WEC 2018

Mufasa
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Re: WEC 2018

Mensaje por Mufasa » 18 Jun 2018, 18:45

Mucha mas palabras que cosas concretas. Que se parezca a... que sean menos costosos... mas grandes, etc. Y los concreto no dice mucho, o sea, la potencia, el peso, algunas características de los sistmas de recuperación de energía. Ya veremos como sale esto. Yo creo que lo ideal es que un fabricante pueda ser capaz de suministrar autos a un equipo privado o este comprarlo. Al final, de todos modos, el rival a vencer va a ser un equipo oficial, pero si la cuestión es hacer número, parece que hay que dar una vuelta al reglamento.
Particularmente, me parecen los mejores autos de carrera que hay hoy en día y es el reglamento técnico que mas me atrae, pero mas que una cuestión de costos, creo que el problema es que hay poco retorno publicitario, porque por lo que se, una temporada de F1 cuesta mas caro que esto, pero su repercusión es muy superior y ya se ve que varios fabricantes prefieren la F1. Veremos que tal queda cuando salga algo concreto y como responden los fabricantes y equipos.

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RobertoLP
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Re: WEC 2018

Mensaje por RobertoLP » 18 Jun 2018, 20:15

Yo Haria el raglamento de los DPI y listo nada de hibridos

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Re: WEC 2018

Mensaje por RobertoLP » 18 Jun 2018, 20:58

Los ganadores en LMP2 fueron desclasificados por, "una pieza técnica que no estaba en el plano homologado del auto.
Adjuntos
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Última edición por RobertoLP el 18 Jun 2018, 21:59, editado 1 vez en total.

superchenna
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Re: WEC 2018

Mensaje por superchenna » 18 Jun 2018, 21:25

RobertoLP escribió:
18 Jun 2018, 20:58
Los ganadores en LMP2 fueron desclasificados por, "una pieza técnica que no estaba en el plano homologado del auto, lo bajaron a los Alpine.
En realidad descalificaron a los ganadores del LMP2 que fueron el equipo G-drive. El Alpine salió segundo y pasa a ser el ganador de la competencia.

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RobertoLP
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Re: WEC 2018

Mensaje por RobertoLP » 18 Jun 2018, 21:57

Si le lei cualquier cosa, Graciass, ahi lo corrijo

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Re: WEC 2018

Mensaje por Christian 380W » 19 Jun 2018, 10:16

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 22 Jun 2018, 12:03

Corvette se deja querer por el WEC y disputará las 6 Horas de Shanghái
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 22 de junio de 2018
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Nadie podrá discutir a estas alturas el nivel que tiene la categoría GTE-Pro del Mundial de Resistencia. Con la entrada de BMW esta temporada son cinco marcas las implicadas, con dos coches cada una. Sin embargo siempre ha quedado el lunar de la ausencia de Corvette. La marca norteamericana siempre prefirió centrar sus esfuerzos en casa, donde tiene su principal mercado, y tan sólo acude a Le Mans. Sin embargo esta filosofía puede cambiar próximamente.

El primer paso se conoció este viernes, cuando Corvette Racing anunció su intención de participar en las 6 Horas de Shanghái, el próximo 18 de noviembre. La razón se debe pura y llanamente a marketing. China es el segundo mercado más importante de la marca de General Motors y cambiando su tradicional amarillo por una decoración para la ocasión podrá promocionar el lanzamiento de la edición especial Redline.

