WEC 2018

superchenna
Mensajes: 319
Registrado: 25 Nov 2016, 17:33

Re: WEC 2018

Mensaje por superchenna » 26 Abr 2018, 12:49

Se rumorea que la próxima en sumarse sería Toyota (el nuevo Supra), y con menos posibilidades McLaren y Lambo. A Ford no le queda mucho en la categoría, creo que el plan inicial era hasta 2020.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 26 Abr 2018, 13:57

Pechito: “Queremos ganar en Le Mans sin importar cómo y cuánto cueste”

26/04/2018 Esteban García Argentinos en el exterior, WEC 0

El piloto argentino habló luego de la decisión que tomó el WEC de modificar el Balance de Tecnología entre la marca japonesa y el resto de los participantes de la categoría LMP1. El cordobés expresó que es posible que los equipos privados pudieran batir eventualmente a Toyota.

Después del Prólogo del WEC, en el que Toyota finalizó con cuatro segundos de ventaja sobre el resto de los equipos, el piloto de SMP Racing, Mikhail Aleshin, sugirió que Toyota tiene una ventaja equivalente a la de un equipo de Fórmula 1 que corriese con un motor V12 frente a los V6 que dicta su normativa actual.

Sin embargo, cuando los Toyota TS050 Hydrid hicieron sus mejores tiempos no estaban configurados con la normativa de equivalencia de tecnología (EoT) del WEC, a fin de probar los verdaderos límites de su sistema de refrigeración.

José María López argumentó que esto no deja en claro la verdadera diferencia entre Toyota y el resto, por lo que el piloto argentino sigue preocupado porque uno de los equipos privados pueda terminar siendo más rápido en la cita inaugural de la temporada del WEC, que se correrá en Spa la semana que viene.

“No, no es real, porque en el Prólogo no cumplimos con las normas. Los tiempos que marcamos fueron como un test, pero no estábamos obligados girar de acuerdo al reglamento. Estábamos probando diferentes partes del auto y queríamos apretar al máximo”, dijo “Pechito” cuando fue consultado por Motorsport.com al respecto de las diferencias existentes.

“Por eso creemos que la diferencia será mucho menor y que un equipo privado puede ser más rápido que nosotros, dependiendo del circuito. Realmente creo que eso podría pasar. La normativa les da mucha libertad y nosotros estamos muy limitados con la cantidad de combustible, la parte híbrida y la potencia. Por lo tanto podría suceder, ya han sido muy rápidos. En Aragón (test privado) creo que fueron más rápidos que nosotros, así que es un desafío ver qué sucede en la primera carrera”, señaló López sobre los equipos privados de la LMP1, que consumen menos combustible que el Toyota híbrido.

Pechito, que buscará ganar en Le Mans este año, no cree que sea una temporada fácil: “Es normal que la gente piense esto, porque Toyota es un equipo oficial y luego ven a los pilotos y dicen que es el favorito. Va a ser un año difícil. Aunque seas el favorito tenés que correr 24 horas y lidiar con muchas cosas en una carrera de resistencia. En el pasado demostramos que ser el más rápido en Le Mans no te da la carrera. Solo queremos ganar Le Mans, sin importar cómo y cuánto cueste”.

Declaraciones de López a Motorsport.com

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 26 Abr 2018, 14:00

La FIA corta las alas a los LMP1 privados antes incluso de empezar el WEC 2018-2019
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 25 de abril de 2018
0

¿Y si el hecho de que Toyota rodara en el Prólogo de Paul Ricard hace unas semanas fuera de reglamento tenía más miga de lo que parecía? La marca japonesa optó por exprimir al máximo su mecánica con el fin de poner a prueba la fiabilidad y así logró registros mucho mejores que su competencia, pero la prensa especializada advirtió que cuando los TS050 regresaron a rendimientos reglamentarios la diferencia fue mucho mejor. Y la FIA debe estar de acuerdo a tenor de la decisión tomada en vísperas del inicio del Mundial de Resistencia 2018-2019.

Según ha desvelado Sportscar365, la última actualización de la ‘Equivalence of Technology’ (denominación de la Balance of Performance que rige la categoría LMP1 en el Mundial de Resistencia) publicada por la federación internacional indica que los LMP1 no híbridos, es decir, los privados, tendrán menos autonomía de lo inicialmente previsto de cara a la primera cita del WEC 2018-2019.

En principio a una vuelta no deberíamos ver diferencias y hasta no sería raro ver a uno de los nuevos LMP1 como el BR1 ruso o el R13 de Rebellion marcar la pole. Pero sabiendo que la gran baza de Toyota era ya poder dar más vueltas por relevo que la competencia, parece complicado que planten cara en carrera, bien por tener que hacer más paradas por deber levantar el pie en carrera.

Via | Sportscar365

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 27 Abr 2018, 08:23

SMP Racing ficha a Jenson Button para la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 27 de abril de 2018
3

Llevamos mucho tiempo avisando de que los rusos de SMP Racing son probablemente el rival más serio que se va a encontrar Toyota en su camino hacia el ansiado triunfo en las 24 Horas de Le Mans y noticias como la de hoy no hacen más que reforzar esa impresión. El equipo ha dado un golpe encima de la mesa con el fichaje de Jenson Button para toda la supertemporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia.

