WEC 2018

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fvizcay
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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 09 Feb 2018, 14:42

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 09 Feb 2018, 14:45

Cambio de fecha para Fuji y quejas de varios pilotos

Como si esto fuera poco, el WEC confirmó que las 6hs de Fuji se disputarán el 14 de octubre. La razón de esto fue que el dueño del circuito, Toyota realizó dicha propuesta de cambio para que Fernando Alonso pudiera completar la Súper Temporada ya que, con la fecha anterior, 21 del mismo mes, no la podría correr por chocar con el Gran Premio de Estados Unidos.

Si bien es un buen movimiento para atraer más público a la cita de casa, esto dificulta a otros pilotos ya que coincide con Petit Le Mans del IMSA. “Entiendo los beneficios comerciales que tendrá el WEC, Toyota y Fuji, pero ¿qué hay de todos los pilotos que ya han hecho acuerdos en base al calendario actual y que han sido leales al campeonato durante muchos años?”, decía a F1 Fanatic, Oliver Jarvis que está para Jackie Chan en el WEC y Mazda Team Joest en el IMSA.

Otro afectado que mostró su desencanto con el cambio fue Olivier Pla, piloto de Ford en WEC y de Tequila Patrón ESM en el IMSA. “Muchas gracias WEC, No puedo creer que lo hicieras…Su poca consideración y respeto por los pilotos que tienen contrato con el equipo en el IMSA para correr en el NAEC en el mismo fin de semana son increíbles. Estoy seguro de que no seré el único en quedar impresionado con lo que hiciste”, manifestaba en Twitter.

Además de ellos, Mike Conway (Action Express/Toyota), Bruno Senna (United Autosport/Rebellion), Renger van der Zande (Wayne Taylor Racing/DragonSpeed), Harry Tincknell (Mazda/Ford), Nicky Catsburg (BMW), Augusto Farfus (BMW), Jörg Bergmeister y Patrick Lindsey (Park Place/Project 1) son los afectados por la coincidencia.

Quienes también sufren esto son Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima ya que tienen contrato para correr en la Super GT japonesa y en ese mismo fin de semana estará Autopolis.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 09 Feb 2018, 15:53

Creo que se viene una muy linda temporada, con una cantidad de autos nunca vista en las otras temporadas, con una categoria GT tremena, con muchos equipos provados en LMP1 interesantes y con recursos...

Desde ya, sacando al Toyota de Pechito, me pongo la camiseta de Rebellion!

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Juanh
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Re: WEC 2018

Mensaje por Juanh » 09 Feb 2018, 16:28

Que cagada se mandaron... Ahora IMSA se va a alejar de ACO.
Alonso les importa más que los otros 10 pilotos juntos.
También quiero que gane Pechito, pero no se imaginan la fuerza que voy a hacer por los otros 8 LMP1 privados.
A la cabeza, voy 1° por los Dallara SMP Racing y 2° por los Oreca Rebellion.
Va a ser muy interesante ver tantos SP diferentes:
LMP1 Toyota, SMP BR1 (Dallara), Rebellion R13 (Oreca), ByKolles CLM1 y Ginetta (Manor).
LMP2 Oreca, Dallara y Ligier.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 09 Feb 2018, 16:44

Juanh escribió:
09 Feb 2018, 16:28
Que cagada se mandaron... Ahora IMSA se va a alejar de ACO.
Alonso les importa más que los otros 10 pilotos juntos.
También quiero que gane Pechito, pero no se imaginan la fuerza que voy a hacer por los otros 8 LMP1 privados.
A la cabeza, voy 1° por los Dallara SMP Racing y 2° por los Oreca Rebellion.
Va a ser muy interesante ver tantos SP diferentes:
LMP1 Toyota, SMP BR1 (Dallara), Rebellion R13 (Oreca), ByKolles CLM1 y Ginetta (Manor).
LMP2 Oreca, Dallara y Ligier.
A eso me referia! Es una pena que por Alonso, por mas crack que sea, se alejen de IMSA. Por eso para mi la solucion era posponer dos semanas, tanto la prueba de Fuji, como la se Shangai, para mantener el tiemepo de diferencia entre estas dos fechas.

Ojala se escuche a los pilotos...