El movimiento cuenta con el apoyo económico de Chevrolet Shanghái GM, condición sinequanon cada vez que a Corvette Racing se le ha preguntado por una posible participación en el WEC: tiene que ser rentable y pagarlo también General Motors fuera de EEUU. Pero las 1.000 Millas de Sebring son otra ocasión de oro para dejarse ver en el WEC y Corvette se encuentra en un momento de cambio, a la espera del lanzamiento de su deportivo con motor central…

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 19 Jul 2018, 08:43

El ACO y la FIA dan mangan ancha a los LMP1 privados después de Le Mans
Iván Fernández | @fernischumi | 19 de julio de 2018
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No hubo el esperado salto de rendimiento de los LMP1 privados de cara a las 24 Horas de Le Mans. Tal y como indica el ACO en su comunicado realizado esta mañana, mientras que los LMP2 mejoraron significativamente entre la jornada de pruebas y el día de la clasificación, concretamente en 2,4 segundos, mientras que los prototipos sin apoyo eléctrico únicamente mejoraron en dos décimas de segundo, algo que ha obligado tanto a los responsables del WEC como a la FIA rectificar el EoT (Equivalence of Technology) hasta el punto de darle prácticamente manga ancha a los LMP1 privados antes de las próximas 6 Horas de Silverstone, tercera cita del campeonato que se disputará el 19 de agosto.

Según ACO, los datos recabados en Spa-Francorchamps, el Prólogo en Le Castellet y en todo el marco de las 24 Horas de Le Mans les ha hecho modificar el EoT para tratar de buscar el equilibrio entre tecnologías híbridas y no híbridas que llevan persiguiendo desde el anuncio a finales de 2017 de los cambios reglamentarios. Reconocido el error, los técnicos de ACO y FIA valoraron las opciones para permitir que los LMP1 emparejaran sus prestaciones respecto a los LMP1-H, traducido en este caso de nuevas ventajas técnicas que sobre el papel deberían permitir a los equipos privados estar mucho más cerca de los prototipos oficiales ya desde la cita británica.

La brecha de rendimiento se reduce del 0,25% al 0%, por lo que el medio segundo de diferencia en Le Mans entre híbridos y no híbridos ya no es necesario. Los LMP1 privados contarán a partir de ahora con una mayor cantidad de flujo de combustible, pasando de los 108 kg/h hasta los 115 kg/h, mientras que los vehículos híbridos mantienen su límite en 80 kilogramos a la hora. También habrá novedades en cuanto al peso mínimo establecido, con los LMP1 con motores atmosféricos sufriendo una reducción de 15 kilogramos.

Las ventajas van incluso más allá y llegarán también a los boxes, disfrutando los LMP1 no híbridos de un caudal mayor del sistema de reabastecimiento de combustible, del cual no ha sido revelada la cifra concreta.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 19 Jul 2018, 08:44

Espero que ahora se vean carreras mas cerradas, auqnue es logico que los Toyota sigan teniendo una leve ventaja sobre los privados, pero estimo que Rebellion podria estar muy fuerte en Silverstone

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 26 Jul 2018, 08:38

SCG 007 LMP1: la Scuderia Glickenhaus ya piensa en su hipercoche para Le Mans
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 26 de julio de 2018

Hace pocas semanas nos hacíamos eco de las declaraciones de la Scuderia Cameron Glickenhaus en las que veían con buenos ojos el bueno reglamento para Le Mans basado en los hipercoches. Pues bien, debieron camuflar bien su entusiasmo, porque ya tienen hasta proyecto en marcha. El fabricante estadounidense desveló esta pasada madrugada un primer diseño de lo que esperan que termine siendo su LMP1 para las 24 Horas de Le Mans 2021.

El denominado SCG 007 LMP1 guarda lógicas similitudes con el SCG 003 C y en un post de Facebook casi incendiario el equipo lo presenta como el coche fabricado en Estados Unidos que volverá a ganar las 24 Horas de Le Mans cincuenta años después de que lo lograra por última vez el Ford GT40, recordando ya de paso a figuras legendarias como Briggs Cunningham, Carroll Shelby y Jim Hall.

Según se explica en el comunicado de presentación, la intención de Glickenhaus es fabricar 26 unidades, 25 de las cuales serán matriculadas y puestas a la venta por en torno a un millón de dólares con el único fin de poder financiar la participación del equipo en las 24 Horas de Le Mans.

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