MotoGP 2018

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2636
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

MotoGP 2018

Mensaje por Christian 380W » 14 Nov 2017, 14:24

Test de Valencia

Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. Si el pasado domingo el piloto de Cervera salvó una caída de forma milagrosa en la curva uno de Cheste, hoy Marc ha vuelto a dejarnos con la boca abierta con una maniobra imposible durante la primera jornada de test MotoGP que se está desarrollando desde las 10 de la mañana en el Circuito Ricardo Tormo.

El piloto de Honda se ha librado de una caída casi segura en la curva 10, momento en el que se le ha cerrado la dirección de su RC213V y, con la moto ya casi en el suelo, Márquez ha hecho uso de sus "cuatro ruedas" como suele decir él (los neumáticos + su codo y su rodilla) para recuperar el control de su Honda y salvar, una vez más la caída.

Con sólo cuatro vueltas completadas, el de Cervera es ahora mismo segundo en la tabla de tiempos, a 69 milésimas de Johann Zarco, de momento el más rápido tras la primera hora y media con 1'31.368. Jorge Lorenzo es tercero (+0.218), seguido por los hermanos Aleix (4º +0.276) y Pol Espargaró (5º +0.789). Las Yamaha oficiales de momento están en boxes, aunque saldrán en breve.

Hoy también hemos visto el debut en MotoGP de pilotos como Xavier Simeón (Avintia), Takaaki Nakagami (LCR) o Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS). El vigente campeón de Moto2 está siendo el más activo, con 21 vueltas completadas en poco más de 90 minutos de test. Mala suerte para Tito Rabat, que ha sido el primero en irse al suelo sobre su nueva Ducati GP16 del Avintia Racing, por suerte sin problemas físicos

youtu.be/GpIa8nK7jEI
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2636
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: MotoGP 2018

Mensaje por Christian 380W » 14 Nov 2017, 15:48

Viñales, el más rápido el primer día de test en Valencia

Igual que hace un año en este mismo escenario, Maverick Viñales terminó al frente de la hoja de tiempos del primer test de pretemporada 2018 que se celebra este martes y miércoles en Cheste.

Viñales, que el domingo cosechó su peor resultado de la temporada al acabar 12º la carrera del Gran Premio de Valencia, logró ser el más rápido en la primera jornada de test con un crono de 1.30.189 y, a la espera de confirmación del equipo, el tiempo lo ha hecho con una moto con chasis de 2016 y motor de 2017, la misma que llevaba en carrera.

youtu.be/mbDcwvzyDkk

Por detrás Mack terminó el francés Johann Zarco a 0.200, al manillar de una Yamaha M1 del Tech3 con chasis y motor de 2017, la combinación desechada por el pilotos oficiales el pasado fin de semana. El galo, al final del test, dijo que “al inicio del día en la primera salida lo hice con la moto del domingo en carrera para coger feeling y tener la base. Después todo el día con la nueva moto, me gusta, el tiempo ha sido bueno y tengo más facilidad para pilotar la moto de 2017, es como un juego, me gusta mucha. He puesto dos neumáticos nuevos al final para hacer un buen tiempo y he logrado un crono parecido al del sábado [en la Q2]", dijo el francés.

youtu.be/CcnpDYwdm4U

Rossi disponía de una moto totalmente 2016, motor y chasis, una con chasis 2016 y motor 2017, la que utilizó el domingo; y por último un chasis de 2017 con el motor base de 2018. El italiano sufrió una fuerte caída en su primera salida de la mañana.

youtu.be/ipc0-GfOoxo
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2636
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: MotoGP 2018

Mensaje por Christian 380W » 14 Nov 2017, 15:59

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2636
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: MotoGP 2018

Mensaje por Christian 380W » 16 Nov 2017, 14:56

Alberto Puig se postula como sustituto de Livio Suppo al frente de Honda
Alberto Puig, ex agente de Dani Pedrosa y que actualmente estaba al frente de la Asia Talent Cup y la British, se postula como principal candidato a sustituir a Livio Suppo al frente de Honda

Imagen

Cheste (Valencia).- El italiano, que llegó al organigrama de la marca del ala dorada en 2010, procedente de Ducati, anunció el pasado lunes que deja su puesto con efecto inmediato, un día después de que Marc Márquez se proclamará tetracampeón del mundo de MotoGP y Honda se coronara tricampeona del mundo, tanto de pilotos como de constructores y equipos.