El piloto británico compartirá coche con Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov, representando así muy probablemente el primer coche de la estructura gestionada por ART Grand Prix, mientras que el otro BR1 LMP1 con motor AER estará pilotado por el veterano Stéphane Sarrazin y dos de las jóvenes promesas patrocinadas por el banco ruso: Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev.

Button completa así una temporada de auténtico lujo, pues no hay que olvidar que también disputa el SuperGT japonés de la mano de Honda. Y ese campeonato no pudo empezar mejor para él, pues finalizó segundo en Okayama.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 27 Abr 2018, 08:23

Excelente incorparacion!

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 04 May 2018, 14:42

Aston Martin tendrá en 2019 nuevas versiones GT3 y GT4 del Vantage
Iván Fernández | @fernischumi | 4 de mayo de 2018
0

Aunque por el momento está realizando algunos tiempos lejanos al ritmo que están mostrando especialmente los Ford GT, Aston Martin y Prodrive estrenan este mismo fin de semana su nuevo Vantage GTE con las miras a repetir el triunfo cosechado el año pasado en las 24 Horas de Le Mans. El equipo británico aprovechaba el foco de los medios internacionales en el Mundial de Resistencia para anunciar que esta versión GTE estará acompañada precisamente de nuevos modelos GT3 y GT4 que llegarán a tiempo para la próxima campaña.

La homologación según la estructura de Banbury llegaría el 1 de marzo de 2019 y obviamente estará dirigido a un programa carreras-cliente, sustituyendo a los Vantage V12 GT3 y Vantage V8 GT4 actuales. Como ya sucede en el modelo de producción, Aston Martin recurrirá para ambas versiones a los nuevos bloques V8 Twin-Turbo de 4.0 litros, aprovechando en gran parte todo el aprendizaje obtenido del desarrollo del Vantage GTE que debuta en Spa-Francorchamps.

El propio John Gaw, director general de Aston Martin Racing, se ha congratulado de la llegada de los nuevos modelos, así como la competitividad de los veteranos vehículos, los cuales, al igual que la variante que competía en el WEC dentro de GTE Pro hasta el año pasado, han demostrado su longevidad y prestaciones durante toda su vida deportiva. El plazo para la reserva de las primeras unidades ya está abierto.

Estamos orgullosos de haber logrado este estatus de fabricante de automóviles GT para nuestros clientes al tener coches de carreras compitiendo en todo el mundo. Les dijimos a nuestros clientes que habían comprado nuestros GT3 hace siete años que habían adquirido un automóvil con el que podrían ganar carreras durante muchos años. Lo demostramos nuevamente este año con el éxito del Aston Martin V12 GT3 Vantage en el campeonato británico de GT. Esta longevidad es algo que nos distingue de otros fabricantes.

Por su parte, el fabricante británico también ha admitido a la prensa de su país que se encuentra valorando la opción de dar el salto a LMP1 si finalmente se decide realizar un cambio en el reglamento técnico de los prototipos para regresar a los GTP, modelos similares a los que compitieron en resistencia durante la década de los noventa y que podría atraer a nuevos equipos oficiales. Aston Martin es una de las firmas junto a Toyota que se encuentra discutiendo junto a la FIA el futuro de la normativa. La decisión definitiva tomada por el ACO y la Federación se espera que sea anunciada en la antesala de las próximas 24 Horas de Le Mans.

Avatar de Usuario
Juanh
Mensajes: 675
Registrado: 31 Oct 2016, 00:55
Contactar:

Re: WEC 2018

Mensaje por Juanh » 17 May 2018, 15:59

Declaraciones de Lotterer en Motorport.com:
"Las reglas no nos permiten ir más rápido que ellos"
https://www.motorsport.com/wec/news/lot ... er_edition

