WEC 2018

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fvizcay
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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 16 Dic 2017, 08:55

BMW ya tiene pilotos para disputar DTM, WEC e IMSA en 2018
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 16 de diciembre de 2017

Uno de los principales punto de interés de la cena de gala de BMW Motorsport, en la que la gran sorpresa fue conocer el último reto automovilístico de Alex Zanardi, estaba en saber qué pilotos representarían a la marca bávara en las próximas campañas de DTM y WEC. En el certamen alemán Philipp Eng y Joel Eriksson se sumarán a Bruno Spengler en el equipo RBM, permaneciendo Marco Wittmann, Timo Glock y Augusto Farfus como RMG.

Mientras que Maxime Martin abandona por completo la órbita de BMW tras un periodo notable tanto en GT como en DTM, Tom Blomqvist seguirá siendo piloto oficial de la marca alemana, si bien centrará sus esfuerzos en la Fórmula E con Andretti y colaborará puntualmente con el programa GTE. Él, Eng y Alexander Sims reforzarán ocasionalmente las parejas formadas por Nick Catsburg, Augusto Farfus, António Felix da Costa y Martin Tomczyk al volante de los BMW M8 GTE de MTEK en el Mundial de Resistencia.

La otra pata del programa GTE, en Estados Unidos, seguirá a cargo de Rahal Letterman Lanigan Racing, contando para ello con un plantel rejuvenecido: Connor de Phillippi, John Edwards, Alexander Sims y Jesse Krohn. El histórico Bill Auberlen pasa a ejercer de embajador de BMW en Norteamérica y disputará sólo citas de resistencias, a las que también acudirán Nick Catsburg, Philipp Eng y Augusto Farfus.

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elprofeprost
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Re: WEC 2018

Mensaje por elprofeprost » 17 Dic 2017, 09:54

Juanh escribió:
15 Dic 2017, 22:15
Un detalle: Toyota no presentará 3 autos; en caso de que Alonso corra Le Mans y alguna otra carrera, resta ver cuál piloto será el que "descansa" en esas fechas.
Ya sea con dos o tres autos, a uno lo van a tener que bajar para subirlo a Alonso.

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Juanh
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Re: WEC 2018

Mensaje por Juanh » 17 Dic 2017, 14:27

elprofeprost escribió:
17 Dic 2017, 09:54
Juanh escribió:
15 Dic 2017, 22:15
Un detalle: Toyota no presentará 3 autos; en caso de que Alonso corra Le Mans y alguna otra carrera, resta ver cuál piloto será el que "descansa" en esas fechas.
Ya sea con dos o tres autos, a uno lo van a tener que bajar para subirlo a Alonso.
No. La diferencia es que con 2 autos necesitan 6 pilotos: ya tienen a los 6 que renuevan contrato más Alonso; así que ahí bajan a uno. En cambio con 3 autos, necesitan 9 pilotos: los 6 que renovaron, Alonso y otros 2 más.
Ahí no bajarían a ninguno!!!

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elprofeprost
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Re: WEC 2018

Mensaje por elprofeprost » 17 Dic 2017, 15:28

Juanh escribió:
17 Dic 2017, 14:27
elprofeprost escribió:
17 Dic 2017, 09:54
Juanh escribió:
15 Dic 2017, 22:15
Un detalle: Toyota no presentará 3 autos; en caso de que Alonso corra Le Mans y alguna otra carrera, resta ver cuál piloto será el que "descansa" en esas fechas.
Ya sea con dos o tres autos, a uno lo van a tener que bajar para subirlo a Alonso.
No. La diferencia es que con 2 autos necesitan 6 pilotos: ya tienen a los 6 que renuevan contrato más Alonso; así que ahí bajan a uno. En cambio con 3 autos, necesitan 9 pilotos: los 6 que renovaron, Alonso y otros 2 más.
Ahí no bajarían a ninguno!!!
Si, tienen que elegir bajar a Kunimoto, Lapierre o Sarrazin en todo caso. El año pasado lo bajaron a Pecho, si entra Alonso alguno tiene que salir.

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Juanh
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Re: WEC 2018

Mensaje por Juanh » 18 Dic 2017, 23:59

elprofeprost escribió:
17 Dic 2017, 15:28
Juanh escribió:
17 Dic 2017, 14:27
elprofeprost escribió:
17 Dic 2017, 09:54

Ya sea con dos o tres autos, a uno lo van a tener que bajar para subirlo a Alonso.
No. La diferencia es que con 2 autos necesitan 6 pilotos: ya tienen a los 6 que renuevan contrato más Alonso; así que ahí bajan a uno. En cambio con 3 autos, necesitan 9 pilotos: los 6 que renovaron, Alonso y otros 2 más.
Ahí no bajarían a ninguno!!!
Si, tienen que elegir bajar a Kunimoto, Lapierre o Sarrazin en todo caso. El año pasado lo bajaron a Pecho, si entra Alonso alguno tiene que salir.
Si hay 3 Toyota, seguro corren 3 japoneses, uno en cada auto. Lapierre y Sarrazin no están entre los pilotos si son 2 autos; si confirman que hay 3 algunos de ellos puede subirse (o no...). Esperemos que López pueda correr todo el año sin problemas.

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fvizcay
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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 19 Dic 2017, 10:45

El WEC también estrenará licencias con puntos para los pilotos y limitará los test
Iván Fernández | @fernischumi | 19 de diciembre de 2017

Quedan muchos detalles por conocer acerca del reglamento deportivo para el Mundial de Resistencia de 2018-19. Con la normativa técnica más o menos definida a la espera de hacerse oficial las regulaciones que permitirán a los LMP1-H y los prototipos no híbridos pelear de tú a tú en pista, ASO y FIA han confirmado algunos cambios en lo que respecta a temas tan relevantes como los test o las licencias de pilotos.

