WEC 2018

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 07 Feb 2018, 19:27

Un nuevo reglamento podría allanar el regreso de McLaren a Le Mans
Iván Fernández | @fernischumi | 7 de febrero de 2018
0

Hace ya algún tiempo que McLaren está atenta a los movimientos que se producen en el Mundial de Resistencia y tal vez el “Back to basics” del que se lleva rumoreando desde el año pasado pueda influenciar positivamente a una posible entrada de los de Woking en la disciplina. Recordemos que uno de los puntos que está tratando la FIA y el ACO contempla la posibilidad de que la clase reina del WEC pueda tener más similitudes en cuanto a tecnología e imagen con la nueva generación de hiperdeportivos que están creando los principales fabricantes de automóviles de altas prestaciones.

Por el momento, McLaren se encuentra trabajando en un plan para el último producto que han presentado. El McLaren Senna es por el momento uno de sus coches más extremos de producción, por lo que interesa a los británicos encontrar un campeonato y un reglamento al que se pueda ajustar este superdeportivo que, entre otras chucherías, cuenta con aerodinámica activa y suspensión dinámica, dos elementos que no acostumbran a verse de forma habitual en competición en la actualidad.

Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive, reconocía en una entrevista reciente al medio Autocar que se está trabajando para llevar al vehículo bautizado con el apellido del icónico piloto brasileño a la competición, aprovechando que la tirada del mismo se ha elevado hasta las 500 unidades y podría por tanto cumplir con los estándares de homologación que suele exigir la FIA. Son puras especulaciones, sin embargo, la fecha de 2020 coincidiría exactamente con el 25º aniversario de la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans.

El otro director ejecutivo de McLaren, Zak Brown parece estar en el mismo camino que su compañero de formación. Según Brown en unas declaraciones concedidas a SportsCar365, la plataforma DPi sería la base perfecta para crear un prototipo global que pudiera competir en ambos lados del charco tal y como ya sucede con los GTE. Es por tanto una suerte de evolución de los actuales reglamentos DPi lo que está discusiones entre ACO, FIA y las distintas marcas (entre ellas la propia McLaren) con el fin de encontrar una normativa técnica que pueda satisfacer a todos y que por tanto permita competir con el mismo coche en dos campeonatos. Algo que recuerde a los extintos GTP de los que llevamos hablando ya hace unos meses.

A pesar de que son muchos los que están interesados en poder ejecutar dos programas paralelos en IMSA y WEC, entre ellos la propia Toyota que podría seguir compitiendo en el Mundial, mientras que Lexus podría adoptar un papel importante en el WeatherTech SportsCar Championship, siguen existiendo numerosos elementos de fricción. Uno de ellos es la propia tecnología híbrida que actualmente protagoniza la normativa LMP1 y que el ACO se comprometió en mantener en su campeonato… mucho menos pensar en aglutinar la diversidad de configuraciones de los hiperdeportivos bajo un mismo reglamento.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 08 Feb 2018, 08:34

El arma de Pechito:

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 08 Feb 2018, 08:36

El auto en si, no esta feo, pero los faldones que tiene entre los pasaruedas delanteros y la nariz... Horribles!

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 08 Feb 2018, 08:37

Fernando Alonso habla tras su test con Toyota en MotorLand Aragón
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 8 de febrero de 2018
0

Con motivo de la presentación de los planes deportivos de Toyota GAZOO Racing para la temporada 2018 no sólo hemos podido ver el aspecto del TS050 HYBRID LMP1 o conocido las alineaciones de pilotos para Super GT y Super Fórmula. Como no podía ser de otra manera, Fernando Alonso fue protagonista tras su llegada al proyecto para el Mundial de Resistencia y la marca japonesa divulgó un video grabado durante su reciente test en MotorLand Aragón.

En él podemos ver el TS050 HYBRID LMP1 en pista y al asturiano protagonizar algún que otro cambio de piloto en boxes, así como hablar con los ingenieros. Además incluye declaraciones del español en las que se muestra encantado, no ya sólo con la oportunidad de aspirar al triunfo en las 24 Horas de Le Mans, sino con el comportamiento del LMP1. Y más concretamente alucina con la aceleración del prototipo japonés.

