WSBK 2017

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 1975
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 16 Jun 2017, 23:57

Las Kawasaki de Jonathan Rea (SBK) y Sofuoglu (Supersport) lideran los libres de Misano

Imagen

Las dos Kawasaki oficiales de Tom Sykes y Jonathan Rea se han repartido el protagonismo durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la ronda de San Marino celebradas hoy en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Si por la mañana era Sykes el responsable de liderar la hoja de tiempos en el FP1, por la tarde Jonathan Rea se encargaba de establecer el mejor tiempo del viernes en Misano con un registro de 1'34.901, metiéndole 30 milésimas a su compañero de equipo, que se ha ido al suelo en los últimos minutos del FP2 cuando intentaba superar a Rea en la tabla de tiempos.

Marco Melandri también ha sido uno de los pilotos más activos hoy en Misano, acabando tercero a los mandos de la Panigale R oficial, a 250 milésimas de Rea. Su compañero, el galés Chaz Davies, termina cuarto a casi cuatro décimas del líder de la jornada, precediendo en la combinada a la MV Agusta de Leon Camier (5º +0.366) y al español Jordi Torres (6º +0.686), el mejor de los nuestros hoy en Misano.

Imagen

El valenciano Xavi Forés se ha perdido gran parte del FP1 por un problema en su moto, acabando el día en séptima posición a siete décimas de Jonathan Rea. Completan el top 10 Michael Van der Mark (8º +0.817), Eugene Laverty (9º +0.966) y Alex Lowes (10º +0.982), el último piloto que se asegura el pase directo a la Superpole 2. El cántabro Román Ramos, 16º hoy en los libres, será uno de los pilotos que disputará la SP1.

En Supersport, el actual campeón Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) ha finalizado esta primera jornada en lo más alto de la tabla combinada con un registro de 1.39.102. El piloto turco ha sufrido una caída en la curva 8 cuando faltaban 10 minutos para el término del FP2, un incidente que, sin embargo, no ha podido aprovechar ninguno de sus rivales para quitarle el mejor tiempo. El que más cerca se ha quedado ha sido el británico Gino Rea (2º +0.156).

Por último, en la nueva categoría de Supersport 300, el piloto local Alfonso Coppola (SK Racing Yamaha) ha sido el más rápido en Misano con un mejor tiempo de 1'53.775. Los españoles Mika Pérez (WILSport Racedays Honda) y Marc García (Halcourier Racing Yamaha) han acabado segundo y tercero respectivamente.

Imagen

todocircuito
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 1975
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 16 Jun 2017, 23:59

Nuevas decisiones de la SBK Commission

Imagen

Superbike- La Comisión Superbike integrada por los Sres. Gregorio Lavilla (Director Deportivo de WorldSBK), Rezsö Bulcsu (Director de la FIM CCR) Takanao Tsubouchi (Representante de MSMA), en presencia de los señores Daniel Carrera (Director Ejecutivo de WorldSBK), Franck Vayssié y Paul Duparc (FIM) ha introducido algunos cambios en el Reglamento de los Campeonatos del Mundo MOTUL FIM Superbike y Supersport en una reunión celebrada en Barcelona-Catalunya (ESP) el pasado 9 de junio.
El objetivo era clarificar el Reglamento en los aspectos que se considerara necesario.

Regulaciones Deportivas

Se han incorporado ligeros cambios en el procedimiento de salida, aclarando que cualquier piloto que se caiga o encuentre problemas durante la vuelta (s) de reconocimiento tiene permitido llegar al pit lane de manera segura bajo las instrucciones del personal oficial. Obviamente, Dirección de Carrera no es responsable de asegurar que la moto y el piloto lleguen al pit lane a tiempo para tomar la salida. Sin embargo, se harán todos los esfuerzos razonables para ayudar al equipo y al piloto. Su moto se verificará en el pit lane, por razones de seguridad, por el Director Técnico (o un representante designado), que tendrá autoridad para permitir o no que la moto pueda tomar la salida (o reiniciar una carrera).

