MotoGP 2016

Avatar de Usuario
joaquin
Mensajes: 518
Registrado: 21 Oct 2016, 16:57

Re: MotoGP 2016

Mensaje por joaquin » 22 Oct 2016, 18:03

Christian 380W escribió:Asi parece y todo lo contrario en el comienzo de la temporada, donde las Yamaha volaban y las Honda no daban pie con bola
Si, hasta mediados de temporada, salvo Marquez (que la diferencia la hacia el), las Honda no pegaban una, ahora Crutchlow es uno mas en la lucha por los 5 primeros y tambien repunto bastante Miller (sacando la victoria en condiciones atipicas), el que va a tener corta vida me parece es Rabat, es cola casi toda las carreras.
Si se mantiene la tendencia la temporada que viene puede ser magnifica, solo falta que Ducati y Suzuki den ese medio paso al frente para pelear con Honda y Yamaha y tener 8 motos de punta-punta puede ser impresionante. Ademas de que en las ultimas carrera Aprillia tambien remonto mucho y no es raro verlas entre los 10 de adelante, si la KTM nace bien, puede ser un 2017 inolvidable. :D :D

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2719
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: MotoGP 2016

Mensaje por Christian 380W » 22 Oct 2016, 21:04

joaquin escribió:
Christian 380W escribió:Asi parece y todo lo contrario en el comienzo de la temporada, donde las Yamaha volaban y las Honda no daban pie con bola
Si, hasta mediados de temporada, salvo Marquez (que la diferencia la hacia el), las Honda no pegaban una, ahora Crutchlow es uno mas en la lucha por los 5 primeros y tambien repunto bastante Miller (sacando la victoria en condiciones atipicas), el que va a tener corta vida me parece es Rabat, es cola casi toda las carreras.
Si se mantiene la tendencia la temporada que viene puede ser magnifica, solo falta que Ducati y Suzuki den ese medio paso al frente para pelear con Honda y Yamaha y tener 8 motos de punta-punta puede ser impresionante. Ademas de que en las ultimas carrera Aprillia tambien remonto mucho y no es raro verlas entre los 10 de adelante, si la KTM nace bien, puede ser un 2017 inolvidable. :D :D
Como bien decis MM93 fue el que se banco el bajon de hrc con su talento y me hubiera gustado verlo a Cal con la Honda oficial que dejo Pedrosa, el proximo año es una verdadera incognita, prohiben los alerones y a Ducati le cortan la soga no va a tener mas los privilegios que tuvo hasta ahora, justo llega Lorenzo uno de los que mas rapido se fastidia si las cosas no andan... lindo es ver varias marcas nuevamente, seria bueno que vuelva Kawasaki aunque lo dudo por ahora hace tiempo le esta yendo muy bien en la SuperBike dudo que se mueva de ahi.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2719
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: MotoGP 2016

Mensaje por Christian 380W » 23 Oct 2016, 01:22

Jorge Lorenzo: "Veo riesgos donde los demás no los ven"

Imagen

Jorge Lorenzo ha salvado los muebles como ha podido durante las dos sesiones de qualifying del Gran Premio de Australia disputadas esta madrugada en el Circuito de Phillip Island. El piloto mallorquín sufría más que nadie en el primer libre del sábado, el FP3, terminando en última posición a más de 5 segundos del crono de Marc Márquez en una sesión marcada por el frío, el viento y una pista que comenzaba parcialmente seca hasta que la lluvia ha hecho acto de presencia.

Al igual que Valentino Rossi, Maverick Viñales y Cal Crutchlow, Lorenzo se veía obligado a disputar la Q1, logrando pasar a la Q2 junto al piloto británico del LCR Honda. En la segunda y definitiva tanda de clasificación, disputada con menos agua en pista, Lorenzo no encontraba el camino y acababa 12º, una posición que le complicará las cosas en la carrera de mañana, aunque tiene el consuelo de salir por delante de su rival por el subcampeonato, Valentino Rossi (15º).

"Esperaba tener problemas con los slicks, porque ya en circunstancias normales los he tenido con estos neumáticos, los Michelin especialmente, y hoy no era la mejor condición para intentar dar un paso adelante y no lo he conseguido", explicaba Jorge en rueda de prensa.

"En la Q1 he tenido suerte de que varios pilotos han parado para poner mixtos y no estaban preparados para rodar más rápido de 40 y por eso sólo Crutchlow ha ido más rápido que yo", cuenta Lorenzo, que está convencido de que habría sido "cuarto o quinto" de no haberse dado esta situación.

¿Por qué tiene tantos problemas Lorenzo últimamente con el agua? "Veo riesgos donde los demás no los ven", responde el de Yamaha, "y finalmente la pista estaba muy arriesgada y peligrosa, en mi opinión. Los demás tienen la confianza suficiente, quizás porque no han tenido las experiencias que yo he tenido para tirar desde el principio mucho más que yo y calentar los neumáticos y entrar en las curvas con confianza".

Lorenzo tiene claro que sus lesiones en estas condiciones han mermado su confianza en mojado: "Cuando tienes un 80 o 90 % de caídas en estas circunstancias y te haces daño, te lo piensas más veces que los demás a la hora de entrar rápido y con confianza".

Las previsiones hablan de un 50% de posibilidades de lluvia de cara a la carrera de mañana en Australia. Lorenzo tiene claro que "si las condiciones mejoran yo creo que estaremos bien. Necesitamos rodar en seco en el warm up y ver más o menos cómo fallamos y cómo podemos mejorar la moto con poco tiempo". Sin embargo, en el caso de que la lluvia aparezca de forma ocasional, el de Yamaha sabe que sufrirán: " Si la carrera fuese en condiciones mixtas como en la clasificación podría ser una carrera mala".

