WEC 2018

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 26 Jul 2018, 08:38

Tremenda facha!

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 02 Ago 2018, 09:10

Aston Martin recorta su alineación de pilotos para lo que queda de 2018

Por: Gary Watkins
Traducido por: Federico Faturos

Aston Martin Racing contará con solamente dos pilotos en cada uno de sus autos en la clase GTE Pro en las carreras restantes del Mundial de Resistencia de este año.

La movida del fabricante británico previa a la ronda del WEC el 19 de agosto en Silverstone sigue su práctica anterior de recortar su alineación de pilotos tras las 24 Horas de Le Mans.

Nicki Thimm y Marco Sorensen conducirán el Vantage GTE #95, mientras que Maxime Martin y Alex Lynn harán lo propio con el coche #97 en Silverstone, Fuji y Shanghai.

"Cada piloto sacará provecho por tener más tiempo en pista y menos compromisos en su posición de pilotaje en una movida que se ha convertido una práctica habitual en la categoría GTE Pro", informó Aston Martin en un comunicado.

Darren Turner, piloto incondicional a la marca y quien condujo con Thiim y Sorensen en Spa y Le Mans en el inicio de la supertemporada 2018/19, ha firmado un nuevo contrato a largo plazo con Aston Martin.

El piloto de 44 años de edad tomará un rol que "incluye más tareas de desarrollo con los programas de calle y de competición y labores como embajador de la marca2, indica el comunicado.

Turner, quien ha sido piloto de Aston Martin desde su regreso a los sportscars en 2005, estará nuevamente al volante del #95 en las rondas de 2019 de Sebring, Spa y Le Mans.

Jonny Adam, quien compartió con Martin y Lynn en Spa y Le Mans este año, pasará al Aston Martin del TF Sport en GTE Am.

Allí se unirá a Charlie Eastwood y Salih Yoluc como el piloto profesional de la alineación en lugar de Euan Hankey para lo que resta de las carreras de este año del WEC.

John Gaw, director deportivo de AMR, dijo que esperaba "ver un mejor rendimiento por parte de los Aston Martin GTE en Silverstone tras un período de análisis y desarrollo posterior a Le Mans".

El equipo continuó con el desarrollo de su nuevo Vantage 2018 en Silverstone el pasado mes durante un test organizado por Ford, su rival en GTE Pro.

El Vantage demostró ser poco competitivo en Spa y Le Mans en medio de quejas de AMR de que el nuevo auto estaba siendo retrasado por el Balance de Performance que se le adjudicó.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 03 Ago 2018, 08:58

Siguen los problemas para el programa LMP1 de Manor y Ginetta
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 3 de agosto de 2018
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Tras perderse las 6 Horas de Spa, el mero hecho de lograr tomar la salida de las 24 Horas de Le Mans ya era un enorme progreso para el proyecto LMP1 de Ginetta y Manor en el Mundial de Resistencia. Incluso uno de los Ginetta G60-LT-P1 logró ver la bandera a cuadros, aunque fuera como último clasificado y en 41ª posición. Pero el programa sigue encontrándose escollos y según informa Daily SportsCar podría incluso ausentarse en la cita de casa.

Los dos Ginetta de Manor aparecen en la lista de inscritos para las 6 Horas de Silverstone del próximo 19 de agosto, pero la prestigiosa web especializada explica que muy pronto podrían desaparecer y dejar la categoría LMP1 en 8 coches. ¿La razón? Los responsables del proyecto consideran que el mayor lastre de su coche es el motor Mecachrome, empleado en exclusiva en el LMP1 británico, y ya trabajan en cambiarlo.

Seguros de que el chasis Ginetta vale la pena, la intención es empezar a emplear un propulsor AER como el usado por SMP Racing en sus BR1 y que también montó ByKolles en temporadas pasadas. Querían usarlo ya en Silverstone, pero al no avisar con tiempo suficiente a la FIA no les queda otra que esperar hasta las 6 Horas de Fuji, en octubre, para verlo en acción.

