WEC 2018

pablomonterio
Mensajes: 485
Registrado: 26 Dic 2016, 11:14

Re: WEC 2018

Mensaje por pablomonterio » 08 Mar 2018, 15:58

fvizcay escribió:
06 Mar 2018, 15:37
Ariel.DAlessandro escribió:
06 Mar 2018, 15:32
Habrá alguna posibilidad que los guardabarros delanteros de los SP vuelvan a esas lindas formas redondeadas de años atrás y dejen de lado esa forma de "baulera"???

mmmm, dificil mientras la aerodinamia siga mandando!
Mas complicado aun.... los autos "de serie" en los que quieren basarse para la nueva normativa, estan adoptando las mismas soluciones de "formulas con ruedas carenadas".

Si por reglamento acotas demasiado el trabajo aerodinamico, los equipos pierden la unica area exclusiva y caen presos de quien fabrique los motores...

igual sobre si lindos o feos, va en gustos. A mi me parecen bastantes feos, mas ahora que se terminaron pareciendo a los feos prototipos daytona... pero mucho los encuentran lindos...

No se... como en la FE le das mas potencia a la carita que mas te gusta por facebook, o la futura categoria "tesla" que recibiran puntos por driftear.... tambien el publico podria votar a los autos mas lindos de lmp... Que se yo... los tiempos cambian y nos vamos poniendo viejos, siempre añorando tiempos pasados mejores...

.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 12 Mar 2018, 13:58

Prólogo del WEC con 35 autos
Lunes, 12 de marzo de 2018
La prueba oficial de pretemporada del Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC en el circuito de Paul Ricard, Francia, se disputará el 6 y 7 de abril con 35 vehículos. Allí estará el argentino José María López, integrante de la escuadra oficial Toyota, donde se sentirán las ausencias de Alonso, Kobayashi y Nakajima dentro de la escuadra.
Por: JD

Mientras Toyota completa jornadas de entrenamiento privado en Aragón, España, organizadores del Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC han publicado la grilla de 35 autos habilitados para el llamado Prólogo, el 6 y 7 de abril en Paul Ricard. Será el primer paso de la "Súper Temporada" 2018-2019, con sesiones ininterrumpidas de 30 horas disponibles entre las 10hs del viernes y las 16hs del sábado a los equipos presentes.

José María López, el piloto argentino unido a la escuadra Toyota Gazoo Racing, será uno de los encargados de probar el TS050 Hybrid en Le Castellet. Por primera vez, el vehículo híbrido compartirá grilla de tiempos con los integrantes de la nueva reglamentación para la clase LMP1, la más importante.

El campeonato inicia con las 6 Horas de Spa-Francorchamps el sábado 5 de mayo

Toyota es dueño de los dos prototipos LMP1 con motor híbrido, y tendrá la baja de Fernando Alonso por compromisos con la Fórmula 1 y los nipones Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima por estar ligados a las tareas del Súper Turismo de su país. Anthony Davidson y Alex Wurz se alinearán junto a Sébastien Buemi, "Pechito" López y Mike Conway para el trabajo.

Los campeones 2017 de LMP2, Rebellion Racing, tendrán un auto presente pero a sus seis pilotos a disposición. Entre ellos André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna. Bykolles Racing pone su ENOS CLM P1 / 01 - Nismo tras dedicarse a probar la mitad del año pasado con Oliver Webb encabezando la lista de pilotos. CEFC TRSM Racing pasa a la clase grande con dos Ginetta G60-LT-P1 - Mecachrome y dudas respecto a los pilotos, más allá de los británicos Oliver Rowland y Charlie Robertson. DragonSpeed ??y SMP Racing estarán haciendo campaña en el chasis BR Engineering BR1.

Por primera vez dentro del campeonato se verá al BMW M8 GTE, y debutarán el Aston Martin Vantage AMR y la versión EVO de la Ferrari 488 GTE. Entre el mundo de novedades que ofrece el nuevo torneo, se suman cinco equipos de categorías LMP2 y LMGTE Am a los eventos oficiales de WEC.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Mar 2018, 13:51

Intensos tests en Aragón para Pechito

15/03/2018 Esteban García Argentinos en el exterior 0

El piloto argentino desarrolló dos días de pruebas en el trazado español, donde la escudería Toyota del Campeonato Mundial de Endurance (WEC) volvió a realizar una simulación de 24 horas, tal como sucediera semanas atrás en el circuito de Portimao, en Portugal.