"Andre Lotterer dice que es "triste" que los LMP1 privados no puedan competir contra Toyota por las victorias totales en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA esta temporada.
Lotterer y sus compañeros de equipo en Rebellion Racing # 1 R-13 Gibson, Neel Jani y Bruno Senna, terminaron como los mejores del resto en el partido inaugural de la WEC en Spa a principios de este mes, dos vueltas por debajo del Toyota ganador. Posteriormente, fueron descalificados cuando se descubrió que su automóvil tenía un desgaste excesivo en su patín, entregando el lugar final del podio a la Rebelión # 3 hermana.
La dominación de Toyota siguió a un cambio en la Equivalencia de Tecnología de la LMP1 diseñada para frenar a los corsarios de Spa, y Rebellion advirtió a raíz de la carrera de Spa que era necesaria una revisión de la EoT para mantener a la clase superior del campeonato "atractiva".
En declaraciones a Motorsport.com en las 24 horas de Nurburgring del fin de semana pasado, Lotterer dijo que sabía que al entrar en el fin de semana en el Spa los dos híbridos Toyota TS050 estarían en "otro planeta".
"Para ser sincero, no tenía expectativas", dijo Lotterer. "Quiero decir, vengo de Audi y Porsche. Conozco el potencial de estos autos. "Nunca podremos tocarlos, incluso si nos das mucha potencia [y] el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Es solo otro planeta".
Cuando se le preguntó acerca de sus perspectivas para las 24 Horas de Le Mans, agregó: "Veamos qué hacen con EoT. Pero las reglas no nos permiten ir más rápido que ellos, por lo que la única estrategia es ser coherentes y confiables.
"Si tienen un problema, es posible [vencer a Toyota], pero depende de cuán grande sea el problema. A un ritmo puro, no serán derrotables".
Lotterer se refería a la promesa hecha a Toyota por parte de los organizadores de WEC de una ventaja en el tiempo de vuelta de medio segundo por vuelta en el Circuit de la Sarthe.
Cualquier automóvil LMP1 no híbrido que termine más rápido a velocidad absoluta es susceptible de recibir una penalización ya que esto implicaría una distorsión de la EoT.
"Esa es la forma en que preparan el campeonato y así es como tenemos que jugarlo. Incluso si somos más rápidos, las reglas no nos permiten ir más rápido que ellos", agregó Lotterer.
"Es bastante difícil de entender y seguir [para los fanáticos], y no creo que ni siquiera deberían saberlo, porque es muy triste tener una regla en la que no se te permita conducir más rápido que otra persona".

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 25 May 2018, 21:44

DragonSpeed tendrá un nuevo coche para Le Mans
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 26 de mayo de 2018
0

Elton Julian, director de DragonSpeed, informó a través de Twitter que miembros del equipo trabaja en la sede de Dallara Engineering, ensamblando un nuevo chasis BR1 ya que el anterior quedó inutilizable tras el accidente de Pietro Fittipaldi en Spa Francorchamps. Se espera que el nuevo coche esté listo para participar en la clase LMP1 de las 24 Horas de Le Mans.

Con la deserción de Pietro Fittipaldi, la alineación de DragonSpeed para la más prestigiosa cita de la resistencia quedará conformada por Henrik Hedman, Ben Hanley y Renger van der Zande. La tardanza en emitir el comunicado se debió a que esperaban evaluar el chasis BR1 Gibson original para ver si podía ser reparado, pero tanto el daño provocado por el accidente de Fittipaldi como las acciones ejecutadas para extraer al piloto de forma segura causaron un gran daño estructural. Así que no hubo otra opción para el equipo que adquirir un nuevo chasis e iniciar nuevamente el trabajo de ensamblaje.

Vía | Racer

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2307
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: WEC 2018

Mensaje por Mati1983 » 07 Jun 2018, 10:38

La FIA aprobó el Hypercar para el WEC

El Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA dio a conocer esta mañana que incorporará nuevas reglas técnicas al Campeonato Mundial de Endurance (WEC), ya que se aprobó el diseño de los autos libres para los fabricantes, en lugar de los prototipos actuales (LMP1). Sobre esta nueva normativa, que regirá desde 2020, se darán a conocer más detalles la semana que viene en Le Mans.

Dos cambios principales para el WEC se revelaron esta mañana en el consejo mundial de deporte motor que la FIA llevó adelante en Manila, la capital de Filipinas. El primero de ellos se trata de los costos: un problema que siempre ha tenido quejas de las marcas oficiales. Desde la temporada 2020, el mismos será de un cuarto del presupuesto actual de la clase LMP1.

Sin embargo, lo más importante tiene relación con el reglamento técnico. Se permitirá el diseño libre a las marcas basados en un concepto de “Hypercar”. Estas nuevas reglas van a reemplazar a los actuales LMP1, por lo que se abandonará de momento la tecnología híbrida, que tantos problemas en costos y desarrollo ha causado.

La idea de esta modificación, que llevará por título “GTP”, permitirán a los fabricantes darle a su maquinaria prototipo el aspecto de uno de sus autos deportivos de carretera, además de que se buscará mantener el actual nivel de performance, pero a un costo más económico. Hasta el momento, y según Motorsport.com, las marcas involucradas en este proyecto son: Toyota, McLaren, Aston Martin, Ferrari y Ford.

A través del comunicado de la FIA, se dijo que habrán más detalles el viernes que viene en Le Mans, con motivo de la conferencia de prensa del Automovil Club del Oeste (ACO) de cara a la edición 2018 de la carrera de 24 Horas.

También hay otros puntos que se han publicado: se promoverá la participación de mujeres en el WEC, otro detalle que se conocerá la semana que viene. Además, se aprobó la reducción del kilometraje de la fecha en Sebring del próximo año: serán 1000 millas en lugar de las 1500 anunciadas en primer término.

El evento en Sebring será el 15 de Marzo del año que viene, antes de las tradicionales 12 horas del IMSA norteamericano.
http://largaron.com/la-fia-aprobo-el-hy ... ra-el-wec/

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 07 Jun 2018, 10:44

Se permitirá un menor nivel de tecnología híbrida, y se espera que los fabricantes puedan elegir un sistema estándar de recuperación de energía en lugar de desarrollar el suyo propio.

Responder