IMSA 2018

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fvizcay
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Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 27 Ene 2018, 08:21

Ryan Hunter-Reay entusiasmado por el renacer de la IMSA
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 27 de enero de 2018
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El experimentado piloto de 37 años de edad ha sido partícipe de varias etapas del automovilismo estadounidense, de allí que manifieste su regocijo por el resurgimiento de la IMSA WeatherTech SportsCar. El campeón de la IndyCar temporada 2012 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis edición 2014 compitió em la American Le Mans Series y en la Grand-Am Sports Car Series, de cuando los coches que corrían allí parecían obsoletos en comparación con los que participaban en el Mundial de Resistencia. Pero ahora mucho ha cambiado y el campeonato norteamericano luce más interesante en muchos sentidos.

Según Hunter-Reay, el advertir numerosos fabricantes involucrados en la categoría indica el nivel de interés que existe, y si a ello se le agrega la cantidad de pilotos que hacen vida en otros campeonatos y que acuden a correr en las mejores citas, entonces se tendrá una idea de la nueva dimensión de las carreras de resistencia en Estados Unidos. Destacó el hecho de observar al público afín a otros campeonatos, como la IndyCar, involucrado en lo que hoy es la IMSA, tal como sucedió en la década de los 80 y principio de los años 90.

Para el piloto de Andretti Autosport en la IndyCar, pero que también correrá en Daytona con Wayne Taylor Racing, la dirección que están tomando las categorías norteamericanas es la correcta, apenas basta constatar la cantidad de inscritos para confirmar el crecimiento, así que es probable que el resurgimiento de la IMSA apuntale también a un renacer en la IndyCar, es lógico pensar en ello si siguen compartiendo pilotos y equipos.

Nunca he visto tanto entusiasmo en los coches deportivos, la IMSA tiene mucha fuerza en este momento porque cuenta con el apoyo de fabricantes y es una serie que te enamora. Traes una cámara y regresarás con cientos de fotos, todos los grandes nombres vienen a Daytona, incluso Penske y Joest ya están aquí. Creo que los fans de la IndyCar disfrutarán Daytona, la IMSA tiene de todo, ahora hay veinte prototipos, coches muy hermosos, diferentes a los que se utilizaban antes, que no se veían bien ni tampoco eran rápidos. Si se observa el cronometraje, hasta las clases GTD y GTLM mostraban ritmos brutales.

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Christian 380W
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Re: IMSA 2018

Mensaje por Christian 380W » 28 Ene 2018, 17:41

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Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

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fvizcay
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Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 30 Ene 2018, 09:29

Fernando Alonso se asustó en Daytona

Por: David Malsher, US Editor
Ayer a 21:45
Fernando Alonso paso un poco de miedo cuando sufrió un problema con los frenos en su Ligier durante las 24 Horas de Daytona.

El piloto español, Fernando Alonso, tuvo un debut con un poco ajetreado en las carreras de resistencia al tener un problema en los frenos de su auto durante las 24 Horas de Daytona.

Su Ligier sufrió un desperfecto en los frenos e incluso un trompo involucrado durante su turno al volante, el cual le dejó un buen susto.

"Tienes un poco de miedo, sin duda", dijo a los periodistas. "Llegas a la primera curva y vas a 300 o 310 km/h [186-192 mph], luego pisas el freno y no tienes frenos".

“Afortunadamente en este circuito hay un atajo. Por la noche no se ven claramente las protecciones de neumáticos ni dónde están las escapatorias. ¡Así que fue aún más miedoso!".

“Intentas llevar el coche de vuelta al garaje porque en una carrera de resistencia esto puede ocurrir y los mecánicos arreglarán el problema".

Aunque el coche sufrió más problemas de frenos a pesar de un cambio del cilindro maestro, Alonso dijo que le animó que el Ligier fuera mucho más rápido que en los test y en clasificación.

Declaró: "Fue una experiencia muy buena todo el evento. El test, la clasificación, las resalidas, las tandas, el cansancio durante la noche, el cambio de la noche al día... fue muy bonito estar en pista en ese momento. Disfruté de la gestión del tráfico y del coche en sí mismo".

“Tal vez lo mejor fue ver lo competitivos que éramos. Porque llegamos a la carrera sin mucha esperanza porque no habíamos sido competitivos y de repente aceleramos el ritmo y todo el mundo sonreía en el garaje. Así que fue una sensación muy buena".

