MotoGP 2017

Christian 380W

Re: MotoGP 2017

Mensaje por Christian 380W » 20 Sep 2017, 11:44

Rossi volvió a probar y mañana define si corre en Aragón

El piloto italiano terminó la segunda jornada de ensayos en Misano con una Yamaha YZF-R1 de calle, antes de tomar una decisión sobre si correrá el domingo próximo en Aragón.

Imagen

Valentino Rossi ha completado este martes una nueva prueba en el circuito de Misano para comprobar si se encuentra en condiciones físicas para disputar el Gran Premio de Aragón, a disputarse este fin de semana. Lo volvió a hacer con una Yamaha YZF-R1 de calle.

Tan solo 18 días después de su lesión de tibia y peroné, el italiano ayer solamente dio pocas vueltas por la lluvia y hoy tuvo que esperar hasta la tarde para poder girar con piso seco. Fueron 20 vueltas y las sensaciones sobre la moto han sido mejores, según ha indicado el equipo oficial Yamaha en un comunicado.

El miércoles definirá si el domingo próximo correrá en Aragón después de realizarse un examen médico con los doctores que lo operaron. Si no corre, el holandés Michael Van der Mark lo reemplazará.

http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=53647
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 20 Sep 2017, 12:14

Ya veremos que pasa. Es un gran riesgo porque podría tener el percance de que la lesión se resienta, pero por otro lado, tiene poco por perder mas de lo que ya haya perdido y de su posición actual a 42 puntos del primero. ¿Quién dice que los tres de adelante no se pueden caer y Rossi ganar la carrera? En ese caso, sería algo para el recuerdo eterno y un condimento mas para lo que es una de las temporadas mas disputadas que yo recuerdo.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 21 Sep 2017, 11:01

Rossi "apto" para correr

Jueves, 21 de septiembre de 2017

Los médicos de la categoría Mundial de Motociclismo MotoGP revisaron a Valentino Rossi en Aragón y fue declarado "apto" para ser parte del Gran Premio que comienza mañana, viernes, por la mañana, a solo 21 días de la operación por doble fractura de tibia y peroné derechos.

Valentino Rossi superó el chequeo médico de MotoGP y con ello fue habilitado a tomar parte del Gran Premio de Aragón que este fin de semana se disputa. Mañana, viernes por la mañana, tomará una decisión tras enfrentar los primeros entrenamientos. El italiano de 38 años sufrió una doble fractura desplazada de tibia y peroné entrenando en motocross, inmediatamente fue intervenido, 18 días después se subió a una Yamaha R1 a probar y a 20 días de la operación fue habilitado por la categoría mundial. Todo un récord para una recuperación que necesita, en líneas generales, entre 30 y 40 días para sanar.

La decisión final se tomará luego de la primera sesión libre en la pista a bordo de su Yamaha M1. En caso de que no pudiera correr, el holandés Michael van der Mark, piloto de la marca de los tres diapasones en el Mundial de Superbike, ocuparía su lugar.
http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=53867

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 21 Sep 2017, 11:10

GP Aragón MotoGP 2017: Rossi, declarado apto para correr en Aragón

Imagen

Valentino Rossi pasó el último trámite: fue a la clínica del circuito de MotorLand Aragón y pasó las pruebas pertinentes. El de Tavullia fue declarado 'apto' por los médicos con lo que tiene ya permiso oficial para salir a disputar el primer entrenamiento libre del viernes.
El italiano seguirá en revisión por los doctores, que le harán un seguimiento sesión tras sesión. Después de cada una de ellas, le harán una evaluación y, en función de ella, le seguirán considerando 'apto' o 'no apto'. Lo normal es que continúen permitiéndole rodar.
Vale está tomando antiinflamatorios, aunque no siente mucho dolor. Se mueve con una muleta y viven en su 'motorhome', que, curiosamente, está situado en el 'paddock' al lado del de Marc Márquez.

marca
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 21 Sep 2017, 14:56

Conferencia de prensa de Aragon 2017

https://web.facebook.com/MotoGP/videos/ ... rdc=1&_rdr
Imagen

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 22 Sep 2017, 14:18

GP Aragón MotoGP 2017 Vale ironiza sobre comentarios malintencionados
Rossi enseña su pierna fracturada y el clavo que asoma bajo la rodilla

