WTCR

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: WTCR

Mensaje por Mati1983 » 04 Jun 2018, 11:24

masanchez escribió:
03 Jun 2018, 19:40
La gran pregunta ahora es ¿cuánto más durará Guerrieri?
Bastante más creo, porque por lo visto lo suyo al igual que lo de Pechito se da más por meritos propios que por algún tipo de apoyo desde Argentina.
Como siga rindiendo como lo esta haciendo creo que tendrá buenas posibilidades de seguir.

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: WTCR

Mensaje por Mati1983 » 04 Jun 2018, 18:22

Dicho sea de paso Esteban acaba de publicar esto:
Esteban Guerrieri @E_Guerrieri

Mañana buenas noticias deberian llegar desde lo profesional. Estén atentos amigos! 😄👀

Tomorrow good news should come on the professional platform. Stay tuned guys! 😄👀

#Honda #ThePowerOfDreams
#TeamEG 👊

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: WTCR

Mensaje por Mati1983 » 23 Jun 2018, 17:01

WTCR en el callejero de Vila Real (Portugal), 2do puesto de Esteban en la primer carrera zafando de suerte, por no decir otra cosa, de quedar golpeado en la terrible carambola...

youtu.be/a4AVYkWo5fo

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 2311
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Big One WTCR Villa Real

Mensaje por RobertoLP » 23 Jun 2018, 17:04


Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: WTCR

Mensaje por Mati1983 » 23 Jun 2018, 21:29

Mañana 11.45 la segunda carrera y a las 13.10 la tercera.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5550
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WTCR

Mensaje por fvizcay » 13 Nov 2018, 18:04

El mercado de fichajes del WTCR se mueve y espera una parrilla de 2019 repleta de campeones
Iván Fernández | @fernischumi | 13 de noviembre de 2018
1

La temporada del WTCR está llegando a su final y los viejos rockeros están demostrando que siguen siendo muy competitivos. Con Gabriele Tarquini al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo e Yvan Muller en segunda posición, ha quedado patente que los veteranos del extinto WTCC han sabido adaptarse a la perfección a la nueva reglamentación TCR, especialmente en el caso del italiano que ya había competido en 2017 al volante de este tipo de vehículos.

El regreso de Yvan Muller por su parte parecía una pequeña transición para atraer patrocinadores al equipo en el que también recalaba Thed Björk, sin embargo, el francés se ha mostrado muy competitivo con hasta tres triunfos a falta de las carreras que se disputarán dentro de dos semanas en el Circuito da Guia de Macao. A sus 49 años, Muller parece decidido a continuar una temporada más en competición, mientras que Thed Björk que volverá a formar parte de Cyan Racing con los nuevos Lynk & Co 03 WTCR.

Los rumores apuntan a que Yvan también podría asociarse a esta nueva era del fabricante chino junto a su sobrino, Yann Ehrlacher, el cual ya ha sido mencionado en la prensa francesa en más de una ocasión como posible compañero de Björk.

No lo sé todavía. No diré que no. No quería competir este año inicialmente, pero si quería que mi equipo estuviera en el campeonato entonces tenía que correr. Sorprendentemente he encontrado que lo he disfrutado. Mi velocidad no era mala y se ha demostrado que todavía puedo luchar por los títulos.

Será importante ver si también estará en el inicio de temporada Tiago Monteiro. El portugués disputó la penúltima fecha y no estará este fin de semana en el Circuito da Guia por el gran estrés que puede suponer competir en este complicadísimo circuito urbano. Un nuevo accidente contra un muro podría llevarle a dar pasos atrás en su recuperación, motivo por lo que se ha preferido esperar hasta 2019, año en el que todavía tiene contrato con Honda después de estar más de una temporada en el dique seco por el accidente sufrido durante los test el pasado 6 de septiembre de 2017 en los que llegó a soportar una desaceleración de hasta 44G.

Con tres de los veteranos deseando estar en la parrilla de la próxima temporada y el anuncio realizado ayer por el Customers Racing de Audi Sport de que continuará comprometido con el WTCR en 2019, se esperan muchos cambios en cuanto al resto de formaciones. Touring Car Times apunta a que Frédéric Vervisch y Gordon Shedden tienen dos años de contrato con sus respectivas estructuras, y es probable que también Jean-Karl Vernay continúe al volante de un Audi RS 3 LMS TCR.

Precisamente el medio especializado en competición de turismos apunta a que el equipo BRC Racing Team realizará una gran apuesta en 2019, apuntando a que Nicky Catsburg se unirá al propio Gabriele Tarquini en una estructura de cuatro coches que se debería completar con el regreso de Augusto Farfus y la continuidad de Norbert Michelisz. En Sébastien Loeb Racing, aunque han saltado chispas entre sus dos pilotos este año, parece que la estructura que hace competir a los Volkswagen Golf GTI TCR mantendrá a ambos.

