Noticias MotoGP

Responder
Christian 380W

Noticias MotoGP

Mensaje por Christian 380W » 03 May 2018, 09:35

Johann Zarco ficha por KTM
El piloto galo se unirá al equipo austríaco por las próximas dos temporadas

Era un secreto a voces, y finalmente se cumplió. KTM hizo oficial este jueves el fichaje de Johann Zarco para la próxima temporada. Con la desvinculación de Tech3 como equipo satélite de Yamaha, el francés debía buscarse equipo y en la previa a la cuarta carrera del año oficializó su vinculación con la marca austríaca para las próximas dos temporadas.

El equipo anunció el acuerdo tan sólo un día después de hacer oficial la renovación de su piloto Pol Espargaró, que también firmó su nuevo acuerdo para las dos próximas temporadas.

El Red Bull KTm Factory Team empezó desde cero en la categoría reina en 2017 y no ha cesado de progresar. Lejos de las primeras posiciones, con mucho margen de mejora y un proyecto ambicioso, buscará que Zarco sea su gran líder para acercarse a la pugna por los podios como así lo está haciendo por ejemplo Suzuki.

El piloto francés es una de las joyas más preciadas de la actual parrilla después de su enorme estreno en el Mundial el pasado curso con el Yamaha Tech 3, finalizando sexto con dos segundas posiciones y un tercer puesto, con un total de tres podios en su año de debut en la categoría reina. Johann se mostró incluso más competitivo que Maverick Viñales y Valentino Rossi en gran parte de la temporada y mientras los pilotos oficiales de Yamaha sufrían problemas con la degradación de sus neumáticos y la electrónica de su M1, Zarco brillaba por encima suyo. Lo volvió a hacer en este inicio de campeonato con un gran arranque, confirmando su espectacular clase, llegando a liderar la prueba de Qatar y terminando segundo en Argentina. El piloto galo sonaba para varios conjuntos pero finalmente aceptó la propuesta de KTM con ganas de llevar a la marca austríaca a competir con los grandes dominadores del campeonato.

“Desde la Red Bull Rookies Cup hasta la conquista del título de MotoGP. Estoy muy feliz de pilotar este KTM, tenemos las mismas ambiciones: estar listos para competir”, expresó el doble campeón del mundo de Moto2 en un comunicado del equipo, recordando su pasado en la Red Bull Rookies Cup, de la que fue el primer campeón en 2007. Precisamente, el francés es el máximo exponente de dicha categoría, puesto que se convirtió en el primer ‘alumno’ en ganar un Mundial después de ganar el título de Moto2 en 2015 y el primero en empezar su aventura en la categoría reina.

Satisfecho se mostró también el director deportivo de KTM Motorsports, Pit Beirer, convencido del paso adelante que darán el próximo curso en su tercera campaña en MotoGP. “Los primeros dos años consistían en construir un proyecto. Siempre quieres tener a los mejores pilotos y Johann ha batido a los pilotos oficiales con moto satélite. Estoy convencido de que podemos dar un salto con Johann en nuestro equipo”.

mundodeportivo
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

joaquin

Re: Noticias MotoGP

Mensaje por joaquin » 06 May 2018, 20:25

Que desperdicio para Yamaha dejar ir a este pibe, era el relevo generacional justo para Valentino, pero se ve que prefieren vender motos este año y el proximo, en lugar de asegurar a alguien que puede hacerlo los proximos 10 años.

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 06 May 2018, 23:40

Comentaron que Rossi se encargo de que Zarco no tenga una tercera moto oficial
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

joaquin

Mensaje por joaquin » 08 May 2018, 01:58

Christian 380W escribió:
06 May 2018, 23:40
Comentaron que Rossi se encargo de que Zarco no tenga una tercera moto oficial
No se si sera cierto o no. Pero para mi la estan cagando, de todos los compañeros generacionales de Marquez, me parece que el frances, es el unico capacitado de pelear de igual a igual, y si tenemos en cuenta que Honda va a hacer lo imposible por firmarle un contrato vitalicio a Marquez, no quedan muchos pilotos para elegir.

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 08 May 2018, 09:23

Viñales me parece que tambien tiene pasta para darle pelea, el tema es que hoy las Yamahas oficiales no le dan en el clavo, en el campeonato hay una satelital que las supera, tambien se dijo que HRC le pregunto a MM93 si lo queria tener de compañero de equipo y este dijo que no.
Imagen

joaquin

Mensaje por joaquin » 08 May 2018, 23:40

Christian 380W escribió:
08 May 2018, 09:23
Viñales me parece que tambien tiene pasta para darle pelea, el tema es que hoy las Yamahas oficiales no le dan en el clavo, en el campeonato hay una satelital que las supera, tambien se dijo que HRC le pregunto a MM93 si lo queria tener de compañero de equipo y este dijo que no.
Viñales para mi tiene el mismo perfil de piloto que Pedrosa o Lorenzo. Cuando todos los patitos estan en fila son imbatibles, pero si tienen una moto para ser 5º, no van a intentar ir mas alla de ese 5º. Y esos pilotos tienen un año bueno cada tanto.

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 09 May 2018, 08:36

Bueno, mi percepción es un tanto diferente sobre Lorenzo. Lo veo como uno de los tipos mas aguerridos y capaces del MotoGP actual, pero que en Ducati está sufriendo del mismo mal que ha sufrido Rossi. No se olvidó de manejar, sigue siendo uno de los mejores y tal vez sea el único que ha logrado estar a la altura de Rossi en similares condiciones (aunque, tal vez, no en el mejor momento de Valentino).
Todos estos tipos son muy sensibles al medio y creo que todos en mayor o menor medida lo han demostrado. Viñales entró a Yamaha y en ese instante se mostró igual o mas competitivo que Rossi, mientras que ahora la cosa se ha dado vuelta. Hizo grandes carreras en Suzuki y lo veo como uno de los pocos que puede darle pelea a Márquez.
Coincido con lo de Pedrosa. Yo, que tengo una fuerte afición por las carreras de motos, veo genial que haya uno de estos tipos que un par de veces al año, al menos, sea imbatible e imparable. Rompe con los pronósticos, le quita puntos al que sea, hace caer a alguno que intenta seguirle el ritmo y cosas así. Nunca fuí hincha de él, es mas, me daba un poco de bronca en la época de 250, pero debo reconocer que cuando está en esos días, lo disfruto.

Responder