WEC 2018

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fvizcay
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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Jun 2018, 08:53

Le Mans confirma su apuesta por los hipercoches en 2020: así será el nuevo reglamento
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 15 de junio de 2018
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El viernes previo a la disputa de las 24 Horas de Le Mans 2018 era una fecha marcada en el calendario de cualquier aficionado a las carreras. Tras el fiasco del reglamento dado a conocer la temporada pasada, FIA y ACO debían confirmar qué planes tenían para la categoría reina de Le Mans y el Mundial de Resistencia. Y tal y como se esperaba, quieren explorar la senda de los hipercoches para atraer de nuevo a los fabricantes.

La idea principal es que los coches de cada marca sean reconocibles por los aficionados, con dos plazas y un mayor peso mínimo (980 kilos). Habrá un único sistema de recuperación de energía en el eje delantero, para que los coches sean así puntualmente cuatro ruedas motrices, y éste deberá estar disponible para los equipos privados a un precio fijo. Se busca así que se pueda luchar por la victoria en Le Mans a un cuarto del coste actual.

Seguirá habiendo control del consumo tal y como ocurre hoy, pero se mantiene una libertad casi absoluta en cuanto a los motores, siempre y cuando sean híbridos y tengan una potencia de en torno a 700 caballos. A nivel aerodinámico se dará mayor peso al suelo de los coches para dar así mayor libertad ‘estética’. Los cálculos de FIA y ACO indican que estos coches girarán en Le Mans en 3:20. Además se abre la puerta al hidrógeno, pero no antes de 2024.

La nueva categoría aún no tiene nombre definido y los responsables del WEC tienen pensado consultar a los aficionados al respecto (algunos de los propuestos son Super Sportscar, GTPrototype, Le Mans Supercars or Le Mans Hypercars), estando previsto dar más detalles a partir del mes de noviembre. Igualmente queda en el aire la posible unificación reglamentaria con el certamen IMSA norteamericano.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Jun 2018, 08:54

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Jun 2018, 08:56

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Jun 2018, 09:12

A grandes rasgos, parece muy lindo todo... veremos cuando aparezcan mas detalles especificos!

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Jun 2018, 10:49

Un poco mas de info:
El WEC dio detalles del reglamento de los 'hypercars' de 2020
El WEC dio detalles del reglamento de los 'hypercars' de 2020
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo Redactor
hace 1h
El ACO y la FIA han anunciado este viernes los detalles de sus planes para remodelar por completo el futuro de las carreras de resistencia.

Le Mans (Francia).- Los LMP1 tienen los días contados. El anuncio que ACO y FIA han realizado en el Centro de Bienvenida de las 24 horas de Le Mans este viernes hace oficial el cambio de tercio: prototipos más cercanos a los hiperdeportivos de calle y ahorro de costes.

Aunque la FIA ya reveló sus intenciones hace 10 días, ahora es cuando se han conocido más detalles de una normativa que, de momento, es provisional y abierta a más ajustes.

En contra de lo que se pensaba, los sistemas híbridos seguirán siendo un componente importante de los nuevos prototipos, basados en los actuales hiperdeportivos de muchos Salones del Automóvil, pero estos tendrán libertad de elección en el motor de combustión, con un máximo de 707 CV. Un renovado sistema de consumos igualará el rendimiento de los diferentes propulsores.

La normativa se centra en recuperar la "apariencia, estilo y líneas de los coches de la primera categoría", según comentaron los responsables de su redacción, quienes insistieron en que la diversidad de coches en la resistencia es una de las marcas de la casa.

Contarán con un sistema KERS (272 CV máximo) en el tren delantero que actuará en las cuatro ruedas para asegurar el concepto de eficiencia energética que tanto el WEC como Le Mans se han encargado de promulgar en los últimos tiempos. Este sistema podrá ser vendido por sus fabricantes a equipos privados a un precio "accesible". Los competidores contarán con una ECU común.

Los legisladores quieren un tiempo por vuelta en clasificación en La Sarthe que ronde los 3:20 –casi cinco segundos más lentos que la pole position de Kazuki Nakajima del jueves– con la cantidad de combustible limitada.

Y, através de un nuevo sistema de homologación y de normativa técnica, reducirán el costo a "una cuarta parte del actual" necesario para los LMP1, hasta 25-30 millones de euros por dos coches por temporada.

