WSBK 2017

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 1975
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 22 Jun 2017, 21:01

Alex Baldolini fue intervenido para amputarle un dedo de la mano izquierda

Imagen

Supersport- Alex Baldolini (ATK # 25) ha iniciado su recuperación tras el accidente sufrido durante la FP2 de World Supersport del Round Pirelli Riviera Di Rimini celebrado el pasado fin de semana. Baldolini fue trasladado al hospital local de Rímini donde fue sometido a una evaluación médica que reveló la necesidad de llevar a cabo una intervención quirúrgica en su mano izquierda.

En la operación, realizada exitosamente por los Dres. Lucidi y Mustapha, le fue amputado el cuarto dedo después de una profunda limpieza y estabilización, y se le estabilizó el tercer dedo, que tenía una lesión del tendón extensor y pérdida de piel.

El piloto de 32 años, que apenas se acababa de recuperar de una fractura de tobillo ocurrida en la FP2 del Round en Tailandia, ha salido este martes del hospital de Rimini y pasará ahora el necesario período de recuperación, que en el caso de la categoría de WorldSSP es de ocho semanas.

super7moto
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 1975
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 26 Jun 2017, 13:42

BMW Motorrad y el Althea Racing amenazan con abandonar el Mundial de SBK

Imagen

BMW está dispuesta a abandonar el Mundial de Superbikes si Dorna impone finalmente una electrónica común para todas las motos de la parrilla, una idea que el gestor del campeonato ya debatió durante la última reunión de la SBK Commission celebrada en Barcelona hace ahora dos semanas.

Marc Bongers, responsable técnico de BMW en el WSBK, cree que el futuro del campeonato pasa por emplear la electrónica que ya equipan las motos de serie, imponiendo un límite de gasto máximo a la hora de mejorar su uso en competición, algo que ya sucede en Superstock. "En nuestra opinión la situación actual de Superstock con un límite de 6000€ y uno un poco más alto de 8000€ en WSBK, sin contar con el cableado, ya es un límite de precio aceptable cuando las normas se siguen y se aplican correctamente", ha explicado Bongers a bikesportnews.com.

En BMW tienen claro que la imposición de una electrónica común para todos los equipos perjudicaría directamente el desarrollo de sus motos de serie: "No creemos que una normativa de ECU única consiga juntar a la parrilla. En tercer lugar, y quizás sea lo más importante, desarrollamos funciones y sistemas de control que acaban en las motos de carretera, y esta es la razón por la que hacemos este tipo de desarrollo".

Bongers deja claro que "si perdemos esto, perderemos el interés por competir en el WorldSBK. El anti-wheelie, el control de tracción y el ABS son algunos de los sistemas de seguridad que se han beneficiado de nuestro desarrollo en competición y que han mejorado la seguridad de las motos de calle. Sin un desarollo constante en competición, esto no pasaría tan rápidamente".

Imagen

"Creemos que las Superbikes deberían ser cercanas a las motos que vendemos de calle y que usar una ECU de serie es el camino a seguir. Es una solución mucho mejor, siempre y cuando se aplique de forma correcta", apunta el máximo responsable técnico de la marca alemana en el WSBK.

A día de hoy, la presencia de BMW Motorrad en el Mundial de Superbikes es mínima. El Althea Racing de Jordi Torres y Raffaele de Rosa es la única estructura que confía en la marca alemana, recibiendo apoyo semi-oficial de fábrica, aunque sin ser un equipo 100% Full Factory. Este status hace imposible que sus dos pilotos puedan luchar en igualdad de condiciones contras las Kawasaki y Ducati oficiales, las grandes dominadoras del campeonato.

Por este motivo, su propietario Genesio Bevilacqua cree que a día de hoy el WSBK "necesita algo más que una electrónica común" si se quieren igualar las cosas en parrilla. "No hay espacio suficiente para dos grandes campeonatos con el compromiso actual de las fábricas. En MotoGP tienen que mostrar lo fuertes que son, lo que puden llegar a desarrollar. Superbikes debería ser un campeonato para equipos y no para fábricas", explica el italiano a Speedweek.com.

Bevilacqua dice estar "en contra de las reglas actuales", por eso, "si nada cambia, quizás uno o más equipos se retiren, como el Althea", amenaza el italiano, que a diferencia del responsable técnico de BMW, sí apuesta por la electrónica común como una de las muchas medidas que necesita el WSBK para recuperar el interés de los equipos y del público: "Me gustaría una normativa muy cercana al modelo de serie, como en Superstock, con una ECU proporcionada por Dorna. Esto equilibraría las cosas entre las fábricas".

todocircuito
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 1975
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 28 Jun 2017, 00:59

Jakub Smrz sustituirá a Russo en el Guandalini Racing durante el Round del WorldSBK de Laguna Seca

Imagen

Jakub Smrz volverá al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike con el equipo Guandalini Racing en el octavo Round, que se celebrará en el circuito de Laguna Seca, después de que Ricardo Russo haya roto las relaciones con el equipo.

