WEC - 1º FECHA - 6 HORAS DE SPA FRANCORCHAMPS

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Mensaje por fvizcay » 03 May 2018, 14:03

Bajaron bastante los Toyota, mientras que los privados se mantuvieron... Sigue complicado el equipo Manor, sin girar...

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Mensaje por fvizcay » 03 May 2018, 14:30

Aparentemente hay algun problemita de numeros en Manor... El aportante chino esta sienod investigado, y no estaria depositando los fondos para esta fecha, por lo que hay dudas si saldran a competir los autos...

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Mensaje por fvizcay » 03 May 2018, 14:34

Toyota pone tierra de por medio en los Libres 2 de Spa-Francorchamps

Toyota es 2,6 segundos más rápida que el resto de la parrilla en los Libres 2
Los japoneses dan un paso adelante que sus rivales son incapaces de replicar
Mike Conway sitúa el Toyota 7 en el liderato, el 8 de Alonso termina segundo
Pastor Maldonado comanda en LMP2; Ford y Porsche dominan en GTE-Pro y GTE-Am

13Martí Muñoz | 3 may 2018 - 18:13

El equipo Toyota ha dado un paso adelante en la segunda sesión de entrenamientos libres de Spa-Francorchamps, donde sus dos prototipos han rodado dos segundos por vuelta más veloces que en el comienzo del día. Sus rivales en LMP1 han sido incapaces de replicar esa progresión, lo que ha dejado al equipo japonés en un solitario y cómodo liderato.

La pregunta ya no es si Toyota es el equipo a batir, sino cuán grande es su ventaja sobre el resto de la parrilla. Los Libres 1 habían dibujado un panorama igualado, pero todo ha cambiado en los Libres 2 cuando los nipones han pisado el acelerador y han demostrado de qué es capaz su TS050. Su vuelta más rápida, un 1'56"172, ha sido 2,663 segundos más veloz que los registros de los coches privados.

Si se confirma este escenario, los dos TS050 verán afianzada su condición de favoritos a todo en esta Súper Temporada que ahora empieza. El dorsal 8 fue el más rápido en los Libres 1 y el dorsal 7 marcó el tempo en los Libres 2. Todo para evidenciar que las limitaciones del ACO pueden ser insuficientes para neutralizar la superioridad mecánica de los coches de Colonia, que acreditan más de 1.000 caballos de potencia desde hace varias temporadas.

Fernando Alonso comenzó la sesión al volante de la unidad 8, con la que marcó una vuelta rápida de 1'57"096 que ya suponía una progresión de 1,3 segundos respecto a su mejor vuelta de los Libres 1. Su compañero japonés Kazuki Nakajima le superó ligeramente con un 1'56"815, mientras que Sébastien Buemi se quedó en 1'52"278. Apenas 0,4 segundos de diferencia entre los tres pilotos del prototipo, lo cual evidencia una alineación competitiva.

En el prototipo 7, Mike Conway y Kamui Kobayashi marcaron el ritmo a seguir con un 1'56"172 y un 1'56"756 respectivamente, mientras que José María López estuvo algo más rezagado con un discreto 1’57"555, que convirtió al argentino en el piloto Toyota más lento de la jornada.

La superioridad de Toyota es abrumadora, como lo es la eficiencia de su paquete de baja carga aerodinámica -que es el que llevarán en Le Mans-. Los japoneses brillan en las secciones más rápidas del circuito, y así no es de extrañar su poderío en el Sector 1 -1,365 segundos de ventaja sobre todos sus rivales- y el Sector 3 -1,232-. En cambio, ceden 709 milésimas en el Sector 2 porque es éste el que requiere de más apoyo aerodinámico.

Su primer rival fue el BR Engineering BR1 del equipo Dragonspeed, esta vez con una diferencia de 2,663 segundos que se antoja insalvable. Rebellion se consolida como la segunda fuerza del pelotón con sus dos prototipos en cuarto y quinto lugar, seguida de los dos SMP y el coche de ByKolles. Fue otra mala sesión para los Ginetta del equipo Manor, que sólo pudieron completar una vuelta de instalación.

