PORSCHE GT3 CUP ARGENTINA

Christian 380W

PORSCHE GT3 CUP ARGENTINA

Mensaje por Christian 380W » 07 Mar 2018, 08:36

El próximo sábado 10 de marzo en el autódromo de Neuquén se hará la presentación de la nueva categoría que acompañará al Turismo Carretera durante la temporada 2018, la Porsche GT3 Cup Argentina.

Imagen

La conferencia de prensa se efectuará luego de finalizada la actividad en pista y contará con la presencia del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y las autoridades de la nueva categoría encabezadas por Enrique "Quique" Mansilla, presidente de la categoría junto a Juan Manuel Castelli, CEO & Project Manager.

En la misma se brindarán detalles acerca del nacimiento de esta nueva especialidad, su calendario de competencias y las características de sus vehículos.

El lanzamiento oficial de la Porsche GT3 Cup Argentina se efectuará en la primera quincena de abril en la Sede Central del ACA y en esa misma jornada se desarrollará un test drive para pilotos y periodistas.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

fvizcay

Re: PRESENTACIÓN DE LA PORSCHE GT3 CUP ARGENTINA EN NEUQUÉN

Mensaje por fvizcay » 07 Mar 2018, 09:34

Muy intersante... Seria lindo en un futuro tener una categoria GT con un par de marcas mas, como Ferrari, Chevrolet, BMW y Ford entre otras...

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 07 Mar 2018, 09:39

La verdad que no había tenido en el radar ni cerca la información de la creación de esta categoría. Sí sabia que la Porsche GT3 iba a acompañar al TC pero siempre asumía que se trataba de la brasilera, recién ayer me entere que se trataba de la versión argentina.
Me pregunto quienes serán sus creadores y demás, porque no es cosa de 2 pesos una categoría así me parece.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 07 Mar 2018, 09:58

Mati1983 escribió:
07 Mar 2018, 09:39
Me pregunto quienes serán sus creadores y demás, porque no es cosa de 2 pesos una categoría así me parece.
Mas teniendo en cuenta que reemplaza a la Copa Bora, bastante mas economica en ese sentido!

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 07 Mar 2018, 09:59

Ojala sea el cmienzo de una divisional nueva, ya que no hay nada por el estilo, y despues pueda tener vida propia... Aunque mi pensamiento es mas utopia que vision a futuro!

martin gomez
Contactar:

Mensaje por martin gomez » 07 Mar 2018, 11:10

fvizcay escribió:
07 Mar 2018, 09:59
Ojala sea el cmienzo de una divisional nueva, ya que no hay nada por el estilo, y despues pueda tener vida propia... Aunque mi pensamiento es mas utopia que vision a futuro!
Una categoria que deberia ser el remplazo del TRv6, aunque sea monomarca, pero del nivel de un GT3. lamentablemente le veo año y algo de vida. cuando empiecen a romper como a los mini, no queda uno

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 07 Mar 2018, 17:53

martin gomez escribió:
07 Mar 2018, 11:10
fvizcay escribió:
07 Mar 2018, 09:59
Una categoria que deberia ser el remplazo del TRv6, aunque sea monomarca, pero del nivel de un GT3. lamentablemente le veo año y algo de vida. cuando empiecen a romper como a los mini, no queda uno
No deberia ser el reemplazo del TRV6, son cosas MUY diferentes.

El TopRace (dueño y manejo aparte) son autos, desarrollos y mantenimiento Argentino, con su categorias de formacion de pilotos y en su categoria maxima (TRV6) apunta a pilotos y equipos, competitivos y profesionales.

La PorsheCup son autos de alquiler todos mantenidos por el mismo "equipo" e incluso van todos con el mismo setup. Para nosotros "expertos de automovilismo" es mas o menos como ir a correr en kart de alquiler.

Bienvenidos estos bichos que dependiendo de la gomas que le pongan y la configuracion de la centralita deberian marcar los mismos tiempos que los TC, incluso en manos poco habilidosas. (tienen todo tipo de ayudas electronicas como GT3 que se presumen)

Es una categoria para quien pueda ($$$) se de el gusto, no solo de girar y correr ya que los posibles interesados cuentan con "juguetes" en sus garajes. Me parece que lo apetecible del "combo" es ser parte del "vip" del ambiente del TC y usar el mono por los boxes.

Ojala haya muchos adinerados y muchas de estas categorias. A la larga (no descubro nada aca) es un win&win para el automovilismo deportivo en general, es algo casi natural que se hace en todos los paises serios.

-

Ahora.... los aspirantes deberian saber que si los golpes en la categoria de Ratazzi duelen.... estos duelen mas ;)

.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 07 Mar 2018, 19:08

esteban gini ya corrio en la porsche cup europea creo, asi que el si sabe...
ojala no termine como la copa ratazzi donde solo corren white collar, como dicen en usa.
o sea, ojala algunos pilotos buenos de aca puedan correr un porsche.
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 07 Mar 2018, 20:14

A que hacen otra variante porque van a girar mas rapido que los TC

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 07 Mar 2018, 21:15

speed escribió:
07 Mar 2018, 19:08
esteban gini ya corrio en la porsche cup europea creo, asi que el si sabe...
ojala no termine como la copa ratazzi donde solo corren white collar, como dicen en usa.
o sea, ojala algunos pilotos buenos de aca puedan correr un porsche.
Creo que no me explique muy claro....

La categoria es para "gentleman drivers ", o si los queres llamar "white collar". La Copa Fiat que acompaña al TC2000 es igual. En el precio esta incluido el alojamiento, las comidas y la pasan barbaro. (las fiestitas corren por cuenta de cada uno)

Es de suponer que el TC copiara todo el combo (con el paquete "all inclusive" , como diria Charli... el "book" se muestra en los boxes y en las largadas. :D

En cuanto a la velocidad... supongo seran los autos viejos que deja de utilizar la PorsheCup brasilera. Estos en Termas registraron un tiempo poquito mas rapido que los TC.

No son tan rapidos como los modelos nuevos de la PorsheCup Europea.

Con todo el respeto que se merece la marca, no creo signifique desafio u oportunidad para ningun piloto profesional bajarse de un TRV6, TC o STC para hacer de maestro jardinero en este tipo de categorias. No quita que simplemente por diversion le pidan alguno que de una vuelta de demostracion o espero le paguen a un piloto experimentado para enseñarles a no matarse....

Estas categorias son sanas para el atomovilismo deportivo, por una lado le dan lugar a quellos que quieren y pueden competir. Evitando incurran en categorias profesionales y por otro lado (quizas mas importante) acercan este tipo de personas con los pilotos facilitando la posibilidad de "sponsoreos".

.

Responder