Aerodinámicamente, se buscarán líneas pulidas y estarán permitidos los dispositivos móviles, siempre que sean relevantes para la industria del automóvil o para el rendimiento y no disparen los costos. Solo se homologará una carrocería por temporada, a diferencia de las dos de los LMP1 actuales. El peso rondará los 980 kg, frente a los 875 de los Toyota 2018 o los 833 de los no híbridos.

"La nueva normativa FIA WEC, que comenzará en la temporada 2020/21, es el resultado del duro trabajo entre los miembros de la FIA, el ACO, los fabricantes y los equipos", asegura Jean Todt, presidente del organismo internacional. "Esto ofrecerá competiciones de resistencia a largo plazo, una plataforma estable, mientras que continuamos ofreciendo un escenario rentable para mostrar el futuro de la tecnología".

Como adelantó Motorsport.com, Toyota, McLaren, Aston Martin, Ferrari y Ford estuvieron presentes en las negociaciones. Además, el WEC confirmó que los organizadores del IMSA estadounidense también asistieron.

“La dirección de la nueva normativa por el ACO y la FIA es enormemente positiva. La reglamentación 2020/24 es interesante a nivel técnico y sostenible para los competidores, con el factor clave de los presupuestos controlados. Tenemos confianza en que daremos la bienvenida a varios fabricantes de primer orden internacional al WEC y todo está listo para que compitan al máximo nivel, con la joya de la corona siendo las 24 horas de Le Mans”, apuntó, por su parte, Gerard Neveu, CEO del WEC.

Otro de los movimientos del WEC y la FIA para atraer al público joven –además del campeonato de eSports anunciado este viernes en colaboración con Motorsport Network– es que el nombre de la nueva categoría será elegido por votación popular. Algunas sugerencias de los organizadores son Super Sportscar, GTPrototype, Le Mans Supercars o Le Mans Hypercars.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 15 Jun 2018, 12:05

WEC da más detalles sobre las regulaciones del 2020

MOTORLAT 15 Jun, 18

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WEC da más detalles sobre las regulaciones del 2020

ACO y FIA presentaron en Le Mans los detalles sobre las regulaciones técnicas que estarán en vigor en 2020 y tendrán una duración de cuatro años.

La semana pasada, el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA comunicó las primeras pistas sobre las regulaciones técnicas del 2020 que afectarán a la clase máxima del WEC, LMP1. El proyecto llamado provisionalmente ‘GTP’ tendrán como base a los Hipercoches además de que los costes sean un cuarto de lo que hay actualmente.

Hoy, a un día de la disputa de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans, ACO y FIA dieron detalles de la regulación. Diversidad en el motor de combustión, sistemas híbridos más simple y control de los costos son las máximas de lo que vendrá en 2020.

Los coches tendrán la base de los Hipercoches, los famosos GTs de lujo y en los coches concept. Además, en el comunicado reza que “aerodinámico no puede tener prioridad sobre lo estético” y pese a que “deberán ser poderosamente tecnológicos”, el híbrido será un poco más simple con un sistema KERS colocado en el frente de los coches tracción cuatro ruedas para mantener la eficiencia.

Este mismo KERS, que será desarrollado por algunos constructores, deberán ser usados en los coches de producción con un precio definido. El rendimiento apuntado será de 3:20.00 por vuelta en Le Mans con límite de combustible.

La otra prioridad es en el costo. Como se mencionaba al principio, el objetivo es que sean un cuarto de los actuales presupuestos. Los desarrollos costosos serán controlados por un nuevo procedimiento de homologación y regulaciones técnicas.

Se espera que en septiembre de 2020 se introduzca esta nueva regulación y que dure hasta 2024.

Se discutirá una hoja de ruta en los grupos técnicos junto con los fabricantes para evaluar la introducción progresiva de algunas innovaciones técnicas. En cualquier caso, estos serán abiertos con parámetros limitados, no deberán afectar la estabilidad de las reglas y mantener los costos establecidos.

Por último y tras 2024, el desarrollo incluirá al hidrógeno como tecnología alternativa.
Los puntos al detalle

Presupuesto

20 a 25% de lo que se gastaba en LMP1 en los últimos años.
Competidores privados deberán ser competitivos con un presupuesto aceptable.
Las referencias usadas para evaluar estos objetivos
2 coches entrantes.
8 carreras de la temporada incluida una 24 Horas de Le Mans y una carrera en Sebring.
Búsqueda y desarrollo dividido en cinco temporadas.
Se incluye las carreras y test operacionales.
La infraestructura, marketing y el salario de los pilotos no están incluidos.

