, estan todos muy parejos, aunque en el caso de los Cupra, pareceria que estan por delante con algo de ventaja

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5436
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WTCR

Mensaje por fvizcay » 29 Mar 2018, 14:47

WTCR - Barcelona - Test Oficial
POS. N° PILOTO AUTO VUELTAS TIEMPO DIF.
1 27 John FILIPPI CUPRA TCR 101 1:54.443 0.000
2 74 Pepe ORIOLA CUPRA TCR 57 1:54.698 0.255
3 21 Aurélien PANIS Audi RS3 LMS 66 1:55.452 1.009
4 23 Nathanaël BERTHON Audi RS3 LMS 54 1:55.663 1.220
5 68 Yann EHRLACHER Honda Civic TCR 42 1:55.782 1.339
6 22 Frédéric VERVISCH Audi RS3 LMS 68 1:55.782 1.339
7 25 Mehdi BENNANI Volkswagen Golf GTi TCR 71 1:55.802 1.359
8 7 Aurélien COMTE Peugeot 308 TCR 66 1:55.804 1.361
9 63 Benjamin LESSENNES Honda Civic TCR 83 1:55.893 1.450
10 70 Mat'o HOMOLA Peugeot 308 TCR 82 1:55.910 1.467
11 30 Gabriele TARQUINI Hyundai i30 N TCR 33 1:55.917 1.474
12 10 Gianni MORBIDELLI Alfa Romeo Giulietta TCR 50 1:56.003 1.560
13 20 Denis DUPONT Audi RS3 LMS 62 1:56.045 1.602
14 86 Esteban GUERRIERI Honda Civic TCR 40 1:56.047 1.604
15 69 Jean-Karl VERNAY Audi RS3 LMS 60 1:56.051 1.608
16 5 Norbert MICHELISZ Hyundai i30 N TCR 20 1:56.078 1.635
17 88 Fabrizio GIOVANARDI Alfa Romeo Giulietta TCR 52 1:56.109 1.666
18 5 Norbert MICHELISZ Hyundai i30 N TCR 24 1:56.191 1.748
19 8 Norbert NAGY CUPRA TCR 35 1:56.214 1.771
20 48 Yvan MULLER Hyundai i30 N TCR 50 1:56.244 1.801
21 11 Thed BJÖRK Hyundai i30 N TCR 56 1:56.433 1.990
22 15 James THOMPSON Honda Civic TCR 44 1:56.447 2.004
23 52 Gordon SHEDDEN Audi RS3 LMS 66 1:56.495 2.052
24 66 Zsolt Dávid SZABÓ CUPRA TCR 45 1:56.698 2.255
25 9 Tom CORONEL Honda Civic TCR 82 1:56.847 2.404

Fernando_S
Mensajes: 224
Registrado: 21 Oct 2016, 16:14

Re: WTCR

Mensaje por Fernando_S » 29 Mar 2018, 17:50

fvizcay escribió:
29 Mar 2018, 14:43
Muy lindos los autos como estan presentados, esperaba un poquito mejor el 308 en cuanto a su decoracion...

En cuanto a los tiepos, estan todos muy parejos, aunque en el caso de los Cupra, pareceria que estan por delante con algo de ventaja
Estuve mirando el live timming a la mañana y no le daria mucha bola a estos tiempos. No se que declarará, pero Guerrieri estuvo haciendo tiempos arriba de los 2 minutos toda la primera tanda y la mayoría de la segunda. Solo hizo tiempos decorosos en la ultima hora. y no creo que sea porque el o el auto no van, por ahí estuvieron probando un montón de cosas sin buscar tiempos, etc. Lo mismo para otros, tipo Mulller. La verdad se va a ver en Marruecos

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5436
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WTCR

Mensaje por fvizcay » 31 Mar 2018, 10:28

Neumático especial para Nürburgring
Sábado, 31 de marzo de 2018
Tras los numerosos inconvenientes que se presentaron el año pasado en la carerra de WTCC, la empresa Yokohama, proveedora de la nueva Copa Mundial de Turismo, desarrolló una cubierta para cuando la categoría corra en el Nordschleife, el próximo 13 de mayo.
Por: DD

Los antecedentes en el WTCC encendieron las alarmas. Primero fue el fuerte accidente que sufriera Tiago Monteiro en el 2016, en la primera carrera, cuando se le reventó un neumático a muy alta velocidad e Yvan Muller no pudo esquivarlo y también chocó.

Luego sucedieron los accidentes de 2017, donde varios autos -incluido Néstor Girolami con el Volvo- padecieron las roturas de las cubiertas por las exigencias del peligroso y desafiante trazado alemán, con pianos altos y asfalto variable.

La cuestión es que Yokohama se centró en el desarrollo y fabricación de un neumático exclusivo para el circuito de Nürburgring y lo estrenará el próximo 13 de mayo, en ocasión de la tercera fecha de la Copa del Mundo de Turismo (WTCR).

La composición del caucho y la construcción de la goma es la misma, pero fue reforzada y será más duradera que sus antecesoras, siendo la presión exacta de las mismas fundamentales para no tener inconvenientes.

Los equipos no podrán probar previamente el compuesto, pero Yokohama asegura que el resultado será satisfactorio ya que lo probó en una carrera de larga duración de la VLN con un Audi RS 3 LMS.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5436
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WTCR

Mensaje por fvizcay » 02 Abr 2018, 16:38

Previa a la temporada 2018 del WTCR: Reglamento y formato

MOTORLAT 02 Abr, 18

0
Previa a la temporada 2018 del WTCR: Reglamento y formato

En este serial de previas, repasaremos un poco lo que se tratará el WTCR desde sus formatos pasando por el reglamento, los equipos, pilotos y finalizando con los circuitos. La primera parte será sobre el formato y el reglamento.