"La noche fue una parte muy buena de la carrera. El coche era muy competitivo. Me sorprendió porque no fuimos competitivos durante los entrenamientos de hace tres semanas ni lo fuimos esta semana en cuanto a tiempo por vuelta".

"En la clasificación éramos 13º y 15º pero luego en la carrera eso cambió y estábamos probablemente entre los tres coches más rápidos".

“Desgraciadamente tuvimos demasiados problemas fuera de nuestro control, alguna situación de muy mala suerte. Primero con el pinchazo en el tercer o cuarto stint. Había cinco coches en la vuelta del líder y nosotros éramos uno de ellos y con el pinchazo perdimos cuatro vueltas, con muchos daños en el coche".

“Recuperamos dos vueltas –también gracias al coche de seguridad- y después de eso tuvimos un problema de frenos, la primera vez que le pasaba al equipo, y perdimos 40 minutos. así que probablemente ese fue el final de nuestra carrera. Entonces nos falló el acelerador y luego otra vez problema de frenos":

"Por desgracia también para el equipo, el otro coche que estaba en el top 3 tuvo un problema de embrague por el que probablemente perdimos un podio para el United. Pero esto es competición, así son las cosas".

Aun así, le quedó un buen sabor de boca y el hecho de poder estar al volante durante tanto tiempo lo define como una gran sensación: "Incluso con los problemas fue algo positivo. Realmente disfruté mucho. Me encanta conducir y cuando conduces ocho o nueve horas en una carrera, es mucho mejor que pilotar solo una. Es un sentimiento muy bueno competir durante 24 horas".

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Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 31 Ene 2018, 00:10

En Penske están satisfechos por el trabajo realizado en Daytona
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 30 de enero de 2018
0

A pesar de que el resultado final fue un tanto decepcionante, el debut del Acura Penske ARX-05 en las 24 Horas de Daytona fue muy promisorio porque ambos coches asumieron el liderazgo a diez horas de iniciada la prueba, demostrando que el coche tiene el nivel para disputar el título de la IMSA Weathertech Sportscar este año. Imprevistos como un choque y un problema en el alternador acabaron con las opciones de alcanzar un gran resultado, pero al menos exhibieron el ritmo requerido para animar la clase DPi.

El prototipo número seis, pilotado por Dane Cameron, Juan Pablo Montoya y Simon Pagenaud fue el que experimentó percances en el alternador, en tanto el coche número siete, asignado a Helio Castroneves, Ricky Taylor y Graham Rahal resultó afectado por el choque contra el Cadillac de Whelen Engineering Racing, justamente cuando disputaba la delantera, y perdió mucho tiempo en los boxes. Al final, ambos Penske vieron la bandera a cuadros en la novena y décima posición, con la ventaja para el número siete.

En Penske están satisfechos porque representar una alternativa al dominio del prototipo Cadillac es una buena señal considerando lo novedoso de su propuesta. El experimentado Helio Castroneves, quien inicia su camino como piloto en la serie IMSA a tiempo completo, fue uno de los primeros en adelantar que Penske había planificado muy bien su entrada a la categoría, de allí que esté muy satisfecho por la actuación del equipo.

Nos clasificamos adelante, el ritmo fue muy bueno durante todo el tiempo que tuvimos en pista. Terminar una carrera de 24 horas también es importante, aunque es una lástima que nuestros dos autos fueran uno-dos en las primeras horas de la mañana y luego se presentaron los problemas. Siento que teníamos una oportunidad legítima para ganar, lo que indica que sí estábamos preparados.

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Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 29 Mar 2018, 18:26

El Cadillac DPi de Spirit of Daytona no tiene fecha para regresar
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 29 de marzo de 2018
0

En principio, Troy Flis, propietario de Spirit of Daytona, informó que su prototipo no estaría listo para competir en Long Beach, debido al fuerte impacto que sufrió en la reciente edición de las 12 Horas de Sebring, pero al parecer los problemas son peores de lo que aparentan. El coche, o lo que queda de él, reposa en la base estadounidense de Dallara y según manifestó, las reparaciones necesarias para volver a la acción requieren de un aporte económico que los patrocinadores del equipo no están dispuestos a asumir.