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 10 Feb 2018, 15:06

Rebellion ya tiene refuerzos. Neel Jani y André Lotterer formarán equipo con Bruno Senna
Iván Fernández | @fernischumi | 10 de febrero de 2018
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Rebellion ha pescado en río revuelto. El equipo ha confirmado sólo un día después de la presentación de las listas para el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans lo que se venía rumoreando: Neel Jani y André Lotterer estarán al volante de uno de los prototipos R-13 con motor Gibson y neumáticos Michelin junto a Bruno Senna. Será concretamente la unidad con el dorsal #1, mientras que, para el segundo de los tríos, el que portará el #3, formarán el suizo Mathias Beche, el americano Gustavo Menezes y el francés Thomas Laurent.

De estas formas Rebellion se hace con los servicios de dos de los pilotos más experimentados que quedaron libres después de que el proyecto Porsche LMP1 echara el cierre a finales de la pasada temporada. Dos ganadores de Le Mans que aportarán sus conocimientos a un equipo que también contará con el mejor rookie de la temporada 2017 según el WEC, Thomas Laurent, el cual ya estuvo presente a los 19 años en los pasados test en el Circuito de Sakhir al volante de uno de los Toyota TS050 Hybrid LMP1

La formación anglo-suiza presentará en el Salón de Ginebra el próximo 6 de marzo los colores que portarán sus prototipos, grandes candidatos a rivalizar con Toyota en la lucha por el Mundial de Equipos 2018-19. El ORECA R-13 por su parte saltará a la pista sólo unos días más tarde, en unas jornadas de pruebas que se celebrarán en las semanas previas al prólogo del Mundial de Resistencia que se celebrará en Paul Ricard el mes de abril.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 11 Feb 2018, 15:04

Toyota teme tener un gran déficit de velocidad con los LMP1 privados

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Por: Jamie Klein, News Editor
hace 6 horas
Toyota enfrentará un gran déficit de velocidad en las rectas con sus rivales privados de la clase LMP1 este año en las 24 Horas de Le Mans, asegura Mike Conway.

En un intento por atraer más competidores para Toyota en la división principal del WEC y las 24 Horas de Le Mans, la FIA y el Automobile Club de l'Ouest han buscado nivelar la competencia entre los autos híbridos y los que no lo son con una serie de cambios al reglamento del Mundial de Resistencia 2018/2019.

De esta forma, el Toyota TS050 tendrá para usar en 2018 solamente 35.2 kg de combustible por stint (antes tenía 44.1 kg), mientras que los autos privados, de menor eficiencia con el combustible, contarán con 52.9kg

Los coches no-híbridos también han recibido casi el doble de energía (210.9mj) para usar a una vuelta en el Circuito de La Sarthe, mientras que los Toyota tendrán 124.9mj por vuelta.

Estos cambios, según Conway, uno de los pilotos oficiales de Toyota en el auto #7 con José María López y Kamui Kobayashi, significan que la tan esperada primera victoria de la marca japonesa en Le Mans no puede ser considerada "una conclusión obvia" y espera que Toyota se encuentre particularmente en desventaja en términos de velocidad punta.

"Con estas reglas (los organizadores) les han hecho a los privados un favor decente en términos de que el reglamento está muy abierto hacia ellos", dijo Conway a Motorsport.com.


"El tiempo de vuelta que ellos esperan hacer en Le Mans es muy rápido y su velocidad punta podría ser de más de 360km/h mientras que nosotros estaremos solamente en 340km/h".

"Si ellos tienen esa ventaja entonces podría ser bastante difícil. No creo que sea una conclusión obvia (la victoria de Toyota)".

"Definitivamente tenemos una ventaja en cuanto a los sistemas de tracción en las cuatro ruedas y la velocidad de curva. Pero ellos pueden correr con mucha más carga aerodinámica, más resistencia al aire, porque tienen más combustible por vuelta para quemar".

Al ser consultado sobre si le temía a algún equipo privado en particular, Conway respondió: "Pienso que a Rebellion, corriendo con un Oreca, puede ser bueno. Veremos en el Prólogo (el test de pretemporada en Paul Ricard) qué pueden hacer".
La mejor oportunidad para los privados desde 2005

David Floury, director técnico de Oreca, remarcó que 2018 representa una oportunidad dorada para los equipos privados para ganar en Le Mans dada la escasez de fabricantes en LMP1.

"La oportunidad para los equipos privados en LMP1 en Le Mans es la mejor en mucho tiempo", dijo Floury a Motorsport.com.

"Pescarolo probablemente tuvo la última oportunidad de este tipo en 2005, diez años antes Courage pudo haber ganado (el año en que McLaren se impuso con el F1 GTR)".