En este último punto, se ha decidido introducir un sistema por puntos similar al que se utilizar por ejemplo en la Fórmula 1. Los pilotos que compiten en el WEC tendrán 12 puntos desde el inicio del campeonato, siendo seis los puntos máximos que un competidor puede perder en cada evento. En el momento en el que se pierden esos doce puntos, el piloto será suspendido para la próxima carrera, recuperando los 12 puntos de su licencia a partir de ese periodo de suspensión.

También hay novedades en lo referente a los test que puede realizar cada equipo de LMP1 (sin hacer diferencia entre fabricantes y formaciones privadas). A partir de la temporada 2018, los equipos de LMP1 sólo podrán hacer tres días de test a puerta cerrada, por los siete que hasta este año tenían disponibles. En caso de test abiertos a todos los equipos, puede haber hasta 12 jornadas de pruebas por las 10 que había disponibles en 2017. En el caso de LMP2, este número se reduce, pasando de ocho a únicamente cinco.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 20 Dic 2017, 10:36

La FIA explica cómo se adaptará el rendimiento entre los LMP1-H y prototipos no híbridos
Iván Fernández | @fernischumi | 20 de diciembre de 2017
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Se está aprovechando el anuncio por parte de Toyota GAZOO Racing acerca de su continuidad en el Mundial de Resistencia para seguir presentando novedades acerca del reglamento para la llamada ‘Superseason’ del WEC que se llevará a cabo entre 2018 y 2019. Una de las principales preguntas hasta el momento era cómo ACO y FIA iban asegurarse de que habrá lucha en pista entre las unidades del Toyota TS050 HYBRID LMP1 que estén presentes (en teoría dos) y el resto de prototipos que animarán las carreras a partir de la próxima temporada. Hoy se conocen las primeras claves de este sistema de equilibrio técnico, concretamente el método que utilizarán para medir el rendimiento de cada uno.

Recordemos que, en principio, se buscará igualar las prestaciones entre los distintos tipos de prototipos a través del flujo de combustible permitido para cada vuelta. Esto implicará a todas las unidades, tanto los híbridos como aquellos que no cuentan con un sistema de recuperación de energía y únicamente reciben potencia de un motor de combustión interna (con o sin turbo). Concretamente la FIA tomará los tiempos de vuelta promedio del vehículo más rápido dentro de cada una de las tecnologías, siendo obligatorio que estos al menos hayan competido en dos carreras para poder beneficiarse de estas novedades normativas.

¿Cómo se asegura la FIA de que no habrá Sandbagging en los resultados enviados por los fabricantes y distintos equipos competidores? A través de duras sanciones que partirán desde al menos cinco minutos de Stop & Go en carrera:

La referencia será el cálculo de los tiempos de vuelta promedio del automóvil más rápido de cada tecnología. El tiempo promedio de vuelta se calculará sobre el número de vueltas correspondientes al 20% de la distancia de las carreras (promedio de las mejores vueltas).

Los modelos de los coches de las tecnologías más lentas deben haber participado en al menos dos carreras y deben haber clasificado regularmente para beneficiarse de la aplicación de la regla. El primer ajuste de rendimiento puede ser aplicado en cualquier momento por el Comité de Resistencia.

Este método de cálculo será aplicable hasta las 24 Horas de Le Mans 2018 inclusive, y se tendrán en cuenta los datos enviados por los fabricantes y competidores a la FIA. Cualquier intento de proporcionar datos “erróneos” o cualquier actuación “inesperada” puede castigarse con una penalización mínima de 5 minutos de Stop and Go.

Vía | AUTOhebdo

Mufasa
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Re: WEC 2018

Mensaje por Mufasa » 20 Dic 2017, 17:12

No entendí un pomo...

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RobertoLP
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Re: WEC 2018

Mensaje por RobertoLP » 20 Dic 2017, 17:18

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pablomonterio
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Re: WEC 2018

Mensaje por pablomonterio » 21 Dic 2017, 00:18

Se determina un tiempo por vuelta. ( se toman en cuentas las vueltas dadas en el momento mas rapido de la carrera. 20% de la misma. )

Asi se determina el tiempo por vuelta de el mejor en cada tipo: hibrido (Toyo), solo termico aspirado y solo termico turbo. Supongo que cada uno en su version naftera y diesel a su vez.

Con esos tiempos determinados por vuelta.... con un minimo de dos carreras corridas, el ACO-FIA regula el "flujo de combustible por vuelta" para nivelar los tiempos por vuelta....

Sep... asi "compite" la maxima categoria mundial del WEC.... Pero.... en la practica y por reglamento, hace años que se aplica diferente medidas para nivelar las prestaciones entre los diferentes equipos.

La novedad reside en que las medidas se pueden aplicar en "cualquier momento", desde la primera a la ultima fecha de la "Supertemporada" (9 carreras en 19 meses... :( )

Y la otra novedad... antes te podian cambiar el reglamento para reducir o mejorar el "rendimiento" incluso entre la clasificacion y la carrera (ej. Ferrari y Ford 24h de Lemans de este mismo año....) ahora tambien te pueden hacer detener en boxes, en plena carrera por el tiempo que el organizador considere necesario.

Yo prefiero que el reglamento sea uno solo. Que cada uno elija con que y como competir.

Tambien prefiero que hay menos "mono-partes" y que se limite a los organizadores a ser los exclusivos proveedores de los elementos para competir.

Entiendo es mi mundo ideal y mis ideas utopicas... pero esto de ostentar la "facultad" de imponer una detencion en boxes desde los 5 minutos en adelante.... Me parece es un circo.


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