Es una gran pérdida la ausencia del Cadillac DPi-VR número 90 en la parrilla de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship ya que era de los principales contendientes a la hora de definir las victorias. Aunque no corrieron con suerte en las 24 Horas de Daytona, en Sebring, el piloto Tristan Vautier largó desde la pole y estaba bien posicionado al caer la noche, pero un error lo llevó a estrellarse de tal manera que el coche todavía no ha podido ser reparado por completo.

El año pasado, el equipo Spirit of Daytona también atravesó por una situación similar cuando su Riley/Multimatic se estrelló en Long Beach, el impacto fue tal que estrenaron otro chasis y para la prueba de Detroit sufrieron un nuevo choque, que también requirió estrenar un nuevo chasis. Esa situación puso en aprietos el presupuesto del equipo, tanto que el tercer chasis fue un Ligier. En este sentido, Try Flis indicó que al competir con el conjunto Cadillac lo que resta es esperar por el trabajo de Dallara en la reconstrucción mientras ellos buscan el dinero para pagarles.

Flis estima que a este paso probablemente el prototipo esté listo para correr en Mid-Ohio. Lo importante es que el coche vuelva a ser competitivo porque eso es lo único que garantizaría el interés comercial en el equipo. No tendría sentido regresar con un coche a medio terminar porque perderían de vista su objetivo que es ganar carreras. Entiende que el compromiso con Cadillac es una obligación y esta pausa los pone contra la pared, pero ahora lo que puede hacer es intentar regresar más fuerte.

Ha sido un comienzo difícil en el aspecto deportivo y comercial. Lo peor ha sido que este coche es uno de los mejores que he tenido, junto con los pilotos y el grupo de ingenieros. Es un golpe difícil de recuperar, pero es que no le puedo decir a los pilotos que no corran con fuerza, como lo hace Tristan [Vautier]. Todo llegó en el peor momento.

Vía | Racer

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Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 03 Abr 2018, 18:40

En la IMSA ya se habla de los DPi híbridos
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 3 de abril de 2018

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Scott Atherton, presidente de la IMSA, reconoce que la nueva generación de prototipos DPi debería ser híbrida, pero no de la forma en que se implementó en el WEC. Explicó que se ha reunido con representantes de los fabricantes, de la FIA y del ACO para discutir lo que serían los coches de la clase superior de la WeatherTech SportsCar Championship a partir de la temporada 2021 y todos los caminos apuntan a lo híbrido porque es el presente y el futuro del mercado. Y es que no tendría sentido para los fabricantes permanecer en una competición donde no exhiban a los consumidores lo más avanzado de sus productos.

Explicó que los actuales fabricantes involucrados en los DPi mostraron su apoyo a la tecnología híbrida pero enfatizaron en el hecho de que debe ser un sistema específico, standard, económico y de venta libre, para evitar desde el principio una escalada de desarrollo similar a la que acabó con los LMP1. De allí que el objetivo sea instalar conjuntos híbridos más pequeños y menos complejos que los utilizados en el WEC. De ser así, los coches de la división superior de la categoría norteamericana estarían un tanto lejos de alcanzar potencias aproximadas a los 1000 caballos.

Steve Eriksen, Director de Operaciones de Honda Performance Development, está de acuerdo con la propuesta ya que la división Acura tiene en el mercado los modelos RLX, MDX y NSX que utilizan tecnología híbrida. También John Doonan, director de Mazda Motorsports, compartió la idea del sistema standard y listo para usar porque evitaría una escalada de costos. El único fabricante que se mostró en contra fue Ford. Mark Rushbrook, director de Ford Performance Motorsports, manifestó que, aunque la medida ayudará a impulsar el desarrollo y el marketing de los coches de producción, el programa Ford se sustenta en sus propios componentes y tecnología, así que utilizar elementos estandarizados no encaja con la política de la compañía.

En palabras de Scott Atherton:

El próximo reglamento de prototipos deberá basarse en un sistema semi o completamente específico para prevenir todo lo que ha impactado negativamente a los LMP1. Es obvio que mientras nos sentamos aquí, tratando de elaborar normas y regulaciones que nos lleven hasta ese punto, el salón del automóvil de Detroit, de Los Ángeles o de Ginebra, presentan en su mayoría coches híbridos. Somos conscientes de que la IMSA debe ser relevante para un fabricante, para que promocionen lo que entregando a sus consumidores.

