WEC 2018

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fvizcay
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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 11 Ene 2018, 09:54

Un pooc mas de info tecnica:

Ginetta presentó su LMP1

Ginetta ha presentado en sociedad su auto de LMP1 que competirá en el Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans de este año.

La marca británica anunció a principios de 2017 su intención de ingresar en la clase más alta de los sportscars y finalmente reveló su creación este jueves en el Autosport International Show.

El G60-LT-P1, el cual Ginetta dice que es "el coche más avanzado en la historia de la compañía", produce alrededor de 650hp con su motor Mecachrome 3.4L V6 y tiene una velocidad máxima de 360km/h.

Manor ya se había comprometido a correr uno de los autos nuevos en la súper temporada 2018/2019 del WEC, mientras que Ginetta asegura que ya tiene tres pedidos de un equipo cuyo nombre se desconoce.

En la producción inicial se fabricarán diez autos, si bien la firma está abierta a construir más en caso de demanda.

"Tenemos un enorme interés en este auto", dijo Lawrence Tomlinson, dueño de Ginetta. "Haremos diez chasis y seis autos, seguramente para tres equipos de dos coches. Creemos que será técnicamente viable por hasta cuatro años".

"En términos de rendimiento sabemos que el auto estará adelante. Toyota giró en 3m14s en la clasificación (en Le Mans) por lo que hemos diseñado el auto para ser competitivo con ellos".

"El objetivo es llegar a la victoria en Le Mans y en el WEC".

Ginetta formará parte de un resurgimiento de equipos privados en la clase LMP1 en 2018, donde la compañía británica se unirá a BR Engineering/Dallara y a ByKolles en la pelea ante Toyota, único fabricante que se mantiene.

Oreca, constructor de la clase LMP2, también se espera que regrese a la división mayor en una alianza con Rebellion Racing, que ya confirmó su intención de volver a LMP1 tras una sola temporada en LMP2.

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Juanh
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Re: WEC 2018

Mensaje por Juanh » 11 Ene 2018, 22:08

Pinta bueno este año; si bien Toyota "tendría que pasearlos", uno nunca sabe que puede pasar en una carrera de 24 horas... (Toyota conoce ya bastante de ésto). Ginetta, BR/Dallara, Oreca/Rebellion, ByKolles... ¡Me gusta!

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elprofeprost
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Re: WEC 2018

Mensaje por elprofeprost » 12 Ene 2018, 00:59

El WEC anunció que el 9 de febrero harán la presentación formal del supertorneo y darán la nómina de los pilotos que van a participar, sumado a las tripulaciones de LeMans.
Juanh escribió:
11 Ene 2018, 22:08
Pinta bueno este año; si bien Toyota "tendría que pasearlos", uno nunca sabe que puede pasar en una carrera de 24 horas... (Toyota conoce ya bastante de ésto). Ginetta, BR/Dallara, Oreca/Rebellion, ByKolles... ¡Me gusta!
Lo de "tendria que pasearlos" va a depender del reglamento. Hasta que no se encuentren en Spa Francorchamps, no lo vamos a saber.

pablomonterio
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Re: WEC 2018

Mensaje por pablomonterio » 12 Ene 2018, 03:25

elprofeprost escribió:
12 Ene 2018, 00:59
El WEC anunció que el 9 de febrero harán la presentación formal del supertorneo y darán la nómina de los pilotos que van a participar, sumado a las tripulaciones de LeMans.
Juanh escribió:
11 Ene 2018, 22:08
Pinta bueno este año; si bien Toyota "tendría que pasearlos", uno nunca sabe que puede pasar en una carrera de 24 horas... (Toyota conoce ya bastante de ésto). Ginetta, BR/Dallara, Oreca/Rebellion, ByKolles... ¡Me gusta!
Lo de "tendria que pasearlos" va a depender del reglamento. Hasta que no se encuentren en Spa Francorchamps, no lo vamos a saber.
Por lo visto solo variaran la cantidad regulada de combustible que consume por vuelta a todos los No-Toyotas , en funcion a que giren en el mismo tiempo por vuelta que el Toyota. Hasta ahi lo oficialmente informado.

El asunto mas alla de la artificial competencia (BoP), es que si no modifican otras variables como peso total, capacidad del tanque de combustible y/o velocidad de recarga. Simplemente los no-hibridos deberan parar mas seguido a cargar combustible.