Imagen

Con la misma filosofía, si un piloto se cae durante cualquier sesión libre o clasificatoria y desea reemprender la sesión, entonces, a discreción de los oficiales de pista, puede volver a incorporarse a la pista y debe dirigirse directamente al pit lane. El piloto es responsable de la seguridad con su montura hasta llegar al pit lane. Su moto se verificará en el pit lane, por razones de seguridad, por el Director Técnico (o su representante designado) quien tendrá la autoridad para permitir o no que la moto salga de nuevo a pista.

También se clarificó que en el caso de que una carrera sea interrumpida antes de que se haya cumplido o notificado un ride-through, si hay una segunda parte o partes subsiguientes, se requerirá que el piloto cumpla esa penalización tras la salida de la segunda carrera o subsiguientes partes.

En Supersport 300, en el caso de que se produzca la retirada de un piloto permanente, el equipo podrá proponer a un piloto sustituto cualificado, sometiendo su entrada a la aprobación de la FIM y Dorna. Esta sustitución podrá efectuarse hasta una hora antes del segundo entrenamiento libre (FP2). (Para SBK, Supersport y Superstock 1000 se mantiene el plazo de hasta una hora antes de la FP3).

Si se interrumpe una carrera reanudada y Dirección de Carrera considera que es posible volver a reiniciarla, las condiciones para una nueva salida deben ser las siguientes:

-Si la nueva carrera se interrumpe cuando se hayan completado dos tercios de la distancia de carrera establecida (dos tercios con un mínimo de 5 vueltas) redondeando con número de vueltas más cercano, se considerará que la carrera se ha completado y se darán todos los puntos de Campeonato que correspondan.

-Si la carrera reanudada se interrumpe cuando se hayan completado menos de dos tercios de la distancia de carrera establecida, redondeada al número de vueltas más cercano (es decir, la última vuelta completada en su totalidad), la carrera podría reanudarse ulteriormente si fuera posible, por el mismo número de vueltas que después de la primera interrupción.

En caso de lluvia durante de la vuelta o vueltas de reconocimiento o warm up, continuará el procedimiento de inicio retardado. Si la carrera se retrasa en razón de otras circunstancias que no sean las condiciones meteorológicas, y esas circunstancias pueden resolverse rápidamente, se aplicará el procedimiento de inicio retardado por lluvia.

Imagen

Después de esto, si el problema no está relacionado con la pista, la carrera comenzaría preferiblemente con un procedimiento de inicio rápido para ganar tiempo.

Los pilotos contratados de Superbike y Supersport tienen permitida la participación en eventos de un Campeonato Nacional. Sin embargo, participar de manera parcial o total en las sesiones oficiales y la carrera de esos eventos será considerado como 1 (un) día de test comprendido en el número de días de test estipulados para la temporada.

En los Campeonatos European Superstock, European Supersport y Supersport 300, los pilotos pueden participar en cualquier evento de Campeonato Nacional sin ninguna restricción.

Imagen

Reglamento Técnico

No se ha tomado ninguna decisión de aplicación inmediata. Sin embargo, se ha discutido la posibilidad de introducir una centralita electrónica única y controlada en la categoría WorldSBK para 2018. La decisión final sobre la implantación de una sola ECU podría tomarse en las próximas semanas.

super7moto
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 1975
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 17 Jun 2017, 12:31

Bastante accidentada la primer carrera, lamentablemente hubo caida de Tati, despues vino la de VdM60 una pena venia liderando y haciendo una buena carrera pero otra vez como le paso a Rea se desinflo la cubierta trasera, increible

Imagen

despues cayo Melandri que estaba para podio y la frutilla del postre fue la caida de Davies y lamentablemente Rea no lo pudo esquivar y le paso por arriba de la espalda

Imagen

Imagen

Imagen

lo bueno es que Davies camino para intentar seguir, Rea pudo continuar y rescatar un puesto en el podio y excelente fue su gesto en parar en la vuelta de honor para ver como estaba su colega