" Correr en los mejores circuitos del mundo, como Le Mans, con algunos de los mejores equipos del mundo, como Toyota, es un privilegio y un sueño hecho realidad. Estoy deseando que llegue junio, pero sé que antes de que llegue ese gran evento tengo que hacer algún test, porque hay que preparar esa carrera, hay que respetarla y es lo que trato de hacer. El coche es simplemente increíble, esta máquina es algo muy especial. Entre la tracción integral y la patada del sistema híbrido le dan la aceleración de un cohete. Sales de las curvas y sientes la compresión contra el asiento, tus ojos se abren de par en par… Cualquier piloto debería experimentarlo alguna vez. Intentaré estar en forma y preparado, viajaré eficientemente y estaré listo."

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 09 Feb 2018, 10:53

La presentación del WEC y Le Mans se verá en Motorsport.com

Por: Charles Bradley, Global Editor-in-Chief
hace 3 horas
A través de Motorsport.com podrás descubrir qué pilotos estarán en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans 2018 y en la nueva ‘súper temporada’ del Mundial de Resistencia FIA.

París será el escenario a partir de las 08:00 de México y las 11:00 de Argentina de la presentación de las 24 Horas de Le Mans 2018, en la que conoceremos de forma oficial la lista de equipos y pilotos participantes.

La especulación es que el número máximo de inscritos en el WEC se incrementará para permitir que todos los potenciales competidores tengan cabida en la nueva temporada 2018/19, que incluirá no una, sino dos ediciones de las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Gerard Neveu, CEO del WEC, dijo: “Asegúrense de seguir el anuncio en Motorsport.com, seguro que no se van a arrepentir cuando les anunciemos las novedades sobre la nueva súper temporada. Ha habido un gran interés, las novedades han sido bien recibidas y la parrilla va a ser de mucho nivel”.

“Y puede haber alguna sorpresa… así que esperamos compartirlas todas con los seguidores”.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest, organizadores de Le Mans, predijo que no habría problemas para alcanzar el máximo de 60 coches para las 24 Horas en junio, y bromeó recientemente con Motorsport.com en Daytona: “Estoy preocupado por el comité de selección, ¡hemos tenido mucho trabajo!”.

Ya sabemos que Toyota partirá como el gran favorito, y con Fernando Alonso confirmado como piloto el interés será mayor que nunca.

Y deberíamos obtener la confirmación de que, a pesar de la retirada de algunos de los equipos de fábrica, como Porsche o Audi en años sucesivos, en realidad habrá más coches LMP1 en la parrilla este año que en 2017, gracias a la afluencia de nuevos equipos privados. Y sin olvidarnos de las espectaculares y emocionantes LMP2 y GTE.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 09 Feb 2018, 14:19

Cambian la fecha de Fuji por Alonso
Viernes, 9 de febrero de 2018
Las 6 Horas de Fuji en Japón se adelantará una semana para que el piloto español pueda correr allí junto a Toyota. Antes coincidía con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin.
Por: BT


Fernando Alonso podrá disputar todas las carreras de la supertemporada 2018/2019 del Campeonato Mundial de Resistencia. Es que las 6 Horas de Fuji no coincidirán con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

De esta manera, la competencia japonesa se disputará el 14 de octubre, una semana antes de la carrera en Austin, permitiendo al español participar en ambas carreras con Toyota y McLaren respectivamente.

Por otra parte, ahora coincidirá con la Petit Le Mans, última fecha de la serie IMSA, donde varios pilotos del WEC también tenían previsto disputar esa competencia.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 09 Feb 2018, 14:20

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 09 Feb 2018, 14:22

Yo particularmente hubiera retraso dos semans Fuji,y dos semans Shnagai, para evitar quedar mal con IMSA, ya que ACO deberia estrechar lazos mas fuertes con IMSA...

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 09 Feb 2018, 14:34

Le Mans desvela sus invitados: 10 LMP1, 20 LMP2, 17 GTE-Pro y 13-GTE-Am. Racing Engineering es 4º reserva
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 9 de febrero de 2018
0

La Navidad de todos los aficionados al mundo de la resistencia llegó este viernes con motivo de la tradicional rueda de prensa con la que FIA y ACO desvelan la lista de inscritos para el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans. Y pese a la marcha de Porsche, la categoría LMP1 presenta un aspecto muy saludable, acompañada por otras tres categorías repletas de coches. De los dos equipos españoles que optaban a plaza en Le Mans sólo Racing Engineering ha sido tenido en cuenta pero como reserva.