José María López se volvió a subir al TS050 Hybrid de cara a la Súper Temporada 2018/2019 del WEC, que comenzará en Mayo con las 6 horas de Spa. El cordobés compartió el coche con Fernando Alonso, Kamui Kobayashi, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima durante dos días en el Motorland de Aragón, en España, donde el clima fue benévolo para llevar adelante los ensayos previstos.

Al igual que ocurriera en Portugal, Toyota se dedicó a girar con sus pilotos tratando de que sus elementos, algunos como parte de sus desarrollos nuevos, funcionaran de manera correcta. La simulación de la competencia de 24 horas, como preparación para Le Mans, no tuvo mayores inconvenientes.

“Mis objetivos son los mismos que los del equipo, es un año diferente y estamos trabajando duro. Espero que lleguemos fuertes a Le Mans y podamos ganarla, ese es la principal meta para nosotros. Como equipo sería genial poder ganar el campeonato”, indicó López tras los ensayos.

El WEC tiene previsto llevar a cabo su Prólogo el 6 y 7 de Abril en el circuito de Paul Ricard.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Mar 2018, 13:51

De Vries será piloto titular de Racing Team Nederland a partir de Silverstone

MOTORLAT 15 Mar, 18

1
De Vries será piloto titular de Racing Team Nederland a partir de Silverstone

El joven holandés debutará en el WEC a partir de las 6 Horas sustituyendo a Jan Lammers.

Nyck de Vries aparece en la escena del WEC para completar la alineación del equipo LMP2 Racing Team Nederland para la Súper Temporada 2018/19, sin embargo, no lo veremos hasta las 6 Horas de Silverstone.

La razón de esto es porque Jan Lammers hará las 6 Horas de Spa Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans. Cuando lo anunciaron el 29 de enero, Jan había dicho que, si encontraban a un piloto joven y rápido, se apartaría.

Por ende, el piloto de la academia de McLaren tendrá su oportunidad de demostrar lo que puede hacer sobre el Dallara P217 Gibson LMP2 junto con dos compatriotas, Giedo van der Garde y Frits van Eerd desde la cita británica.

De Vries es muy bien conocido de las categorías de formación. Consiguió dos victorias, cinco podios, una pole, dos vueltas rápidas y terminó sexto con 133 puntos en su debut en GP3 en 2016 con ART Grand Prix. En 2017 saltó a la FIA Formula 2 finalizando séptimo con 114 puntos, una victoria y cinco podios, campaña que hizo con Rapax y luego, Racing Engineering.

Actualmente, está confirmado para hacer todo el 2018 en FIA F2 con Prema Racing. Lo que significa que se perderá el Prólogo del WEC en Paul Ricard, Francia ya que coincide con la cita en Bahrein.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 20 Mar 2018, 10:06

¿Interlagos por Sebring? El Mundial de Resistencia tiene un problema con su cita americana
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 19 de marzo de 2018
3

Durante la semana pasada hubo mucho runrún sobre el posible regreso de Brasil al calendario del Mundial de Resistencia. La web brasileña Torcedores adelantó que este jueves 22 de marzo hay prevista una rueda de prensa en Sao Paulo con presencia de Gérard Neveu, máximo responsable del WEC. ¿Blanco y en botella, no? La cuestión es para qué temporada se presentaría este proyecto…

El escenario de la visita del Mundial de Resistencia a Brasil seguiría siendo Interlagos, como en 2012, 2013 y 2014. Y aunque la noticia original apunta a 2019 como fecha de recuperación del evento, ya como parte del inicio de la temporada 2019-2020, hay quien ha arqueado la ceja ante la posibilidad de anunciar una cita con tantísima antelación y en un marco en el que FIA y ACO han buscado reducir el número de pruebas.

En concreto Sprotscar365 se hace eco de lo oído en torno a las 12 Horas de Sebring este pasado fin de semana. Hubo representantes de FIA y ACO en el circuito estadounidense, aunque aparentemente para debatir el futuro reglamento LMP1. Y hay runrún sobre hasta qué punto hay demasiados factores logísticos en contra de una prueba, las 1.500 Millas de Sebring, que debería disputarse el mismo día que las 12 Horas puntuables para el certamen IMSA. Desde luego en Austin las últimas temporadas esa fórmula no dio resultado pese a tratarse de carreras mucho más cortas.

Via | Torcedores y Sportscar365

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 20 Mar 2018, 23:47

Pechito: “No está dicho que nosotros seamos los ganadores”

20/03/2018 Esteban García Argentinos en el exterior 0

José María López charló con LARGARON desde Córdoba palpitando su año deportivo y realizó un análisis de los tests con Toyota para el WEC y la actualidad de las diferentes categorías alrededor del mundo.