Imagen

Imagen

Imagen

Davies salio en ambulancia ojala no sea nada grave y vuelva pronto

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 1975
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 19 Jun 2017, 01:10

Carreron de Melandri legitimo ganador

Imagen

Lastima lo de Torres que venia haciendo un carreron con la bmw y perdio la segunda posicion por la pinchadura del neumatico trasero increible la tercera vez que pasa lo mismo.
VdM que fue la rebelacion en la carrera 1 en esta le costo remontar y mejoro al final
Tati subio 4 puestos parejito pero bien.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 1975
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 21 Jun 2017, 12:02

Chaz Davies podrá viajar a EEUU para la carrera de Laguna Seca dentro de tres semanas

Imagen

Sólo han pasado dos días desde que sufriera uno de los accidentes que más nos recordaron tragedias pasadas. Durante la última vuelta en la carrera del sábado en Misano, Chaz Davies caía al suelo justo delante de Jonathan Rea, quien era incapaz de sortearle e impactaba directamente contra la espalda del piloto de Ducati.

Después de los primeros partes médicos y de pasar la noche en el hospital se reveló una fractura en el apófisis de la vértebra lumbar L3. Hoy, y después de un examen a cargo del Doctor Catani, las noticias son tranquilizadoras porque previsiblemente Davies podrá viajar hasta Estados Unidos para la próxima cita.

Aún faltan tres semanas hasta que del 7 al 9 de julio se dispute en Laguna Seca la octava cita del Campeonato del Mundo de Superbikes, por lo que los doctores estiman que con un intenso trabajo de fisioterapia Chaz podrá estar listo para correr en el mítico circuito de las barras y estrellas, a falta que los médicos le den el visto bueno in situ para subirse a la moto.

En un escueto comunicado, era el equipo Aruba.it Ducati el que anunciaba el resultado positivo del examen al que el especialista médico le sometió y lanzaba el deseo de que Davies se recuperase sin perder el ánimo, un deseo al que nosotros también nos sumamos tras el susto que nos hizo pasar el sábado.

motorpasion

Que buena noticia!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio


Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 1975
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 22 Jun 2017, 10:04

Chaz Davies: "Sentí los 235 kilos de la moto y el piloto lanzándose sobre mi espalda"

Imagen

Davies puede sentirse afortunado después de la grave caída que sufrió en la primera carrera del fin de semana del WSBK en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. El piloto galés se fue al suelo cuando lideraba la carrera en la última vuelta, a falta de sólo tres curvas para cruzar la línea de meta, con la mala fortuna de que Jonathan Rea, que iba pegado a él, no pudo esquivarle y acabó arrollando a Davies con su Kawasaki.

"Sin ninguna duda, una de mis caídas más inocentes ha estado cerca de convertirse en una de las más feas en las que he estado involucrado", escribía Davies hace unas horas en su cuenta de Instagram, ya en casa junto a su pareja. "Sentí los 235 kilos de la moto y el piloto lanzándose sobre mi espalda y me siento extremadamente afortunado por volver a casa 48 horas después sin lesiones más serias".

Aunque Chaz se levantó rápidamente tras la caída para intentar levantar su Ducati, no tardó en darse cuenta de que algo no iba bien en su cuerpo: "La adrenalina y el corazón te dicen que vuelvas a subirte a la moto pero después de dar unos pasos me di cuenta de que no podía respirar, estaba viendo las estrellas, parecía que me había pasado una apisonadora por el torso".

Davies también ha querido aprovechar este mensaje para agradecerle a Jonathan Rea el detalle que tuvo tras dar la vuelta de honor, cuando el de Kawasaki se paró a un lado de la pista y se acercó al lugar donde estaban atendiendo a su rival para interesarse por su estado: "Jonathan Rea no pudo hacer otra cosa, al margen de quizás haberse relajado un poco y dándome uno o dos segundos de ventaja", bromea Davies. "En serio, gracias a JR [Jonathan Rea] por ir a ver cómo estaba".

