WEC 2018

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 06 Abr 2018, 09:13

El WEC retoca los planes para su visita a Sebring: carrera de ‘sólo’ 1.000 millas el viernes
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 6 de abril de 2018
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En unas pocas semanas hemos visto todas las dudas en torno a la cita americana del Mundial de Resistencia 2018-2019 resueltas. La amenaza de Interlagos ha sido retrasada a la próxima campaña, pero la prueba prevista en el circuito de Sebring ha tenido que sufrir algunos cambios. Originalmente prevista a 1.500 millas para replicar sus tradicionales 12 Horas puntuables para el certamen IMSA, finalmente será una prueba de 1.000 millas u ocho horas.

Además esta carrera se disputará finalmente el día antes de las 12 Horas de Sebring, en la jornada del viernes. ¿Por qué este cambio? Bueno, estaremos todo de acuerdo en que dos pruebas diferentes de 12 horas con dos horas de descanso entre ellas sonaba un poco a idea de bombero retirado. Pero además había algunos escollos a nivel comercial entre IMSA y ACO, por lo que se ha resuelto marcar algo más de diferencia entre ambos eventos.

También para facilitar la convivencia entre ambas carreras se van a realizar algunas mínimas obras de acondicionamiento en el trazado de Florida: se construirá un carril de boxes alternativo en la recta Ulmann (la larga previa a la última curva) para que así la transición entre sesiones de un campeonato y otro sea mínima.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 06 Abr 2018, 11:57

Toyota lidera por cuatro segundos en el arranque del Prólogo

Por: Gary Watkins, Periodista
hace 1 hora

La marca japonesa ha superado por más de cuatro segundos a sus rivales privados de LMP1 a mitad de la primera jornada de pretemporada del WEC en Paul Ricard.

Sebastien Buemi lideró la tabla de tiempos tras las primers cuatro horas del Prólogo del WEC 2018 con el TS050 Hybrid de alta carga aerodinámica y un tiempo de 1:34.151.

Pasadas las primeras cuatro horas de actividad, el argentino José María López era segundo con una vuelta de 1:35.289 en la configuración que Toyota usará en Le Mans.

Los tiempos del fabricante japonés fueron notablemente más rápidos que el mejor de sus rivales privados en LMP1, el Manor Ginetta-Mecachrome G60-LT-P1 de Oliver Rowland, con un 1:38.921.

El primero de los BR Engineering BR1 de SMP Racing logró el cuarto mejor tiempo, con un 1:39.380 marcado por Egor Orudzhev, ganador de carrera en las European Le Mans Series 2017.

El BRE de DragonSpeed fue quinto con un 1:38.854 marcado por Ben Hanley, mientras que ByKolles fue sexto con la versión actualizada de su ENSO CLM-Nissan P1/01 con Oliver Webb al volante.

El nuevo Oreca-Gibson R-13 de Rebellion salió a pista tras completar un breve shakedown en Paul Ricard a comienzos de semana. Neel Jani y Andre Lotterer completaron 39 vueltas, con un mejor tiempo de 1:40.165.

Rebellion solo tiene un coche en los test, mientras que el segundo Manor Ginetta, con el que Dean Stoneman competirá en las dos primeras citas del WEC todavía no ha salido a pista.

En LMP2, el DragonSpeed lideró la tabla con un 1:41.793 marcado también por Ben Hanley, antes de que se pusiera a los mandos del LMP1 del equipo.

Esto le puso por delante del Signatech por poco menos de una décima. El equipo francés registró un 1:41.843 en manos de Andre Negrao y Matthieu Vaxiviere fue tercero con el TDS Racing Oreca.

Richard Lietz, de Porsche, fue el más rápido en GTE Pro momentos antes de cumplir la cuarta hora. El austriaco registró un 1:52.570 por delante del Ford GT de Olivier Pla, que marcó un 1:52.748.

Harry Tincknell fue tercero con otro de los Ford, con un 1:52.843 por delante del segundo Porsche y del mejor Ferrari de AF Corse.

El mejor de los nuevos BMW M8 GTE fue sexto, con un 1:53.701, mientras que el más rápido de los renovados Aston Martin Vantage GTE fue octavo con un 1:54.961.

