WEC 2018

Juanh
Contactar:

Re: WEC 2018

Mensaje por Juanh » 28 Nov 2017, 15:01

Mufasa escribió:
28 Nov 2017, 14:48
Si lo rajan, no creo que sea por los choques, no es un piloto de andar a los autazos y si bien esta vez le pasaron un par de cosas, no es que a los demás no les ha ido igual en otros momentos. Para mi es un rumor.
¡Ojala sea solo un rumor!
Lo que pasa es que tiene lógica: Toyota quiere ganar Le Mans, y para eso necesitan pilotos "seguros" (al menos a la vista de ellos); por algo en Le Mans de este año lo sobrecargaron a Lapierre en el auto 9 dejando en boxes demasiado tiempo a Pechito y al japonés (y así les fue...). Si a lo de Silverstone le suman los dos toques en China, no deben estar muy confiados.
Pero no vayan a interpretar que no quiero que López siga; sueño con un argentino ganando las 24 Horas...

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 28 Nov 2017, 16:48

Una pena si fuera así porque Pecho se estaría quedando abajo de 2 categorías de importancia en las que partipó en 2017. Su 2017 en terminos de categorías fue muy interesante, o sea estar en el WEC y en la creciente FormulaE era muy bueno. Si se da esto espero que pueda recalar en otra categoría de importancia como el IMSA, etc, y que por ningún motivo tenga que poner un pie en las categorías de acá...

Fernando_S

Mensaje por Fernando_S » 28 Nov 2017, 18:58

En Formula E anduvo muy bien, para ser un debutante. De hecho el unico mejor fue Rosenqvist, que es buenísimo, más joven y viene de correr en fórmula. En WEC no tan bien, pero es su temporada debut y las cagadas que se mandó se las mandó también Kobayashi que tiene varias temporadas encima, sin ir más lejos. Por ahí es más una expresión de deseo de un medio europeo que tira pasa sus pilotos, pero vaya uno a saber. No se merece quedar a gamba, sin duda

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 13 Dic 2017, 23:41

Rebellion confirma su regreso a LMP1 pero se calla por ahora con qué coches
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 13 de diciembre de 2017
0

Con juego de palabras por su nombre y el estreno de la última entrega de la saga Star Wars Rebellion Racing ha confirmado este miércoles lo que adelantó AUTOhebdo hace unos días. El equipo anglosuizo regresará a la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia tras sólo un año de existencia y lo hará con un auténtico equipazo: Bruno Senna, Mathias Beche, Gustavo Menezes, Thomas Laurent, André Lotterer y Neel Jani.

Eso sí, la nota de prensa se calla por el momento detalles cruciales. Y por encima de cuáles serán las dos alineaciones o si llegarán a tiempo para el inicio de la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia está la de qué coches emplearán en este regreso a la categoría reina de Le Mans tras alzarse con la corona LMP2 del WEC 2017. Para eso tendremos que esperar al Salón de Ginebra el próximo mes de marzo.

Aún así no podemos ignorar que Rebellion lleva muchos años ligada a ORECA, quien desarrolló para el equipo el Rebellion R-ONE, y el fabricante galo no ha descartado dar solución a las necesidades de posibles equipos privados en LMP1 pese a su acuerdo con Toyota. Según Sportscar365 la solución podría pasar por un coche muy parecido al Oreca 07 LMP2 y un motor Gibson como el que DragonSpeed planea montar en su BR1 LMP1.

Via | Sportscar365

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 13 Dic 2017, 23:51

Confirmados LMP1

2 Toyota
2 Rebelion (Oreca???/Gibson???)
2 SMP Racing (Br1 (Dallara)/Aer)
1 Dragon Speed (Br1/Gibson)
1/2 Manor (Ginetta/Mechacrome???)
1 Bykolles (Bikolles/Nismo (Nissan))

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 14 Dic 2017, 16:04

"Pechito" López y su futuro en Toyota
por Francisco Duhalde
Compartir
14/12/2017 | 15:31

A pesar de los rumores que lo desvinculan a Toyota en el WEC, "Pechito" López seguirá en el equipo en la próxima temporada.
El equipo de Toyota está cerca de anunciar a los pilotos LMP1 en el Mundial de Resistencia y José María López sería de la partida para la próxima temporada. El fabricante japonés dio a entender que continuará en la categoría, en la gala de temporada en Bahrein, se espera quiénes serán los corredores.

Se espera que Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson sean retenidos, al igual que Mike Conway, Kamui Kobayashi y "Pechito" López. "Mantenemos los mismos seis [conductores] para la próxima temporada", dijo el director del equipo Rob Leupen a Autosport. "Tenemos contratos a largo plazo y los respaldamos", agregó.

Sobre "Pechito", mencionó: "Es su primer año, y si vuelves a la primera temporada de Mike o Kamui, todos han cometido errores.Entonces, desde ese punto de vista, es una curva de aprendizaje y el año que viene tiene que cumplir".
Leer más: El adolescente que se comparó con Alonso
"No vine aquí para quedarme solo un año", dijo López a Autosport. "Tuve mi tiempo en WTCC, probablemente podría haberme quedado allí para siempre y lograr más campeonatos. Pero este fue un nuevo comienzo para mí, comenzando completamente desde cero, conduciendo autos que son mucho más rápidos"

Y agregó: "Ha sido una temporada de aprendizaje para mí. Con esta decisión, no me quedé en el área de confort.Cometí algunos errores, pero creo que quitarme esos dos fines de semana Silverstone y Shanghai ha sido un buen año para mí. Mi ritmo en las carreras ha sido muy bueno y eso es lo más positivo. Hay cosas que puedo aprender y aún aprenderé. Pero estoy contento con mi temporada y estoy feliz de haber tomado la decisión de estar en esta categoría".
Leer más: La increíble vuelta de Pechito en el WEC
De esta manera, Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima, Anthony Davidson, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López van camino de continuar en la supertemporada 2018/19.

Fernando_S

Mensaje por Fernando_S » 14 Dic 2017, 18:37

Por suerte parece que zafó Pechito, menos mal. Ojalá con una temporada arriba se acaben los errores y demuestre todo lo que es capaz.

masanchez

Mensaje por masanchez » 15 Dic 2017, 08:34

Ojalá le vaya bien este año. Y si se va Toyota y corren todos equipos privados luego, estar con alguno de ellos, siempre puede ser interesante.
El ejemplo de Larrauri (que lo acompañó en TC2000 x caso) podría ser una meta interesante para él.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 15 Dic 2017, 09:01

Bien, ojala pueda tener buenos resultados.

Juanh
Contactar:

Mensaje por Juanh » 15 Dic 2017, 22:15

Un detalle: Toyota no presentará 3 autos; en caso de que Alonso corra Le Mans y alguna otra carrera, resta ver cuál piloto será el que "descansa" en esas fechas.

Responder