Imagen
El incidente de Davies en Misano se ha saldado finalmente con una fractura en la tercera vértebra lumbar además de una fuerte contusión en el pulgar de su mano izquierda. De momento, el Aruba.it Racing -Ducati se muestra optimista de cara a su recuperación, y creen que podrá llegar a tiempo para disputar la ronda norteamericana del WSBK que tendrá lugar del 7 al 9 de julio en Laguna Seca.

En su último comunicado de prensa, el equipo italiano cuenta que "Chaz Davies ha sido examinado por el especialista Doctor Catani, con una positiva respuesta. Ahora se someterá a un tratamiento de fisioterapia con la intención - y la probabilidad - de que pueda correr en Laguna Seca. Antes del octavo Round se llevará a cabo una nueva evaluación física. ¡Forza Chaz!" .

todocircuito
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 1975
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 22 Jun 2017, 10:07

Melandri: "Nunca dejamos de creer en nosotros mismos"

Marco Melandri se anotaba en Misano su primera victoria desde 2014 y la primera con Ducati, mientras que Rea y Sykes, sin tener un fin de semana perfecto, siguen sumando podios con Kawasaki. Estas fueron sus reacciones tras la carrera.

Imagen

Marco Melandri estaba exultante tras ganar en Misano, no en vano es su primera victoria en el WorldSBK desde octubre de 2014, cuando era piloto oficial de Aprilia. Luego vino su nefasta etapa en MotoGP con la firma de Noale y su año sabático en 2016. Ahora, con casi 35 años, vuelve a ganar, esta vez con Ducati, sumando la victoria número 100 para Italia en el campeonato de las motos derivadas de serie.

Así lo explicaba el piloto de Ravena: "Esta victoria significa mucho para mí. Es mi primera con Ducati y primera en Italia pero también la 100ª de un italiano en WorldSBK. Es el resultado de muchos esfuerzos, sin descomponer la actitud durante algunos momentos difíciles y un gran trabajo en equipo. Nunca dejamos de creer en nosotros mismos, y este resultado es una recompensa por todos los sacrificios”.

Sobre la carrera comentó: “Hemos hecho un pequeño cambio en nuestra configuración esta mañana, y antes del comienzo estaba seguro de que iba a ir bien. Durante la carrera, traté de controlar mi ritmo y, una vez que tomé la iniciativa, pilotar suavemente. Espero que Chaz se recupere pronto, tuvo una caída muy fea pero afortunadamente sin heridas graves. Espero poder luchar por otra victoria, esta vez con él en pista, en Laguna Seca".

Jonathan Rea, reconoció tener problemas en carrera, aunque estaba contento con el balance del fin de semana: "Estoy muy satisfecho con el resultado de hoy, pero desafortunadamente no pudimos luchar por la victoria porque tuvimos algunos problemas con el neumático trasero, que estaba desequilibrado. Tenía mucha vibración trasera y ‘chattering’, fue muy difícil controlarlo. Me concentré en tratar de pasar a Tom muchas vueltas y cuando lo hice traté de cazar a Torres, que iba segundo, pero por desgracia para él, tuvo problemas y no pudo terminar. Tenemos que estar muy satisfechos con el resultado y volver al box para entender exactamente por qué hemos tenido más problemas hoy. La moto de ayer iba mucho mejor, pero la puesta a punto fue prácticamente la misma de hoy. En la clasificación del campeonato estamos en una buena posición ahora mismo. Quiero desearle a Chaz Davies una pronta recuperación de la lesión".