Via | Daily SportsCar

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 07 Ago 2018, 10:11

Mechacrome da su propia versión de la ruptura con Ginetta en el WEC
Iván Fernández | @fernischumi | 7 de agosto de 2018
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La temporada de Ginetta en el Mundial de Resistencia no está siendo un camino de rosas. Después de no estar presente en las 6 Horas de Spa-Francorchamps tras sólo hacer unas vueltas de instalación durante los entrenamientos, el equipo británico logró estar a duras penas en las 24 Horas de Le Mans, e incluso superó la heroicidad de terminar con uno de sus prototipos al final de la clasificación general, concretamente como el farolillo rojo. Aunque aparecían en la primera lista de inscritos de las 6 Horas de Silverstone, los Ginetta de Manor anunciaban que no estarán presente en la carrera de casa que se disputará dentro de menos de dos semanas.

La decisión venía motivada por el cambio de propulsor, optando por dejar de lado el motor V6 sobrealimentado de 3.4 litros fabricado por Mecachrome y pasando a utilizar el P60B bi-turbo de AER que actualmente utiliza SMP Racing en su BR1 con el que esperan contar con más potencia ahora que ACO y FIA han dado manga ancha a los prototipos privados. Sin tiempo para registrar este cambio frente a la Federación Internacional de Automovilismo, Ginetta se tenía que saltar la cita de Silverstone y esperar a octubre para competir en las 6 Horas de Fuji, prueba en la que esperan salir de esta particular pesadilla que está viviendo el proyecto.

Sólo unos días después, los franceses de Mechachrome Motorsport en voz de su director, Bruno Engelric, han decidido dar su propia versión de esta ruptura entre el equipo y el motorista, apuntando obviamente a que la incertidumbre financiera no les ha ayudado a trabajar y que esperan volver pronto al Mundial de Resistencia:

Trabajamos estrechamente con Ginetta, y estábamos convencidos de que, como dos equipos jóvenes de WEC, podríamos lograr grandes resultados. Ginetta y Lawrence Tomlinson permitió que el motor Mecachrome propulsará su LMP1, y que increíblemente nos han apoyado cuando el programa estaba en su infancia, y nos gustaría dar las gracias a ellos.

Durante nuestras primeras pruebas, hubo problemas con Mecachrome, pero también hubo problemas que no estaban relacionados con el motor. Trabajamos en resolverlos juntos.

Realizar apenas 3.000 km con los dos coches antes de Le Mans estaba lejos de ser perfecto, y no hemos completado más de dos horas seguidas, para poner a punto el motor o el chasis, lo cual es normal para un nuevo paquete de chasis y motor.

Cuando llegamos al Prólogo, todavía no teníamos un contrato para la temporada de WEC, mientras que los coches solo podían funcionar gracias al apoyo financiero de Ginetta. Los problemas financieros continuaron en Spa y, a pesar de su presencia en el sitio, Ginetta decidió no clasificar.

Esta ausencia de carrera antes de Le Mans nos permitió continuar desarrollando el prototipo durante el Test Day y durante la semana de carrera. Tuvimos algunas dudas sobre el rendimiento del motor cuando se instaló en el automóvil en relación con su funcionamiento, pero es información crucial que solo se puede obtener con las pruebas.

Sin embargo, un automóvil ha llegado al final de la carrera a pesar de estar mucho tiempo en el garaje, lo que no puede atribuirse únicamente a los problemas del motor. El otro automóvil se vio obligado a retirarse debido a un problema eléctrico, que no fue culpa del equipo técnico de Mecachrome.

Hubo quejas regulares en el motor no era lo suficientemente potente en comparación con otras unidades en el mercado, pero desde el primer día, Mecachrome y Ginetta estuvieron de acuerdo en que el principal objetivo era terminar Le Mans con las especificaciones del motor original. Si tuviéramos 50 CV adicionales, el resultado final hubiera sido igual o peor.

La fiabilidad debe ser la prioridad de las carreras de resistencia, especialmente con un nuevo paquete, ya que necesita kilómetros para comprender y desarrollar el motor y el chasis.

Con la incertidumbre financiera recurrente en el programa, el Grupo Mecachrome no pudo continuar el desarrollo del motor con ninguna garantía. Sabíamos que las regulaciones de los motores FIA / ACO ciertamente serían revisadas después de la carrera, como lo han hecho, y queríamos asegurarnos de que cualquier nueva inversión tuviera sentido en términos de deporte y dinero.