Ben Barker fue el más rápido en GTE Am con el Porsche de Gulf Racing UK con un 1:53.769.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 06 Abr 2018, 12:06

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 06 Abr 2018, 12:07

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 08 Abr 2018, 00:34

Toyota domina el Prólogo del WEC 2018-2019 aunque con la vista puesta en la fiabilidad
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 7 de abril de 2018
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En uno de los primeros fines de semana realmente intensos a nivel de competición el Mundial de Resistencia se sumó con la celebración de su tradicional Prólogo en el circuito Paul Ricard. Un test con puertas abiertas que como novedad ofrecía este año a los equipos que así lo desearan la posibilidad de realizar un test de 30 horas con rodaje nocturno al que finalmente no se apuntaron tantos coches. Pero pudimos ver los primeros signos de lo que nos deparará este nuevo WEC.

Si cogemos la tabla de tiempos final nos encontramos con el TS050 #8 marcando el mejor registro (1:32.662), dos segundos por delante de su compañero de equipo, el #7, y más de cuatro segundos por delante del primer LMP1 privado, uno de los BR1 de SMP Racing. Pero todo debe ser matizado. En primer lugar hay que explicar que el #8 se centró en tandas cortas y pudo explotar todo su rendimiento frente al #7, encargado de realizar el test de larga duración. Lógicamente Fernando Alonso se ausentó ante la coincidencia con el GP de Bahréin.

Pero sobre todo lo importante está en la explicación de Pascal Vasselon a los periodistas presentes en Le Castellet: Toyota GAZOO Racing solicitó a FIA y ACO la posibilidad de disputar este test sin respetar la Equivalencia de Tecnologías (BOP) impuesta por reglamento. ¿Por qué? Querían poner a prueba al máximo su fiabilidad y en principio los resultados fueron satisfactorios. Si nos fiamos de sus tiempos en la jornada del sábado Toyota no superó a sus rivales en la categoría LMP1… pero no podemos perder de vista tampoco que su autonomía fue muy superior, llegando a dar cinco o seis vueltas más por relevo gracias a sus sistemas híbridos.

Entre esos LMP1 privados aparentemente hay cierta igualdad que augura bonitas carreras a lo largo de la temporada. Y aunque el mejor tiempo fue para SMP Racing, los que mejor han preparado esta nueva temporada y llegaban con los deberes hechos al Prólogo, hay que subrayar que Rebellion se quedó a sólo una centésima de su mejor registro en el estreno público de su R13. Sumémosle a ello su extraordinario plantel de pilotos y ello invita a apostar por el equipo anglosuizo. En el mismo segundo rodó también ByKolles, con los Ginetta de Manor (con poca velocidad punta pero buen último parcial, más revirado) y el BR1 de DragonSpeed algo más rezagados.

Donde sí brilló DragonSpeed fue en LMP2. No pudo tener mejor estreno Pastor Maldonado, que en su debut público al volante de un prototipo de resistencia marcó la pauta y fue el único capaz de bajar de 1:41. Por el momento parece que la categoría seguirá dominada por los ORECA, pues hay que bajar hasta el cuarto puesto para encontrarse con otro fabricante (Dallara). Por cierto, hay que destacar que ningún equipo de LMP2 se animó a participar en el test de 30 horas, posiblemente conscientes de la fiabilidad a prueba de bombas de estos prototipos.

Entre los GTE-Pro posiblemente haya que hablar de las dos vertientes de este Prólogo. BMW y Aston Martin, los dos fabricantes que estrenan coches esta temporada, no destacaron particularmente a nivel de tiempos (eso sí, los bávaros marcaron puntas de escándalo con el M8) pero sí aprovecharon al máximo la posibilidad que les brindaba este test de rodar y rodar: más de 1.000 vueltas para el Vantage y más de 800 en los coches alemanes. En cambio los mejores registros se los llevaron los dos Porsche, quedándose a medio segundo del mejor registro los dos Ford. Ferrari es una auténtica incógnita, con un 488 GTE a medio camino entre los cuatro de arriba y los debutantes y otro bastante retrasado.

Por último en GTE-Am los registros quedaron determinados por cada uno de los modelos: cuatro Porsche, dos Aston Martin y tres Ferrari en orden. Ahora bien, no olvidemos que más que en cualquier otra categoría la alineación de pilotos aquí es clave y eso sólo lo podremos percibir una vez lleguen las carreras. Primera cita, dentro de un mes en Spa-Francorchamps.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 08 Abr 2018, 00:35

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 08 Abr 2018, 00:35

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 08 Abr 2018, 00:35

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 08 Abr 2018, 00:36

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 08 Abr 2018, 00:50

ByColles planea un segundo auto para despues de Lemans en LMP1. Estaria corriendo a partir de la tercer dehca en Silverstone!

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