Imagen

Valentino Rossi acabó tomándose a broma todo lo que sale sobre él. Viendo lo bien que fue en la jornada del viernes, en tono satírico, un periodista italiano comparó su situación con ciertas teorías sobre la llegada del hombre a la Luna y su falsedad. En broma le venía a decir que igual alguno ahora no se creería que se había fracturado la tibia y el peroné. 'El Doctor,' de primeras, desmontó ciertas informaciones falsas surgidas en su país."Si queréis, os puedo enseñar la radiografía. También de eso hay algo que decir. No se dijo la verdad. Nunca salió del hospital. Cuando pasan estas cosas, se dicen muchas estupideces. No me interesa mucho demostrar lo que me hice", soltó.Luego, al final de la rueda de prensa, se puso de pié, se bajó la media blanca que cubría la zona y enseñó la pierna ante una nube de fotógrafos y redactores con sus móviles intentando captar la instantánea. "¿Se ve bien? Ah, bueno", bromeó entre risas antes de coger la muleta y desaparecer por la parte de atrás del hospitality de Yamaha.La pista mojada le ayudó: "Ha ido bastante bien, sin demasiado dolor. Sabía que con el agua sería todo un poco más fácil porque para pilotar no necesitar estar en tu condición física en plenitud. Cuando me salgo de la moto a derechas y a izquierdas, me duele la pierna. Hay que ver mañana, si es en seco. En buenas condiciones podré ver mejor cómo me encuentro y, también, trabajar con la moto, ver si podemos ser competitivos el domingo. Por ahora, es positivo porque no me he hecho daño. Es importante que la pierna no ha empeorado, no se hincha. Estoy bastante bien".Pilotaje natural: "No. Hay cosas que no puedo hacer. En agua es más fácil, pero también puedes cometer un error de forma más sencilla. Hay que estar más atento. No puedes hacer cosas como cuando vas al límite, como ir sobre el piano, frenar ahí o, cuando ves que vas demasiado fuerte, mover la moto igual. Es mejor dejar un poco de margen. Para mí, ya está bien estar aquí, dar unas vueltas y ver si la pierna mejora".Una vuelta a tope mañana: "Mañana, por la mañana, vendrá el primer escollo, que es estar entre los 10 primeros o no. Por ahora, no sé si seré capaz de ir directamente a la Q2 o la Q1. Lo positivo de estar entre los 10 primeros es que es menos peligroso. Eso sería importante. Me preocupa el pilotaje en general, si me duele o no".Buscar velocidad o resistencia: "La resistencia será importante, pero será una cuestión de mi feeling. No me pondré a hacer 20 vueltas seguidas porque si los consigo hacer es mejor que sea el domingo en la carrera. Haré salidas normales. Intentaré averiguar cuánto me duele. Intentaré trabajar de una manera normal. Y, al final, de la sesión, poner la goma nueva e intentar estar entre los 10 primeros. Si es en seco, ya podré entender mejor en qué porcentaje estoy".Pensamientos al salir: "Estoy muy contento de estar aquí. Cuando me subí a la moto, ya pronto me encontré muy bien. Con la R1 no había podido subirme con el mono y las botas porque me hacen algo de daño. Pero con la M1 me encontré bien, logré mi posición, con mi ergonomía, en una posición de pilotaje hecha a mi medida, mejor que con la R1. Naturalmente, hay que tener algo de miedo. Necesitas no cometer errores".Según lo esperado. "Hoy, sobre mojado, mejor de lo que me esperaba. Pero no sabía qué esperarme. Me preocupa que con el agua hay que ajustarse más y eso haya generado estrés en la pierna".

marca
Imagen

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 14 Oct 2017, 14:57

Japon

Imagen

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Imagen

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 17 Oct 2017, 09:11

Final apasionante dieron pelea hasta la ultima curva

Dovizioso se impone a Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

Imagen

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) volvió a ganar un mano a mano al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), esta vez en la pelea por la victoria en el Gran Premio de Japón de MotoGP, que se disputó en el circuito Twin Ring de Motegi.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/notici ... xts=467263
Imagen

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 17 Oct 2017, 09:15

Lorenzo: “Zarco corre como si jugara a la PlayStation”

Jorge Lorenzo se mostró muy crítico con la agresividad demostrada por Johann Zarco, con quien tuvo un roce en el primer tramo de la carrera en Motegi.

Imagen

Motegi.- Corría la cuarta vuelta y el español, que lideró el primer giro, perdía terreno rápidamente hasta que se cruzó con el francés. Al salir de una de las curvas a la derecha, Zarco no se lo pensó y se metió por el interior, llegando a contactar con su rival, a quien el toque le sentó a cuerno quemado.

“No es la primera vez que tengo un roce con Zarco. Él conduce como si estuviera jugando con la PlayStation, se cree que es el piloto fantasma y le da igual que estés allí. Cree que puede atravesarte y que no pasa nada”, lamentó el mallorquín, que anunció que tratará de sacar el tema en la Comisión de Seguridad, al tratarse de un reincidente.

https://es.motorsport.com/motogp/news/l ... on-965995/
Imagen

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 17 Oct 2017, 10:56

Y si, Zarco es bastante áspero en los sobrepasos, pero creo que esta maniobra no es antirreglamentaria. Lo mismo que un adelantamiento que le hizo a Rossi en carreras pasadas. Pasa que el tipo se mete en huecos ínfimos y los demás tienen que modificar su trazada, cosa que no es sencilla en una moto y menos en curvas rápidas.
Por lo demás, flor de carrera se mandaron Dovi y Márquez, con una definición fantástica. En un momento no parecía que Márquez pueda perderla, pero venía muy al límite y Dovi tenía el As en la manga. Luego del sobrepaso de Dovi, ya no tenía mucho para hacer y creo que hizo mas de lo debido.
El campeonato, genial.

Responder