Frente a los dos Toyota TS050 HYBRID y Fernando Alonso (que podrá disputar todo el WEC 2018-2019 tras el nuevo cambio de fechas de las 6 Horas de Fuji) habrá ocho LMP1 privados tanto en Le Mans como en el resto del campeonato. La principal novedad es ver que finalmente y ante la falta de nuevos clientes de Ginetta, Manor se ha animado a inscribir dos coches, que se unen así a los dos de Rebellion, los dos de SMP Racing, ByKolles y DragonSpeed.

En LMP2 sólo siete coches se animan a seguir toda la temporada del Mundial de Resistencia, sumándose a los Oreca de Jackie Chan DC Racing (x2), TDS, DragonSpeed y Signatech Alpine (a quien aparentemente han permitido mantener el apoyo de Alpine pese a que en un principio ése desaparecería con la comercialización del A110) un Dallara (Racing Team Nederland) y un Ligier (Larbre). Entre los 13 que se sumarán para la parrilla de las 24 Horas de Le Mans sin duda destaca cómo Jackie Chan DC Racing suma otros dos coches, esta vez dos Ligier, gracias a las invitaciones acumuladas durante su exitosa temporada 2017.

Eso sí, no será el único equipo con cuatro coches en Le Mans. En GTE-Pro FIA y ACO han accedido a los deseos de Ford y Porsche, que se presentarán en La Sarthe con sus equipos de WEC e IMSA. Cuatro coches para cada una, frente a los tres de Ferrari y los dos de BMW, Aston Martin y Corvette, siendo ésta la única marca que no disputará el Mundial de Resistencia como viene ocurriendo desde sus inicios. 10 coches en el WEC y 17 en Le Mans por lo tanto.

Pese al incremento de inscripciones en LMP1 y GTE-Pro, el Automobile Club de l’Ouest se ha cuidado mucho de mantener contentos a los privados y así sobreviven 13 GTE-Am en Le Mans, de los cuales 9 disputarán el Mundial de Resistencia al completo. Eso sí, por ahora sólo seguiremos viendo representadas a Ferrari, Porsche y Aston Martin.

Más allá de la presencia de Fernando Alonso, Antonio García y Miguel Molina, este era un día importante para conocer qué ocurriría con los dossieres presentados por AVF y Racing Engineering tras inscribirse en las European Le Mans Series. Y las noticias no son del todo buenas. Adrián Vallés no ha sido invitado a Le Mans y el equipo de Alfonso de Orléans-Borbón sólo figura cuarto en la lista de reservas bajo el nombre “Repsol Racing Engineering”.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 09 Feb 2018, 14:42

En Rojo los Participantes del campeoanto completo

N° Equipo Auto Pilotos
LMP1 - 10 participantes
1 Rebellion Racing Rebellion R13-Gibson

André Lotterer

NC

NC
3 Rebellion Racing Rebellion R13-Gibson

Thomas Laurent

NC

NC
4 ByKolles Racing Team ENSO CLM P1/01-Nismo

Oliver Webb

TBA

TBA
5 CEFC TRSM Racing Ginetta G60-LT-P1-Mecachrome

Charles Robertson

NC

NC
6 CEFC TRSM Racing Ginetta G60-LT-P1-Mecachrome

Oliver Rowland

NC

NC
7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050 Hybrid

Mike Conway

Kamui Kobayashi

Jose Maria Lopez
8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050 Hybrid

