WSBK 2017

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Christian 380W
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Mensaje por Christian 380W » 31 May 2017, 08:46

"Todavía sueño con la vuelta que lideré"

La fantástica largada del argentino Leandro Mercado le dio la chance de luchar por la punta en el primer giro de la carrera que daba por finalizado el paso por Inglaterra del Mundial de Superbike. El cordobés tomó la punta sobre las motos oficiales: "ese momento fue grandioso", recordó el cordobés.

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El campeón Jonathan Rea, el wild card Leon Haslam, el joven Michael Van der Mark, el experimentado Marco Melandri y su compañero Chaz Davies... Las motos de escuderías oficiales vieron como una Aprilia sin apoyo de fábrica, conducida por un argentino, las dejaba atrás con una explosiva primera vuelta en el exigente Donington Park. Fue uno de esos "momentos bisagra", cuando Leandro 'Tati' Mercado se transformó en uno de los ocho pilotos capaces de liderar en el Mundial de Superbike durante la presente temporada.

"Cerramos un fin de semana maravilloso, en el que avanzamos mucho", destaca desde Inglaterra el protagonista del domingo, asegurando que es "parte de un proceso de aprendizaje y experiencia". Los riesgos tomados para avanzar posiciones, como el instante en que decide lanzarse a las "Eses de Fogarty" y superar a la Ducati de Melandri para liderar, valieron.

La defensa ante la Kawasaki de Rea no tuvo sentido, y el dominador lo dejó atrás en el segundo paso por la recta principal. Pero el de Jesús María no cedió las posiciones del podio, sino que lo tuvieron que superar. Haslam, como se aprecia (abajo), terminó en el asfalto inglés por esa lucha, arrastrando consigo la moto roja Nº 7 de Davies.

"Me siento mejor en la moto y tengo la sensación de que estamos poniendo límites más y más altos. La primera vuelta, donde lidero la carrera, fue genial. Estoy muy contento con eso", destacó Mercado. Consolidado en el ritmo de los cinco punteros, fue donde las mismas Fogarty Esses traicionaron la confianza del representante del Ioda Racing Project: Llegando a 270 Km/h por novena vez, pisó la pintura azul y blanca de los pianitos levemente de costado y la RSV4 barrió la rueda delantera.

"Cometí un error, fue una lástima. Por supuesto que estas cosas suceden, pero estoy seguro de que podría haber luchado y llevado un buen resultado a casa", manifestó el argentino. "Estaba empujando duro para no perder contacto y perdí el frente al entrar en la curva. Estoy triste por el equipo, ellos hicieron un gran trabajo y quiero agradecerles una vez más", agregó luego. Manejar al límite para sostener el ritmo de motos evolucionadas es parte de la experiencia que acumula 'Tati' con la Aprilia que comenzó a rodar en este año.

"Volveremos a Misano, siempre mirando hacia adelante y sintiéndonos aún más fuertes", finalizó, con la frente alta tras haber liderado una carrera por el Campeonato Mundial de Superbike por primera vez. Completar la carrera lo hubiera depositado entre los diez mejores en la suma de puntos por el torneo, pero la chance de luchar al ritmo que lo hizo en Donington valieron la experiencia. Del 16 al 18 de junio continúan las carreras, en Misano.

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Christian 380W
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Mensaje por Christian 380W » 02 Jun 2017, 08:44

100 victorias de Kawasaki en el WorldSBK

La victoria de Jonathan Rea en la segunda carrera del WorldSBK disputada en Donintong supuso el triunfo número 100 de Kawasaki en el campeonato de las motos derivadas de serie.

Un camino que inició el piloto francés Adrien Morillas, venciendo con una Kawasaki GPX750 en Hungaroring, durante la primera temporada del campeonato, allá por 1988.

Morillas comentó tras la victoria número 100: "¡Cuando gané la primera carrera pensé en cómo conseguir la segunda victoria para Kawasaki! Por supuesto fue una gran satisfacción lograr ser el primer ganador de una marca y saber que este logro permanecerá para siempre en las estadísticas”, y agregó: “Ahora quiero dar una felicitación 100 veces mayor a Kawasaki y al KRT. Personalmente, me siento un poco más viejo, pero ¡hay que ir a por las 200!"