A los japoneses le dijeron que si se quedaban, solo tenian que pasarle un trapito para sacarle el polvo. Que no importa su rendimiento seria la referencia (nadie puede ir mas rapidos que ellos por reglamento.) y pareciera les prometieron 2 victorias en las 24H lemans....

Al resto, compren algun motor potente por un presupuesto y desarrollo infinitamente menor salgan a girar que en 24 horas a los toyota algo les puede pasar.

Entre esto y lo de la manoseada que hicieron en los lmp2 este año... siempre y en todos lados se "cocieron habas" por lo bajo. Pero de forma tan desacarda.... No lo se... Por suerte la FIA le saco el titulo de "campeonato mundial".

Yo acepto por el "show" (espectaculo) que categorias como TCR o GT3 que son para "gentleman driver", se regule y nivele el rendimiento de cada auto por reglamento. Incluso lo entendi para los GT que acompañan al WEC, como una forma de generar entretenimiento ( y me encantan :) ) Pero en las pocas categorias que se presumen ser la cuspide del automovilismo deportivo, no haya competencia real y todo sea regulado a dedo.... con el reglamento abierto y bajo tremendas sanciones al que se atreva a mejorar de rendimiento.... :( :(

Siempre hubo "cositas" en todos lados.... pero hacer conferencias publicas para anunciar de forma abiertas estos manoseos... quizas los de la ACTC y Paoleti no estan tan equivocados.

Todo se resume a que el "presi" de la categoria hace sus negociados... perdon, "reglamentos" y si no me das los 2 centimetros extras del aleroncito para mi focus, retiro mi equipo... o que un segundo tanque de combustible, no es tal porque lo dice la autofiscalizada.... y por lo tanto esta todo en "regla" (despues intentan cargar nafta por la manguera de venteo hasta "el cuello" en otra categoria y obvio lo sancionan por tramposo)

No sera lo que supo ser... se gastaran 500 mollones por año... sera cosa de 2 o 3.... a mi me gusta que el pinaculo de la competicion deportiva, sea eso. Para shows ya hay muchas categorias y los compilados de virales en Youtube :D



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fvizcay
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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 12 Ene 2018, 08:27

Son puntos de vista... Yo creo que si la LMP1 no se parchaba este año, simplemente dejaba de existir, y claramente no era la intencion del WEC que se pierda la categoria. Simepre aclararon que seran temporaas de transicion hasta la 20/21, donde entrara en funcion en nuevo reglamento... A
La realidad es que no esperaban la pateada en el toor de Porsche al retirarse, tras haber delineado el futuro reglamento, y la negativa de Peugeot a sumarse a futuro, que si bien se supo despues, antes tambien participo de la confeccion del reglamento futuro, y que despues, ante los hechos sucitados, quedo fuera de uso, y los obligo a hacer uno nuevo...

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fvizcay
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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 17 Ene 2018, 11:48

Ginetta no convence tras mostrar al público su LMP1
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 17 de enero de 2018
0

Aseguraba con motivo de la presentación de hace unos días en el AUTOSPORT International Lawerence Tomlinson, presidente de Ginetta, que su “LMP1 será un fuerte contendiente en el Mundial de Resistencia y Le Mans”. Incluso a algunos medios como Sportscar365 llegó a declarar que “es complicado ver cómo no vamos a ser capaces de rodar en tiempos muy similares a los híbridos”. Sin embargo el Ginetta G60-LT-P1 LMP1 no ha dejado una grata impresión entre quienes lo vieron en vivo y en directo.

Un usuario del Reddit dedicado a las 24 Horas de Le Mans asistió al AUTOSPORT International y sus dudas sobre si el coche allí presente era una maqueta a escala real o el coche auténtico ya inquietan. Y los detalles poco cuidados de esa unidad que menciona (piezas mal encajadas o mal rematadas) no ayudan: si es un showcar, van con un retraso preocupante a estas alturas; si es el coche de verdad, Ginetta apunta a tropezar con la misma piedra que en categoría LMP3, donde sus clientes tardaron poco en marcharse a la competencia.

El problema de base parece el hecho de que no se hayan cumplido las expectativas de ventas. Ginetta tenía pensado fabricar seis LMP1, para dos o tres equipos. Por ahora sólo ha aparecido Manor gracias al capital chino aportado por TRS. Todo ello hace que sea más seguro apostar por BR Engineering como máximo rival de Toyota (con permiso de lo que presente Rebellion Racing más adelante) que por la casa británica.