Sebastien Buemi
Kazuki Nakajima

Fernando Alonso
10 DragonSpeed BR1-Gibson

Ben Hanley

Henrik Hedman

Renger van der Zande
11 SMP Racing BR1-AER

Mihail Aleshin

NC

NC
17 SMP Racing BR1-AER

Vitaly Petrov

NC

NC


En Azul los que participaran en año completo

LMP2 - 20 participantes

22 United Autosports Ligier JS P217-Gibson

Filipe Albuquerque

Phil Hanson

NC
23 Panis Barthez Compétition Ligier JS P217-Gibson

Timothé Buret
NC

NC
25 Algarve Pro Racing Ligier JS P217-Gibson

Mark Patterson

NC

NC
26 G-Drive Racing Oreca 07-Gibson

Roman Rusinov

NC

NC

28 TDS Racing Oreca 07-Gibson

Loïc Duval

Matthieu Vaxiviere

Francois Perrodo
29 Racing Team Nederland Dallara P217-Gibson

Giedo van der Garde

Jan Lammers

Fritz van Eerd
31 DragonSpeed Oreca 07-Gibson

Roberto Gonzalez

NC

NC

32 United Autosports Ligier JS P217-Gibson

Will Owen

Hugo de Sadeleer

NC
33 Jackie Chan DC Racing Oreca 07-Gibson

David Cheng

NC

NC
34 Jackie Chan DC Racing Oreca 07-Gibson

Jacques Nicolet

NC

NC
35 SMP Racing Dallara P217-Gibson

Viktor Shaitar

NC

NC
36 Signatech Alpine Alpine A470-Gibson

Nicolas Lapierre

NC

NC
37 Jackie Chan DC Racing Oreca 07-Gibson

Jazeman Jafaar

NC

NC
38 Jackie Chan DC Racing Oreca 07-Gibson

Ho Pin Tung

NC

NC

39 Graff-SO24 Oreca 07-Gibson

Vincent Capillaire

NC

NC
40 G-Drive Racing Oreca 07-Gibson

Jose Gutierrez

James Allen

Enzo Guibbert
44 Eurasia Motorsport Ligier JS P217-Gibson

Marko Asmert

NC

NC
47 Cetilar Villorba Corse Dallara P217-Gibson

Roberto Lacorte

NC

NC
48 IDEC Sport Ligier JS P217-Gibson

Paul Lafargue

NC

NC
50 Larbre Competition Ligier JS P217-Gibson

Erwin Creed

NC

NC

En verde los que corren todo el campeonato

GTE Pro - 17 participantes

51 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO

James Calado

Alessandro Pier Guidi

NC

52 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO

Sam Bird

Toni Vilander

NC
63 Corvette Racing - GM Chevrolet Corvette C7.R

Antonio Garcia

Jan Magnussen

NC
64 Corvette Racing - GM Chevrolet Corvette C7.R

Oliver Gavin

Tommy Milner

NC
66 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT

Olivier Pla

Stefan Mucke

NC
67 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT

Andy Priaulx

Harry Tincknell

NC

68 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT

Scott Dixon

Ryan Briscoe

Richard Westbrook
69 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT

Sebastien Bourdais

Dirk Muller

Joey Hand
71 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO

Davide Rigon

NC

NC

81 BMW Team MTEK BMW M8 GTE

Martin Tomczyk

NC

NC
82 BMW Team MTEK BMW M8 GTE

Augusto Farfus

NC

NC
91 Porsche GT Team Porsche 911 RSR

Gianmaria Bruni

Richard Lietz

Frederic Makowiecki
92 Porsche GT Team Porsche 911 RSR

Michael Christensen

Kevin Estre

Laurens Vanthoor

93 Porsche GT Team Porsche 911 RSR

Nick Tandy

Patrick Pilet

Earl Bamber
94 Porsche GT Team Porsche 911 RSR

Timo Bernhard

Romain Dumas

Sven Muller
95 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage

Nicki Thiim

Marco Sorensen

NC
97 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage

Darren Turner

Jonathan Adam

Alex Lynn



En naranja los que participan de todo el campeoanto

GTE Am - 13 participantes

54 Spirit of Race Ferrari 488 GTE

Giancarlo Fisichella

Francesco Castellacci

Thomas Flohr
56 Team Project 1 Porsche 911 RSR

Jörg Bergmeister

NC

NC
61 Clearwater Racing Ferrari 488 GTE

Weng Sun Mok

Matt Griffin

Keita Sawa
70 MR Racing Ferrari 488 GTE

Motoaki Ishikawa

Olivier Beretta

Eddie Cheever III
77 Dempsey-Proton Racing Porsche 911 RSR

Mattero Cairoli

NC

NC

80 Ebimotors Porsche 911 RSR

Fabio Babini

NC

NC
84 JMW Motorsport Ferrari 488 GTE

Liam Griffin

NC

NC
85

Keating Motorsports
Ferrari 488 GTE

Ben Keating

NC

NC
86 Gulf Racing Porsche 911 RSR

Michael Wainwright

NC

NC
88 Dempsey-Proton Racing Porsche 911 RSR

Matt Campbell

NC

NC

90 TF Sport Aston Martin Vantage

Euan Hankey

Salih Yoluc

Charlie Eastwood
98 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage

Pedro Lamy

Mathias Lauda

Paul Dalla Lana

99 Proton Competition Porsche 911 RSR

Christian Ried

Patrick Long

NC

Responder