Por su parte, Tom Sykes, ganador el sábado, dijo que su regular inicio de carrera marcó el desenlace de la carrera: "Básicamente esperaba más desde el principio de la carrera. He tenido un buen arranque y he hecho algunos buenos adelantamientos pronto, pero por desgracia no pude sacar lo mejor de los neumáticos o de la moto. Las primeras cinco vueltas supusieron la perdida de mis posibilidades de ganar la carrera. Aparte de eso, hacia el final tuvimos buena velocidad pero como le expliqué a los chicos del equipo, mi moto se mantuvo consistente pero eso no fue suficiente al principio de carrera. Siento que realmente afectaron al resultado de la carrera esas primeras vueltas, cuando no había manera de pelear con Jordi Torres y Xavi Forés. Tenemos que trabajar en ello en Laguna. Me siento muy triste por Chaz Davies y todo lo que puedo hacer es desearle una pronta recuperación. En puntos nos estamos distanciando por detrás porque Jonathan y yo nos llevamos un buen montón este fin de semana".

Por último, la gran noticia del día fue ver a Chaz Davies en el box de Ducati tras su horrible accidente en la carrera del sábado. El piloto galés comentó: "Nunca es ideal estar en la pista y no poder correr, pero es bueno venir a apoyar y estoy feliz de estar aquí, porque podría haber sido mucho peor. No me siento al 100%, así que nos centraremos en la recuperación en los próximos días. Mañana visitaré a un especialista y estableceremos un plan basado en sus recomendaciones. El objetivo es volver en Laguna Seca".

motorsport
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 1975
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 22 Jun 2017, 21:00

Rea: “El secreto de mi éxito es que disfruto, no me lo tomo como un trabajo”

Jonathan Rea, vigente campeón del mundo de Superbikes y actual líder se siente como en casa en el Kawasaki Provec Racing
Han pasado 8 años desde que lograse su primer triunfo en el campeonato, pero mantiene intacta su habre de éxito
Su máximo rival es su compañero de equipo Tom Sykes y no esconde que aunque se respetan, ambos luchan por sus objetivos

Imagen

Jonathan Rea (30 años) es el vigente campeón del mundo de Superbikes a razón del título conquistado en 2016 con el que reeditaba el anteriormente logrado en 2015. Este curso, tras haberse disputado ya 7 de las 12 citas del calendario de las derivadas de serie, el piloto del Kawasaki Provec Racing Team (formación con más de medio equipo catalán) está en lo más alto de la general con 50 puntos de renta sobre su compañero de equipo y rival Tom Sykes, y ambos prometen prolongar esta pugna hasta el final.

Pero sus títulos y el hecho de que en Misano alcanzase ya un total de 101 podios en Superbikes, no están reñidos con una sencillez que no abandona ni en su rutina del día a día ni en el exquisito trato que dedica a cualquiera que le requiere sea cual sea el motivo.

Así es como atendió a Mundo Deportivo durante el Gran Premio de la Riviera del Rimini, del que a pesar de que se marchó sin lograr el triunfo en ninguna de las dos carreras disputadas, lo hizo manteniéndose firme como principal favorito a hacerse con el título de este curso para completar su particular trilogía de cetros.

21 de junio de 2009. ¿Qué le dice esa fecha a Jonathan Rea?

Recuerdo aquel día perfectamente, porque fue el de mi primera victoria en el Mundial de Superbikes. Fue en Misano y resultó muy especial porque era mi temporada como ‘rookie’ en el campeonato y en el inicio de aquel año tuve carreras muy difíciles; pero mi equipo entonces lo entendió y sabía que teníamos que ir a paso a paso. Recuerdo que para esa carrera habíamos cambiado la suspensión de la moto y salió todo bien. Me siento joven todavía, pero cuando hablo de esto lo veo muy lejos en el tiempo (risas).

¿Imaginaba entonces que ganaría todo lo que ha ganado después?

Por supuesto que soñaba con llegar a ser campeón del mundo, pero muchos chicos comparten ese mismo sueño. Durante años estuve esperando la oportunidad de cumplirolo, y me llegó al firmar en 2014(*)con el Kawasaki Provec Racing, un equipo increíble con una gran moto. No podría describir lo que sentí exactamente ya cuando di la primera vuelta pilotándola, fue increíble; tuve claro que podía luchar por el campeonato.

¿Con una sola vuelta ya sintió eso?