El norirlandés y bicampeón del mundo Jonathan Rea se ha convertido por méritos propios en el piloto con más éxito de Kawasaki en el WorldSBK y declaró tras esta victoria tan especial: "Sentía un poco de presión por conseguir el triunfo nº 100 de Kawasaki. A partir de la mitad de la carrera me dije que tenía que ser yo quien lo consiguiera! Hemos controlado la carrera perfectamente e incluso lo he podido celebrar con un wheelie al final".

Un total de 12 pilotos han sido los ganadores para Kawasaki en las 28 ediciones del WorldSBK y sólo tres, el americano Scott Russell, el inglés Tom Sykes y el norirlandés Jonathan Rea, se ha proclamado campeones del mundo con las motos verdes.

Destacar dos pilotos españoles que pusieron su granito de arena en la historia de la marca de Kobe en el WorldSBK, el madrileño Fonsi Nieto, que sumó dos podios y una pole con Kawasaki y el catalán Joan Lascorz, que contribuyó decisivamente en el desarrollo de la ZX10-R hasta su desgraciado accidente. También hay que remarcar que desde la temporada 2012, la formación española Provec Kawasaki, que dirigen los hermanos Roda, es la encargada de gestionar el equipo oficial de Kawasaki en el campeonato.

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Pilotos Kawasaki ganadores de carreras en el WorldSBK:

Código: Seleccionar todo

1988 – Hungaroring 2 - Adrien Morillas (GPX750)
1990 – Brainerd 2 – Doug Chandler (ZXR750)
1990 – Sugo 2 – Doug Chandler (ZXR750)
1990 – Phillip Island 2 - Robbie Phillis (ZXR750)
1990 – Manfield 2 - Robbie Phillis (ZXR750)
1992 – Albacete 1 – Aaron Slight (ZXR750)
1992 – Spa Francorchamps – Robbie Phillis (ZXR750)
1992 – Jarama 1 – Robbie Phillis (ZXR750)
1993 – Hockenheim 2 – Scott Russell (ZXR750)
1993 – Brno 2 – Scott Russell (ZXR750)
1993 – Sugo 2 – Scott Russell (ZXR750)
1993 – Monza 1 – Aaron Slight (ZXR750)
1993 – Donington 1 – Scott Russell (ZXR750)
1993 – Donington 2 – Scott Russell (ZXR750)
1994 – Donington 2 – Scott Russell (ZXR750)
1994 – Hockenheim 1 – Scott Russell (ZXR750)
1994 – Hockenheim 2 – Scott Russell (ZXR750)
1994 – Sugo 1 – Scott Russell (ZXR750)
1994 – Sugo 2 – Scott Russell (ZXR750)
1994 – Mugello 1 – Scott Russell (ZXR750)
1994 – Donington 3 – Scott Russell (ZXR750)
1994 – Donington 4 – Scott Russell (ZXR750)
1994 – Phillip Island 2 - Anthony Gobert (ZXR750)
1994 – Laguna Seca 1 - Anthony Gobert (ZXR750)
1995 – Phillip Island 2 - Anthony Gobert (ZXR750)
1996 – Laguna Seca 2 - Anthony Gobert (ZX-7RR)
1996 – Phillip Island  1 - Anthony Gobert (ZX-7RR)
1996 – Phillip Island 2 - Anthony Gobert (ZX-7RR)
1997 – A1-Ring 2 - Akira Yanagawa (ZX-7RR)
1997 – Sugo 1 - Akira Yanagawa (ZX-7RR)
1999 – Sugo 2 - Akira Yanagawa (ZX-7RR)
2000 – Sugo 1 - Hitoyasu Izutsu (ZX-7RR)
2000 – Sugo 2 - Hitoyasu Izutsu (ZX-7RR)
2006 – Assen 1 - Chris Walker (ZX-10R)
2011 – Nürburgring 2 - Tom Sykes (ZX-10R)
2012 – Monza 2 - Tom Sykes (ZX-10R)
2012 – Silverstone 1 Loris Baz (ZX-10R)
2012 – Moscow 1 - Tom Sykes (ZX-10R)
2012 – Portimao 1 - Tom Sykes (ZX-10R)
2012 – Magny-Cours 2 - Tom Sykes (ZX-10R)
2013 – Assen 1 - Tom Sykes (ZX-10R)
2013 – Donington 1 - Tom Sykes (ZX-10R)
2013 – Donington 2 - Tom Sykes (ZX-10R)
2013 – Imola 1 - Tom Sykes (ZX-10R)
2013 – Imola 2 - Tom Sykes (ZX-10R)
2013 – Silverstone 2 – Loris Baz (ZX-10R)
2013 – Nürburgring 1 - Tom Sykes (ZX-10R)
2013 – Laguna Seca 1 - Tom Sykes (ZX-10R)
2013 – Magny-Cours 1 - Tom Sykes (ZX-10R)
2013 – Magny-Cours 2 - Tom Sykes (ZX-10R)
2014 – Motorland 1 - Tom Sykes (ZX-10R)
2014 – Motorland 2 - Tom Sykes (ZX-10R)
2014 – Donington 1 - Tom Sykes (ZX-10R)
2014 – Donington 2 - Tom Sykes (ZX-10R)
2014 – Misano 1 - Tom Sykes (ZX-10R)
2014 – Misano 2 - Tom Sykes (ZX-10R)
2014 – Algarve 1 - Tom Sykes (ZX-10R)
2014 – Laguna Seca 2 - Tom Sykes (ZX-10R)
2015 – Phillip Island 1 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2015 – Buriram 1 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2015 – Buriram 2 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2015 – Motorland 1 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2015 – Assen 1 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2015 – Assen 2 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2015 – Imola 1 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2015 – Imola 2 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2015 – Donington 1 - Tom Sykes (ZX-10R)
2015 – Donington 2 - Tom Sykes (ZX-10R)
2015 – Algarve 1 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2015 – Algarve 2 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2015 – Misano 1 – Tom Sykes (ZX-10R)
2015 – Misano 2 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2015 – Jerez 1 – Tom Sykes (ZX-10R)
2015 – Magny-Cours 1 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2015 – Magny-Cours 2 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2016 – Phillip Island 1 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2016 – Phillip Island 2 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2016 – Buriram 1 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2016 – Buriram 2 – Tom Sykes (ZX-10R)
2016 – Assen 1 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2016 – Assen 2 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2016 – Sepang 1 – Tom Sykes (ZX-10R)
2016 – Donington 1 – Tom Sykes (ZX-10R)
2016 – Donington 2 – Tom Sykes (ZX-10R)
2016 – Misano 1 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2016 – Misano 2 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2016 – Laguna Seca 1 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2016 – Laguna Seca 2 – Tom Sykes (ZX-10R)
2016 - Lausitzring 2 – Jonathan Rea (ZX-10R)
2017 – Phillip Island 1 - Jonathan Rea (ZX-10RR)
2017 – Phillip Island 2 - Jonathan Rea (ZX-10RR)
2017 – Buriram 1 - Jonathan Rea (ZX-10RR)
2017 – Buriram 2 - Jonathan Rea (ZX-10RR)
2017 – Motorland 1 - Jonathan Rea (ZX-10RR)
2017 – Assen 1 - Jonathan Rea (ZX-10RR)
2017 – Assen 2 - Jonathan Rea (ZX-10RR)
2017 – Donington 1 – Tom Sykes (ZX-10RR)
2017 – Donington 2 Jonathan Rea (ZX-10RR)
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Mensaje por Christian 380W » 02 Jun 2017, 08:54

Kenan Sofuoglu se gana a pulso el apodo de Mr Supersport renovando otro año más con Kawasaki

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A estas alturas es difícil que esta noticia nos sorprenda, pero Kenan Sofuoglu seguirá un año más corriendo en el Campeonato del Mundo de Supersport después de haber renovado por una temporada con el equipo Kawasaki Puccetti Racing. Así pues, Mr Supersport seguirá haciendo honor a su apodo quedándose en una categoría de la que no piensa salir hasta que la sustituyan por otra nueva, o eso parece.

No hay posibilidad de duda, Sofuoglu es el mejor piloto de Supersport de la historia y para seguir ahondando en su leyenda volverá a rechazar los cantos de sirena de otras categorías para permanecer sobre el asiento de una Kawasaki ZX-6R. Piloto ganador, equipo ganador y moto ganadora, el turco tiene cogida la medida a su mundial.
Cinco mundiales, el sexto en proyecto y ¿un séptimo en 2018?