Vía | Sportcars365

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Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Abr 2018, 01:38

Cadillac triunfa en Long Beach; Corvette brilla en GTLM
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Por: David Malsher, US Editor
Traducido por: Alfonso Gutiérrez, Editor de noticias
Ayer a 22:40
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Filipe Albuquerque y Joao Barbosa pusieron en práctica una brillante estrategia para llevarse la victoria en la fecha de IMSA en Long Beach dentro de los prototipos.

Juan Pablo Montoya hizo un buen arranque desde la pole position con Helio Castroneves saltando el Mazda de Harry Tincknell para quedar tercero detrás del Cadillac Action Express # 31 iniciado por Felipe Nasr, con el compañero de Nasr AXR Joao Barbosa en quinto lugar por delante de Renger van der Zande en el Wayne Taylor Racing Caddy .

Sin embargo, una colisión entre Gustavo Yacaman y Kyle Masson en la Curva 3 sacó una bandera amarilla inmediata.

En el reinicio, Nasr estaba sobre Montoya, pero JPM se mantuvo firme; sin embargo, el brasileño no se rindió, y la pareja permaneció encerrada en combate y sacando dos segundos a Castroneves.

Todos los prototipos se detuvieron excepto Nasr y Montoya, porlo que el Mazda Team Joest aprovechó para enviar a Jonathan Bomarito, reemplazando a Tincknell, en tercer lugar por delante del copiloto de Castroneves, Ricky Taylor.

Filipe Albuquerque fue quinto en asumir el puesto de Barbosa en Cadillac # 5. ESM Nissan también obtuvo el auto Scott Sharp / Ryan Dalziel # 2 por delante del WTR Caddy, ahora conducido por Jordan Taylor.

El reinicio estuvo limpio para los Prototypes, pero le tomó solo un par de vueltas para que Taylor recupere su Acura ARX-05 por delante del Mazda RT24-P de Bomarito.

Más notable fue la tasa de salida de Montoya de Nasr, con el brasileño tirando de una brecha de 10 segundos en la vuelta 35. Cinco segundos después, Taylor fue tener que defenderse de una carga de Albuquerque, perseguido por Dalziel y Jordan Taylor.

Nasr pedaleó con 45 minutos para ir a entregar a Eric Curran, y Montoya hizo lo mismo cinco minutos más tarde para entregar a Dane Cameron, pero fue una parada muy lenta para los estándares de Penske.

Con la delantera, Albuquerque ahora se llevó Taylor por seis segundos, con un tercer Dalziel sorprendente; sin embargo, Dalziel luego se alejó del WTR Caddy para comenzar a llenar los espejos del Acura # 7, y los Mazda volvieron a la escena, molestando a Jordan Taylor.

Luego, todos volvieron a estar en convoy, con 25 minutos por delante: era necesario retirar grandes trozos de escombros de la boca del pozo. En el reinicio con 25 minutos para el final, Dalziel pasó como un muslo por el Acura para colocar al Nissan en el segundo lugar, y durante un tiempo pudo mantenerse a dos segundos de Alburquerque.

Jordan Taylor ahora se mudó a la cola de su hermano, mientras que en la vuelta 60, Jarvis pasó a su compañero Bomarito por el quinto lugar en la curva 1.

Bajo intensa presión con siete minutos para el final, Ricky Taylor se agotó en la curva 1 y cedió el tercer puesto a la WTR Cadillac, y de repente el Mazda estaban encima de él también, aunque pronto fueron divididos por la otra Acura de Cameron.

Entonces Jarvis se adelantó a R.Taylor's Acura, y Cameron también lo hizo rápidamente.

En las últimas vueltas, el Mazda de Bomarito cayó al noveno lugar, detrás del recuperable AXR Cadillac de Curran y Stephen Simpson en el Oreca # 99.

