WEC 2018

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fvizcay
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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 21 Dic 2017, 11:14

Mufasa escribió:
20 Dic 2017, 17:12
No entendí un pomo...
Aca esta un poco mejor explicado:
Establecidas las reglas para LMP1 en el WEC

Por: Heiko Stritzke, Editor
Traducido por: Luis Ramírez, Reportero
Ayer a 22:54
ACO y la FIA presentaron la forma en que funcionará la Equivalencia Tecnológica ahora que la categoría estelar estará conformada por LMP1 híbridos y no híbridos en la Súper temporada del Mundial de Resistencia.

Poco antes de Navidad, ACO, organizadores de las 24 Horas de Le Mans, y la FIA, publicaron las regulaciones deportivas para la Súper Temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia. Además del nuevo Balance de Desempeño para la categoría LMP2, también se establecieron las reglas referentes a la Equivalencia de Tecnologías para la categoría LMP1.

El párrafo 7.4 especifica exactamente los criterios para hacer ajustes entre los prototipos híbridos y no híbridos que estarán compitiendo dentro de la máxima división de la serie.

El coche LMP1 más rápido en cada clase de tecnología (híbrida o no híbrida) servirá como punto de referencia para la Equivalencia de Tecnologías según confirmaron la FIA y ACO.

Los prototipos híbridos y no híbridos LMP1 se igualarán mediante un proceso de Equivalencias de Tecnologías. La forma de hacerlo será a través de un promedio de vuelta y la FIA únicamente permitirá que el Comite de Resistencia adapte el rendimiento de las unidades de potencia no híbridas.
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Se calculará un tiempo de vuelta promedio para cada clase mediante las vueltas más rápidas desde el 20 por ciento de cada distancia de carrera, es decir, si el vehículo ganador completa 200 vueltas, las 40 vueltas más rápidas se incluirán en el análisis. En el caso de los híbridos, definitivamente será Toyota, en los no híbridos hay una competencia entre varios equipos privados.

La Equivalencia de Tecnologías estará regulada por el Anexo B del Reglamento Técnico, que aún no ha sido publicado. Sin embargo, ya está claro que la corrupción de datos será castigada drásticamente. Como sanción mínima de la alteración de datos para obtener una mayor ventaja se establece un stop-and-go de cinco minutos, pero las consecuencias pueden ser mayores. Esto también se aplica a los vehículos cuyo nivel de rendimiento sea superior al valor esperado.

Otra innovación para la Súper Temporada es la introducción de un "sistema de puntos de penalización" invertido. Cada piloto comenzará con 12 puntos en la campaña y cada incidente tendrá un costo en estas unidades. Cuando un piloto se quede sin puntos, automática no podrá participar en la siguiente carrera.

Los días de prueba han sido limitados severamente en la división LMP1. Cada equipo solo tendrá tres días de prueba privados una vez que inicie la temporada; anteriormente eran siete.

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fvizcay
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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 21 Dic 2017, 11:21

"Supertemporada" (9 carreras en 19 meses... :( )
Tampcoo es tan asi... son 13 meses!
FIA World Endurance Championship 2018/19 Calendar

5 May 2018 WEC 6 Hours of Spa-Francorchamps BEL

16/17 June 2018 24 Hours of Le Mans FRA

19 August 2018 6 Hours of Silverstone GBR

21 October 2018 6 Hours of Fuji JPN

18 November 2018 6 Hours of Shanghai CHN

16/17 March 2019 12 Hours of Sebring USA

4 May 2019 WEC 6 Hours of Spa-Francorchamps BEL

15/16 June 2019 24 Hours of Le Mans FRA

Mufasa
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Re: WEC 2018

Mensaje por Mufasa » 21 Dic 2017, 12:34

Ah, bueno, ahora entiendo un poco mejor. Igual no hay nada que decir hasta que den a conocer las medidas, porque de intenciones ya creo que tengo bastante.

pablomonterio
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Re: WEC 2018

Mensaje por pablomonterio » 22 Dic 2017, 06:48

fvizcay escribió:
21 Dic 2017, 11:21
"Supertemporada" (9 carreras en 19 meses... :( )
Tampcoo es tan asi... son 13 meses!
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15/16 June 2019 24 Hours of Le Mans FRA
Medilo como quieras ;)

Veo me equivoque.... son apenas 8 carreras en 19 meses... Es el "tiempo" entre que finaliza un campeonato y la ultima del siguiente.

