IMSA 2018

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5544
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 26 Oct 2017, 16:42

Alonso correrá las 24 horas de Daytona

26/10/2017 Esteban García Internacionales

El piloto español estará compitiendo por primera vez en la clásica competencia de endurance de la serie IMSA con un LMP2 Ligier de United Autosport, cuyo dueño es Zak Brown, el CEO de McLaren, en la que sera su primera incursión en autos prototipos y tendrá de compañeros a Lando Norris y Phil Hanson.

Fernando Alonso correrá por primera vez las 24 horas de Daytona, gracias a las gestiones de United Autosport, quien lo alineará con el ascendente británico Lando Norris y a Phil Hanson, quien es el vigente campeón de la Asia Le Mans Series (LMP3). Norris y Hanson tienen apenas 17 años.

Luego de conocerse la noticia, el asturiano doble campeón del mundo declaró: “Que proyecto tan excitante e interesante. Será aprender sobre una categoría completamente nueva, adaptarme un coche diferente y a otro estilo de manejo que conlleva una carrera de endurance, para mí es un nuevo desafío y no puedo volver a probarme nuevamente como piloto. Las 24 horas de Daytona es la carrera más icónica de endurance de los Estados Unidos, todos la conocen, no es parte de la “Triple Corona” pero, como siempre dije, mi objetivo es completar esta experiencia como piloto y que me ayude en mi preparación para cualquier otra carrera de endurance en la que pudiera tomar parte”.

Las 24 horas de Daytona son el puntapié inicial de la temporada del IMSA norteamericano y será la primera vez que Alonso esté participando en una prueba de este tipo y en un auto de prototipos. El próximo año será la edición número 56 de la competencia de endurance y United Autosports tendrá dos coches Ligier JS P217s: en uno irán Will Owen y Paul Di Resta, en tanto que Alonso, Norris y Hanson manejarán el otro vehículo.

Los tests oficiales serán del 5 al 7 de Enero con la fecha de las 24 horas de Daytona, con dos semanas de actividades oficiales antes del evento entre el 26 y 27 de Enero.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5544
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 26 Oct 2017, 16:43

Le pongo unos fichines... Lando Norris tambien se las trae, con mucho potencial...

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5544
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 20 Dic 2017, 14:17

Sin cambios en Corvette Racing para la temporada 2018
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 20 de diciembre de 2017
0

¿Si algo funciona, para qué tocarlo? La lógica es aplastante y Corvette Racing repetirá casi paso por paso su temporada 2017 en 2018. Los mismos pilotos que defendieron sus intereses a tiempo completo en IMSA WeatherTech SportsCar Championship y en las 24 Horas de Le Mans seguirán al volante de los C7.R GTE la próxima campaña. Y ello obviamente incluye a Antonio García, campeón en Estados Unidos junto a Jan Magnussen.

El binomio hispanodanés seguirá pilotando el Corvette #3 (#63 en Le Mans) y Tommy Milner y Oliver Gavin estarán en el #4 (o #64). Las únicas dudas residen en quiénes serán sus compañeros en las principales citas de resistencia. La temporada pasada Corvette Racing volvió a sacar provecho de sus excelentes relaciones con Audi Sport para usar a Marcel Fassler y Mike Rockenfeller, sumándose al equipo Jordan Taylor en Le Mans.

Y aunque nunca se puede descartar a Corvette Racing en las grandes carreras de resistencia, donde el C7.R y sus veteranos pilotos siempre brillan, no podemos perder de vista tampoco que la casa norteamericana también piensa ya en el futuro. La nueva generación del Corvette está en pleno desarrollo y su rumoreado motor central debería implicar un plus de competitividad en los circuitos…

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5544
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 23 Dic 2017, 08:36

Spirit of Daytona correrá con un Cadillac en 2018
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 23 de diciembre de 2017

Imagen

Spirit of Daytona se suma a la armada General Motors para la temporada IMSA 2018, ya que dejará el Ligier JSP217, con el cual ganaron este año en Laguna Seca, para correr con un Cadillac. Serán entonces cuatro prototipos en pista que correrán con el chasis Dallara y el motor V8 de 6.2 litros, contando con el del equipo campeón Wayne Taylor Racing y los dos de Action Express. El coche ya está en las instalaciones del equipo y será pilotado por Tristan Vautier y Matt McMurry.

También conocido como Visit Florida Racing, el equipo se volverá a asociar a General Motors, constructor con el que formó un exitoso conjunto en 2012, cuando el Corvette DP les llevó a ser una de las escuderías más competitivas en la división Prototipo Daytona. Troy Flis, propietario de Spirit of Daytona, estima que si fueron capaces de ganar con un Ligier Gibson podrán aspirar a grandes logros con el mejor conjunto que es el Cadillac DPi, contando con la asistencia técnica del personal de General Motors con quienes compartieron en la época del Corvette.

