WEC 2018

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5174
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 23 Dic 2017, 20:27


Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 706
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: WEC 2018

Mensaje por masanchez » 26 Dic 2017, 14:35

Esta disminución de la cantidad de carreras no es buena para Pechito López

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5174
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 28 Dic 2017, 09:55

Loïc Duval también se busca la vida fuera del DTM y correrá el WEC
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 28 de diciembre de 2017
0

Hace unos días publiqué un artículo sobre la dificil situación en el DTM. Sin estabilidad garantizada más allá de la próxima temporada por la retirada de Mercedes, pocos son los pilotos que quieren comprometer su futuro por un asiento en un certamen hace no tanto muy valorado. Algunos pensásteis que se trataba de una exageración periodística, pero hoy tenemos una nueva noticia de un piloto DTM cazando un programa fuera del certamen alemán, Loïc Duval.

El francés debutó la temporada pasada con Audi en el DTM y aunque sus resultados en general fueron discretos (acabó último), una buena recta final de temporada con un podio en Zandvoort y la escasa necesidad por parte de la marca de los cuatro aros de resstructurar un equipo campeón hacen pensar en principio que no habrá cambios en su alineación de pilotos y que Duval seguirá. Pero esta decisión de disputar el Mundial de Resistencia 2018-2019 al volante de un LMP2 compromete como mínimo su presencia en la primera cita al coincidir con las 6 Horas de Spa.

En todo caso Duval regresa así a la especialidad que mayores alegrías le ha dado, título mundial y victoria en Le Mans 2013 incluidos, de la mano de TDS Racing. Sustituirá así a Emmanuel Collard y como compañeros tendrá a François Perrodo y Matthieu Vaxivière.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5174
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 28 Dic 2017, 10:02

McLaren evalúa arribar al WEC en 2020
Jueves, 28 de diciembre de 2017
Así lo hizo saber su director ejecutivo, Zak Brown, quien ve con buenos ojos las nuevas normativas para el futuro de la categoría LMP1 y se puso como meta estar en las 24 Horas de Le Mans del 2020 con Fernando Alonso como piloto.
Por: DD
Ampliar

Imagen

"Estamos buscando un regreso a Le Mans para el futuro, pero si Alonso quiere competir el próximo año, no sería con McLaren porque no estaremos listos, pero si quiere hacerlo en el futuro, puede hazlo con nosotros, aunque todavía tengamos que tomar decisiones", comentó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, cuando lo consultaron sobre un posible ingreso de la marca británica al Mundial de Resistencia.

McLaren, quien compitió y ganó las 24 Horas de Le Mans hace dos décadas con un McLaren F1 GTR en la categoría GT1, estaría dispuesto a retornar a la clásica competencia con un prototipo dentro de un par de temporadas.

Por lo pronto, le da libertad a Fernando Alonso para que compita con Toyota en la próxima competencia de La Sarthe para que vaya preparando su máximo objetivo y lograrlo con McLaren: la triple corona.

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 706
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: WEC 2018

Mensaje por masanchez » 28 Dic 2017, 10:17

¿pero no era que Alonso se iba a Renault ;-) ?

(¿ahora cómo pongo la joda de que Toyota lo habría bajado a Pechito?)

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 1921
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: WEC 2018

Mensaje por RobertoLP » 02 Ene 2018, 22:31

Este Concept de la vuelta de la GT1 anda dando vueltas y esta bueno

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5174
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 05 Ene 2018, 18:53

Fernando Alonso reconoce su intención de correr en Le Mans en 2018
Iván Fernández | @fernischumi | 5 de enero de 2018
0

No se le ha visto rodar demasiado en pista, sin embargo, la rueda de prensa posterior a los primeros entrenamientos del “The Roar Before The Rolex 24” sí ha dejado los primeros titulares. Concretamente ha sido el propio Fernando Alonso el que ha contestado a las preguntas de los medios allí desplazados, saciando su curiosidad en lo que respecta las opciones de competir en alguna carrera de la NASCAR tal y como ya han hecho otros pilotos como Kimi Räikkönen, Scott Speed e incluso Valentino Rossi y su prueba del Toyota Camry de Kyle Busch.

El asturiano ha descartado cortésmente dicha opción por el momento, admitiendo que el proceso de adaptación sería aún mayor que el que puede experimentar con los prototipos o el que tuvo que superar para correr las pasadas 500 Millas de Indianápolis. El asturiano reconocía no tener tiempo actualmente, algo que se espera que siga sucediendo mientras crea que su tiempo en el Mundial de Fórmula 1 no ha tocado por el momento a su fin.

La técnica para pilotar estos coches NASCAR es única, así que necesitaría muchos test y kilómetros para hacer esa aventura. Y ahora mismo no tengo tiempo en los fines de semana para ello, así que no tengo planes. Pero seguro que veré la carrera de Daytona 500 este año por televisión. Ese será el primer paso.

