WEC 2018

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5328
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 31 Oct 2017, 12:03

DragonSpeed confirma sus planes para ingresar a la clase LMP1
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 31 de Octubre de 2017
0

Elton Julian, propietario de DragonSpeed, comunicó sus intenciones de correr un LMP1 en el próximo Campeonato Mundial de Resistencia, lo que sería la primera aparición de una escudería de bandera estadounidense en la clase superior de la categoría. Los pilotos anotados para el proyecto serían Ben Hanley y Henrik Hedman, quienes defendieron al equipo este año en la European Le Mans Series.

Como escudería, DragonSpeed ha ganado títulos en categorías de coches deportivos, divisiones GT3 y LMP2, por lo que Julian estimó que era una ocasión ideal para pasar a la LMP1, tomando en cuenta que solo Toyota, de confirmar su participación la próxima temporada, sería la única fuerza en la división.

Julian evocó el tiempo cuando participó como piloto en la categoría, para aquel entonces Le Mans Endurance Series, participaron once equipos, de los cuales solo Audi tenía presencia oficial. Los clientes contaban con ocho chasis y seis motores para configurar sus coches y la temporada resultó de lo más competida. Lo importante ahora para Julian será encontrar los socios adecuados ya que el personal sería el mismo que asiste a los LMP2.

Todo el equipo está encantado y listo para el desafío. Después de haber ganado títulos de autos deportivos en GT3 y LMP2, la progresión natural es pasar a la clase LMP1. Estamos analizando los posibles socios y proveedores que nos puedan facilitar el camino para ensamblar un programa exitoso. DragonSpeed estará en la misma situación que la mayoría de sus rivales y eso nos permitirá enfocarnos. No podemos esperar para iniciar este nuevo desafío.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5328
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 31 Oct 2017, 12:04

Ojala se concrete y se confirme tambien lo de Toyota.

El equipo ruso SMP con los chasis Dalara desarrollados por ART estaria con dos autos tambien...

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5328
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 01 Nov 2017, 11:04

Manor da el salto a la LMP1
Miércoles, 1 de noviembre de 2017
Si bien el ingreso a la categoría mayor del Mundial de Resistencia estaba previsto, el team británico confirmó que será parte de la temporada 2018/2019 y que participará en sendas ediciones de las 24 Horas de Le Mans.
Por: DD

Tras dos años en la LMP2, el equipo Manor y su socio Talent Racing Sports (TRS) anunciaron que serán parte de la grilla de la LMP1 en la próxima temporada 2018/2019, en la que están programadas dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

Lo único que se informó hasta el momento del proyecto es que partiparán con chasis Ginetta, pero no se sabe con cuántos prototipos, ni los motores que tendrán ni los pilotos que los conducirán.

"Estoy encantado con la confirmación por parte de Manor Endurance Racing y TRS Racing de la utilización de nuestro chasis Ginetta LMP1 para su programa deportivo. Las oportunidades para todos los involucrados en este proyecto son enormes, desde Ginetta hasta el equipo, pasando por sus patrocinadores. Competir en carreras de resistencia de este nivel es uno de los desafíos técnicos más difíciles del mundo. Es genial tener un compañero de carreras que disfrute de esos desafíos tanto como nosotros", dijo Lawrence Tomlinson, presidente de Ginetta Cars.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5328
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 01 Nov 2017, 11:05

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5328
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 01 Nov 2017, 11:05

Genial! Buen equipo!

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5328
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 01 Nov 2017, 11:13

Manor se asocia con Ginetta para dar el salto a LMP1

Por: Sergio Lillo, Periodista
hace 2 horas
El equipo británico ha llegado a un acuerdo con el fabricante para competir en la categoría principal del Mundial de Resistencia 2018/19 tras sus dos temporadas en LMP2.

Manor ya tiene nuevo reto en asociación con TRS y Ginetta: el WEC 2018/19 en la categoría LMP1. El equipo británico ha competido en el Mundial de Resistencia desde 2016 en la categoría LMP2, pero desde que el constructor anunció su intención de diseñar un LMP1 privado, John Booth y los suyos se mostraron interesados.

Antes de las 6h de Shanghai de este fin de semana, penúltima cita del Mundial de Resistencia 2017, Manor ha anunciado, junto con su colaborador chino TRS, que llevarán los chasis de Ginetta en 2018/19 en la máxima categoría de la resistencia.

"Estamos muy contentos de entrar en LMP1 en el WEC. Hemos estado aprendiendo de este campeonato los dos últimos años y estamos seguros de que es hora de dar el paso adelante a la categoría LMP1. Conocemos a Ginetta desde hace muchos años y creemos que, trabajando juntos, podremos desarrollar un paquete competitivo", asegura John Booth, jefe del equipo.