En la categoría LMP2, Pastor Maldonado volvió a ser determinante para que el equipo DragonSpeed viera su unidad dorsal 31 en lo más alto de la tabla de tiempos. El venezolano marcó un sólido 2'02"991 y se quedó a tan sólo dos décimas de segundo del último LMP1. Le siguieron los coches del Jackie Chan DC Racing y G-Drive, a cuatro y seis décimas de segundo de diferencia respectivamente.

En GTE-Pro, Ford da continuidad a las buenas sensaciones de los Libres 1 con otra espléndida vuelta rápida de su unidad 66. Su 2'13"733 es suficiente para superar a la competencia en 914 milésimas de diferencia. Porsche repite como la segunda fuerza en discordia, seguida de los Ferrari de AF Corse a 1,783 segundos de diferencia. Aston Martin se queda a 1,831 segundos, justo por delante de BMW, que cede 3,049.

En GTE-Am, doblete de Porsche con la unidad 24 de Gulf Racing y la 26 del Dempsey-Proton Racing. Aston Martin progresa y se queda a seis décimas de diferencia, mientras que Ferrari es la tercera fuerza en discordia pero solo cede siete.

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Mensaje por fvizcay » 03 May 2018, 14:38

Nueva limitación para los rivales de Toyota: 17 vueltas por tanda

Los LMP1 no híbridos vuelven a sufrir un revés para las 6 Horas de Spa
Toyota, mientras tanto, podrá hacer 19
El dueño de DragonSpeed no ha dudado en tildar de "estúpida" la medida

1Jesús Muñoz | 3 may 2018 - 13:09

La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido limitar las tandas de los LMP1 no híbridos para la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Resistencia, las 6 Horas de Spa, estipulando un máximo de 17 vueltas por tanda, en contraste con los 19 giros que tienen permitidos los Toyota TS050 híbridos.

Ya han comenzado los entrenamientos libres para las 6 horas de Spa, prueba en la que Fernando Alonso debutará en el Mundial de Resistencia. Después de las limitaciones de potencia y de capacidad de combustible indicadas la semana pasada para los LMP1 no híbridos, ahora se impone una nueva medida que limita las tandas de todos los equipos que no sean Toyota a 17 vueltas.

Los afectados por esta decisión, los equipos privados que compiten en la máxima categoría, no han tardado en pronunciarse al respecto. El jefe del equipo Rebellion Racing, Bart Hayden, ha restado importancia al asunto y ha asegurado que centran su trabajo en exprimir sus opciones de cara a la carrera del sábado.

"Realmente no nos preocupa mucho. Nuestro enfoque ha estado más centrado en prepararnos, en estar aquí, en tener los coches rodando y en la pista, en lugar de en preocuparnos demasiado por saber en qué posición nos sitúa eso", ha señalado Hayden en declaraciones para el portal web Sportscar365.

"Creo que la realidad es que no sabemos, por lo que vimos en el Prologue, en qué posición está Toyota. Éste será el primer momento real para ver en qué posición están y también la de los coches no híbridos", ha añadido.

Por el contrario, el propietario del equipo DragonSpeed, Elton Julian, no ha dudado en criticar la medida adoptada por la Federación, ya que se habían preparado para esta carrera pensando que podrían hacer tandas más largas.

"Tenemos un programa completo, todo está diseñado en torno a un tiempo de 40 minutos. Luego vienen con esta regla antes de la primera carrera. Ahora no podemos hacer un tiempo de stint. A las 17 vueltas, Henrik vendrá y hará un drive-through, saldrá y dará dos vueltas, luego habrá un cambio de piloto y una parada en boxes", ha afirmado Julian.

"Gastamos una fortuna en los motores para usar un sensor de flujo de combustible. Estamos gastando el triple de dinero que el motor de LMP2 para que sea más ligero, para luego ahorrar combustible. Es bastante estúpido", ha agregado.