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 11 Feb 2018, 15:05

El jefe del WEC calificaba como una "catástrofe" que Alonso se perdiera Fuji

Por: Jamie Klein, News Editor
Co-author: Gary Watkins, Periodista
Traducido por: Luis Ramírez, Reportero
hace 1 hora
Gerard Neveu, director del Campeonato Mundial de Resistencia, señaló que hubiera sido un error no contar con Fernando Alonso en las 6 Horas de Fuji.

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA anunció que la fecha en Fuji, Japón, de la Súper Temporada 2018-2019 tuvo un cambio para permitir la participación de Fernando Alonso con el equipo Toyota. Originalmente, la competencia se encimaba con el Gran Premio de los Estados Unidos.

Este cambio permitirá a Alonso competir en todas las carreras de 2018 del FIA WEC, sin embargo, esta decisión por parte de la FIA ha llevado a que ahora la competencia en Fuji se sobreponga con la Petit Le Mans, el cierre de la serie IMSA.

Oliver Pla fue uno de los impulsores más críticos, que acusó a la organización del WEC de tener poco respecto y falta de consideración sobre los pilotos involucrados tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia como en IMSA.
También lee:

En declaraciones a Motorsport.com, Gerard Neveu ha justificado esta decisión indicando la forma en que es preferible dar prioridad a la visibilidad del WEC con la presencia de Alonso al volante del Toyota en Fuji.

"Cuando tomas decisiones similares, siempre estás consciente de hacer felices a algunas personas e ir en contra de los intereses de los demás. Queríamos proteger el interés del campeonato y esta era nuestra prioridad cuando tomamos esta decisión".

“¿Te imaginas tener un piloto como Alonso en el paddock corriendo con Toyotay dejarlo sin hacer la carrera en Japón? Fernando quiere luchar por el título y no puede perderse una carrera, nunca consideré la idea de no verlo en el Fuji".

Neveu aclaró que la decisión fue informada a la serie IMSA quienes entendieron el movimiento.
“Tuvieron la presencia de Alonso en las 24 Horas de Daytona y vieron de primera mano lo que significa tener un piloto de valor en el paddock”.
El cambio en Petit Le Mans

La serie IMSA evaluó cambiar la fecha de Petit Le Mans. Un representante de la serie explicó a Motorsport.com que: "Los organizadores del WEC nos pidieron que cambiemos la fecha de Petit Le Mans y evaluamos esta opción".

"Sin embargo, debido a algunos factores, como la cobertura de televisión o dificultades logísticas que habrían llevado a una elección similar, nos dimos cuenta de la imposibilidad de hacer esta elección: Le Petit Le Mans se realizará en la fecha prevista, es decir, el fin de semana del 10 al 13 de octubre".

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 12 Feb 2018, 11:40

La parrilla de 36 coches en el WEC deja satisfechos a los organizadores

El récord de inscritos para la Super Temporada 2018/10 del Mundial de Resistencia recompensa el drástico lavado de cara que sus dirigentes se han visto obligados a llevar a cabo en el WEC tras la salida de Porsche.

Pierre Fillon, presidente del promotor de la categoría, el Automobile Club de l'Ouest, y el CEO del campeonato, Gerard Neveu, dijeron que el aumento de inscritos fue un resultado de la creación de la supertemproada y la incorporación a la misma de dos 24 horas de Le Mans, así como un nuevo reglamento que potencia la competitividad de los LMP1 privados.

Fillon dijo a Motorsport.com: "Después de la retirada de Porsche de los LMP1 estuvimos preocupados, pero trabajamos duro con la FIA en la supertemproada y en la nueva normativa de los LMP1".

"Todas las decisiones que hicimos validan las grandes decisiones que fueron tomadas. Una lista de inscritos de 36 coches es el resultado, lo cual fue una muy buena sorpresa para nosotros".

Neveu añadió: "Muchos fans, mucha gente, estaba preocupada por el futuro de las carreras de resistencia, sobre todo por Le Mans y el WEC, pero hoy podemos ver que no necesitan preocuparse más".

Además, Neveu señaló que el WEC y el ACO, junto con la FIA, han "ofrecido las respuestas adecuadas a los problemas" precipitados por la salida de Porsche de la categoría principal.

El francés reveló que el WEC ha podido ampliar la lista de inscritos más allá del máximo de 34 coches debido a que el programa de eventos para la supertemporada involucrará un solo transporte por mar en lugar de combinar viajes por mar y aire como en el pasado.