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De esta manera, el cinco veces Campeón del Mundo de SSP se garantiza seguir optando a todo un año más. Aunque esta temporada no está siendo especialmente fácil para él comenzando el año con tres ceros, tres victorias consecutivas después de su último triunfo en Gran Bretaña le han catapultado hasta la segunda plaza de la general, a 30 puntos del líder, Lucas Mahias.

Con 32 años y 120 carreras en SSP a sus espaldas (81 podios y 41 victorias), Sofuoglu sigue en su mejor momento siendo competitivo carrera tras carrera y un absoluto ídolo en su país natal. Quizá Sofuoglu sea la definición de piloto fiel a una categoría, como años antes lo fueron pilotos que se mantuvieron en categorías inferiores.

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"Quiero dar las gracias a Kawasaki lo primero, ellos me han apoyado como su piloto de Supersport. Tenemos buena conexión y también con el Kawasaki Puccetti Racing. Ellos son la razón de que continúe aquí, me dan una moto competitiva y lista para ganar en todas las carreras" afirmaba el campeón. "Todas estar razones me hacen estar muy motivado y rindiendo al máximo nivel".

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Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 07 Jun 2017, 07:52

Intenso test de Kawasaki en Misano

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Superbike- Poco después del último Round de WorldSBK en Donington Park, el dúo del equipo de Kawasaki Racing, Tom Sykes y Jonathan Rea, volvió a subirse a la Ninja ZX-10RR en el circuito de Misano, el miércoles y jueves de esta semana. Estos ensayos no estaban programados como un test de rendimiento de nuevos componentes o para llevar a cabo desarrollos importantes, sino sobre todo para preparar el que se espera sea un fin de semana caluroso y duro en el circuito italiano, ubicado en la costa del Adriático.

Los cronos de ambos pilotos fueron buenos, al igual que su ritmo general de carrera, ya que rodaron extensamente en las condiciones de verano que esperan encontrar durante el fin de semana de competición que se celebrará a finales de este mes.

El sol que brilló a lo largo de la prueba proporcionó, efectivamente, una superficie de la pista con elevadas temperaturas en la cual probar las opciones de puesta a punto para las condiciones reales de carrera.

Tanto Sykes como Rea usaron neumáticos de carrera y de clasificación, con el primero anotando un 1'34.2 con un neumático de carrera, mientras Rea establecía un 1'34.4. Con el compuesto de clasificación, Sykes estableció un 1'33.6 y Rea registró un 1'33.9.

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"En pocas palabras, hemos tenido un buen tiempo y hemos dado muchas vueltas” explicó Sykes al finalizar el test, el jueves al mediodía. “Creo que hice 103 vueltas el miércoles y 55 el jueves. Se ha hecho un esfuerzo y hemos conseguido algunos buenos resultados. También he tratado de mejorar el ritmo a una sola vuelta y realmente hemos cubierto una gran cantidad de parámetros. Estoy muy contento con nuestra velocidad en Misano. Nuestra velocidad en Donington fue fantástica, así que estamos tratando de aprovechar ese impulso y hacer un cambio en nuestra temporada”.

“En Aragón, Assen e Imola mi condición física era terrible, en Donington era mejor y ahora me siento un poco más estabilizado” siguió explicando el británico, quien en Donington firmó su noveno triunfo consecutivo en ese escenario en la Carrera 1. “Esto se ha reflejado en que he podido hacer más de 100 vueltas el miércoles a un ritmo fuerte. Y esta mañana, después de tomar dos capuchinos para el desayuno, ya estaba directamente de nuevo en la pista. Mi agradecimiento a Marcel, Danilo, Mattia, Tambu, Raúl y Rubén porque estaban a punto en Donington y a continuación, después de cambiar los motores y hacer la puesta a punto en el camión, un día o dos más tarde ya estaban en Misano preparando la moto para mí. Sin duda merecen un aplauso".

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También Rea pudo subir a lo más alto del podio en la carrera de casa, la semana pasada. Con su victoria en la Carrera 2 en Donington interrumpió la fenomenal racha de su compañero de equipo en la pista de East Midlands. El líder destacado del Campeonato aspira ahora a seguir su espectacular línea de éxitos en el próximo Round de la Riviera di Rimini: "Ha sido un test valioso y el tiempo ha sido increíble los dos días, lo que significa que hemos podido completar muchas vueltas. No teníamos nuevos elementos para verificar, así que hemos utilizado el tiempo para evaluar diferentes configuraciones de chasis, trabajando en el equilibrio, y para reunir mucha información que será útil en futuras carreras”.