En cuanto al resto se espera el regreso de Colin Turkington o el de Néstor Girolami que le podría dar el toque latino a la parrilla junto a su compatriota Esteban Guerrieri y esperemos que la presencia de Pepe Oriola o la del nuevo Campeón del TCR Europa, Mikel Azcona. Queda por saber si los Alfa Romeo Giulietta TCR y Peugeot 308 TCR contarán con más apoyo de sus respectivas firmas, especialmente los primeros, los cuales ya demostraron en Japón con Kevin Ceccon que pueden seguir siendo competitivos a pesar de las marchas de Gianni Morbidelli y Fabrizio Giovanardi. ¿Soportará tanto trajín el WTCR? Según Touring Car Times, se espera que los responsables de las series determinen ampliar el techo de la parrilla hasta 30 coches, cuatro más que en la actualidad.

Vía | Touring Car Times

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5550
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WTCR

Mensaje por fvizcay » 03 Dic 2018, 09:18

Hyundai anuncia los fichajes de Augusto Farfus y Nick Catsburg para el WTCR 2019
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 3 de diciembre de 2018
1

Pese a conquistar todo lo que estaba en juego en la primera edición de la Copa del Mundo de Turismos con su i30 TCR, Hyundai Motorsport ha decidido no dormirse en los laureles. A fin de cuentas el título de Gabriele Tarquini supone su mayor alegría tras el varapalo recibido en el Mundial de Rallyes y la marcha de Thed Björk, Yvan Muller y su estructura de la mano de los chinos de Lynk & Co obligaba a buscar recambios de calidad.

Finalmente los coreanos los han encontrado en BMW. Más concretamente, entre sus pilotos de GT. Y es que Augusto Farfus y Nick Catsburg regresarán a los turismos la próxima temporada con sendos i30 TCR. El primero empezó a despuntar en tiempos del WTCC con los BMW Serie 3, mientras que el segundo había venido siendo uno de los puntales de Volvo hasta que desapareció del certamen la pasada campaña.

Farfus y Catsburg se sumarán así a Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz, que seguirán siendo pilotos oficiales de Hyundai. Lo que está por ver es si los cuatro pilotarán para BRC, el equipo prácticamente semioficial con el que Tarquini se proclamó campeón este año, o si veremos otra estructura defender los colores de Hyundai en el WTCR 2019.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5550
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WTCR

Mensaje por fvizcay » 05 Dic 2018, 18:06

El WTCR ya no tendrá su gran final en las calles de Macao y suma Sepang a su calendario
Iván Fernández | @fernischumi | 5 de diciembre de 2018
0

Se habían ido poco a poco confirmando algunos de los cambios que nos esperaban para la segunda temporada de la Copa del Mundo FIA de Turismos, sin embargo, todavía quedaban otras muchas por anunciar. Las principales medidas afectarán no solo al reglamento deportivo, sino también a un calendario que dejará de tener al Circuito da Guia como gran final para pasar a acoger al Circuito de Sepang, cuyos organizadores se han sabido mover y han recuperado su propio espacio en el automovilismo internacional al ser la última carrera del WTCR 2019.

Aunque Eurosport Events o la FIA no han confirmado todavía la fecha en la que se desarrollará la cita asiática queda claro que se irá a uno de los últimos fines de semana de noviembre, disputándose Macao del 14 al 17 de ese mismo mes. La modificación responde a la petición de los equipos que habían solicitado que el icónico circuito urbano dejara de ser el final de la temporada, pero que no abandonara el calendario. Sí se queda fuera la segunda prueba en China, Wuhan. En total, 30 carreras en 10 circuitos distintos, en eso no hay modificaciones.

Queda confirmada la decisión de hacer parrillas de competidores más grandes, con hasta 32 coches y límite de dos vehículos por formación y cuatro por fabricante que promete ser un quebradero de cabeza para estructuras como Münnich. También se hizo oficial la decisión de expandir las posiciones con derecho a puntos debido a la mayor cantidad de participantes en cada prueba, por lo que los 15 primeros en cada una de las tres carreras sumarán puntos, así como lo cinco mejores en las dos sesiones de clasificación (tras la primera sesión y después de la Q3 de la segunda sesión).

Por último, se ha decidido que en periodos de banderas rojas o neutralizaciones en las sesiones de calificación representarán (excepto en ciertos casos excepcionales) la mejor vuelta del piloto que causa la interrupción, así como la adopción del sistema de puntosque se utiliza en otros campeonatos FIA, que determinan que si un conductor acumula 12 puntos de penalización será descalificado de la siguiente carrera.