En cambio, sí habrá lugar para competir en las 24 Horas de Le Mans. Muchos esperábamos que Alonso dijera de su propia boca estas palabras y hoy ha sido el día. El piloto de McLaren ha reconocido que intentará correr en el circuito de La Sarthe este año, obviamente con Toyota GAZOO Racing, equipo con el que ya estuvo en los test de rookies con los que el WEC cerró su temporada. No oculta que el siguiente paso en su programa será el de regresar a la Indy 500, en este caso para terminar el trabajo iniciado hacer unos meses.

Mi mayor prioridad es ganar mi tercer Mundial de Fórmula 1. Creo que en 2018 con McLaren deberíamos volver a estar en mejores posiciones con motores Renault. Pero también está en mis planes correr algunas carreras históricas durante la temporada y conseguir la triple corona. Correr en Daytona es un primer paso, y tras ella, entenderé mejor cómo funciona la resistencia. Intentaré correr en las 24 horas de Le Mans este año y en 2019 espero poder correr de nuevo en las 500 Millas de Indianápolis.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5174
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 10 Ene 2018, 14:04

Ferrari mantiene su alineación de pilotos para el WEC

Por: Gary Watkins, Periodista
hace 4 horas
Ferrari defenderá sus títulos de pilotos y constructores de la categoría GT del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) con una alineación sin cambios.

Los vigentes campeones James Calado y Alessandro Pier Guidi volverán a compartir el Ferrari 488 GTE número 51 del equipo AF Corse-run factory en la 'Súper temporada' 2018/19 del WEC, mientras que Sam Bird y Davide Rigon formarán equipo en el #71 de la categoría GTE Pro.

Un portavoz de Ferrari dijo a Motorsport.com: "Hay una clara razón para no hacer cambios en la alineación del WEC".

"James y Alessandro trabajaron obviamente muy bien en su primer año juntos. Tienen una gran relación y podemos decir lo mismo de Sam y Davide."

El ex piloto de Audi en el DTM, Miguel Molina, que se unió al equipo de fábrica de Ferrari en 2017, disputará de nuevo las 24 Horas de Le Mans en junio junto a Bird y Rigon.

El mismo portavoz dijo que es bastante probable que Toni Vilander se una a la alineación del coche #51 en Le Mans.


Vilander, que forma parte de Ferrari desde hace mucho no tendría problemas para estar en La Sarthe ya que el equipo Risi Competizione con el que compite en el SportsCar Championship de IMSA en Norte América no volverá este año a Le Mans.

Sería la primera aparición del finlandés en Le Mans con el equipo AF Corse desde que acabara tercero en su categoría en 2015. Con ellos ha ganado dos veces en GTE Pro en las 24 Horas.

El ex piloto de Fórmula 1, Giancarlo Fisichella y Ferrari aún tienen que decidir si firmar un nuevo contrato para 2018.

El italiano no está incluido en el reducido programa de Risi de este curso, que se centrará en las cuatro carreras de mayor distancia del IMSA.

El equipo ruso Kaspersky Motorsport, con el que Fisichella compitió en la Copa de Resistencia Blancpain GT Series 2017, no regresará al campeonato en 2018.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5174
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 11 Ene 2018, 09:49

Aquí está el Ginetta G60-LT-P1 LMP1 para el Mundial de Resistencia
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 11 de enero de 2018

Imagen

La apertura del salón AUTOSPORT International 2018 no sólo nos tenía que traer este jueves la puesta de largo del Mundial de Rallyes 2018, sino también la presentación de uno de los LMP1 privados que intentarán poner las cosas dificiles a Toyota en la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia, el nuevo Ginetta G60-LT-P1 LMP1. El streaming prometido por la casa británica falló, pero al menos pudimos ver sus primeras fotos.

Imagen

Lo desveló Manor, el único cliente hasta ahora confirmado, a través de Twitter. Y curiosamente aprendimos a través de estas primeras imágenes que el equipo inglés, asociado a la sociedad china TRS Racing, pasará este año del color rojo al azul. Frente al extenso programa de entrenamientos llevado a cabo por BR Engineering y las actualizaciones que prepara ByKolles, este Ginetta aún tiene que pisar asfalto.

Aún así Lawrence Tomlinson, propietario de Ginetta, se mostró optimista con el potencial del coche, que tratará de mejorar la imagen de un fabricante al que el fracaso de su LMP3 hizo daño. En el desarrollo de este LMP1 han colaborado nombres de prestigio como Adrian Reynard o Paolo Catone.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5174
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 11 Ene 2018, 09:51

Muy lindo el nuevo auto!

Responder