El Campeón del Mundo también subrayaba las buenas condiciones que presenta la pista de Misano, lo que ha permitido explorar una más amplia ventana de reglajes: “La pista está muy bien y hemos sido rápidos con distintas configuraciones, así que nuestra moto está trabajando en un rango más grande que en visitas anteriores a Misano. En general, he disfrutado rodando aquí y hemos sido muy consistentes, así que me entusiasma regresar en un par de semanas para competir. ¡Gracias al equipo por trabajar tan duro bajo unas condiciones tan calurosas!”

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Christian 380W
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Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 07 Jun 2017, 07:53

¿Camier con el Red Bull Honda World Superbike Team?

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Superbike- Numerosas especulaciones sobre quién ocupará el segundo asiento en Honda. Tras el trágico fallecimiento de Nicky Hayden, el equipo oficial de Honda ha iniciado la búsqueda de un nuevo piloto, y los rumores apuntan al británico Leon Camier.

La escudería Honda quiere que sea Camier el piloto que entre en el equipo, y lo cierto es que a estas alturas de la temporada no hay muchas opciones disponibles. La segunda Fireblade SP2 del Red Bull Honda World Superbike Team está vacante después de que Nicky Hayden falleciese como consecuencia de un accidente de ciclismo. Hasta ahora, el equipo de Ten Kate no ha reclamado a ningún piloto para subirse a esa moto, y Stefan Bradl sigue siendo el único piloto de la estructura.

En Donington Park, Leon Haslam consiguió un podio como wild card con el Kawasaki Puccetti Racing, pero el piloto británico tiene un contrato con Kawasaki para competir en el British Superbike (BSB), por lo que no está disponible.

Las motos de Superbike volverán a rodar la próxima semana con ocasión del Round Pirelli de la Rivera di Rimini, la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike.

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Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 08 Jun 2017, 08:53

Dorna quiere cambios en SBK: "No nos gusta la brecha entre Kawasaki-Ducati y el resto"

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El 15 de mayo de 2016, Nicky Hayden conseguía la última victoria de un piloto no británico en el Mundial de Superbikes. Fue en Sepang, en una carrera marcada por una intensa lluvia, cuando el piloto de Kentucky -tristemente desaparecido tras un accidente sobre su bicicleta- rompió con la demoledora hegemonía de los piotos de la Gran Bretaña. La de Hayden fue además la primera (y última) victoria de la temporada de una moto que no pertenecía ni a Kawasaki ni a Ducati, las dos marcas que dominan con mano de hierro el WSBK.

Este año, la tónica del campeonato es similar. Jonathan Rea (8), Chaz Davies (3) y Tom Sykes (1) se han repartido las victorias en las 12 carreras que se han disputado hasta el momento, con un total de 6 podios 100% británicos, una fiesta a la que sólo se ha podido sumar Marco Melandri en la mitad de las carreras, aunque todavía sin el premio de la victoria.

La masiva presencia de pilotos bitánicos en los puestos de cabeza y el dominio que Kawasaki y Ducati han venido demostrando en los últimos tres años están restando atractivo a un campeonato que, hasta hace poco, era famoso por su diversidad de marcas y nacionalidades.

Por este motivo, la organización del WSBK está decidida a tomar medidas que devuelven el interés a los aficionados. Su director ejecutivo, Daniel Carrera, ha asegurado en declaraciones a Bikesportnews.com estar "en conversaciones con las fábricas, porque no nos gusta ver esta brecha entre Kawasaki-Ducati y el resto, tienen el potencial, el presupuesto, los pilotos... pero queremos un rendimiento más parejo entre los fabricantes".

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Desde Dorna son conscientes de que "cada fábrica tiene su punto de vista, nos estamos quedando con todos los 'inputs' y hablando con los directores técnicos, intentaremos hacer algo, pero es demasiado pronto para decirte cuáles serán los cambios. No queremos algo radical, queremos implementar cambios que garanticen una mejora de la situación".

Esos cambios, aunque Daniel Carrera no los ha querido confirmar, podrían pasar por una regulación de la electrónica de las motos, tal y como ya ocurrió en MotoGP con Magnetti Marelli. Sin embargo, en el Mundial de SBK hay un problema: a las fábricas les interesa utilizar su propio software para poder aprovechar su feedback en sus motos de producción, algo que no sucede en MotoGP, donde sólo se corre con prototipos.