¿Qué está ocurriendo este fin de semana para que las Yamaha vayan tan despacio? "La moto no está en su mejor momento, los neumáticos por lo que ocurrió a principio de temporada son muy duros y aquí coincidió que estamos a diez grados y, además, hay parches de agua con condiciones muy difíciles", responde Lorenzo.

Por último, hablando sobre un posible cambio de fechas del Gran Premio de Australia, a Lorenzo le gustaría que todos los pilotos estuviesen de su lado: "Ojalá todos fuéramos a una para intentar cambiar de fecha la carrera, sería lo ideal porque este circuito, ya de por sí rápido, es delicado pero en condiciones buenas de calor, con veinticinco o treinta grados, es un circuito precioso que se disfruta, tanto para los pilotos como para los espectadores. Así, la verdad, es delicado y en mi opinión es peligroso".

http://www.todocircuito.com
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2719
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: MotoGP 2016

Mensaje por Christian 380W » 23 Oct 2016, 01:23

Moto3 otra vez Rodrigo al piso y justo en el final, una pena.
Moto2 un carreron con un final de pelicula, esperemos que MotoGP no defraude.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2719
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: MotoGP 2016

Mensaje por Christian 380W » 23 Oct 2016, 01:28

Hayden y Márquez, juntos ocho años después
Nicky Hayden sustituirá a Pedrosa en Phillip Island

El 17 de febrero de 2008, Repsol Honda presentaba sus equipos en Zaragoza. Allí, con 15 años, un minúsculo Marc Márquez acudía, tímido, junto a toda su familia.
Ahora, ocho años después, Nicky regresa al Repsol Honda para sustituir a Dani Pedrosa en Phillip Island y se encuentra a un Márquez que acaba de ganar su quinto mundial. "Es bonito estar ahí juntos. No lo habría apostado hace ocho años", decía el de Kentucky.

Imagen

marca
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
joaquin
Mensajes: 518
Registrado: 21 Oct 2016, 16:57

Re: MotoGP 2016

Mensaje por joaquin » 23 Oct 2016, 01:56

Christian 380W escribió:Moto3 otra vez Rodrigo al piso y justo en el final, una pena.
Moto2 un carreron con un final de pelicula, esperemos que MotoGP no defraude.
Moto3 me la perdi, despues la vere en ESPN play, Moto2 fue muy buena de punta a punta, Luthi la gano por zorro viejo. Queda esperar que el GP no defraude. Sobre Lorenzo, si bien no lo paso ni con un vaso de Fernet, espero que se recupere mentalmente, porque hace falta un villano :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2719
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: MotoGP 2016

Mensaje por Christian 380W » 23 Oct 2016, 03:49

Estuvo linda y entretenida, el unico que te puede mantener despierto es VR de 15 a 2 que maestro y lo de Cal esta demostrando que no es casualidad, bravo!!!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
speed
Mensajes: 1425
Registrado: 20 Oct 2016, 19:18
Contactar:

Re: MotoGP 2016

Mensaje por speed » 23 Oct 2016, 13:58

la encontre de casualidad en espn, la proxima reviso antes :mrgreen:
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2719
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: MotoGP 2016

Mensaje por Christian 380W » 24 Oct 2016, 10:54

Imagen
Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2719
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: MotoGP 2016

Mensaje por Christian 380W » 26 Oct 2016, 19:38

Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix
28 oct - 30 oct


Imagen

Distancia total 110.9 km

LONGITUD 5.5 km 3.44 miles

RECTA MÁS LARGA 920 m.



Sobre el circuito

Concebido para la velocidad y el espectáculo, el circuito internacional de Sepang es uno de los mejores del mundo. Fue construido en el corazón de un inmenso complejo que comprende un hotel, un campo de golf, comercios y otras infraestructuras deportivas y costó más de 50 millones de libras esterlinas. El conjunto se terminó en menos de catorce meses y sus instalaciones responden a los criterios más exigentes. Albergó su primer Gran Premio en abril de 1999 y desde esa fecha ha sido escenario de un Gran Premio del calendario mundialista.
Con cuatro curvas lentas seguidas de varias rectas y una decena de curvas bastante rápidas, el circuito de Sepang favorece los adelantamientos y las puntas de velocidad elevadas. La competición en este trazado, uno de los más largos del MotoGP, se acostumbra a desarrollar bajo una calor intenso y con altos índices de humedad. Sepang se enclava a unos 50 kms al sur de Kuala Lumpur.

Imagen

JUEVES 28 DE OCTUBRE DE 2016

MOTO3 FP1: 22:00 – 22:40
MOTOGP FP1: 22:55 – 23:40
MOTO2 FP1: 23:55 – 00:40
MOTO3 FP2: 02:10 – 02:50 viernes
MOTOGP FP2: 03:05 – 03:50 viernes
MOTO2 FP2: 04:05 – 04:50 viernes


VIERNES 29 DE OCTUBRE DE 2016

MOTO3 FP3: 22:00 – 22:40
MOTOGP FP3: 22:55 – 23:40
MOTO2 FP3: 23:55 – 00:40
MOTO3 QP: 01:35 – 02:15 sábado
MOTOGP FP4: 02:30 – 03:00 sábado
MOTOGP QP1: 03:10 – 03:25 sábado
MOTOGP QP2: 03:35 – 03:50 sábado


Sabado 30 DE OCTUBRE DE 2016

MOTO3 WUP: 22:40 – 23:00
MOTO2 WUP: 23:10 – 23:30
MOTOGP WUP: 23:40 – 00:00
MOTO3 CARRERA: 01:00 domingo
MOTO2 CARRERA: 02:20 domingo
MOTOGP CARRERA: 04:00 domingo
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Responder