Tetsuhiro Kuwata, director general de Honda Racing Corporation (HRC), no quiso desvelar quién será encargado de relevar a Suppo en el organigrama de la compañía, y que dicha decisión se anunciará después del invierno.
No obstante, Motorsport.com entiende que existen ciertos indicativos que hacen de Puig el candidato que más encaja en el perfil que Honda está buscando, tanto por la experiencia que acumula en la compañía como por su trayectoria y relación con los distintos actores que rigen el Mundial de MotoGP.

Los últimos movimientos llevados a cabo por la cúpula del fabricante del ala dorada permiten concluir que existe una intención de cerrar la etapa que abanderó Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC entre 2009 y 2016, relevado el año pasado por Kuwata y Shinichi Kokubu.
En ese sentido hay que interpretar, por ejemplo, la entrada de Hiroshi Aoyama como director del equipo Team Asia de Moto 2, en sustitución de Tadayuki Okada.

Se da la circunstancia de que Puig fue una de las piezas clave en la formación de Pedrosa, actual compañero de Marc Márquez en la escudería oficial Honda en MotoGP.

El expiloto y ejecutivo acompañó al de Castellar del Vallès (Barcelona) hasta la categoría de las motos pesadas, donde debutó en 2006. Junto a Puig, Pedrosa se proclamó campeón del mundo de 125cc (2003) y de dos y medio (2004 y 2005), antes de separar sus caminos en 2013.

Preguntado esta tarde en Valencia sobre la más que posible entrada en escena de Puig, Pedrosa no quiso postularse acerca de ello: “Lo veremos. En ese caso nos lo dirá Honda”.

Márquez, por su parte, reconoció el trabajo hecho por Suppo a lo largo de los cinco años en los que han coincidido. “En cinco años ganamos cuatro títulos; eso significa que algo bien ha hecho. Me sabe mal porque me llevaba bien con él. Pero si Honda decide hacer cambios tengo plena confianza en ellos”, convino el tetracampeón.

motorsport
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2636
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: MotoGP 2018

Mensaje por Christian 380W » 31 Ene 2018, 13:37

Los equipos:

Repsol Honda: Marquez - Pedrosa
Movistar Yamaha: Rossi - Viñales
Ducati Team: Dovi - Lorenzo
Tech 3: Zarco - Yonny Hernández? (atencion colombia)
Avintia Racing: Barbera - Baz
OCTO Pramac: Petrucci - Redding
Pull & Bear Aspar: Abraham - Bautista
Racing Team Gresini: Lowes - A. Espargaro
Team ECSTAR: Iannone - Rins
LCR Honda: Crutchlow
Factory Racing: Smith - P. Espargaro
Marc VDS Racing: Miller - Rabat

Calendario:

QATAR: 23-26 MARZO - CIRCUITO: Losail Circuit
ARGENTINA: 7-9 ABRIL - CIRCUITO: Termas de Río Hondo
EEUU: 21-23 ABRIL - CIRCUITO: Austin
ESPAÑA: 5-7 MAYO - CIRCUITO: Jerez
FRANCIA 19-21 MAYO - CIRCUITO: Le Mans
ITALIA: 2-4 JUNIO - CIRCUITO: Mugello
ESPAÑA: 9-11 JUNIO - CIRCUITO: Catalunya
HOLANDA: 23-25 JUNIO - CIRCUITO: Assen
ALEMANIA: 30 JUNIO -2 JULIO - CIRCUITO: Sachsenring
R. CHECA: 4-6 AGOSTO - CIRCUITO: Brno
AUSTRIA: 11-13 AGOSTO - CIRCUITO: Spielberg
INGLATERRA: 25-27 AGOSTO - CIRCUITO: Silverstone
ITALIA: 8-10 SEPTIEMBRE - CIRCUITO: Misano
ESPAÑA: 22-24 SEPTIEMBRE - CIRCUITO: Motorland
JAPÓN: 13-15 OCTUBRE - CIRCUITO: Motegi
AUSTRALIA: 20-22 OCTUBRE - CIRCUITO: Phillip island
MALASIA: 27-29 OCTUBRE - CIRCUITO: Sepang
ESPAÑA: 10-12 NOVIEMBRE - CIRCUITO: Ricardo Tormo
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2636
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: MotoGP 2018

Mensaje por Christian 380W » 31 Ene 2018, 13:38

El piloto alemán del Monster Yamaha Tech 3 confirmó que no disputará la temporada 2018 de MotoGP.