Neveu explica que este componente clave de ahorro de costes para la supertemporada ha "dado la opción de aumentar los inscritos".

El único circuito de las siete carreras de la supertemporada que podría tener problemas para acomodar a 36 coches es Shanghai.

"Será un reto estar en Shanghai, pero hemos dicho ya a los equipos de GTE Am que estamos contentos de aceptar nueve coches [por temporada], pero que tendrán que compartir garajes en Shanghai", revela. "Está en los intereses de todo el paddock el encontrar una solución".

Neveu también añadió que había la posibilidad de aceptar inscritos extra para la cita de Spa en mayo, como en los años anteriores.

"Hay uno o dos equipos que quieren venir antes de Le Mans y ya estamos trabajando en ello", concluyó.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 13 Feb 2018, 16:47

WEC quiere que IMSA adopte a los nuevos LMP1


Por: Gary Watkins, Periodista
hace 2 horas
A pesar de que la fórmula de los DPi, basado en los LMP2, ha tenido éxito en la serie IMSA en Estados Unidos, el Campeonato Mundial de Resistencia espera que los prototipos 2020/2021 sean adoptados por su contraparte americana.

El promotor del WEC, el Automobile Club de l'Ouest, cree que una serie de nuevos prototipos P1 de bajo coste que entrarán en vigor en la temporada 2020/21 podrían ofrecer la base para la máxima categoría del IMSA en el futuro.

El presidente del ACO, Pierre Fillon, asegura que llevó la idea a una reunión entre el WEC y el IMSA en Estados Unidos el año pasado.

Como en la fórmula DPi, basada en los LMP2, introducida por el IMSA el año pasado, el siguiente ciclo de normativa LMP1 permitirá a los fabricantes introducir modificaciones de estilo a sus coches de calle.

"Estamos trabajando en una normativa común para los prototipos. La idea de dar a los coches una seña de identidad empezó con los DPi, pero queremos ir más allá", dijo Fillon a Motorsport.com.
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"También queremos reducir los costes para la siguiente generación de prototipos para que no sean muy diferentes a los DPi".

El ACO, que está trabajando en la nueva normativa con la FIA, quiere permitir la tecnología híbrida, pero Fillon acepta que esto podría ser un problema para el IMSA.

Otra diferencia clave será que la normativa del WEC permitiría a los fabricantes construir sus propios coches en lugar de exigir que se basaran en un chasis común LMP2.

El jefe del IMSA, Scott Atherton, dijo que el camino para una plataforma con normativas comunes está en marcha.

"Estamos trabajando juntos con un objetivo común y una visión común para tener una normativa técnica para prototipos que permitiría que los coches compitan por la victoria general en las 24 horas de Le Mans y en las 24 horas de Daytona y en más citas del IMSA", aseguró a Motorsport.com.

"Esa es la parte fácil. Es más fácil decirlo que hacerlo".

Atherton insiste en que el IMSA sería "firme defensor de lo que cree que son los elementos centrales de la fórmula DPi".

"Han atraído una impresionante alineación de fabricantes y equipos y los fans han subrayado su apoyo a estos coches. Lucen bien y van bien".

"Los costes asociados con estos programas son sostenibles y asumibles, si los comparamos con otras alternativas".
Los fabricantes estadounidenses quieren seguir con los DPi

La idea de que el IMSA adopte la normativa LMP1 del WEC para la temporada 2022 tras extender la vida de su actual reglamento hasta finales de 2021 parece improbable debido al favor que los DPi se han ganado entre los fabricantes ya involucrados.

El jefe de Mazda Norteamérica Motorsport, John Doonan, dijo: "Necesitamos ser consistentes y aprovechar el momento en el que estamos creciendo en lugar de cambiar las cosas. Si tuviéramos que hacer nuestro propio coche, este valor desaparecería".

El vicepresidente de Honda Performance Development, Steve Eriksen, cuya división está detrás del programa Acura DPi con Penske, ofrece una opinión similar.

"Habiendo hecho nuestros coches P1 y P2 y mirando el coste de ello frente al coste de coger un coche ya construido y hacerle modificaciones, es como la noche y el día", dice.

"Parte de la razón de que esta fórmula DPi se haya puesto de moda y vaya a continuar así es por el atractivo de la propuesta".

El ACO espera desvelar su borrador de la normativa 2020/21 durante la semana de Le Mans el próximo mes de junio.

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