Reparto de puntos para el Cto. de pilotos tras sesión de clasificación: 5-4-3-2-1
Reparto de puntos tras cada una de las carreras: 25-20-16-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1.
Calendario del WTCR 2019:
Fecha País Circuito
07 de abril Marruecos Marrakech
28 de abril Hungría Hungaroring
12 de mayo Eslovaquia Slovakia Ring
19 de mayo Países Bajos* Zandvoort *
22 de junio Alemania Nordschleife
07 de julio Portugal Vila-Real
15 de septiembre China Ningbo
27 de octubre Japón Suzuka
17 de noviembre Macao Macao
TSC Malasia Sepang

* Sujeto al Acuerdo de Promotor

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5550
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WTCR

Mensaje por fvizcay » 07 Dic 2018, 16:03

EL WTCR NO CORRERÁ EN ARGENTINA
por Ivan Diaz Mendez
COMPARTIR
07/12/2018 | 14:56
La Copa Mundial de Turismos anunció su calendario para 2019 y por segunda vez consecutiva, desde que se denomina WTCR, no visitará Argentina.

El campeonato 2018 de WTCR (Copa Mundial de Turismos) que tuvo como monarca al italiano Gabriele Tarquini terminó hace unas semanas, pero la categoría ya piensa en el futuro y por eso dio a conocer las fechas que integrarán el calendario 2019 sin la presencia de Argentina por segundo año consecutivo.

El WTCR agregó una carrera en Malasia para el calendario del año que viene, siendo el escenario de la última fecha del año tras la competencia de noviembre en Macao.

LEER MÁS: Barrichello estará en las 24 Horas de Daytona
Sepang aparece en el lugar del circuito callejero de Wuhan para 2019, que dejó el calendario del próximo año debido a lo cerca que está de la fecha original a los Juegos Mundiales Militares que se celebran en la ciudad.

El circuito de Eslovaquia también tiene su lugar en el calendario de 2019. Este año el WTCR visitó este trazado pero en lugar de Argentina. Ese evento se realizará el fin de semana del 11 al 12 de mayo y será la tercera fecha del año, que comenzará nuevamente en el circuito callejero de Marrakech, el fin de semana del 6 al 7 de abril, antes de que la categoría visite el Hungaroring en el último fin de semana de abril.

Por su parte, por segundo año consecutivo desde que la categoría pasó a denominarse WTCR, Argentina no tiene un lugar en el calendario teniendo a un piloto local como lo es Esteban Guerrieri.

Guerrieri tuvo una buena temporada en el WTCR

El Consejo Mundial del Deporte Motor también dio a conocer que el WTCR adoptará un sistema de puntos simplificado para cada carrera, mismos que se otorgarán hasta la posición 15.

Esta modificación tuvo en primera instancia el visto bueno por parte de los equipos, así como por la comisión de vehículos de turismo de la FIA, y fue ratificada durante la reunión del miércoles.

Mientras que la categoría anteriormente empleaba diferentes sistemas para los 10 primeros en cada una de las tres carreras que se realizaban durante el fin de semana, ahora adoptará una escala universal que permitirá a los autos que terminen entre los 15 primeros sumar unidades.

La escala de puntos es la siguiente: 25 - 20 - 16 - 13 - 11 - 10 - 9 - 8 - 7 - 6 - 5 - 4 - 3 - 2 - 1.

Los puntos también se asignarán a los cinco primeros en la primera sesión de calificación en cada evento. En 2018, esta medida estuvo para los pilotos que estuvieron en la Q3 en la segunda sesión de calificación.

El número máximo de inscripciones para la temporada 2019 también se aumentó de 28 a 32: Cyan Racing se unirá a la serie con Geely, Lynk & Co, mientras que también se aprobó un límite de equipo de dos autos por marca.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5550
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WTCR

Mensaje por fvizcay » 10 Dic 2018, 11:14

Confirmado: Andy Priaulx será piloto de Lynk & Co en el WTCR 2019
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 10 de diciembre de 2018
1

Por mucho que lo viéramos venir, sigue alucinándonos. Lynk & Co, la marca del grupo chino Geely que debutará en 2019 dentro de la categoría TCR y WTCR, se ha hecho con un auténtico equipazo para su primer año de competición internacional. A los fichajes de Thed Björk e Yvan Muller (más su sobrino Yann Ehrlacher, aún por confirmar) este lunes se ha sumado el de Andy Priaulx, tres veces campeón del mundo y que regresa al campeonato en el que se hizo un nombre.

Según reza el comunicado lanzado esta mañana por Cyan Racing, el británico se ha comprometido por varias temporadas con el proyecto de la marca china. Aún así Priaulx ha matizado que ello no impedirá que siga adelante su campaña en el Mundial de Resistencia con Ford, donde pilota el Ford GT #67 junto a Harry Tincknell aunque ya con escasas opciones de título.

En la nota de prensa Andy Priaulx no esconde que ve mucho potencial en el precioso Lynk & Co 03 TCR, asegurando que “no tengo dudas de que estamos en una situación muy fuerte para pelear por el título absoluto desde nuestro primer año”.

Responder