WEC 2018

facundogalella

Re: WEC 2018

Mensaje por facundogalella » 30 Ene 2018, 10:17

:lol: Excelente!

Que buen trio de pilotos quedó en el auto de Alonso, si no gana Toyota con alguno de sus autos este año deberían dejar de competir en el automovilismo

superchenna

Mensaje por superchenna » 30 Ene 2018, 14:58

Buenísimas las alineaciones de pilotos en Toyota, pero con solo 2 autos en Le Mans no hay nada asegurado. Su peor rival va a ser la propia fiabilidad de los autos.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 30 Ene 2018, 17:44

alonso en le mans, si le falla es porque es toyota.
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 31 Ene 2018, 12:03

López y Alonso, compañeros
El piloto cordobés y el español estarán en el equipo Toyota Gazoo Racing del Mundial de Resistencia. Pero uno manejará el auto número 7 y el otro el vehículo

Imagen

El Toyota Gazoo Racing del WEC confirmó a través de sus redes sociales al plantel de pilotos para esta temporada y allí aparecen José María López y Fernando Alonso. Ambos serán compañeros de equipo pero “Pechito” manejará el auto número 7 y el asturiano el número 8.

López y Alonso fueron confirmados por el Toyota Gazoo Racing. López tripulará el auto N° 7 y estará junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, mientras que Alonso se subirá en el auto N° 8, junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

“Nunca he sido tímido sobre mi objetivo de ganar la ‘Triple Corona’ del automovilismo: el Gran Premio de Mónaco, el Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans. Intentamos la Indy el año pasado, estuvimos cerca, pero nos perdimos. Este año, tengo la oportunidad gracias a McLaren de competir por la victoria en Le Mans", explicó Alonso al sitio Mundo Deportivo.

Y señaló: "Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal, pero estoy listo, preparado y esperando la pelea”.

En relación a sobre si su participación en el WEC influirá en la F1, señaló: “De ninguna manera este desafío me apartará de mi objetivo principal de la Fórmula 1 con McLaren. En 2018, mi objetivo es ser competitivo en todos los Grandes Premios, y estoy seguro de que estamos más cerca de lograrlo”.

ole
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 31 Ene 2018, 12:04

¿Cambiarán una fecha del WEC por Alonso?
Miércoles, 31 de enero de 2018
La competencia en Fuji, prevista para el fin de semana del 19 al 21 de octubre, coincide con el Gran Premio de Fórmula 1 en Estados Unidos. Si ello se mantiene el español deberá estar presente en Austin, aunque existiría la posibilidad de que el Mundial de Endurance haga alguna modificación en su calendario.
Por: MR

La gran novedad que tendrá la temporada 2018/2019 del WEC será la incorporación de Fernando Alonso para integrar el equipo Toyota. Así el asturiano no solamente se dará el gusto de correr en las "24 Horas" de Le Mans, además estará presente en el resto del calendario. Sin embargo, al coincidir con la Fórmula 1 el fin de semana del 21 de octubre, el español no podría correr en Fuji.

¿Habrá alguna modificación por parte del Mundial de Endurance? Se sabe que si todo se mantiene Alonso deberá correr en Estados Unidos con la Fórmula 1 y se perderá la cita japonesa. Aunque existiría la posibilidad de algún cambio por parte del WEC.

Originalmente en Fuji se iba a correr una semana antes, pero la movieron para no cruzarse con la definición del campeonato IMSA que será en el Road Atlanta de Georgia. Parece ser que ahora la opción sería dar marcha atrás y asegurarse la presencia de Alonso en Japón.

superchenna

Mensaje por superchenna » 31 Ene 2018, 13:36

El que Alonso corra temporada casi completa en la categoría creo que le va a dar un empujón publicitario importante que le hace falta. Hace mucho no se daba de un piloto de buen nivel full time en f1 y otro lado a la vez.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 31 Ene 2018, 14:04

superchenna escribió:
31 Ene 2018, 13:36
El que Alonso corra temporada casi completa en la categoría creo que le va a dar un empujón publicitario importante que le hace falta. Hace mucho no se daba de un piloto de buen nivel full time en f1 y otro lado a la vez.
Yo creo que es como decis, y estaria bueno que ocurra con mayor frecuencia, como con Hulkemberg en 2015 corriendo Le Mans para Porsche.

Es mas, se volveria a epocas muy lindas como en los 60 o 70 donde ademas de F1, varios corriean en la F2...

Por eso, a nivel tecnico, deberian de buscar un motor hibrido que sirva basicamente en el WEC como en la F1, lo cual podria abrir camino a que varias automotirces apuesten por la f1, y otras como el WEC, y asi ser mas rentable eld esarrollo de estas tecnologias nuevas, y de paso, fortalecer ambas disciplinas ocn pilotos del mejor nivel...