Otra solución que podría adpatar el WSBK es un sistema de concesiones parecido al de MotoGP, donde los equipos más fuertes se verían obligados a congelar el desarrollo de sus motores a lo largo de la temporada, pemitiendo a estructuras más modestas trabajar en los propulsores y hacer todos los test que quieran durante el año.

Al margen de las fábricas, en Dorna también están trabajando para que lleguen pilotos de toda índole al WSBK, no sólo aquellos que ya no encuentran un asiento en el Mundial de Motociclismo. "Nos gustaría ver más intercambios de pilotos entre campeonatos, es algo que intentamos promocionar", explica Carrera, "tenemos algunos en MotoGP, por ejemplo Franco Morbidelli lidera Moto2 y creció aquí. Vamos a trabajar con las fábricas para que esto suceda, pero es un proceso largo. No queremos traer a pilotos que estén en el final de su carrera, queremos pilotos que todavía sean competitivos y que aporten valor al campeonato".

La primera piedra de este proyecto para atraer nuevas nacionalidades pasa por consolidar la categoría de Supersport 300, una plataforma que Dorna quiere utilizar como trampolín al WSBK con los mejores pilotos de cada país: "Este año tenemos un nuevo proyecto basado en Supersport 300, lo que estamos haciendo es intentar generar conexiones con los campeonatos y federaciones más importantes, además de MotoAmerica y el campeonato australiano. En Australia ya tienen las 300, y MotoAmerica posiblemente lo tendrá el año que viene; el BSB está pensando en implementarlo. Queremos crear un link directo para que los campones nacionales tengan la oportunidad de ir a nuestro campeonato, así alimentaremos la categoría de Supersport 300 con nuevas nacionalidades con la esperanza de que luego crezcan en nuestro paddock en el futuro".

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Re: WSBK 2017

Mensaje por Mufasa » 08 Jun 2017, 09:51

Por enésima vez, van a demostrar que nivelar para abajo no soluciona los "déficit de competitividad" de los mas lentos. Yo no se cuales son los niveles de presupuesto que manejan esos equipos y si esas cantidades son un problema serio, pero si no es mas serio de lo normal, creo que para SBK lo mejor sería dejar el reglamento quieto y, a lo sumo, darle unas fechas de pruebas mas a los no ganadores o a los que no llegan al podio. Y de última, si un equipo se siente en desventaja, que armen una Kawasaki o una Ducati y se dejen de llorar.

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Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 09 Jun 2017, 07:42

Red Bull Ten Kate, un equipo sin apoyo de fábrica contra los gigantes de WSBK

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El equipo Red Bull Honda de WorldSBK es una rara avis. El patrocinio de la marca de bebidas energéticas y la presencia en sus filas de campeones del mundo como Stefan Bradl hacen pensar que el equipo disfruta del apoyo directo de Honda, pero no es así. Ten Kate Racing es una estructura independiente que, cada año, recibe las motos que envían desde Japón y se encarga de prepararlas para enfrentarse a grandes proyectos como los de Kawasaki, Ducati o Yamaha.

Siempre que se presenta la oportunidad, Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti acuden a una prueba de WSBK. El Director General y el Director Deportivo de Ducati Corse muestran interés constante por el Aruba.it Racing de Chaz Davies y Marco Melandri, un síntoma de la implicación que tienen los de Bolonia con el proyecto.

La punta de lanza del proyecto competitivo de Kawasaki es el KRT, una estrategia diferente a la del resto de marcas japonesas, cuya principal apuesta es MotoGP.

Yamaha lo desveló en una presentación a principios de 2017: el Movistar Yamaha MotoGP de Valentino Rossi y Maverick Viñales es un producto perfecto para generar valor de marca, y otros equipos, como el Pata Yamaha WorldSBK, permiten promocionar los productos que salen de la fábrica de Iwata. Es un modelo a medio camino entre el de Honda y el de Kawasaki.

A diferencia de Yamaha, Ducati y Kawasaki, Honda no presta apoyo de fábrica al único equipo que utiliza la nueva Fireblade en WorldSBK. Ten Kate recibe la ayuda de Cosworth para preparar el motor y la electrónica, pero HRC no interviene.