Desde un punto de vista técnico y de desempeño, Mecachrome ha cumplido sus compromisos prometidos y acordados desde el primer día. Los problemas comerciales y financieros antes de la Súper Temporada no ayudaron a la relación comercial. A nivel técnico, ya pesar de la falta de pruebas, entregamos aquello con lo que nos comprometimos.

Estamos sorprendidos por la elección de Ginetta y Manor de aceptar un motor desarrollado durante años, pero que no pudo terminar en Le Mans en junio. Ver la bandera a cuadros durante su primera participación muestra la calidad de nuestro trabajo y el potencial del motor Mecachrome.

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 07 Ago 2018, 15:14

Ford se decanta por un DPi antes que por la futura categoría reina de Le Mans
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 7 de agosto de 2018
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Una marca americana apostando por una categoría americana y un reglamento a la americana. No debería haber noticia aquí, pero dadas las expectativas levantadas por el nuevo reglamento para la categoría reina de Le Mans, supuestamente ideado para atraer a los fabricantes huidos de LMP1, sí es reseñable. Sportscar365 ha publicado esta semana dos noticias que alejan a Ford de los futuros ‘hipercoches’ de Le Mans y la acercan a los exitosos DPi.

Según ha explicado la web norteamericana, Ford ha dejado de asistir a las rueniones organizadas por FIA y ACO para definir el nuevo reglamento LMP1 para las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia. No ha sido la única, pues también se menciona a Ferrari, pero a diferencia de los de Maranello en Detroit tienen claro que si no es una cosa será la otra… y esa otra es un DPi.

Con buena parte de sus rivales ya involucrados en DPi (General Motors, Honda, Nissan…), tendría todo el sentido del mundo que Ford sumara a la presencia de sus GT un programa DPi. Además su socio en el proyecto GTE, Multimatic, tiene experiencia con LMP2. Por ello no extraña que se hable de que los canadienses ya estén estudiando su diseño…

Via | Sportscar365

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 17 Ago 2018, 08:23

El Mundial de Resistencia 2019-2020 da a conocer su calendario
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 17 de agosto de 2018
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Aún nos encontramos en el inicio de la primer ‘temporada invernal’ del Mundial de Resistencia, pero FIA y ACO han querido aprovechar que este fin de semana en Silverstone copan toda la atención del mundo del motor (al menos en lo que a circuitos respecta) para adelantarnos cuál será su futuro. La campaña 2019-2020, ya con una única edición de las 24 Horas de Le Mans, tiene calendario prácticamente definitivo.

Constará de ocho citas entre septiembre de 2019 y junio de 2020, arrancando el 1 de septiembre en Silverstone, que retrasará así su prueba para aumentar la atípica pretemporada posterior a la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. A continuación el WEC emprenderá su gira asiática, manteniéndose las pruebas de Fuji y Shanghái y añadiéndose el regreso de Bahréin al calendario en vísperas de Navidad.

La principal novedad es que las citas variarán en duración, con carreras más cortas (cuatro horas) previstas en Silverstone y Shanghái. Otro cambio del calendario 2019-2020 es la fecha de las 6 Horas de Sao Paulo, cuyo regreso también era conocido. Tendrán lugar el 1 de febrero, quedando pendiente de fijar la fecha de la prueba en Sebring y terminando la temporada con las tradicionales 6 Horas de Spa y el fin de fiesta en Le Mans.
Mundial de Resistencia 2019-2020

4 Horas de Silverstone – 1 de septiembre 2019
6 Horas de Fuji – 13 de octubre 2019
4 Horas de Shanghái – 3 de noviembre 2019
8 Horas de Bahréin – 14 de diciembre 2019
6 Horas de Sao Paulo – 1 de febrero 2020
1.000 Millas de Sebring – XX de marzo 2020
6 Horas de Spa – 3 de mayo 2020
24 Horas de Le Mans – 13-14 de junio 2020

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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 17 Ago 2018, 08:23

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masanchez
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Re: WEC 2018

Mensaje por masanchez » 19 Ago 2018, 21:38

Linda idea. Se define en Le Mans con más puntaje...

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