IMSA 2018

Mufasa
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Re: IMSA 2018

Mensaje por Mufasa » 26 Jun 2018, 09:30

Interesante, los penalizamos un poco, pero ellos siguen invirtiendo y trabajando, así que no los vamos a penalizar mas. Si los LMP2 se quieren acercar, que hagan lo mismo o los separamos. Habría que seguir ese ejemplo en otras categorías

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fvizcay
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Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 19 Jul 2018, 10:32

Tequila Patrón dejará la IMSA al finalizar esta temporada
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 19 de julio de 2018
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La marca de bebidas de origen mexicano informó que no renovará su asociación comercial con el equipo Extreme Speed ​​Motorsports, así como tampoco con la IMSA WeatherTech SportsCar. Durante los últimos trece años, Tequila Patrón se había convertido en uno de los patrocinadores más populares y junto a ESM ganaron las 24 Horas de Daytona y estuvieron junto a Nissan en las tres victorias de su programa DPi.

Desde la American Le Mans Series, pasando por el Campeonato Mundial de Resistencia y la IMSA, Tequila Patrón se había convertido en uno de los animadores de los campeonatos, ya sea en la división GT o en la de prototipos. Para Scott Sharp, jefe de ESM, el anuncio representó un fuerte revés porque no solamente se compromete las finanzas sino que también la imagen del equipo perdería impacto porque la asociación con el patrocinador se había convertido en un ícono dentro del automovilismo.

En nombre de toda la organización Extreme Speed ​​Motorsports, ha sido un honor representar a una marca tan increíble durante los últimos 13 año. Mi más profunda gratitud por todo el apoyo de Ed Brown, juntos enfrentamos varios desafíos, ganamos carreras en cada paso y construimos ESM en un equipo increíble. Echaremos de menos sus colores, pero nos queda la misma pasión de siempre.

Vía | Thecheckeredflag
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fvizcay
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Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 14 Ago 2018, 19:32

ESM tiene problemas para encontrar un nuevo patrocinador
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 14 de agosto de 2018
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Scott Sharp, copropietario del equipo Extreme Speed Motorsport, admitió que ha confrontado serios inconvenientes para hallar un nuevo patrocinador que pueda sustituir a Tequila Patrón en la temporada 2019. La situación se torna un tanto crítica porque antes del anuncio de la deserción de la marca de bebidas, se habían realizado una serie de inversiones en chasis y en motores, por tal razón la ausencia de ese dinero que consignaba el patrocinador pondrá al programa Nissan Onroak DPi en una situación complicada.

Gracias a Tequila Patrón, el equipo ha podido consolidarse desde 2017 y el vacío que dejará tendrá que ser reemplazado por otro patrocinador principal, capaz de invertir recursos al mismo nivel que su antecesor y allí radica el problema. Competir en la división Dpi con dos coches y con un personal competitivo ha sido el objetivo del equipo, pero de no encontrar el dinero para continuar operando al mismo nivel, se tendrán que adoptar medidas como descender hasta la clase LMP2, algo que no estaba planteado en un principio.

La actual temporada culmina el 13 de octubre y luego el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar vuelve a iniciar el 4 de enero, así que el margen para acordar con otro patrocinador millonario no parece muy cómodo. ESM ya acordó el suministro de motores Nissan GT-R GT3 de NISMO y los chasis Ligier JSP217, pero en ningún escenario contaban con que su principal patrocinador se marcharía dejando un gran vacío en el presupuesto.

En palabras de Scott Sharp:

Un programa DPi de dos coches como el nuestro es costoso. Debemos reemplazar a Tequila Patrón, pero también debemos asegurarnos de mantener el nivel. Es una situación crítica porque tenemos el mejor equipo posible y queremos mantenernos juntos, con el mismo material que hemos desarrollado. No tiene sentido abandonar ese camino para comenzar otro como LMP2, pero todo depende de encontrar un nuevo patrocinador.

Vía | Racer

facundogalella
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Re: IMSA 2018

Mensaje por facundogalella » 15 Ago 2018, 10:38


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fvizcay
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Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Ago 2018, 10:50

Excelente noticia!