La temporada pasada resultó muy difícil, pero aprendimos mucho como organización y mejoramos como equipo. Ganar en Laguna Seca fue una gran manera de demostrar eso y ahora estamos enfocados en tomar ese impulso y comenzar rápido con este Cadillac DPi. Solo queremos brindar a nuestros pilotos una plataforma sólida con el coche para aprender y mejorar cada vez más a medida que transcurra la temporada.

Vía | Spiritofdaytona

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5544
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 26 Dic 2017, 10:17

Antonio Félix Da Costa y Ferdinand Habsburg estarán con Jackie Chan en Daytona
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 25 de diciembre de 2017
0

El portugués y el austriaco se unirán a Ho-Pin Tung y a Alex Brundle en la segunda unidad Oreca 07 que el equipo Jackie Chan DC Racing JOTA ubicará en la parrilla de las próximas 24 Horas de Daytona. Hace algunas semanas, se anunció que la alineación para el primer coche estaría conformada por Lance Stroll, Felix Rosenqvist, Robin Frijns y Dani Juncadella. Interesantes ambas formaciones, lo que lleva a pensar que los ganadores de las recientes 24 Horas de Le Mans en la división LMP2 esperan iniciar el año 2018 a lo grande.

Sam Hignett, director del equipo, se mostró emocionado por desplazar la estructura a Estados Unidos, a correr una prueba fuera del calendario WEC. Hignett es fundador de Team JOTA, equipo que se asoció con Jackie Chan DC Racing y Arden International el año pasado para correr el Campeonato Mundial de Resistencia. Sin embargo, como Team Jota, el equipo participó en la American Le Mans Series en la temporada 2006.

Tanto para Da Costa como para Habsburg correr en Daytona representará su debut al volante de coches deportivos. Para el portugués será una gran oportunidad de seguir sumando credenciales. El dos veces ganador del Gran Premio de Macao y ex miembro del Red Bull Junior Team ha competido en DTM y en GT bajo el amparo de BMW, aunque ahora esté enfocado en la Fórmula E. En tanto el noble Ferdinand Zvonimir Maria Balthus Keith Michael Otto Antal Bahnam Leonhard von Habsburg resultó uno de los novatos más destacados del reciente campeonato FIA F3.

Vía | Racer

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5544
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 27 Dic 2017, 19:19

Daytona se llena de estrellas
por Daniel Gonzalez Rouco
Compartir
27/12/2017 | 17:31

La próxima semana darán comienzo los test para las 24 hs. de Daytona 2018, que contarán en esta oportunidad con varios pilotos de renombre y un argentino.

El año 2018 se inicia con automovilismo del mejor, ya que durante los primeros días de enero se llevarán a cabo los test previos para las 24 hs. de Daytona, que contarán esta temporada con gran cantidad de pilotos de renombre y la participación del argentino Ezequiel Pérez Companc.

Un total de 50 autos serán parte de las tres jornadas de pruebas obligatorias denominadas "Roar Before the Rolex 24", que tendrán lugar el primer fin de semana del nuevo año, como preparativo para la fecha inicial del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Veinte autos integrarán la clase de Prototipos, donde se destaca la llegada del Acura Team Penske y el nuevo equipo Mazda Team Joest.

La escudería dirigida por Roger Penske tendrá entre sus filas nada menos que al colombiano Juan Pablo Montoya, que estará acompañado por el triple ganador de Indianápolis, el brasileño Helio Castroneves, el experto local Dane Cameron y el Campeón de la IndyCar 2016, el francés Simon Pagenaud.

Por su parte, el actual campeón del DTM, René Rast, será uno de los tripulantes del flamante Mazda.

La asociación entre Cadillac y el equipo de los hermanos Jordan y Ricky Taylor se mantendrá en el 2018, cuando ambos se presentarán como ganadores defensores y estarán asistidos por el brasileño Felipe Nasr.

Otro Cadillac, inscripto por el team Action Express, contará con un piloto activo de Fórmula 1, el danés Kevin Magnussen, quien hará equipo con el ya veterano Christian Fittipaldi, el portugués Filipe Albuquerque y Joao Barbosa.

En la Clase LMP2 estarán presentes el experimentado Fernando Alonso y la joven promesa Lando Norris, integrando el United Autosport (propiedad del Presidente de McLaren), que ha puesto a su disposición uno de los dos prototipos Ligier.

En la misma división habrá otro piloto de Fórmula 1, el canadiense Lance Stroll, quien conducirá un Oreca de la escudería Jackie Chan Racing.

El apellido Magnussen protagonizará un hito especial en Daytona, porque además del juvenil Kevin, también participará su ya experto padre, el ex piloto de Fórmula 1 y ganador en el 2015 (clase GT) en Daytona, Jan Magnussen. El veterano piloto de 43 años rozó la victoria el año pasado en la categoría GT con un Corvette y tratará de conseguir su segundo triunfo en 2018.
LEER MÁS: Colombia tiene equipo para Daytona

La clase GT Le Mans tiene anotados nueve autos, representados por Corvette Racing, BMW Team RLL, Porsche GT Team y Ford Chip Ganassi Racing, todos con sus alineaciones de pilotos previamente confirmadas.