En estas condiciones, el dueño de DragonSpeed definitivamente no espera que puedan competir con Toyota. "Muchas personas intentan aquí competir con Toyota, nosotros no. No nos importa si están en nuestra categoría. Estamos centrados en nuestra propia carrera. Le dije a la FIA: 'Mándadme la normativa cuando esté acabada, vamos a competir haya las reglas que haya'", ha expresdao para concluir.

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Mensaje por fvizcay » 03 May 2018, 14:38

Que mal todo esto...

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Re: WEC - 1º FECHA - 6 HORAS DE SPA FRANCORCHAMPS

Mensaje por fvizcay » 04 May 2018, 08:26

Pechito fue segundo tras el Rebellion

04/05/2018 Esteban García Argentinos en el exterior, WEC 0

El equipo privado de la categoría LMP1 dio la nota en el último entrenamiento antes de la clasificación para las 6 horas de Spa del WEC, donde José María López se ubicó segundo con su Toyota TS050 Hybrid.

Neel Jani estaba al volante del Rebellion R-13-Gibson número 1 cuando estableció el mejor tiempo de la sesión, un 1m57.120s que era 1.7s más rápido que el tiempo que el equipo suizo logró el jueves.

Los TS050 Hybrid de Toyota, sin embargo, fueron más lentos que en la segunda práctica, y la mejor marca, un 1m57.939 que logró Mike Conway en el coche #7, el cual comparte con el argentino José María López, se quedó a 0.819 de Jani y a 1.8s de su propio registro en FP2.

Rebellion iba camino del doblete hasta que Conway estableció el mejor tiempo del coche #7 después de dar relevo a Kamui Kobayashi, y el 1m58.124 de Thomas Laurent solo valió para ser tercero al final con el Rebellion #3.

Kazuki Nakajima colocó al Toyota #8 que comparte con Fernando Alonso en quinto lugar, a 1.335 del mejor tiempo. El español, líder de los primeros entrenamientos del jueves, solo disputó los últimos siete minutos de la sesión de una hora antes de disputar la clasificación.

La categoría LMP2 fue liderada una vez más por el equipo DragonSpeed ​​Oreca gracias otra vez a un mejor tiempo de 2m02.281s logrado por el expiloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado.

Ford nuevamente lideró en GTE Pro, con Andy Priaulx parando el cronómetro en 2m13.693s con el #67 Ford GT de Ganassi. Fue suficiente para derrotar al primer BMW M8 GTE de Tom Blomqvist por seis décimas, con Olivier Pla en el Ford #66 a 0.024s, tercero.

Los dos 911 RSR con motor central de Porsche fueron cuarto y quinto en su categoría, por delante del mejor de los 488 GTE Ferrari, mientras que el más rápido de los nuevos Vantage GTE de Aston Martin fue séptimo.

Matt Campbell marcó el ritmo en GTE Am con el #77 Proton Competition, a menos de dos décimas de su compañero piloto de Porsche, Matteo Cairoli, en su coche hermano #88.

La clasificación dará inicio a las 10.00, hora argentina.

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Mensaje por fvizcay » 04 May 2018, 08:26