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Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Ago 2018, 10:57

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Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Ago 2018, 17:05

Juncos Racing en trámites para correr junto a Cadillac en la IMSA
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 15 de agosto de 2018
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Al parecer, Ricardo Juncos también tendrá presencia en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2019 ya que todo apunta a que ha pactado con General Motors para disponer de unidades Cadillac DPi la próxima temporada. Sería el sexto prototipo Cadillac en acción, un programa que tiene en los tres prototipos asignados a los equipos Action Express y Wayne Taylor Racing a sus mejores exponentes. Las credenciales de Juncos en el Road to Indy y en la IndyCar han facilitado la negociación entre todas las partes.

Juncos se reunió con Scott Atherton, presidente de la IMSA, en la reciente carrera escenificada en Road America para adelantar los trámites para ingresar a la categoría. Lo que al parecer no está muy claro es la solicitud de los coches ya que se habla de dos prototipos y no se especifica si ambas inscripciones serán para competir a tiempo completo ya que el segundo coche podría estar destinado a participar solamente en carreras de resistencia, tal como lo hace el equipo Spirit of Daytona.

El desembarcar en la IMSA no significará que Juncos dejará de lado sus operaciones en otras categorías, al contrario, será una expansión de una estructura que mantendrá su presencia en la IndyCar, Indy Lights y Pro Mazda Championship series. Por algo Ricardo Juncos invirtió grandes recursos en el Centro Técnico Juncos, la base de operaciones del equipo que está ubicada en Indianápolis.

Vía | Racer

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Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 17 Ago 2018, 15:27

Pilotos top argentinos en el radar del Juncos Racing
por Leo Regueira
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17/08/2018 | 13:30

Ricardo Juncos se ilusiona con tener a los talentos nacionales en sus proyectos de IndyCar y de IMSA y apunta a conformar un equipo argentino de elite

El argentino Ricardo Juncos no tiene techo en sus aspiraciones y objetivos, y luego de desembarcar en los últimos dos años en dos de las tres categorías más importantes de los Estados Unidos, con su equipo Juncos Racing, ahora pretende cumplir el sueño de concretar su proyecto nacional con pilotos argentinos tanto en IndyCar como en IMSA.


La noticia de su nuevo proyecto en IMSA junto a Cadillac hizo ruido en los últimos días, por lo sorpresivo y por el nivel del desafío. Juncos logró una gran reputación en el automovilismo norteamericano. Respetado por sus logros en Road to Indy, lo llevaron al IndyCar. Y su seriedad y profesionalismo le expandieron las fronteras para recibir, en los últimos días, la propuesta de Cadillac para sumarse a la clase mayor, la de los prototipos (DPi), en la IMSA WeatherTech.

Todavía necesitado de pilotos que arriben con presupuesto, no ha logrado contar con grandes talentos en sus butacas, con Kyle Kaiser en pleno crecimiento. Mientras tanto, Juncos modela en su cabeza su equipo ideal, celeste y blanco, con los talentos argentinos de exportación. Si bien es muy reciente lo de IMSA, los nombres empiezan a dar vueltas y José María “Pechito” López es el gran sueño. Juncos y López hace tiempo que mantienen charlas. El Juncos Racing siempre fue una opción interesante para el cordobés cuando a finales del 2017 y principios de este año su futuro era incierto, y la IndyCar era una alternativa tentadora y las 500 Millas de Indianápolis un objetivo concreto para ambos. Ahora, con el proyecto IMSA por delante, “Pechito” es la obsesión de Juncos, por su experiencia en los prototipos y en las carreras de resistencia, por su conocimiento de las gomas Michelin que serán las usadas por la categoría norteamericana en 2019, por su talento y por ser el mejor argentino.

López dependería del permiso de Toyota. Como antecedente, su compañero Mike Conway fue autorizado por los japoneses para competir en IMSA con Cadillac. En ese caso, López podría correr las cuatro competencias de larga duración de la temporada: 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring, 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans con las 10 Horas en Road Atlanta. La otra figura que completaría la tripulación de cuatro pilotos para las carreras de resistencia, en el ideal, podría ser Rubens Barrichello. El brasileño ya tuvo contactos con Juncos y está muy interesado en sumarse al proyecto. Cadillac ve con buenos ojos los dos nombres.