Via | Reddit y Sportscar365

superchenna
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Re: WEC 2018

Mensaje por superchenna » 17 Ene 2018, 13:23

fvizcay escribió:
17 Ene 2018, 11:48
Ginetta no convence tras mostrar al público su LMP1
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 17 de enero de 2018
0

Aseguraba con motivo de la presentación de hace unos días en el AUTOSPORT International Lawerence Tomlinson, presidente de Ginetta, que su “LMP1 será un fuerte contendiente en el Mundial de Resistencia y Le Mans”. Incluso a algunos medios como Sportscar365 llegó a declarar que “es complicado ver cómo no vamos a ser capaces de rodar en tiempos muy similares a los híbridos”. Sin embargo el Ginetta G60-LT-P1 LMP1 no ha dejado una grata impresión entre quienes lo vieron en vivo y en directo.

Un usuario del Reddit dedicado a las 24 Horas de Le Mans asistió al AUTOSPORT International y sus dudas sobre si el coche allí presente era una maqueta a escala real o el coche auténtico ya inquietan. Y los detalles poco cuidados de esa unidad que menciona (piezas mal encajadas o mal rematadas) no ayudan: si es un showcar, van con un retraso preocupante a estas alturas; si es el coche de verdad, Ginetta apunta a tropezar con la misma piedra que en categoría LMP3, donde sus clientes tardaron poco en marcharse a la competencia.

El problema de base parece el hecho de que no se hayan cumplido las expectativas de ventas. Ginetta tenía pensado fabricar seis LMP1, para dos o tres equipos. Por ahora sólo ha aparecido Manor gracias al capital chino aportado por TRS. Todo ello hace que sea más seguro apostar por BR Engineering como máximo rival de Toyota (con permiso de lo que presente Rebellion Racing más adelante) que por la casa británica.

Via | Reddit y Sportscar365
Hay un hecho incontestable, el Ginetta LMP3 resultó ser un carro. Las posibilidades de que el de LMP1, con toda la complejidad que suma , sea bueno no son seguras del vamos. Para correrle a Bykolles, otro chasis horrible, van a andar bien. Lo que pueda hacer Dallara, y sobre todo Oreca, es otra historia (no olvidemos que Oreca tiene mucho que ver en los chasis de Toyota).

superchenna
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Re: WEC 2018

Mensaje por superchenna » 17 Ene 2018, 13:29

De lo que no hay noticias es de lo que va a hacer Alpine para este año. En LMP2 ya no pueden correr (salvo que la ACO se mande una de las suyas), queda GTE (imposible porque el A110 es enano para la categoría, aunque me encantaría), y LMP1 con algún chasis renombrado con motor GTR (Oreca ya dijo que tiene exclusividad con Rebellion).

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fvizcay
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Re: WEC 2018

Mensaje por fvizcay » 17 Ene 2018, 14:02

superchenna escribió:
17 Ene 2018, 13:29
De lo que no hay noticias es de lo que va a hacer Alpine para este año. En LMP2 ya no pueden correr (salvo que la ACO se mande una de las suyas), queda GTE (imposible porque el A110 es enano para la categoría, aunque me encantaría), y LMP1 con algún chasis renombrado con motor GTR (Oreca ya dijo que tiene exclusividad con Rebellion).
Por que no pueden correr en LMP2?

superchenna
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Re: WEC 2018

Mensaje por superchenna » 17 Ene 2018, 17:17

fvizcay escribió:
17 Ene 2018, 14:02
superchenna escribió:
17 Ene 2018, 13:29
De lo que no hay noticias es de lo que va a hacer Alpine para este año. En LMP2 ya no pueden correr (salvo que la ACO se mande una de las suyas), queda GTE (imposible porque el A110 es enano para la categoría, aunque me encantaría), y LMP1 con algún chasis renombrado con motor GTR (Oreca ya dijo que tiene exclusividad con Rebellion).
Por que no pueden correr en LMP2?
En Lmp2 no está permitido ningún equipo oficial de fabrica. Hasta el año pasado Alpine podía correr porque era una marca que no hacía ningún auto, pero desde este año ya está en venta el A110.

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