En este fin de semana en Marruecos comenzará el WTCR, la nueva categoría que nació de la fusión entre el WTCC y TCR International Series, ambas con necesidades diferentes. La primera con la urgencia de volver a ser competitiva, atractiva y de bajo costos, y la segunda con dar el último gran impulso desde que fue creada en 2015 y que, a partir de allí, creció de manera imperante.

Para empezar, deja su estatus de ‘Campeonato Mundial’ para ser ‘Copa Mundial’ debido a que no podrán participar los fabricantes, pero si los privados con los coches que adquirirán para la temporada inaugural. Un modelo similar a la Blancpain GT Series donde los privados relucen los GT3 que le dan las marcas.

Pese a esto, los privados tienen un vínculo de años con las grandes marcas. Por ejemplo, Team WRT o Leopard Lokoil Team y Comtoyou Racing son los clientes conocidos de Audi y que han dado grandes éxitos a la marca de los cuatro anillos. Boutsen Ginion es muy cercano a Honda y Team Mulsanne a Romeo Ferraris, la cual es encargada de fabricar los Alfa Romeo TCR.

¿Y qué títulos se llevarán los ganadores? El piloto se llevará el título de FIA WTCR World Touring Car Cup – Winning Driver o en español, FIA WTCR Copa Mundial de Turismos para el Piloto Ganador.

Y también el equipo se llevará el título FIA WTCR World Touring Car Cup – Winning Team o FIA WTCR Copa Mundial de Turismos para el Equipo Ganador. En este caso, los dos coches designados por el equipo antes de la primera clasificación son los que le darán puntos en el campeonato.

Pasando a la parte técnica, las especificaciones TCR son coches con tracción delantera, de cuatro o cinco puertas con un motor turbo de producción con una capacidad de entre 1750 y 2000 cc y con una potencia máxima de 350 hp. Estos están bajo licencia de la WSC y durará hasta 2019, que sería el último año del WTCR. Si esto tiene éxito, podría haber una extensión.

Otro de los elementos a tener cuenta para esta nueva categoría es el Balance of Perfomance. Común en los campeonatos de resistencia como WEC, IMSA y Blancpain GT, también lo es en TCR. A diferencia del WTCC donde era anormal ver modificaciones en el rendimiento, en el WTCR será casi una costumbre.

Tanto los departamentos técnicos de la FIA y TCR determinarán un BoP para la cita inaugural, tomando los datos adquiridos de los test realizados en Valencia en los días 12, 13 y 14 de febrero.

Dicho BoP se revisará después del segundo evento que se hará en Hungría y después en cada tercer evento desde entonces. Según el artículo 3.8 del reglamento técnico, los parámetros a modificar en cualquier instante de la temporada son:

Peso mínimo de carrera: máxima penalidad de 50 kilogramos; máxima reducción de peso, 30kg.
Nivel de rendimiento del motor implementado por componentes electrónicos (100%, 95% y 90%).
Pequeñas medidas para aumentar la presión implementados entre los niveles de rendimiento del motor antes mencionados.
Altura mínima del montaje.

Además de esto, los competidores tendrán que usar un solo motor para toda la temporada. En caso de cambio, el piloto largará desde el fondo de la parrilla en la siguiente carrera que tomará parte.

También habrá limitaciones en los turbos, permitiendo solo el uso de cinco de ellos para todo el año. Y como los motores, si se supera el límite el piloto deberá largar desde lo último de la grilla.
Formato y puntuación

Diez eventos con tres carreras cada una, por lo que habrá 30 carreras en todo el año y todas ellas más la clasificación repartirán puntos. Así indagaremos en el formato del fin de semana y la distribución de puntos.

El fin de semana de carreras estará compuesto de dos días:

Día 1

Libres 1: 30 minutos
Libres 2: 30 minutos
Primera clasificación: 30 minutos en circuitos normales y 40 minutos para callejeros.
Carrera 1: la primera clasificación determinará la grilla para esta carrera.

Día 2

Q1: 20 minutos para circuitos normales y 30 minutos en callejeros.
Q2: Los doce mejores de la Q1 pasan a Q2. Habrá 10 minutos para circuitos normales y 15 minutos en callejeros.
Q3: Solo participan los cinco mejores de la Q2. Cada uno de los pilotos hará solamente una vuelta y el orden de salida de pista será desde el más lento de los cinco hasta el más rápido.
Carrera 2: La grilla para la segunda carrera se determinará revirtiendo a los diez primeros de la Q2, con el décimo de dicho segmento largando desde la pole, noveno en segundo lugar y así hasta el primero de la Q2.
Carrera 3: La parrilla para la tercera carrera se ordenará teniendo en cuenta los resultados de la Q3 (resultado de los cinco mejores). Del sexto al duodécimo serán ocupados por los eliminados de la Q2 y las siguientes ubicaciones ocupadas por los coches eliminados en Q1.

Distribución de los puntos será de la siguiente manera:

Los cinco más rápidos de la Q3 tendrán los siguientes puntos: 5-4-3-2-1.
Y para las carreras, la siguiente tabla

Imagen

Puntos WTCR

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 816
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: WTCR

Mensaje por masanchez » 04 Abr 2018, 00:05

Muy lindos los autos. Buenas fotos.

Responder