“Estoy entrenando mucho sobre todo porque abril será un mes muy intenso para mí, eso me pone contento. No porque la carrera fue buena, hay que dejar de mirar a los errores que se cometieron en el fin de semana. En uno de los autos se montó mal la suspensión trasera, esto se encontró recién para la clasificación. El ingeniero se equivocó con la presión de los neumáticos (no estaba en el mínimo) y eso nos complicó mucho. No pude girar ni tantear bien el auto antes de la clasificación. Clasifiqué con muchas dudas, con muy pocas referencias. La clasificación dentro de todo fue respetable. Si hubiéramos largado en una mejor posición, la carrera hubiera sido mucho más positiva para nosotros”, relató Pechito sobre su fin de semana en Punta del Este, en dialogo con nuestro equipo periodístico.‏

Sobre el equipo Dragon Racing, propiedad de Jay Penske, el ex tricampeón del mundo expresó: “El equipo Dragon es el único que no es oficial dentro de la categoría, no tiene apoyo de fábricas y es el único privado que queda. Lo importante es motivar al equipo, yo me subí sin esperar resultados. Mi objetivo era seguir en la FormulaE y ahora tengo como meta volver a un equipo oficial, la idea es hacerme ver nuevamente en la categoría”.

Acerca de los resultados que cabrían esperar, López fue cauto: “Un podio sería más que una victoria para nosotros. Mi resultado en Marruecos fue el mejor del Dragon en dos años, por eso sorprendió a muchos. Sé que se habla del rendimiento por los resultados que obtengo”.

“Se habla mucho de la Formula E en Europa, está tomando mucha fuerza porque es el futuro y el lugar donde hay que estar. El nivel de pilotos y equipos es cada vez mejor, es difícil mantenerse en un gran nivel. La categoría ha evolucionado mucho. Está Mercedes, se va a sumar Porsche, aunque quizá no atraiga mucho por el ruido, uno tiene que exigirse para tener los resultados”, relató el argentino sobre el nivel que ha alcanzado la categoría eléctrica en su cuarta temporada.

También se refirió al contrato que lo une al equipo Dragon y si Toyota, marca para la que corre en el WEC, pudiera llegar a la Fórmula E: “Toyota está muy enfocada como empresa a los combustibles híbridos, no tanto a lo eléctrico, por eso no está involucrada en la Fórmula E. Tengo la posibilidad de correr dos años más con Dragon y también quiero ver si ellos pueden convertirse en un equipo oficial”.

Sobre las pruebas con el auto del WEC de Toyota, Pechito dijo: “Para desarrollar las partes se buscan pruebas de 36 horas para que ningún elemento falle. Se arranca a las 9 de la mañana y se termina a las seis de la tarde del otro día. Se gira de día y de noche, se cambia de pilotos cada dos o tres horas, son pruebas duras y exigentes, nada aburridas. Necesitamos que el auto no se pare este año. Se hace un simulacro de carrera y el ritmo de competencia”.

“Alonso se adaptó muy rápido, estuvo en los cuatro tests hasta ahora, solo le cuesta el formato de las carreras y el hecho de compartir el auto. Él solo va a faltar a una de las pruebas, que es el Prólogo en Paul Ricard. Que esté en el equipo es una gran motivación, ha despertado el interés de los seguidores de las carreras de endurance”, describió López cuando se le consultó por el trabajo realizado por Fernando Alonso.

Además, Pechito aprovechó para aclarar que, si bien Toyota es el único auto híbrido del WEC, la categoría está buscando la paridad de rendimiento: “La presión está siempre, tenemos una oportunidad muy buena. No está dicho que nosotros seamos los ganadores siempre por ser el único equipo oficial. Nuestro auto es mucho más complicado, la confiabilidad se hace difícil. Los autos no oficiales tienen más libertades técnicas que nosotros no tenemos. En algunas pruebas estuvieron más rápidos que nosotros. En cuanto a las prestaciones, la categoría buscará que estemos todos parejos por eso esos autos hicieron hasta mejores tiempos que nosotros en Aragón. En Paul Ricard se buscará balancear a todos los autos”.

En la charla, el ex probador de Renault no quiso dejar de mencionar a la Fórmula 1, con Alonso como principal referencia para la información sobre la categoría: “Sigo siempre a la Fórmula 1 y ahora tenemos un informante especial: Alonso, je. Por lo que nos ha contado, la va a tener complicada este año con McLaren, pareciera que Mercedes todavía tiene el mejor auto y que Red Bull va a estar más fuerte que Ferrari”.