Una persistente mononucleosis, que ya le hizo perder la última parte de la temporada 2017, obligó a Jonas Folger a bajarse de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP. "Estoy muy triste diciendo esto, pero no correré en MotoGP en 2018", dice el piloto en el comunicado difundido por su equipo, el Monster Yamaha Tech 3."No he sido capaz de mejorar como esperaba, y en este punto no me siento capacitado para pilotar una MotoGP al 100%", reconoce el piloto alemán, que había hecho su debut en MotoGP en 2017, llegando incluso a subir al podio ante sus compatriotas en el Gran Premio de Alemania.
Incredulidad en el equipo de Folger
Por su parte, el director del Monster Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, reconoció su incredulidad al conocer la noticia: "Anoche recibí una llamada de Bob Moore, el mánager personal de Jonas Folger. No podía creer lo que me estaba contando: que Jonas había decidido no correr en MotoGP 2018 porque no se sentía recuperado física y mentalmente", explica el francés. "Es muy difícil para mí creer que no correrá con nosotros en 2018, especialmente porque es alguien en quien tenía mucha fe, y estaba seguro de que juntos hubiésemos alcanzado el máximo nivel este año. Respeto completamente su decisión, pese a que es difícil de tragar", sentenció.

Sobre la difícil tarea de buscar un sustituto, Poncharal admitió que es complicado, "porque todos los pilotos rápidos ya tienen contrato. Esperamos hacer a alguien muy feliz. Los mantendremos informados de la evolución de la situación", concluye

http://carburando.com/notas/problemas-d ... -de-motogp
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2636
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: MotoGP 2018

Mensaje por Christian 380W » 31 Ene 2018, 13:38

YONNY HERNÁNDEZ SERÍA EL POSIBLE REEMPLAZO PARA JONAS FOLGER EN MOTOGP

El piloto colombiano Yonny Hernández estará testeando la moto del Monster Yamaha Tech3 en los próximos test en Sepang. Por confirmarse si participará de la temporada de MotoGP.
Hace unos días se anunció una de las grandes ausencias que tendrá el Campeonato del Mundo de MotoGP en su temporada 2018, luego de que se confirmara la baja de Jonas Folger. El piloto alemán no se recuperó del todo del Síndrome de Gilbert que comenzó a sufrir la temporada pasada y que le provocó perderse parte de la misma. Luego de meditarlo Folger decidió que no estaba listo para subirse de nuevo a una moto de carreras.

Monster Yamaha Tech3 no tiene muchas opciones
La renuncia de Folger dejó al equipo Monster Yamaha Tech3 sin demasiadas opciones a poco tiempo de comenzar la temporada y se encuentra ahora en la difícil situación de encontrar un piloto que acompañe al competitivo Johann Zarco en el box del equipo francés. Según informes del sitio italiano Corse di Moto, el piloto elegido es el colombiano Yonny Hernández, por lo menos para los próximos test de Sepang, que se celebrarán la semana próxima.
Yonny Hernández con contrato en WorldSBK
Hervé Poncharal, jefe del equipo Tech3, habría consultado con el piloto la posibilidad de cubrir la ausencia de Folger y el colombiano habría aceptado pese a tener ya un contrato en firme en el Campeonato del Mundo de Superbike dentro del equipo Pedercini, pilotando una Kawasaki ZX-10R. El colombiano venia de tener una mala temporada en Moto2, de la que se perdió la mitad del año debido a que se retiró el equipo en el que corría. Hernandez tiene ahora una oportunidad para volver a MotoGP, aunque Poncharal afirma que el colombiano fue convocado solo para poner a punto la Yamaha YZR-M1 mientras gestionan el fichaje de otro piloto. Por lo pronto el capitán del equipo Tech3 ha asegurado que no anunciarán a su piloto definitivo al menos hasta pasados los test de Sepang.

http://carburando.com/notas/yonny-herna ... -en-motogp
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2636
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: MotoGP 2018

Mensaje por Christian 380W » 31 Ene 2018, 13:38

Decisiones de la Grand Prix Commission

La Grand Prix Commission, compuesta por los señores Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Vito Ippolito (FIM President), Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión), Corrado Cecchinelli (Director de Tecnoliaog´), Mike Webb (Director de Carrera), Danny Aldridge (Director Técnico), Fabio Muner (FIM) y Steve Aeschlimann (FIM), en una reunión celebrada en Mies, Suiza, el 29 November 2017, tomaron las siguientes decisiones:

Reglamento técnico – A partir de la temporada 2018
Llantas de competición: las nuevas propuestas para testeo y su posterior aprobación fueron confirmadas. Los detalles se pueden comprobar en el nuevo reglamento técnico ya actualizado.