El actual campeón mundial de la FIA WEC GT Alessandro Pier Guidi es hasta ahora el único piloto confirmado en el No. 62 Risi Competizione Ferrari 488 GTE.

En tanto, Grasser Racing Team inscribió dos Lamborghini Huracan GT3, uno de los cuales estará conducido por el argentino Ezequiel Pérez Companc, quien viene de competir con la escudería durante toda la temporada 2017 en la Blancpain GT Series y la ADAC Master. Esta será la segunda experiencia de Pérez Companc en las 24 hs de Daytona tras haber participado en la anterior edición.

Porsche Motorsport confirmó su presencia oficial en la clase GT, con el neozelandés del WEC, Nick Tandy, en dupla con el especialista Fred Makowiecki. Otro auto oficial alemán fue confiado a Earl Banber y a Gianmaría Bruni.

Además de Porsche, Ferrari también hará presencia en Daytona, pero a través de una estructura semi oficial dispuesta a través de la infraestructura AF Corse en la cual estará presente el piloto británico de Fórmula E, Sam Bird, junto con otros especialistas norteamericanos.

La prueba de tres días se realizará del 5 al 7 de enero.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5544
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 31 Dic 2017, 01:26

El Balance of Performance va tomando forma de cara a las 24 Horas de Daytona
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 30 de diciembre de 2017
0

Con el reciente anuncio del cambio de motor para el Cadillac DPi, un V8 más ligero, las restricciones en el Balance of Performance para el venidero IMSA WeatherTech SportsCar Championship serán ajustadas porque el conjunto de General Motors dictaba las referencias a la hora de intentar emparejar el rendimiento con respecto a sus adversarios de división. Se estima que el Cadillac DPi compita con unos 940 kilos, lo que significa una reducción de unos 10 kilos con respecto a la pasada temporada.

En tal sentido, tanto el Nissan DPi como el nuevo Acura DPi tendrán un peso que oscilará entre los 930 y los 940 kilos, aunque el equilibrio en el handicap estará centrado en los motores ya que mientras el V8 aspirado de Cadillac tendrá un aumento en su limitador de flujo de aire, de 30.4 milímetros de ancho a 32.2, en tanto los turbos de sus adversarios sufrirán variaciones en la presión de sobrealimentación. Se cree que una primera evaluación fijaría las revoluciones por minuto en 7500 para el Cadillac, 7050 para el Acura, 8300 para el Mazda y 7100 para el Nissan.

Como es tradición, en el Rugido de Daytona se ajustará el Balance of Performance tomando en cuenta las bases preestablecidas. En el caso de los LMP2 la configuración será similar al modelo internacional, con las revoluciones del motor fijadas en 8750, aunque se permitirán pequeñas modificaciones aerodinámicas para competir solo en las 24 Horas de Daytona.

Se indicó además que en la clase GTLM, el BMW M8 GTE se le otorgó un peso mínimo de 1250 kilos y un límite de 7000 rpm. Los limitadores de aire del Corvette y del Porsche se mantendrán en configuración 2017 al igual que los potencia tanto del Ferrari como del Ford GT. El único cambio en la categoría GTD se relaciona con el Mercedes AMG GT3 que tendrá un restrictor de aire de 36 milimetros y estará limitado a unas 7500 rpm.

Vía | Speedweek

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5544
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 05 Ene 2018, 18:56

Primer test oficial para Alonso
Viernes, 5 de enero de 2018
El español solamente pudo completar diez minutos en las pruebas iniciales previas a la competencia porque una bandera roja interrumpió la sesión. De todas formas, el Ligier JSP217 LMP2 Gibson quedó en la sexta posición.
Por: DD

Los primeros entrenamientos previos a las 24 horas de Daytona se llevaron a cabo en el trazado de la Florida y todas las miradas y los flashes apuntaron al Ligier JSP217 LMP2 Gibson Nº23 del equipo United Autosport, tripulado por Fernando Alonso, Lando Norris y Phil Hanson.

El primero en salir a pista fue Hanson y posteriormente lo hizo Norris, quien marcó el mejor tiempo del trío, con un registro de 1m38s170, quedando a 904 milésimas del Cadillac DPi Nº5 pilotado por Joao Barbosa, Filipe Albuquerque y Christian Fittipaldi.

Alonso subió al Ligier en el tercer y último turno, pero una bandera roja provocó la detención de la sesión y el final de la tanda.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5544
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 05 Ene 2018, 18:56

Imagen

facundogalella
Mensajes: 852
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: IMSA 2018

Mensaje por facundogalella » 05 Ene 2018, 23:43

Qué linda cantidad de autos, no había reparado en el número de prototipos

Responder