Aunque el constructor del chasis será Ginetta, Manor todavía está valorando qué motorista utilizar y lo anunciará en los próximos meses.

"Estoy encantado con la confirmación de que TRS Racing y Manor tendrán un Ginetta LMP1. Las oportunidades son tremendas, para Ginetta, para el equipo y para nuestros apoyos. Será uno de los retos técnicos más duros del mundo, pero es genial tener un socio de competición que disfruta de los retos tanto como nosotros", añadió Lawrence Tomlinson, jefe de Ginetta Cars.

Manor se convierte así en el primer equipo en confirmar que llevará el nuevo prototipo LMP1 del constructor británico en la supertemproada 2018/19 del WEC. Y compartirá categoría con ByKolles, Dallara/BR Engineering, Toyota –si finalmente confirman sus intenciones– y DragonSpeed, que también dejan atrás los LMP2.

"Creo que la categoría LMP1 ofrece un desafío fantástico para nosotros, pero podemos confiar en la gran experiencia que logramos durante estos años, sobre todo en nuestra etapa en F1, en cuanto a la gestión del diseño, la investigación, los test y el desarrollo, que son tan importantes para tener éxito como equipo de LMP1", subraya Graeme Lowdon, director deportivo de Manor Endurance Racing.

La alineación de pilotos, aseguran desde Manor, no se anunciará hasta el Prólogo del WEC en 2018.

superchenna
Mensajes: 296
Registrado: 25 Nov 2016, 17:33

Re: WEC 2018

Mensaje por superchenna » 01 Nov 2017, 21:29

Viene bastante bien el tema de LMP1, sobre todo para lo mal que pintaba hace unos meses.
Aparentemente todo esta dado para que Toyota siga, más 2 o 3 Ginetta, 2 Dallara SMP , el Bykolles y Dragon termina siendo una grilla bastante aceptable. Falta por ver que puede hacer Signatech-Alpine, que ya no puede correr en LMP2, y algún otro que se pueda sumar.
Con la categoría mayor viva y un GTE potenciado con la llegada de BMW, puede darse un campeonato muy interesante.

facundogalella
Mensajes: 811
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: WEC 2018

Mensaje por facundogalella » 07 Nov 2017, 15:29

Alonso visitó ayer la fábrica de Toyota, todo indica que será parte de Le Mans con la marca japonesa

http://www.racer.com/wec-le-mans/item/1 ... -team-base

facundogalella
Mensajes: 811
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: WEC 2018

Mensaje por facundogalella » 07 Nov 2017, 17:02

Parece que Alonso va a estar en los test de rookies de Bahrain:

http://sportscar365.com/lemans/wec/alon ... th-toyota/

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2646
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WEC 2018

Mensaje por Christian 380W » 15 Nov 2017, 09:32

Toyota y Fernando Alonso discuten la opción de correr más pruebas del WEC 2018-19

Imagen

Brendon Hartley y Pierre Gasly han demostrado durante las últimas semanas que es posible compaginar otros programas con la participación en el Mundial de Fórmula 1. Los dos pilotos de Toro Rosso han competido tanto en el Mundial de Resistencia como en la Súper Fórmula mientras recalaban en la escudería italiana para ocupar los huecos dejados por Carlos Sainz y Daniil Kvyat. Después de las informaciones que apuntaban a que Fernando Alonso había visitado las instalaciones de TMG de cara a competir en las 24 Horas de Le Mans 2018 con una de las unidades del TS050 LMP1-H, parece que las conversaciones entre el equipo nipón y el asturiano van un paso más allá.

Concretamente la BBC apunta a que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se encuentra discutiendo un programa más completo dentro del WEC, disputando más citas de la ‘superseason’ 2018-19 además de la icónica carrera que se disputa en el Circuito de La Sarthe. Según el medio británico, una fuente cercana a Toyota habría confirmado que Le Mans está cerrada y que ahora se está negociando el disputar la mayoría de las carreras del Mundial de Resistencia con Toyota GAZOO Racing.

Obviamente, no hay ningún tipo de confirmación oficial, ni tan siquiera del desarrollo de estas conversaciones o la continuidad de Toyota en el campeonato. Por el momento sólo es seguro que Fernando Alonso estará el último fin de semana de enero disputando las 24 Horas de Daytona 2018, comenzando sólo unas semanas después la pretemporada con McLaren-Renault. Se espera un anuncio en los próximos días/horas que haga oficial su presencia en los test que el WEC celebrará en Bahréin sólo un día después de la última cita del año.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Responder