Tiempos 3er entrenamiento:
1 1 germany Andre Lotterer
brazil Bruno Senna
switzerland Neel Jani Rebellion R13 – Gibson LMP1 1’57.120
2 7 japan Kamui Kobayashi
united_kingdom Mike Conway
argentina Jose Maria Lopez Toyota TS050 Hybrid LMP1 1’57.939 0.819
3 3 switzerland Mathias Beche
france Thomas Laurent
united_states Gustavo Menezes Rebellion R13 – Gibson LMP1 1’58.124 1.004
4 17 france Stéphane Sarrazin
russia Matevos Isaakyan
russia Egor Orudzhev BR Engineering BR1 – AER LMP1 1’58.398 1.278
5 8 spain Fernando Alonso
japan Kazuki Nakajima
switzerland Sébastien Buemi Toyota TS050 Hybrid LMP1 1’58.473 1.353
6 11 russia Vitaly Petrov
russia Mikhail Aleshin BR Engineering BR1 – AER LMP1 1’59.147 2.027
7 10 sweden Henrik Hedman
united_kingdom Ben Hanley
brazil Pietro Fittipaldi BR Engineering BR1 – Gibson LMP1 1’59.719 2.599
8 4 united_kingdom Oliver Webb
austria Dominik Kraihamer
france Tom Dillmann ENSO CLM P1/01 – Nismo LMP1 2’01.341 4.221
9 31 venezuela Pastor Maldonado
france Nathanael Berthon
mexico Roberto Gonzalez Oreca 07 – Gibson LMP2 2’02.281 5.161
10 26 france Jean-Eric Vergne
russia Roman Rusinov
france Andrea Pizzitola Oreca 07 – Gibson LMP2 2’02.481 5.361
11 38 china Ho-Pin Tung
monaco Stéphane Richelmi
france Gabriel Aubry Oreca 07 – Gibson LMP2 2’03.357 6.237
12 36 france Nicolas Lapierre
france Pierre Thiriet
brazil Andre Negrao Alpine A470 – Gibson LMP2 2’03.414 6.294
13 28 france Loic Duval
france François Perrodo
france Matthieu Vaxiviere Oreca 07 – Gibson LMP2 2’03.524 6.404
14 37 malaysia Nabil Jeffri
malaysia Weiron Tan
malaysia Jazeman Jaafar Oreca 07 – Gibson LMP2 2’03.544 6.424
15 29 netherlands Jan Lammers
netherlands Giedo van der Garde
netherlands Frits van Eerd Dallara P217 – Gibson LMP2 2’04.732 7.612
16 50 brazil Fernando Rees
france Romano Ricci
france Erwin Creed Ligier JSP217 – Gibson LMP2 2’06.401 9.281
17 67 united_kingdom Harry Tincknell
brazil Tony Kanaan
guernsey Andy Priaulx Ford GT LMGTE PRO 2’13.693 16.573
18 82 portugal Antonio Felix da Costa
united_kingdom Tom Blomqvist BMW M8 GTE LMGTE PRO 2’14.225 17.105
19 66 germany Stefan Mücke
france Olivier Pla
united_states Billy Johnson Ford GT LMGTE PRO 2’14.249 17.129
20 92 denmark Michael Christensen
france Kevin Estre Porsche 911 RSR LMGTE PRO 2’14.363 17.243
21 91 italy Gianmaria Bruni
austria Richard Lietz Porsche 911 RSR LMGTE PRO 2’14.367 17.247
22 51 united_kingdom James Calado
italy Alessandro Pier Guidi Ferrari 488 GTE EVO LMGTE PRO 2’14.568 17.448
23 77 germany Christian Ried
australia Matt Campbell
france Julien Andlauer Porsche 911 RSR LMGTE AM 2’15.410 18.290
24 97 united_kingdom Jonathan Adam
belgium Maxime Martin
united_kingdom Alex Lynn Aston Martin Vantage AMR LMGTE PRO 2’15.457 18.337
25 71 united_kingdom Sam Bird
italy Davide Rigon Ferrari 488 GTE EVO LMGTE PRO 2’15.460 18.340
26 88 united_arab_emirates Khaled Al Qubaisi
italy Matteo Cairoli
italy Giorgio Roda Porsche 911 RSR LMGTE AM 2’15.586 18.466
27 90 turkey Salih Yoluc
united_kingdom Euan Hankey
ireland Charlie Eastwood Aston Martin Vantage LMGTE AM 2’15.778 18.658
28 81 netherlands Nick Catsburg
germany Martin Tomczyk BMW M8 GTE LMGTE PRO 2’16.185 19.065
29 56 germany Jörg Bergmeister
united_states Patrick Lindsey
norway Egidio Perfetti Porsche 911 RSR LMGTE AM 2’16.493 19.373
30 61 ireland Matt Griffin
singapore Mok Weng Sun
japan Keita Sawa Ferrari 488 GTE LMGTE AM 2’17.471 20.351
31 70 monaco Olivier Beretta
italy Eddie Cheever III
japan Motoaki Ishikawa Ferrari 488 GTE LMGTE AM 2’17.545 20.425
32 54 italy Giancarlo Fisichella
italy Francesco Castellacci
switzerland Thomas Flohr Ferrari 488 GTE LMGTE AM 2’17.662 20.542
33 98 portugal Pedro Lamy
canada Paul Dalla Lana
austria Mathias Lauda Aston Martin Vantage LMGTE AM 2’17.688 20.568
34 86 united_kingdom Michael Wainwright
united_kingdom Ben Barker
australia Alex Davison Porsche 911 RSR LMGTE AM 2’18.363 21.243
35 95 denmark Marco Sorensen
denmark Nicki Thiim
united_kingdom Darren Turner Aston Martin Vantage AMR LMGTE PRO 2’18.493 21.373
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Re: WEC - 1º FECHA - 6 HORAS DE SPA FRANCORCHAMPS