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Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Abr 2018, 01:39

Parrilla Carrera FL

IMSA 2018 Long Beach
Cla Num Piloto Class Chassis Tiempo Gap km/h
1 6 colombia Juan Pablo Montoya
united_states Dane Cameron
P Acura DPi 1'12.922 97.156
2 31 united_states Eric Curran
brazil Felipe Nasr
P Cadillac DPi 1'13.109 0.187 96.907
3 55 united_kingdom Harry Tincknell
united_states Jonathan Bomarito
P Mazda DPi 1'13.156 0.234 96.845
4 7 brazil Helio Castroneves
united_states Ricky Taylor
P Acura DPi 1'13.346 0.424 96.594
5 5 portugal Filipe Albuquerque
portugal Joao Barbosa
P Cadillac DPi 1'13.733 0.811 96.087
6 10 united_states Jordan Taylor
netherlands Renger van der Zande
P Cadillac DPi 1'13.880 0.958 95.896
7 77 united_kingdom Oliver Jarvis
united_states Tristan Nunez
P Mazda DPi 1'13.929 1.007 95.832
8 2 united_states Scott Sharp
united_kingdom Ryan Dalziel
P Nissan DPi 1'14.177 1.255 95.512
9 52 colombia Gustavo Yacaman
colombia Sebastian Saavedra
P Ligier LMP2 1'14.622 1.700 94.943
10 22 brazil Pipo Derani
united_states Johannes van Overbeek
P Nissan DPi 1'14.821 1.899 94.690
11 38 united_states James French
united_states Kyle Masson
P ORECA LMP2 1'15.764 2.842 93.511
12 99 canada Mikhail Goikhberg
south_africa Stephen Simpson
P ORECA LMP2 1'15.807 2.885 93.458
13 54 united_states Jon Bennett
united_states Colin Braun
P ORECA LMP2 1'17.672 4.750 91.214
14 85 switzerland Simon Trummer
united_states Robert Alon
P ORECA LMP2
15 66 united_states Joey Hand
germany Dirk Müller
GTLM Ford GT 1'16.869 3.947 92.167
16 912 new_zealand Earl Bamber
belgium Laurens Vanthoor
GTLM Porsche 911 RSR 1'17.013 4.091 91.995
17 911 united_kingdom Nick Tandy
france Patrick Pilet
GTLM Porsche 911 RSR 1'17.263 4.341 91.697
18 3 denmark Jan Magnussen
spain Antonio Garcia
GTLM Corvette C7.R 1'17.293 4.371 91.662
19 4 united_kingdom Oliver Gavin
united_states Tommy Milner
GTLM Corvette C7.R 1'17.533 4.611 91.378
20 67 australia Ryan Briscoe
united_kingdom Richard Westbrook
GTLM Ford GT 1'17.549 4.627 91.359
21 25 united_states Connor de Phillippi
united_kingdom Alexander Sims
GTLM BMW M8 GTE 1'18.153 5.231 90.653
22 24 united_states John Edwards
finland Jesse Krohn
GTLM BMW M8 GTE 1'18.224 5.302 90.571

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Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Abr 2018, 01:39