Sí, la moto ya era supercompetitiva antes incluso de todo el trabajo para adaptarla de la mejor manera posible para mí.

Imagen

En 2012, corrió dos carreras con Honda en MotoGP. ¿Cómo recuerda aquella experiencia?

Como unas vacaciones, pero también aprendí muchísimo. Trabajé son Sam Lowes y (Julio Nava) y con mecánicos de Marc Márquez. El equipo me dijo que disfrutase de la experiencia, pero me pidieron por favor que procurase no tener ningún accidente porque era importante de cara a continuar con mi tarea en el Mundial de Superbikes.

¿Notó mucha diferencia con el mundo de Superbikes?

Tuve la sensación de que todo era demasiado serio. La atmósfera es bastante diferente.

¿Y el pilotaje? ¿Cambia mucho entre una Superbike y una MotoGP?

La mayor diferencia creo que estuvo en los neumáticos. Disfruté de la experiencia, pero los Bridgestone de aquella época eran demasiado rígidos y eso resultaba un problema. En cuanto a potencia son similares, pero quizá pilotar una Superbikes resulta algo más duro porque pesa más.

Tom Sykes y usted son compañeros de equipo en el Kawasaki Provec Racing, pero también rivales en la lucha por el título. ¿Cómo es la convivencia en el box?

Como te puedes imaginar respecto a dos tipos que luchan por superar el uno al otro. La relación es normal, ni buena ni mala. Simplemente nos centramos en nuestro trabajo, sin más. Tom es mi compañero de equipo pero también mi primer rival. Es importante respetarnos, pero no deja de ser el tipo al que quiero batir.

Sus estilos de pilotaje son muy diferentes.

Sí, y creo que por eso es bueno que trabajemos por separado en cuanto al desarrollo de la moto.

¿Qué me dice de su equipo de trabajo?

Es increíble. Pere Riba y todos los mecánicos son muy inteligentes y realizan un gran trabajo.

Imagen

Hablando de Pere Riba, ¿cuánto importante es él para usted?

Es la persona más importante de mi box. Organiza todo el trabajo y las estrategias a seguir. Es un expiloto y por eso entiende a la perfección mi mentalidad. Pero no se trata solo Pere o de mí, todo el equipo es muy fuerte y cada una de las personas que trabajan en esto es muy importante para lograr el éxito.

¿Usted llegó con ellos al Kawasaki Provec Racing?

No, yo llegué solo, y tras los primeros test de invierno ya me di cuenta de que era el mejor equipo que podía tener.

Usted ha ganado los dos últimos campeonatos y en este va líder. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Disfrutar mucho con lo que hago. Me lo paso bien desde los test hasta pasando el rato con mi equipo. Hace que todo sea más fácil. No sientes que se trate de un trabajo, sino de que te lo estás pasando bien con tus amigos, y creo que ese es el secreto.

¿Está en el mejor momento de su carrera?

Sí, seguro. Tengo experiencia y estoy en el lugar adecuado.

¿Cómo vivió la tragedia de la muerte de Nicky Hayden?

Fue muy triste. Le conocía básicamente de la pista, y no cómo sus amigos, pero lo que se veía desde fuera es que era un buen tipo y no tenía enemigos. Es una gran pérdida. No me refiero solo en cuanto al motociclismo, sino como persona.

¿Cómo es Jonathan Rea fuera de la pista?

Soy un tipo normal. Marido, padre de dos hijos y con aficiones normales. Un buen día para mí es practicar un poco motocross y salir a cenar a un buen restaurante con un buen vino tinto.

¿Qué planes tiene para el futuro?

Voy año a año; pero no pienso en estar compitiendo mucho tiempo. Quizá cuando finalice el 2018 lo dejo, pero también puede que llegue ese momento y decida seguir dos años más en Superbikes con Kawasaki. Ya veremos.

¿Qué me dice de marcharse a MotoGP?

Ahora mismo no. MotoGP merece la pena si tienes una moto competitiva, y ahora mismo no hay libres, así que no es posible.