Con 150 participaciones en WorldSBK y cinco pódiums, la dilatada experiencia de Smrz en el Campeonato seguro que es de gran ayuda para el equipo durante el #USWorldSBK. Su última aparición en la categoría fue durante la temporada 2012, sobre una Ducati, así que después de cinco años el piloto de 34 años está ansioso por volver a la categoría de World Superbike.

El patrón del Guadalini Racing, Mirko Guandalini, ha expresado en unas declaraciones su decepción al separarse deportivamente de Russo, pero espera volver a competir con Smrz: “Siento mucho que no podamos terminar la temporada juntos. El equipo le desea a Riccardo lo mejor en su futuro, y esperamos que encuentre un lugar donde demostrar todo su potencial".

"Ahora contamos de manera oficial con Smrz, de cara a Laguna Seca, y estamos muy contentos con esta combinación, que ya se demostró efectiva en el pasado. Somos conscientes de que no será fácil, ya que Jakub no conoce la pista y solo ha dado algunas vueltas sobre la moto, pero trabando duro mano a mano, estamos seguros de que nos será de gran ayuda con el desarrollo de la moto”.

Smrz, por su parte, se ha mostrado muy contento con la noticia: “Estoy muy contento de sumarme a las filas del Guandalini Racing en la cita de Laguna Seca, y muy agradecido por esta oportunidad. También quiero agradecer al PR Racing, por permitirme correr en WorldSBK durante nuestro fin de semana de descanso. Sé que no será fácil, ya que es una moto diferente a la que estoy pilotando habitualmente, pero pondré todo de mi parte para aprenderme rápido el trazado y ayudar al equipo con el desarrollo de la R1. Estoy muy contento de volver a un paddock que me es muy familiar”.

Fuente: Prensa WorldSBK
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 1975
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 06 Jul 2017, 09:40

Misano continuará en el WSBK, al menos, hasta 2020

Dorna y de MotoGP, y Santamonica SpA han anunciado que el trazado de la Riviera de Rimini será sede del Mundial de Superbike al menos hasta 2020. El anuncio de la renovación ha llegado tras la celebración de la carrera número 50 del WorldSBK en el trazado italiano.

Imagen

La caravana del Campeonato del Mundo de Superbike visitará el Misano World Circuit “Marco Simoncelli” como mínimo hasta 2020. Desde que hace 45 años acogiera las primeras carreras de motos, el trazado italiano se ha convertido en un lugar de peregrinación para todos los aficionados a las dos ruedas.

El presidente de Santamonica SpA, Luca Colaiacovo, ha expresado su satisfacción con esta renovación, “con el WorldSBK hay un importante e histórico vínculo que trae fuertes niveles de compromiso. Este año hemos presentado nuestro nuevo Paddock 4, hemos rediseñado el edificio principal del paddock y hemos abierto otro punto de acceso”.

Por su parte, Andrea Albani, Director Ejecutivo de MWC, ha asegurado que “firmar el acuerdo abre nuevas oportunidades para el desarrollo de actividades deportivas y empresariales. Además, el calendario de eventos es el ingrediente clave para el Motor Valley, una actividad en la que Misano está sumamente implicada y se refuerza con el WorldSBK”.

Daniel Carrera, Director Ejecutivo del WorldSBK, ha afirmado que “fue una decisión fácil de tomar”, ya que la ronda de Misano es uno de los acontecimientos históricos del WorldSBK, donde además de las carreras los aficionados pueden disfrutar de varias actividades.

soy motero
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 1975
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 06 Jul 2017, 09:40

¿Cómo afecta a las MV Agusta el funcionamiento del cuerpo del acelerador?

Imagen

Superbike- A partir de 2017, los equipos del Campeonato del Mundo de Superbike están obligados a usar un cuerpo del acelerador estándar, como los utilizados en las versiones de carretera de sus motos. Paolo Piazza, director técnico de MV Agusta, no explica el efecto que ha tenido la introducción del cuerpo de mariposa estándar en sus motos 1000 F4.
El cuerpo del acelerador, uno de los componentes del motor, había sido previamente dividido por algunas marcas como MV Agusta, Honda y Kawasaki, que fabricaban un cuerpo de admisión monobloque. El cambio en el reglamento introducido en la campaña 2017 ha supuesto que los pilotos deban usar un propulsor de cuatro cilindros. Tienen más potencia en las curvas, pero eso puede crear algunos problemas, como la vida de los neumáticos durante toda la distancia de carrera. La actualización introducida este año ha significado que los equipos trabajen actualmente en adaptar la electrónica a sus motos de WorldSBK, buscando maneras de mejorar la durabilidad de los compuestos.

