66. Edicion de las 12hs. de Sebring

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RobertoLP
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66. Edicion de las 12hs. de Sebring

Mensaje por RobertoLP » 18 Mar 2018, 10:25

ESM Nissan, Porsche y PMR Lamborghini ganan las 12 Horas de Sebring


Pipo Derani, Nicolas Lapierre y Johannes van Overbeek consuistó la versión 66 de las 12 Horas de Sebring luego de superar al bólido del equipo Wayne Taylor Racing Cadillac por solo 12.427 segundos.

A pesar de una parada final, en la que Pipo Derani se detuvo a unos centímetros del alcance de la manguera de combustible de ESM, el equipo triunfó convincentemente, el brasileño pudo dispararse con neumáticos fríos en cada reinicio.

La posible amenaza podría haber venido de Mazda Team Joest, que en cambio sufrió un revés desgarrador. Spencer Pigot había colocado el auto # 55 entre el Spirit of Daytona Cadillac, de Tristan Vautier, y la pared, y luego sobrevivió a un golpe con los restos resultantes. Sin embargo, la necesidad continua de impulsar el Mazda después de paradas en pits para enganchar el equipo finalmente se encontró con el equipo.

El copiloto de Harry Potck y Jonathan Bomarito, Harry Tincknell, había subido al segundo lugar y estaba solo seis segundos detrás de Derani cuando todos los prototipos líderes se detuvieron, a 44 minutos del final. Pero en esta ocasión, el Mazda simplemente no enganchó su embrague durante dos minutos y para cuando se puso en marcha, Tincknell estaba a una vuelta y en el sexto lugar. La única satisfacción fue que esta fue de lejos la muestra más competitiva para la RT24-P desde su debut en Daytona hace más de un año.

Eso permitió que el Renger van der Zande / Jordan Taylor / Ryan Hunter-Reay-piloto WTR Cadillac subiera al segundo puesto, mientras que el # 31 Action Express Caddy similar de Felipe Nasr / Mike Conway / Eric Curran y el Paul Di Resta / Phil Hanson / United Autosports ligado por Alex Brundle se peleó por la posición final en el podio.

Sin embargo, un splash-n-dash tardío para Di Resta dejó claro a AXR para llegar al tercero, y también le dio el cuarto lugar al CORE Autosport Oreca conducido por Romain Dumas, Colin Braun y Jon Bennett. La máquina United Autosports se reanudó en quinto lugar como la entrada final en la vuelta del líder.

Detrás de Tincknell, el # 99 JDC Miller 'Red Dragon' Oreca marcó el séptimo lugar, aunque a seis vueltas del liderato.

En las últimas dos horas, GT Le Mans se convirtió en un tiroteo entre el # 911 Porsche 911 RSR de Nick Tandy / Patrick Pilet / Frederick Makowiecki y el BMW M8 de Alexander Sims / Connor De Phillippi / Bill Auberlen, finalmente resuelto a favor de Tandy por 6.2seg sobre Sims.

Laurens Vanthoor / Earl Bamber / Gianmaria Bruni completó un buen día para Porsche al quedar tercero, mientras que el Ford GT # 67 de Ryan Briscoe / Scott Dixon / Richard Westbrook fue cuarto, después de que Briscoe superó a Risi Competizione Ferrari 488 de Alessandro Pier Guidi cuando quedaban 15 minutos correr. Oliver Gavin, Tommy Milner y Marcel Fassler fueron sextos en el # 4 Corvette C7.R.
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superchenna
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Re: 66. Edicion de las 12hs. de Sebring

Mensaje por superchenna » 22 Mar 2018, 14:07

Muy entretenida la carrera, al contrario de Daytona.
Los ganadores fueron primeros o segundos toda la carrera, Derani y Lapierre son una pareja de lo más rápido que anda por el ambiente del endurance (el francés se pasa de rosca de vez en cuando por eso lo bajaron de Toyota). Mala suerte para el Mazda 55, un problema en la última parada los bajo de un podio seguro. Y horrible lo del otro Nissan, que abandona por rotura en un toque en la primera curva! cuando largaba en primera fila.
Entretenida la Gtlm, primera victoria importante de los Porsche de motor central, peleada con el BMW y el Ferrari que después se desinfló. Todos muy cerca excepto los Corvette que nunca entraron en ritmo. Se ve que el equipo ya largo el desarrollo de estos autos para dedicarse al nuevo modelo de motor trasero central (el próximo Corvette de calle llevará el motor atrás del piloto).

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