¿Y si fuese con Kawasaki?

Eso sería cumplir un sueño, pero no es posible.

MundoDeportivo
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 1975
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 22 Jun 2017, 21:00

Tom Sykes: “¿50 puntos menos que Rea? El Mundial es muy largo”

El inglés del Kawasaki Provec Racing Team confía en remontar la desventaja que le separa del liderato del Mundial de Superbikes
El que fuese campeón en la temporada 2013 lamenta ciertos cambios de los últimos cursos y va paso a paso; no tiene claro su futuro a largo plazo

Imagen

Tom Sykes tiene el carisma de una gran estrella de rock, pero a la vez la cercanía de todos los locos de la gasolina. Campeón del mundo de Superbikes 2013 con el Kawasaki Provec Racing Team, él ya estaba a bordo de la moto antes de que la formación catalana se aliase con la marca nipona en 2012, y a día de hoy continúa luchando año tras año por el Mundial siendo su máximo rival ahora mismo su compañero Jonathan Rea.

De la relación entre ambos, lo que ha cambiado últimamente el campeonato de las derivadas de serie y de dónde se ve en cinco años (tiene 31 ahora) charló con Mundo Deportivo durante el Gran Premio de la Riviera del Rimini en el que ganó una carrera y fue 3º en la otra de las mangas celebradas en el trazado Marco Simoncelli de Misano.

En Donington llegó su primer triunfo de este curso, y en Misano repitió al llevarse la ‘race 1’. ¿Es su mejor momento de la temporada?

Creo que sí. En cuanto a la moto hemos estado trabajando para encontrar una buena configuración y creo que hemos entrada en una buena dinámica.

¿Qué me dice de su desventaja en la lucha por el título de 50 puntos respecto a Jonathan Rea?

El campeonato es muy largo. No se trata de una gran diferencia en este momento (quedan 5 citas, por lo tanto 10 carreras) y mi plan pasa por seguir trabajando y luchar por remontar.

Jonathan y usted tienen estilos de pilotaje muy diferentes, ¿verdad?

Sí, bastante. Cada uno es mejor que el otro en diferentes áreas, pero al final nuestros tiempos a una vuelta son habitualmente similares.
Imagen
Son compañeros en el Kawasaki Provec Racing, pero también los dos principales candidatos al título. ¿Cómo es la convivencia dentro del equipo?

Creo que bastante buena. Podría ser mejor y podría ser peor.

¿Eso le ayuda a mejorar su nivel?

No lo creo, independientemente de quien sea mi compañero yo siempre lucho por mejorar.

¿Cómo vivió la tragedia de la muerte de Nicky Hayden?

Se trata de un tema complicado de comentar para mí. Lo único que puedo decir es que se trataba de un gran campeón, siempre con una sonrisa. Coincidíamos motorhome con motorhome en el paddock y en Donington, la primera carrera en la que no estaba, se hizo todo muy extraño. Una lástima.

¿Cómo es Tom Sykes lejos de los circuitos?

Creo que he evolucionado con el paso de los años. Me gusta pasar tiempo con mi familia y no necesito hacer nada en especial para estar a gusto.

¿Vive en Inglaterra?

Sí.

¿Le reconoce la gente por la calle?

Algunas personas, pero no demasiadas. En Inglaterra todo es fútbol, fútbol y fútbol. Pero cuando paso algún tiempo de vacaciones por ejemplo en Italia la cosa es muy diferente. No llego al nivel de Valentino Rossi evidentemente (risas), pero sí que me reconoce mucha gente.

Con una moto competitiva, ¿dónde cree que podría estar si compitiese en MotoGP?

Me decepcionaría no estar por lo menos en el ‘Top5’.

¿Dónde se ve en cinco años?

No lo sé. Las reglas de Superbikes han cambiado mucho últimamente y eso en cierto modo no me gusta. Antes había mayor libertad en cuanto al desarrollo de la moto.

MundoDeportivo
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Responder