Chasis/Aerodinámica

Serán en base a los hipercoches.
Las dimensiones y las regulaciones aerodinámicas serán hechas para proveer suficiente libertad en el diseño y relevantes con las proporciones de un máximo coche GT.
Arreglos en la carga aerodinámica (Aero Downforce) y resistencia al avance (Drag) para permitir una gran libertad en el diseño.
Proceso de homologación:
Mediciones en el túnel de viento.
O escaneo detallado de la carrocería.
Se permite cualquier dispositivo aerodinámico móvil (relevantes en las carreteras / rendimiento a un costo reducido).
Solo un chasis homologado por temporada.
Los prototipos preconfigurados en la nueva generación de Hipercoches.
Se definirán parámetros geométricos para identificar a los Hipercoches y, por ende, los estándares de GT:
2 asientos.
Gran volumen del cockpit.
Línea de techo.
Parabrisas más ancho.
Peso
Será de 980 kilogramos.
La distribución del peso será limitada.
Modificaciones en los estándares de seguridad.

Propulsor – motor de combustión interna

Libertad en la arquitectura del motor (capacidad chica o grande, turbo o normalmente aspirado, cualquier número de cilindros).
Objetivo del rendimiento máximo para la potencia: 520kW.
Se definirá el máximo flujo del combustible.
Eficiencia controlada.
Otros parámetros:
Limitación de los materiales costosos.
Serán definidos: tamaño mínimo, peso mínimo y centro de gravedad del motor.

Propulsor – Híbridos

Las regulaciones sobre los híbridos están basadas en tres principios:
El costo deberá ser accesible para todos los competidores, incluyendo a los privados.
Accesible en términos de rendimiento. Esto es para todos los competidores incluyendo a los privados.
Cualquier fabricante tendrá la posibilidad de desarrollar su propio sistema híbrido.
Las líneas principales del ERS
Cada sistema deberá ser homologado por la FIA/ACO.
Cada sistema deberá estar habilitado para cualquier competidor con las siguientes bases:
Un fabricante del ERS debe ser capaz de suministrar a un mínimo número de coches.
El suministro es en base a un arrendamiento por temporada incluyendo la distribución del sistema, soporte técnico y en pista.
El arrendamiento anual por coche, con todos los servicios, será controlada por las regulaciones para limitar los costos. El precio será establecido para cumplir con los objetivos establecidos. El rendimiento tecnológico tendrá que ser accesible para todos, incluyendo a los privados.
Habrá una extensiva definición técnica para evitar los desarrollos costosos.
El sistema estará compuesto por tres principales componentes:
Hardware del ERS.
Baterías.
Componentes electrónicos (software y hardware).
El sistema estará colocado en el eje delantero para:
Facilitar la integración en diferentes coches.
Mejor rendimiento vs presupuesto.
ECU en común con software homologado.
Rendimiento fijo: Batería e hibridación – 200kW.
Posibilidad para mezclar (batería y motor eléctrico).

Caja de cambios

Limitado a 8 velocidades con un conjunto de relaciones.
Prohibición en el uso de materiales costosos.
Habrá limitaciones en el peso mínimo y centro de gravedad.
Prohibición en el uso de diferenciales electrónico y/o híbridos.

Fuente imagen: DOMINIQUE BREUGNOT/TEAM DBC-PICTURES
Autor MOTORLAT

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speed
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Re: WEC 2018

Mensaje por speed » 15 Jun 2018, 13:50

yo sigo a tres equipos este año, ojala todos hagan podio
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RobertoLP
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Re: WEC 2018

Mensaje por RobertoLP » 16 Jun 2018, 12:31

Me parece que Toyota pone todo a que gane el Gallego. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
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Re: WEC 2018

Mensaje por speed » 17 Jun 2018, 20:26

que pongan un render con el 918 es lindo palo a porsche, porque originalmente si iban a usar ese auto para le mans, y prefirieron no seguirlo desarolllando
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superchenna
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Re: WEC 2018

Mensaje por superchenna » 18 Jun 2018, 13:30

Los render no son oficiales, los autos del nuevo reglamento van a tener "líneas" de cada marca pero no se van a parecer a ningún modelo existente ni van a llevar ninguna pieza "de calle". Por lo que se lee en el reglamento me asusta un poco lo de la cabina más grande (estéticamente claro), ojalá lo resuelvan haciendo algo más parecido a los GT1 de fines de los ´90 que a los horribles Daytona prototype, que también tenían líneas inspiradas en cada marca... Tampoco que se queden en algo parecido a los Dpi.
Igualmente cualquier cambio sobre lo que hay ahora viene bien.

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