Por otro lado, Pechito amplió declaraciones sobre su contrato con la marca japonesa: “Con Toyota tengo un contrato a largo plazo, por un año y medio voy a estar con ellos. Siempre ha sido el sueño mío correr en Le Mans y la haré dos veces. Esto cambia muy rápido así que hay que demostrar siempre arriba del auto. En la Formula E veremos como siguen las cosas carrera a carrera con el equipo Dragon. Voy a tratar de seguir lo más que pueda corriendo en el exterior en estos dos proyectos donde sigo aprendiendo como piloto. Me esforcé mucho para estar donde estoy, así que no tiraría todo por la borda para volver a la Argentina”.

“Tuve un ofrecimiento de Hyundai a principios de año, estuvimos cerca de cerrar el acuerdo para estar corriendo en el WTCR pero al final se me dieron las cosas con Toyota y con el Dragon en la Fórmula E. Es una categoría que se armó para hacer un par de años y no perder al WTCC, los autos son de menos potencia. Si en un momento no puedo seguir en el WEC ni en la Formula E, no correría con autos de turismo en Europa, volvería a la Argentina”, respondió López cuando le preguntamos acerca de como ve a la nueva categoría, que estará reemplazando al WTCC a partir de este año.

“Lo ideal para los autos de turismo es lo que se está buscando hace un tiempo: sería que se unieran el DTM y el Súper GT japonés para hacer un gran Campeonato Mundial de Turismo, que es lo que falta en el automovilismo. Con marcas oficiales y pilotos fuertes. El WTCR no tiene un gran nivel de pilotos”, amplió al respecto.

Por último, se refirió al nivel del automovilismo en Argentina: “Sigo al automovilismo argentino, que pasa algunos momentos difíciles, sé que en lo presupuestario, el automovilismo en la Argentina está complicado. Creo que del 2010 para acá, el salto tecnológico ha sido muy grande para los gastos que se encarecieron”.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 20 Mar 2018, 23:47

Excelente nota en largaron radio

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 21 Mar 2018, 11:32

PASTOR MALDONADO RETORNA A LAS PISTAS
por Marcelo Mercado
Compartir
21/03/2018 | 08:05

El piloto venezolano Pastor Maldonado disputará la temporada 2018/19 del Mundial de Resistencia con el equipo de LMP2 Dragon Speed y de esta forma volverá a la actividad internacional.

El piloto venezolano Pastor Maldonado, ganador de Gran Prix de Fórmula 1 en 2012, en España con Williams, se incorpora al equipo franco estadounidense Dagon Speed para conducir su Oreca-Gibson 07 LMP2 junto al mexicano Roberto González en la WEC.

Maldonado da el paso a las carreras de resistencia por primera vez después de dos años fuera de la competición tras su segunda temporada con Lotus en 2015.

El jefe del equipo, Elton Julian, dijo:

"He estado detrás de Pastor desde hace tiempo y ahora hemos podido ofrecerle el paquete correcto. Todo se basaba en crear una alineación que pueda ganar el campeonato, es por ello por lo que fue tras él".

Julian asegura que espera anunciar al tercer piloto para la supertemproada, con dos ediciones de las 24 horas de Le Mans, de manera inmediata.

oreca

El equipo intentó llegar a un acuerdo con otro ex piloto de Fórmula 1, el mexicano Esteban Gutiérrez, hasta que se quedó sin opciones después de que el ex de Sauber y Haas decidiera continuar su carrera deportiva como piloto de simulador con Mercedes.

El BR Engineering BR1 con motor AER de LMP1 de DragonSpeed correrá el WEC con Renger van der Zande, Ben Hanley y Henrik Hedman.

Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón de F1, Emerson, competirá en dos carreras en las que Van der Zande no podrá correr por su compromiso con el IMSA.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 21 Mar 2018, 18:07

fvizcay escribió:
20 Mar 2018, 10:06
¿Interlagos por Sebring? El Mundial de Resistencia tiene un problema con su cita americana
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 19 de marzo de 2018
3

Durante la semana pasada hubo mucho runrún sobre el posible regreso de Brasil al calendario del Mundial de Resistencia. La web brasileña Torcedores adelantó que este jueves 22 de marzo hay prevista una rueda de prensa en Sao Paulo con presencia de Gérard Neveu, máximo responsable del WEC. ¿Blanco y en botella, no? La cuestión es para qué temporada se presentaría este proyecto…

El escenario de la visita del Mundial de Resistencia a Brasil seguiría siendo Interlagos, como en 2012, 2013 y 2014. Y aunque la noticia original apunta a 2019 como fecha de recuperación del evento, ya como parte del inicio de la temporada 2019-2020, hay quien ha arqueado la ceja ante la posibilidad de anunciar una cita con tantísima antelación y en un marco en el que FIA y ACO han buscado reducir el número de pruebas.