Carrera FL

IMSA 2018 Long Beach
Cla Class Num Piloto Chassis Vueltas Tiempo Gap Interval Retirement Pits Puntos
1 P 5 portugal Filipe Albuquerque
portugal Joao Barbosa
Cadillac DPi 70 1:41'03.988 2
2 P 2 united_states Scott Sharp
united_kingdom Ryan Dalziel
Nissan DPi 70 1:41'08.754 4.766 4.766 2
3 P 10 united_states Jordan Taylor
netherlands Renger van der Zande
Cadillac DPi 70 1:41'09.237 5.249 0.483 2
4 P 77 united_kingdom Oliver Jarvis
united_states Tristan Nunez
Mazda DPi 70 1:41'10.736 6.748 1.499 2
5 P 6 colombia Juan Pablo Montoya
united_states Dane Cameron
Acura DPi 70 1:41'14.525 10.537 3.789 1
6 P 7 brazil Helio Castroneves
united_states Ricky Taylor
Acura DPi 70 1:41'19.520 15.532 4.995 2
7 P 31 united_states Eric Curran
brazil Felipe Nasr
Cadillac DPi 70 1:41'20.328 16.340 0.808 1
8 P 99 canada Mikhail Goikhberg
south_africa Stephen Simpson
ORECA LMP2 70 1:41'23.674 19.686 3.346 2
9 P 55 united_kingdom Harry Tincknell
united_states Jonathan Bomarito
Mazda DPi 70 1:41'23.974 19.986 0.300 2
10 P 54 united_states Jon Bennett
united_states Colin Braun
ORECA LMP2 70 1:42'13.429 1'09.441 49.455 2
11 GTLM 4 united_kingdom Oliver Gavin
united_states Tommy Milner
Corvette C7.R 69 1:41'04.298 1 vuelta 1 vuelta 1
12 GTLM 67 australia Ryan Briscoe
united_kingdom Richard Westbrook
Ford GT 69 1:41'06.455 1 vuelta 2.157 1
13 GTLM 66 united_states Joey Hand
germany Dirk Müller
Ford GT 69 1:41'08.462 1 vuelta 2.007 1
14 GTLM 3 denmark Jan Magnussen
spain Antonio Garcia
Corvette C7.R 69 1:41'10.313 1 vuelta 1.851 1
15 GTLM 24 united_states John Edwards
finland Jesse Krohn
BMW M8 GTE 69 1:41'18.321 1 vuelta 8.008 1
16 GTLM 911 united_kingdom Nick Tandy
france Patrick Pilet
Porsche 911 RSR 69 1:42'19.577 1 vuelta 1'01.256 2
17 P 52 colombia Gustavo Yacaman
colombia Sebastian Saavedra
Ligier LMP2 68 1:42'11.813 2 vueltas 1 vuelta 4
18 GTLM 912 new_zealand Earl Bamber
belgium Laurens Vanthoor
Porsche 911 RSR 52 1:18'38.061 18 vueltas 16 vueltas 2
19 GTLM 25 united_states Connor de Phillippi
united_kingdom Alexander Sims
BMW M8 GTE 37 57'16.973 33 vueltas 15 vueltas 1
20 P 22 brazil Pipo Derani
united_states Johannes van Overbeek
Nissan DPi 32 49'50.475 38 vueltas 5 vueltas 1
21 P 85 switzerland Simon Trummer
united_states Robert Alon
ORECA LMP2 20 1:20'27.978 50 vueltas 12 vueltas 2
22 P 38 united_states James French
united_states Kyle Masson
ORECA LMP2 0

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Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 26 Jun 2018, 08:19

La IMSA no puede hacer más para intentar nivelar a los DPi con los LMP2
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 26 de junio de 2018
0

Scott Atherton, presidente de la IMSA, admitió que los esfuerzos por tratar de que los DPi y los LMP2 que participan en el WeatherTech SportsCar Championship tengan un rendimiento similar han resultado en vano porque no se ha podido alcanzar un equilibrio ideal a pesar de implementarse varias medidas. Explicó que por más intentos para hacer de los DPi unos coches vulnerables, los equipos que cuentan con estos prototipos se las han arreglado para alcanzar un rendimiento superior al esperado, así que vuelven a colocar distancia de por medio con respecto al estándar que representan los LMP2.

Para Atherton, es preferible no bajar más las expectativas de los DPi para pretender que tengan un comportamiento similar a los LMP2 porque muy poco se ha logrado en las cinco primeras carreras del calendario. A estas alturas, no parece tener mucho sentido enfocarse en las especificaciones de los LMP2 porque son los equipos que corren con los DPi los que invierten mayores recursos en el campeonato. Imponer condiciones a un sector para beneficiar a otro no funcionó, es mejor opción hablar con los equipos de LMP2 para ver qué se puede hacer, incluyendo la alternativa de dividir la clase principal.

Sin embargo, una de las trabas proviene de un equipo de LMP2 que, según comentó Atherton, aspira que las reglas se mantengan tal cual como están porque el objetivo de su programa es aproximarse a los mejores prototipos. Añadió que todos están al tanto de la situación y si se llega a un acuerdo para separar a los Dpi de los LMP2, una de las primeras decisiones será dar rienda suelta a los equipos DPi para que puedan desarrollar todo el potencial de sus coches. Solo sería cuestión de ponerse de acuerdo para definir las reglas del campeonato bajo esa modalidad.

El año pasado, tanto en las calificaciones como en las carreras, se observó paridad y esperábamos que hubiera algo de eso esta temporada, pero lo que ha ocurrido es que los equipos DPi hicieron un gran trabajo en el invierno y llegaron con un nivel de rendimiento que ha sido difícil de equiparar con los LMP2. Estamos en una encrucijada porque llevamos a nuestros socios de los DPi hasta una posición que no era la esperada. Vamos a mantener la palabra hasta el final de la temporada, pero hay que pensar en alternativas para el futuro.

Vía | Sportcars365

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