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 04 May 2018, 12:04

Palazo de Pietro Fittipaldi en Eau Rouge, parece que se quebró las piernas. Parece un choque tonto, pero la verdad vienen muy fuerte ahí.

Me genera dudas la seguridad en ese sector, me parece que si en vez de gomas apiladas hubiera habido una safer barrier, el daño hubiera sido mucho menor.

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Re: WEC - 1º FECHA - 6 HORAS DE SPA FRANCORCHAMPS

Mensaje por fvizcay » 04 May 2018, 14:26


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Re: WEC - 1º FECHA - 6 HORAS DE SPA FRANCORCHAMPS

Mensaje por fvizcay » 04 May 2018, 14:29

Pechito, Conway y Kobayashi lograron la pole en Spa

04/05/2018 Esteban García Argentinos en el exterior, WEC 0

La tripulación del coche número siete de Toyota, de la cual José María López es parte, se quedó con el mejor tiempo en la primera clasificación del año para el WEC en el circuito de Spa, que mañana correrá las seis horas en el imponente escenario belga. Pietro Fittipaldi fue protagonista de un fuertísimo accidente durante la sesión y debió ser hospitalizado.

Fue una tanda de clasificación peleada entre los Toyota. Es que Mike Conway marcó de movida el mejor tiempo de la tanda en 1m54.679 superando a Fernando Alonso en casi tres décimas. Pero la sesión se interrumpió antes de que el segundo piloto saltara a clasificar por el impacto brutal que sufrió el brasileño Pietro Fittipaldi en la curva de Eau Rouge a bordo del BR1 del equipo Dragon Speed.

Fittipaldi fue llevado a un hospital cercano al circuito de Spa con una posible fractura en sus piernas producto del choque a alta velocidad en la curva más famosa del trazado belga. Luego de media hora de reparaciones, continuó adelante la tanda clasificatoria y allí Kamui Kobayashi refrendó lo hecho por su compañero Conway y se quedaron con la pole con una marca combinada de 1.54.583.

Toyota ocupará, como era previsible, la primera fila para la carrera con Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi ubicados a 0.379s de sus compañeros de equipo. A casi dos segundos se ubicó en tercero el Rebellion R13 de Andre Lotterer, Bruno Senna y Neel Jani por delante del otro auto del equipo, el de Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustravo Menezes. Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin completaron los cinco mejores ubicados en LMP1.

En LMP2 la pole quedó en manos de Nicolas Lapierre, Phierre Thiriet y Andre Negrao, con un auto del Signatech Alpine, mientras que Ford ocupó toda la primera fila en GTEPro, mientras que Matt Campbell y Christian Ried lograron la pole en GTEAm a bordo de un Porsche 911 RSR del Dempsey-Proton Racing.

Las 6 horas de Spa se pondrán en marcha mañana a las 8.30, hora argentina.

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