Tambien podemos decir que en todo el año (2018) apenas 5 carreras...

O que para la vuelta a Sebring ( 6º fecha) falta 1 año y cuatro meses....

[ironic] Igual no es ran asi.... en dos dias en Spa (sabado y domingo) tenemos clasificacion y carrera !!!! :) [/ironic]

Va a estar interesante la GTE. Las fabricas estan desarrollando verdaderos prototipos, presionando para que los "amateurs" se les permita usar los mismos que los "PRO". Ford que confirmo que se suman para las 24H los dos autos que corren en IMSA. BMW que se viene preparando hace rato. Y asi varios.

Lastima se superpone con el DTM. Me gustaria ver un "mundial europeo" de esta categoria. (que a diferencia de los GT3, van con minimas ayudas electronicas a la conduccion)

.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 22 Dic 2017, 09:09

De nuevo en España, ByKolles sigue acumulando kilómetros con su LMP1
Iván Fernández | @fernischumi | 22 de diciembre de 2017
0

ByKolles ha decidido renacer justo en el mismo momento en el que el Mundial de Resistencia ha decidido cambiar de rumbo y fomentar la batalla entre equipos privados y fabricantes. Todos conocemos las desventuras de la formación germana durante los últimos años e incluso, cómo Robert Kubica huyó despavorido este mismo año cuando vio los entresijos de la formación dirigida por Colin Kolles. Ni siquiera el atractivo de poder competir en las 24 Horas de Le Mans retuvo al polaco, aunque viendo el destino que tuvo la aventura, parece que tomó la decisión correcta al respecto.

Con la llegada del nuevo reglamento técnico que promete igualar las prestaciones a una vuelta de LMP1-H y prototipos no híbridos, ByKolles Racing ha comenzado a realizar los primeros test de cara a la próxima temporada 2018-19 del WEC. En esta ocasión, la tercera tanda de pruebas ha tenido lugar de nuevo en suelo español, concretamente en el Circuito de Almería, en el que la estructura ha probado su modificado CLM P1/01, así como algunos de los pilotos que prometen estar en este enésimo intento del equipo de realizar un programa más o menos serio.

Tom Dillmann, Oliver Webb, Pierre Kaffer, Paolo Ruberti y el chino Ling Kang se han encargado de poner a prueba las novedades en el LMP1 de Kolles, completando una distancia equivalente a tres carreras en la que se han probado las modificaciones en el kit aerodinámico y la puesta a punto del motor V6 heredado del proyecto fallido NISMO. Si nos limitamos a completar los antecedes, el proyecto no tiene visos de correr mucha suerte, sin embargo, la llegada del nuevo Campeonato del Mundo por equipos tal vez ayude a que los responsables doten de algo más de seriedad a la aventura… nunca mejor dicho.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 22 Dic 2017, 09:10

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 22 Dic 2017, 09:14

pablomonterio escribió:
22 Dic 2017, 06:48
fvizcay escribió:
21 Dic 2017, 11:21
"Supertemporada" (9 carreras en 19 meses... :( )
Tampcoo es tan asi... son 13 meses!
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4 May 2019 WEC 6 Hours of Spa-Francorchamps BEL

15/16 June 2019 24 Hours of Le Mans FRA
Medilo como quieras ;)

Veo me equivoque.... son apenas 8 carreras en 19 meses... Es el "tiempo" entre que finaliza un campeonato y la ultima del siguiente.

Tambien podemos decir que en todo el año (2018) apenas 5 carreras...

O que para la vuelta a Sebring ( 6º fecha) falta 1 año y cuatro meses....

[ironic] Igual no es ran asi.... en dos dias en Spa (sabado y domingo) tenemos clasificacion y carrera !!!! :) [/ironic]

Va a estar interesante la GTE. Las fabricas estan desarrollando verdaderos prototipos, presionando para que los "amateurs" se les permita usar los mismos que los "PRO". Ford que confirmo que se suman para las 24H los dos autos que corren en IMSA. BMW que se viene preparando hace rato. Y asi varios.