Imagen

"La gran diferencia es el feeling del piloto", comienza Piazza. "Porque en el pasado, cuando el piloto abría el acelerador, en las curvas lentas sólo se usaban dos cilindros y tenían la mitad de la potencia, lo que significa que era muy fácil jugar con el acelerador. También significaba que podían preservar el neumático y mantener la trazada correcta".

Explicando los problemas surgidos esta temporada, el italiano continúa: "Pero este año es imposible hacerlo así, ya que tenemos que usar el cuerpo del acelerador estándar. MV utiliza cuatro cilindros al mismo tiempo y es muy difícil jugar con la potencia. Esto da mucho trabajo al sistema electrónico, ya que trabaja para corregir este problema".

Imagen

Hay dos problemas principales, que Piazza señala: "Los problemas provienen de las sensaciones cuando se toca el acelerador, cuando se abre gas y cuando se desea preservar el neumático y tener más agarre".

"El segundo problema es cuando se abre el acelerador un poco más de la cuenta. Los pilotos tienen mucha potencia y se genera tanto spin que la vida del neumático decae muy rápidamente. Esto significa que no se puede mantener un buen rendimiento durante toda la carrera. A partir de este año, la solución es totalmente electrónica, ya que hay que montar el cuerpo del acelerador estándar y jugar con la electrónica de la moto".

super7moto
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 1975
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 06 Jul 2017, 09:41

Jake Gagne se subirá a la Honda de Nicky Hayden en Laguna Seca

Imagen

Jake Gagne se subirá a la moto de Nicky Hayden en la ronda norteamericana del Mundial de Superbike que se celebrará este próximo fin de semana -del 7 al de 9 de julio- en el Circuito de Laguna Seca. Tras la muerte del piloto de Kentucky, el Red Bull Honda World Superbike Team había decidió no buscar sustituto para Hayden hasta final de temporada, acudiendo a Donington Park y Misano con un único piloto, Stefan Bradl.

Sin embargo, el WSBK aterriza esta semana en suelo norteamericano, y lo hace además en Laguna Seca, uno de los circuitos favoritos de Hayden, de ahí que su equipo haya optado por darle la oportunidad a un joven piloto local como Gagne, que dará el máximo por intentar brillar delante de su afición.

Este californiano de 24 años disputa en estos momentos el campeonato de MotoAmerica Superbike con el equipo Genuine Broaster Chicken Honda, pilotando una CBR 1000 RR SP2. Hace siete años, en 2010, se proclamó campeón de la Red Bull Rookies Cup, además de disputar una temporada del FIM CEV Moto2. Después regresó a EEUU, donde ganó el Daytona SportBike Championship en 2014 y el título de Superstock 1000 de MotoAmerica al año siguiente.

Imagen

"Para mí es un sueño hecho realidad y un enorme honor tener la oportunidad de correr el WSBK con un equipo de tanto prestigio" ha dicho Gagne. "Es una oportunidad inmensa y daré el máximo para hacer el mejor trabajo y aprender todo lo que pueda. La pérdida de Nicky fue muy dura para nosotros pero sé que él estará viéndonos y espero que se sienta orgulloso. Laguna Seca siempre será un circuito especial para él y para mí es un honor salir ahí delante de nuestro público y demostrarles lo que puedo hacer".

El manager del equipo Red Bull Honda World Superbike Team, Ronald ten Kate, cuenta que "Jake es un piloto joven y talentoso que ya conoce la Fireblade bastante bien al estar corriendo en MotoAmerica, y ha corrido -y ganado- muchas veces en Laguna Seca. Tenemos ganas de darle la bienvenida en ele quipo y darle el mejor apoyo posible en su debut en el WSBK. Confío en que disfrutará de la experiencia y que dará lo mejor delante de su afición. Nicky era conocido por su gran apoyo a los jóvenes pilotos, sobre todo a sus compatriotas norteamericanos, y siempre estaba disponible para hablar y para dar consejos, así que creo que es la manera pefecta de honrarle en Laguna Seca".

todocircuito
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 1975
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 14 Jul 2017, 09:19

La directiva del Mundial de Superbikes se plantea eliminar la parrilla "invertida" en 2018

Imagen

El objetivo que planteaba Dorna sobre el nuevo sistema de parrilla que comenzó a usarse al inicio de esta temporada era, supuestamente, crear más emoción en las carreras. De esta forma, la parrilla del domingo no se formaría con la Superpole, sino con los resultados de la carrera del sábado e invirtiendo algunas de las posiciones. Pues bien, ¿cuál está siendo el resultado? Ninguno.