En concreto Sprotscar365 se hace eco de lo oído en torno a las 12 Horas de Sebring este pasado fin de semana. Hubo representantes de FIA y ACO en el circuito estadounidense, aunque aparentemente para debatir el futuro reglamento LMP1. Y hay runrún sobre hasta qué punto hay demasiados factores logísticos en contra de una prueba, las 1.500 Millas de Sebring, que debería disputarse el mismo día que las 12 Horas puntuables para el certamen IMSA. Desde luego en Austin las últimas temporadas esa fórmula no dio resultado pese a tratarse de carreras mucho más cortas.

Via | Torcedores y Sportscar365
El WEC llega a Brasil
por Daniel Gonzalez Rouco
Compartir
21/03/2018 | 16:49

El Mundial de Resistencia (WEC) está a punto de confirmar su regreso al circuito de Interlagos, e incluso no se descarta que pueda adelantarse para esta misma temporada, en reemplazo de Sebring.

En los últimos días, mucho se habló acerca de la posibilidad de un posible regreso de Brasil al calendario del Mundial de Resistencia (WEC), lo que incluso podría adelantarse para este mismo año.

Tanto la FIA como ACO trabajan en armar el calendario de la siguiente temporada, en la que habrá posibilidad de ingreso para nuevas pruebas. De esta forma, Interlagos estaría muy cerca de firmar el contrato que permitiría su vuelta al campeonato.

La prueba brasileña tendría lugar en la primera parte de la temporada 2019-20, por lo que se estima se desarrolle a fines del próximo año, como una de las primeras citas del calendario. En este aspecto, la conferencia de prensa que fue convocada para mañana en Sao Paulo puede ser el escenario elegido para confirmar la noticia. En el evento estarán presentes Gerard Neveu, CEO del WEC, Cedric Vilatte, gerente del evento y Bruno Senna, uno de los máximos exponentes del automovilismo brasileño en el campeonato.

Cabe recordar que Interlagos ya recibió pruebas del WEC entre las temporadas 2012 y 2014.

Aunque la noticia original apunta a 2019 como fecha de recuperación del evento, existen rumores que indican la posibilidad de anunciar una cita con mucho más antelación, incluso en ésta misma temporada.

Es que en ocasión de las 12 Hs. de Sebring, llevadas a cabo el pasado fin de semana, dirigentes de FIA y ACO estuvieron presentes en el circuito estadounidense, aunque aparentemente para debatir el futuro reglamento LMP1.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 22 Mar 2018, 13:47

El WEC retorna a Brasil
Jueves, 22 de marzo de 2018
El campeonato regresará a Interlagos para la temporada 2019-20 después de cinco años de ausencia. Aún no está confirmado la fecha en la cual se desarrollará la competencia de seis horas.
Por: BT


El Mundial de Resistencia volverá a tener una carrera en el circuito de Interlagos, en Brasil, y será a partir de la temporada 2019-20, aunque todavía no está confirmada la fecha.

El contrato multianual y habrá un nuevo promotor, N. Duduch Motorsports, una empresa local liderada por Nicholas Duduch, quien estuvo en lo últimos años negociando dicho regreso. Además, Bruno Senna, actual piloto de Rebellion Racing en LMP1, será el embajador del evento

El anuncio se hizo a través de una conferencia realizada en San Pablo con la presencia del CEO del WEC, Gerard Neveu, Duduch, Senna y el presidente de la Conferencia Brasileña de Automovilismo, Waldner Bernardo, además del ministro de turismo de la ciudad, Joao Amaral.

Cabe recordar que Interlagos ya acogió pruebas de la categoría entre las temporadas 2012 y 2014. En esas tres ediciones de las 6 Horas de San Pablo, la pista fue testigo de las victorias de cada uno de los tres grandes fabricantes que han competido en el Mundial de Resistencia desde su nacimiento, toda vez que en 2012 ganó Toyota, en 2013 se impuso Audi y en 2014 consiguió el triunfo Porsche.

Responder