Marco Chini, Manager de Honda Superbike, ha hablado con el portal alemán Speedweek.com y ha mostrado su preocupación por la falta de resultados en los últimos tiempos. Su último triunfo se remonta a principios de 2016, cuando Nicky Hayden venció bajo la lluvia de Sepang.

"El problema real es el I+D. Si no tienes apoyo directo de fábrica, tienes que desarrollar la moto con un equipo pequeño. Por supuesto, nosotros tenemos ingenieros y recibimos algo de información desde Japón. Pero el apoyo directo es otra cosa muy distinta. Puedes ver que los únicos equipos de fábrica en Superbike son Kawasaki y Ducati. Son la referencia", explica el responsable de Honda.
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A nivel operativo, ¿cuál es la diferencia entre la forma de trabajar de Kawasaki, Ducati y Honda? "Sus Superbike son construidas en fábrica. Han sido desarrolladas por su departamento de I+D. En nuestro caso, Honda Japón ha evolucionado una moto estándar. Para su desarrollo, Honda Europa ayuda a la pequeña estructura que forman Ten Kate Racing y Cosworth". De acuerdo con Chini, habría "una gran diferencia" si las motos se desarrollaran en HRC y fueran enviadas a los equipos.

Esta situación está afectando al rendimiento de Honda en el mundial de las motos derivadas de la producción: "No podemos mejorar los resultados de hoy para mañana, porque solo podemos abarcar un número limitado de desarrollos al mismo tiempo. Lo hacemos todo paso a paso, porque nuestra estructura no permite más".

En estos momentos, Stefan Bradl ocupa la 12ª posición en la general de WSBK, por detrás de la Kawasaki privada de Román Ramos. El mejor resultado del piloto alemán en este primer tramo del curso 2017 es la sexta plaza que se adjudicó en Assen.

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Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 15 Jun 2017, 16:08

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Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 16 Jun 2017, 23:57

Las Kawasaki de Jonathan Rea (SBK) y Sofuoglu (Supersport) lideran los libres de Misano

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Las dos Kawasaki oficiales de Tom Sykes y Jonathan Rea se han repartido el protagonismo durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la ronda de San Marino celebradas hoy en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Si por la mañana era Sykes el responsable de liderar la hoja de tiempos en el FP1, por la tarde Jonathan Rea se encargaba de establecer el mejor tiempo del viernes en Misano con un registro de 1'34.901, metiéndole 30 milésimas a su compañero de equipo, que se ha ido al suelo en los últimos minutos del FP2 cuando intentaba superar a Rea en la tabla de tiempos.

Marco Melandri también ha sido uno de los pilotos más activos hoy en Misano, acabando tercero a los mandos de la Panigale R oficial, a 250 milésimas de Rea. Su compañero, el galés Chaz Davies, termina cuarto a casi cuatro décimas del líder de la jornada, precediendo en la combinada a la MV Agusta de Leon Camier (5º +0.366) y al español Jordi Torres (6º +0.686), el mejor de los nuestros hoy en Misano.

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El valenciano Xavi Forés se ha perdido gran parte del FP1 por un problema en su moto, acabando el día en séptima posición a siete décimas de Jonathan Rea. Completan el top 10 Michael Van der Mark (8º +0.817), Eugene Laverty (9º +0.966) y Alex Lowes (10º +0.982), el último piloto que se asegura el pase directo a la Superpole 2. El cántabro Román Ramos, 16º hoy en los libres, será uno de los pilotos que disputará la SP1.

En Supersport, el actual campeón Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) ha finalizado esta primera jornada en lo más alto de la tabla combinada con un registro de 1.39.102. El piloto turco ha sufrido una caída en la curva 8 cuando faltaban 10 minutos para el término del FP2, un incidente que, sin embargo, no ha podido aprovechar ninguno de sus rivales para quitarle el mejor tiempo. El que más cerca se ha quedado ha sido el británico Gino Rea (2º +0.156).

Por último, en la nueva categoría de Supersport 300, el piloto local Alfonso Coppola (SK Racing Yamaha) ha sido el más rápido en Misano con un mejor tiempo de 1'53.775. Los españoles Mika Pérez (WILSport Racedays Honda) y Marc García (Halcourier Racing Yamaha) han acabado segundo y tercero respectivamente.

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Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

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