IMSA 2018

Mufasa
Mensajes: 633
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: IMSA 2018

Mensaje por Mufasa » 26 Jun 2018, 09:30

Interesante, los penalizamos un poco, pero ellos siguen invirtiendo y trabajando, así que no los vamos a penalizar mas. Si los LMP2 se quieren acercar, que hagan lo mismo o los separamos. Habría que seguir ese ejemplo en otras categorías

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5289
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 19 Jul 2018, 10:32

Tequila Patrón dejará la IMSA al finalizar esta temporada
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 19 de julio de 2018
0

La marca de bebidas de origen mexicano informó que no renovará su asociación comercial con el equipo Extreme Speed ​​Motorsports, así como tampoco con la IMSA WeatherTech SportsCar. Durante los últimos trece años, Tequila Patrón se había convertido en uno de los patrocinadores más populares y junto a ESM ganaron las 24 Horas de Daytona y estuvieron junto a Nissan en las tres victorias de su programa DPi.

Desde la American Le Mans Series, pasando por el Campeonato Mundial de Resistencia y la IMSA, Tequila Patrón se había convertido en uno de los animadores de los campeonatos, ya sea en la división GT o en la de prototipos. Para Scott Sharp, jefe de ESM, el anuncio representó un fuerte revés porque no solamente se compromete las finanzas sino que también la imagen del equipo perdería impacto porque la asociación con el patrocinador se había convertido en un ícono dentro del automovilismo.

En nombre de toda la organización Extreme Speed ​​Motorsports, ha sido un honor representar a una marca tan increíble durante los últimos 13 año. Mi más profunda gratitud por todo el apoyo de Ed Brown, juntos enfrentamos varios desafíos, ganamos carreras en cada paso y construimos ESM en un equipo increíble. Echaremos de menos sus colores, pero nos queda la misma pasión de siempre.

Vía | Thecheckeredflag
Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5289
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 14 Ago 2018, 19:32

ESM tiene problemas para encontrar un nuevo patrocinador
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 14 de agosto de 2018
1

Scott Sharp, copropietario del equipo Extreme Speed Motorsport, admitió que ha confrontado serios inconvenientes para hallar un nuevo patrocinador que pueda sustituir a Tequila Patrón en la temporada 2019. La situación se torna un tanto crítica porque antes del anuncio de la deserción de la marca de bebidas, se habían realizado una serie de inversiones en chasis y en motores, por tal razón la ausencia de ese dinero que consignaba el patrocinador pondrá al programa Nissan Onroak DPi en una situación complicada.

Gracias a Tequila Patrón, el equipo ha podido consolidarse desde 2017 y el vacío que dejará tendrá que ser reemplazado por otro patrocinador principal, capaz de invertir recursos al mismo nivel que su antecesor y allí radica el problema. Competir en la división Dpi con dos coches y con un personal competitivo ha sido el objetivo del equipo, pero de no encontrar el dinero para continuar operando al mismo nivel, se tendrán que adoptar medidas como descender hasta la clase LMP2, algo que no estaba planteado en un principio.

La actual temporada culmina el 13 de octubre y luego el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar vuelve a iniciar el 4 de enero, así que el margen para acordar con otro patrocinador millonario no parece muy cómodo. ESM ya acordó el suministro de motores Nissan GT-R GT3 de NISMO y los chasis Ligier JSP217, pero en ningún escenario contaban con que su principal patrocinador se marcharía dejando un gran vacío en el presupuesto.

En palabras de Scott Sharp:

Un programa DPi de dos coches como el nuestro es costoso. Debemos reemplazar a Tequila Patrón, pero también debemos asegurarnos de mantener el nivel. Es una situación crítica porque tenemos el mejor equipo posible y queremos mantenernos juntos, con el mismo material que hemos desarrollado. No tiene sentido abandonar ese camino para comenzar otro como LMP2, pero todo depende de encontrar un nuevo patrocinador.

Vía | Racer

facundogalella
Mensajes: 811
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: IMSA 2018

Mensaje por facundogalella » 15 Ago 2018, 10:38


Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5289
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Ago 2018, 10:50

Excelente noticia!

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5289
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Ago 2018, 10:57

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5289
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: IMSA 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Ago 2018, 17:05

Juncos Racing en trámites para correr junto a Cadillac en la IMSA
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 15 de agosto de 2018
0

Al parecer, Ricardo Juncos también tendrá presencia en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2019 ya que todo apunta a que ha pactado con General Motors para disponer de unidades Cadillac DPi la próxima temporada. Sería el sexto prototipo Cadillac en acción, un programa que tiene en los tres prototipos asignados a los equipos Action Express y Wayne Taylor Racing a sus mejores exponentes. Las credenciales de Juncos en el Road to Indy y en la IndyCar han facilitado la negociación entre todas las partes.

Juncos se reunió con Scott Atherton, presidente de la IMSA, en la reciente carrera escenificada en Road America para adelantar los trámites para ingresar a la categoría. Lo que al parecer no está muy claro es la solicitud de los coches ya que se habla de dos prototipos y no se especifica si ambas inscripciones serán para competir a tiempo completo ya que el segundo coche podría estar destinado a participar solamente en carreras de resistencia, tal como lo hace el equipo Spirit of Daytona.

El desembarcar en la IMSA no significará que Juncos dejará de lado sus operaciones en otras categorías, al contrario, será una expansión de una estructura que mantendrá su presencia en la IndyCar, Indy Lights y Pro Mazda Championship series. Por algo Ricardo Juncos invirtió grandes recursos en el Centro Técnico Juncos, la base de operaciones del equipo que está ubicada en Indianápolis.

Vía | Racer

Responder