Para el resto del año, el Juncos Racing necesitaría a dos pilotos con dedicación completa. Allí es donde aparece otro nombre de piloto argentino. Néstor Girolami es el apuntado por Ricardo Juncos. Para eso, el joven de Isla Verde debería instalarse en Estados Unidos para correr todo el certamen, por lo que tendría que alejarse del equipo Peugeot del Súper TC2000, equipo con el que tiene una cláusula de rescisión de contrato en caso de que surgiera una propuesta del exterior. El otro piloto fijo podría ser un norteamericano de nivel, con experiencia en Le Mans y Daytona, que estaría en charlas avanzadas con el equipo.

Ricardo Juncos pretende ser identificado como el equipo argentino en el automovilismo norteamericano. Una especie de embajador. En IndyCar también aspira a tener a un piloto nacional en uno de sus autos para 2019. Y Esteban Guerrieri es el candidato natural. El piloto de Ramos Mejía conoce como ningún otro argentino las pistas de Estados Unidos, los óvalos y los mixtos, que visita la categoría. Juncos conoce las cualidades de Guerrieri desde sus tiempos de Indy Lights, cuando lo sorprendía con sus actuaciones.

Las aspiraciones de Juncos no terminan allí. Su idea es promover el acercamiento de IndyCar a las autoridades gubernamentales argentinas para que la categoría tenga una fecha de su campeonato en el Autódromo de Buenos Aires. Las ventajas de esta iniciativa radican en que no se precisaría la remodelación del escenario porteño, ni el alto cachet que se necesita para traer a la Fórmula 1 al país.

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fvizcay
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Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 17 Ago 2018, 23:28

United Autosports con la mirada puesta en un DPi para 2020
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 18 de agosto de 2018
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Tras el anuncio de que la IMSA ha decidido separar a los DPi de los LMP2 a partir del año que viene, United Autosport considera estacionar su Ligier JA P217 Gibson al término de esta temporada con la intención de reaparecer en el 2020 con un DPi. Según Richard Dean, copropietario del equipo, no tiene sentido competir con un LMP2 cuando los DPi contarán con apoyo de las fábricas y por supuesto serán favoritos para obtener las victorias generales. Explicó que el modelo de negocios de United Autosport es competir para ganar en los grandes eventos de la IMSA y no para ganar en una segunda división.

La pausa en los planes de United Autosport permitirá reorganizarse en todos los sentidos ya que no contaban con la división de la clase principal del Weathertech Sportscar Championship y participar en 2019 con un LMP2 genérico se traduciría en pérdidas. El objetivo se enfoca ahora en construir un DPi basado en un chasis Ligier, pero uno de los detalles que debe afrontar el equipo es que la propiedad intelectual de ese prototipo es de Nissan junto a Extreme Speed Motorsport, quienes ahora requieren de urgencia un nuevo patrocinador tras la deserción de Tequila Patrón.

En tal sentido, descartó cualquier posibilidad de establecer un programa DPi para 2019 con uno de los DPi Nissan que pueden quedar libres si el equipo ESM se ve obligado a descender a la LMP2. Para Dean, improvisar de esa forma puede resultar un error muy costoso tanto para él como para sus socios porque tal situación no está planteada desde un principio. Existen unos compromisos ya establecidos con McLaren para evaluar la entrada en 2020 en la IMSA que además contemplaría programas paralelos en la European Le Mans Series y en el Campeonato Mundial de Resistencia.

La división de clases [en la IMSA] no funciona para nosotros. No estamos interesados ​​en participar en una clase que no disputará las victorias generales. Si pudiéramos competir con un DPi el año que viene lo haríamos, pero en este momento las condiciones no son las adecuadas, no estamos allí y es demasiado tarde para cambiar de forma adecuada de un año para otro. De allí que nuestros planes estén mirando hacia 2020.

Vía | Racer

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