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 31 Ene 2018, 22:09

ojala el wec gane difusion gracias a alonso, ademas toyota con pechito va a ser doblemente interesante de seguir
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 31 Ene 2018, 23:17

fvizcay escribió:
31 Ene 2018, 14:04
superchenna escribió:
31 Ene 2018, 13:36
Yo creo que es como decis, y estaria bueno que ocurra con mayor frecuencia, como con Hulkemberg en 2015 corriendo Le Mans para Porsche.

Es mas, se volveria a epocas muy lindas como en los 60 o 70 donde ademas de F1, varios corriean en la F2...

Por eso, a nivel tecnico, deberian de buscar un motor hibrido que sirva basicamente en el WEC como en la F1, lo cual podria abrir camino a que varias automotirces apuesten por la f1, y otras como el WEC, y asi ser mas rentable eld esarrollo de estas tecnologias nuevas, y de paso, fortalecer ambas disciplinas ocn pilotos del mejor nivel...
Ayuda mucho que el WEC solo corra 5 carreras en todo el año. Tambien la desesperacion del Alonso por tener un medio competitivo.

Lo suben a Montoya (ganador de Indy500, Monaco y 3 veces 24h Daytona) al auto ganador por reglamento de Lemans y PUM !!! tenemos la triple corona.

Con 21 fechas por el mundo, mas pruebas en simulador y lo que mas tiempo insume, entrevistas y compromisos publicitarios, no tiene sentido, ni suma a un piloto de F1 comprometerse a correr otra categoria.

Son cinco fechas y Alonso que mantiene un nivel muy bueno a pesar de tanto años en la F1, pareciera se puede dar los gustos que desea y me alegra por el.

Me llamo mucho la atencion a quien bajaron (y dejaron como piloto suplente) para darle lugar al Español. Era obvio que los pilotos japoneses son intocables. Pero dejar en boxes a un europeo ganador de las 24horas con la marca.... y lo bancaron a Pechito!!!!

Me hace tener esperanzas que sea una apuesta a largo plazo en el argentino. Bien por Pecho que los franceses supieron dejar tirado y ahora encuentra en los nipones otra casa oficial que lo acurruque.

A la espera que en los proximos años vuelva a existir competencia real, en la categoria de resistencia. Lo mas divertido estos años va a ser la categoria GTLM con muchos equipos oficiales intentando mantener la imagen.

BMW ya esta pidiendo mas prestaciones viendo la comparativa de las 24h de Daytona.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 01 Feb 2018, 11:07

El WEC espera un incremento de participantes en la Súper Temporada

Por: Gary Watkins, Periodista
Traducido por: Luis Ramírez, Reportero
El Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) podría tener hasta 34 coches en la parrilla de salida para la Súper Temporada 2018/2019.

A pesar de la salida de Porsche del Campeonato Mundial de Resistencia, es casi un hecho que el FIA WEC subirá el límite anterior de 32 a 34 autos inscritos para la próxima campaña.

El jefe del Campeonato Mundial de Resistencia, Gerard Neveu, le dijo a Motorsport.com que el plan es incrementar la parrilla, aunque aún es necesario esperar al anuncio oficial de la lista de inscritos que se presentará en París el próximo 9 de febrero.

"Hemos presionado a nuestros muchachos [de logística] para que puedan ser más, 34 es el máximo, pero esperamos eso”, indicó el directivo de la serie quien espera una división LMP2 muy peleada, esto a pesar de que Rebellion hace el regreso a la LMP1 luego de ganar el campeonato en 2017, mientras que Manor también contará con representación en la categoría máxima.

“Debido a la posibilidad de que equipos de LMP2 pudieran dar el salto a la división LMP1 cuando les dimos la oportunidad de pelear ante Toyota, existía la posibilidad de que tuviéramos una parrilla LMP2 vacía, pero ese no es el caso”.

Hasta ahora, todo indica que la parrilla de la división LMP2 podría estar ocupada por ocho prototipos, dos menos respecto al año anterior. +

Con el aumento de inscritos en la categoría LMP1 y la llegada de BMW en GTE Pro, habría más posibilidad de ver nuevos competidores en la categoría GTE AM. Neveu explicó que había un gran interés en esta clase dado que una inscripción a la Súper Temporada permitiría a los competidores correr en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans.

La última vez que el WEC tuvo 34 coches en la parrilla de salida fue en 2015, sin embargo, no todos los coches compitieron en toda la temporada dado que Nissan y su proyecto GT-R LM NISMO no fue lo que se esperaba.

Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club de l'Ouest, organización que rige Le Mans, predijo que no habría problemas para alcanzar el máximo de 60 autos durante las 24 horas de junio próximo.

"Estoy preocupado por el comité de selección, tendremos un gran trabajo", dijo.

Responder