Lastima se superpone con el DTM. Me gustaria ver un "mundial europeo" de esta categoria. (que a diferencia de los GT3, van con minimas ayudas electronicas a la conduccion)

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Ponele... La realidad es que con o sin super temporada, corren 9 carreras por cada una, al menos hasta ahora, despues bajaran...
Por la transición, las carreras serán mas espaciadas esta temporada, y luego sera similar a como era hasta este 2017, nada mas que con calendario partido respecto al tradicional formato de todo el automovilismo... No se que tanto te influye eso!

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 22 Dic 2017, 18:18

Se rompe el monopolio de Oreca entre los LMP2 del Mundial de Resistencia
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 22 de diciembre de 2017
0

Los LMP2 estrenados en 2017 son unos coches de competición espectaculares. Suenan bien, son fiables, rápidos, permiten competir en hasta cuatro certámenes distintos alrededor del mundo… Y hasta rozaron el triunfo absoluto en Le Mans. Pero su primera temporada dejó un lunar bastante importante: sólo había coches de Oreca en la parrilla del Mundial de Resistencia. El buen trato a los clientes que ya contaban con un Oreca 05, que podían adaptarlo al nuevo reglamento, y su competitividad les otorgaron el monopolio en el certamen más importante y arrasaron además en Le Mans. Afortunadamente ello cambiará en 2018.

El Racing Team Netherland, conocido por emplear a Rubens Barrichello y Jan Lammers junto a su mecenas Frits van Eerd en las pasadas 24 Horas de Le Mans y su inconfundible decoración amarilla, ha decidido dar el salto de European Le Mans Series al Mundial de Resistencia 2018-2019 con su Dallara. El trío de pilotos aún está por definir, aunque está claro que quien ejercerá de gentleman driver ahí será Van Eerd, el hombre detrás de la cadena de supermercados Jumbo.

El anuncio alegrará bastante a FIA y ACO, que para contrarrestar el dominio de Oreca permitieron a Ligier, Riley y Dallara realizar modificaciones este invierno, además de poner en marcha un sistema de Balance of Performance en la categoría pese a que originalmente no estaba previsto. Sólo queda esperar que un puñado de equipos sigan también los pasos del Racing Team Netherland y veamos así aún más lucha en una categoría con salud envidiable.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 22 Dic 2017, 18:19

Que bueno que se sumen chasis distintos!

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 23 Dic 2017, 20:26

SMP Racing prosigue con el desarrollo del BR1 LMP1
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 23 de diciembre de 2017
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Ginetta se llevará más publicidad que nadie, a fin de cuentas se trata de un constructor británico con todo lo que ello implica en un mundo tan anglosajón como es el del automovilismo, pero si alguien está haciendo méritos para buscarle las cosquillas a Toyota en la próxima temporada del Mundial de Resistencia son los rusos de SMP Racing y BR Engineering en colaboración con Dallara y ART Grand Prix. Tras la presentación en Sakhir del BR1 LMP1 el desarrollo ha continuado estos últimos días en Portimao.

Se trata como mínimo del tercer circuito visitado por el LMP1 de bandera rusa, tras realizar un shakedown en Italia y rodar en Motorland Aragón, y en SMP Racing se han permitido el lujo incluso de difundir vídeos. No hay referencias de tiempos, pero lo más positivo es que apenas se están registrando problemas de fiabilidad (sí tuvieron uno en Motorland Aragón, que acabó en accidente de Mikhail Aleshin) y sobre todo están más avanzados que la competencia en absolutamente todos los aspectos.

Mientras que Ginetta apenas tiene un cliente confirmado (Manor) y no desvelará su prototipo hasta el AUTOSPORT International de enero, Rebellion ni siquiera ha desvelado qué coche empleará en el WEC 2018-2019 y ByKolles siempre genera dudas, ya tenemos claros cuáles son los planes de SMP Racing: dos coches en pista con su equipo y motores AER más uno en manos de DragonSpeed con motor Gibson, siendo esta unidad entregada en marzo tras completar su extenso programa de desarrollo.

Foto | SMP Racing

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