Mensajes en el Pit Board virtual (pantalla en las motos): En la temporada 2018, los equipos seguirán teniendo la posibilidad de mandar mensajes a la pantalla del piloto usando el mismo sistema que ya se utiliza en los mensajes Dirección de Carrera; algunos equipos lo han utilizado ya al final de esta temporada. Se ha introducido en el reglamento para asegurar que el sistema cumple con los protocolos de cronometraje de Dorna. El principal requerimiento es que cualquier mensaje para el piloto tiene que ser reenviado al cronometraje de Dorna y a la TV.

Reglamento deportivo – En vigor a partir de la temporada 2018
Nuevos campeonatos y clasificaciones

Actualmente hay un Campeonato del Mundo FIM para los equipos de MotoGP™. Se unirán a éste las competiciones para los equipos de Moto3™ y Moto2™. Los resultados se basarán en la suma de los puntos que consigan los pilotos participantes, ya sean titulares o sustitutos.

También se introducirán premios para el mejor piloto independiente y el mejor equipo independiente en MotoGP™. No será un Campeonato del Mundo, pero los pilotos independientes podrán competir por:

Galardón al Equipo Independiente de MotoGP™
Galardón al Piloto de Equipo Independiente de MotoGP™

Otros asuntos
Pilotos Wild Card en MotoGP™

La solicitud de KTM para que Mika Kallio pueda competir como wild card en MotoGP™ en cinco eventos de 2018 ha sido aprobada. Los eventos son España (Jerez), Cataluña, Alemania, Austria y Aragón. Los equipos que compitan con fabricantes con concesiones podrán solicitar hasta seis wild card, el resto sólo tres. Se ha decidido que si un fabricante pierde todas sus concesiones, su derecho no será rescindido hasta la próxima temporada.

Mejor Gran Premio de 2017
El Gran Premio de Malasia en Sepang fue acogido como mejor GP de la temporada 2017.

Seguro para los poseedores de pase de trabajo
Durante varios años, los poseedores de acreditaciones para trabajar disponen de un seguro en caso de muerte accidental cuando estén, se dirijan o salgan del evento. A partir de 2018, ese seguro cubrirá hasta 100.000€ en costes médicos o de repatriación a los poseedores de trabajo IRTA, Dorna, FIM y medios de comunicación. Esta cobertura incluye los test de pretemporada tanto dentro como fuera de Europa.

Esta mejora en el acuerdo será asumida por la FIM.

https://motodromoweb.com/motogp-decisio ... ommission/
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2636
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: MotoGP 2018

Mensaje por Christian 380W » 31 Ene 2018, 13:39

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2636
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: MotoGP 2018

Mensaje por Christian 380W » 31 Ene 2018, 13:39

La nueva Ducati de Lorenzo y Dovizioso
La marca italiana ha desvelado los colores de la moto que pondrán en pista en MotoGP 2018.

Ducati ha presentado en el auditorio de Bolonia la Ducati Desmosedici GP18, con la que Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo intentarán conquistar el Campeonato del Mundo de MotoGP en esta temporada, después de haber logrado el subcampeonato el pasado 2017 de la mano del propio Dovi.
El primero en tomar la palabra ha sido Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati. “Siempre es una gran emoción estar aquí para empezar una nueva aventura”, aseguraba el mandatario italiano, subrayando que “2017 ha sido un año extraordinario para Ducati, tanto del punto de vista deportivo como comercial”.
Dentro de ese año inolvidable, ha querido reseñar un momento concreto en lo que se refiere a MotoGP: “La carrera de Mugello, donde Andrea Dovizioso regaló un momento histórico: un piloto italiano en una moto italiana ganando el Gran Premio de Italia”, recordando que “es la primera vez que sucede en la historia de la clase reina”.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.motociclismo.es/mundial-moto ... udi#foto-0
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Responder