A pesar de estos intentos por abrir la lucha por el título a más de tres pilotos, a mitad de temporada, la tabla general de puntos sigue siendo la misma. Por eso, la directiva del Campeonato del Mundo de Superbikes está planteando la opción de eliminar este nuevo modelo y volver a la formación tradicional de cara al próximo año 2018.

"Esperábamos algo más de este sistema de parrilla"

"El objetivo de este sistema era ofrecer algo diferente al inicio de la carrera y también dar una oportunidad a los pilotos que no suelen estar en el frente para obtener una mejor exposición. Analizaremos el efecto completo del sistema al final de la temporada y veremos si continuaremos o no", decía Daniel Carrera, director ejecutivo del WorldSBK, en unas declaraciones recogidas en Motorcyclenews.com.

Sin duda, el sistema de parrilla inversa en el que el ganador de sábado partía noveno el domingo, el segundo octavo, el tercero séptimo, el cuarto primero, el quinto segundo, y así sucesivamente, no está dando el resultado que esperaban los organizadores de SBK. ¿Más visibilidad? No lo sabemos, ahora, ¿más emoción?, eso seguro que no.

Nada ha hecho que Jonathan Rea, Tom Sykes y Chaz Davies protagonicen todas y cada una de las carreras que llevamos en esta temporada (con alguna pequeña excepción como la victoria de Marco Melandri en Rimini). La diferencia de puntos entre el líder, Rea, y el tercer clasificado, Davies, es de 115, mientras que la brecha entre Rea y el quinto clasificado, Álex Lowes (ya fuera de los equipos oficiales punteros), aumenta a 193.

"Esperábamos algo más de este sistema de parrilla. Hemos visto un impacto en Aragón, Imola y Misano, pero en el resto de las carreras los mejores pilotos estaban delante en las primeras vueltas", explicaba Carrera, "creo que esto se debe a la brecha entre los mejores y el resto, si la diferencia no fuera tan grande, el sistema estaría proporcionando diferentes escenarios".

Pero no sólo eso, además de no haber creado más emoción e igualdad, en ocasiones, este sistema ha llegado a reducirla aún más. Un ejemplo de ello en la segunda carrera de Donington Park en la que la posición retrasada de Tom Sykes en la parrilla no le permitió poder seguir durante las primeras vueltas a su compañero de box, Jonathan Rea, que fue capaz de abrir una brecha de distancia entre ellos. Unas vueltas más adelante vimos que sus ritmos eran prácticamente iguales.

De esta forma, nos toca esperar para saber cual será la decisión final de dirección y Dorna, y si en el supuesto de la abolición de este sistema, se crearían otros nuevos como la centralita única, de la que ya se ha hablado, y que en este caso, sí pudiera ser eficiente.

motorpasion
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 1975
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: WSBK 2017

Mensaje por Christian 380W » 14 Jul 2017, 09:19

SBK 2018: Ducati volverá a contar con Davies, Melandri y la Panigale actual

Tanto Chaz Davies como Marco Melandri han rubricado su continuidad en el equipo oficial Ducati para la temporada 2018. Además lo harán sobre la Ducati Panigale actual, ya que hasta 2019 no estará lista la versión de carreras de la futura Ducati V4.

Imagen

Chaz Davies ya entraba en los plantes de Ducati para la temporada 2018 ya que su renovación, el año pasado, contemplaba la temporada actual y la próxima. Sin embargo Marco Melandri contaba con un contrato de un año con opción a un segundo, aunque todo parece indicar que el italiano seguirá un año más con el equipo.

Lo que sí harán con toda seguridad es competir con las mismas motos que lo hacen en la actualidad ya que la futura Ducati V4, a pesar de que todo apunta que será presentada a finales de este año, no estará lista en su versión de carreras para la temporada 2018.
Hemos visto que la Ducati Panigale actual sigue siendo suficientemente competitiva tanto en manos de Chaz como las de Melandri para luchar por la victoria contra el dúo de Kawasaki casi en cada carrera, por lo que no es necesario apurar el desarrollo del modelo de Superbikes. En Ducati prefieren madurarlo durante un año y así ser completamente competitivos en 2019.

No es la primera vez que Ducati utiliza una estrategia similar. En 2007 se presentaba la Ducati 1098 pero ese año (debido también a las restricciones de cilindrada máxima para los motores bicilíndricos) todavía participaron con la Ducati 999 hasta la llegada de la nueva deportiva italiana al año siguiente, 2018.

Por último, Ducati seguirá contando con el Aruba.it para la gestión del equipo de Superbikes. El contrato con ellos contemplaba tres temporadas, incluyendo la de 2019 siendo por lo tanto ellos los encargados de hacer debutar la nueva V4 y, casi con toda seguridad, con uno de los jóvenes talentos que está recogiendo experiencia en el Europeo de Superstock 1000: Michael Rinaldi.

soymotero
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Fernando_S
Mensajes: 190
Registrado: 21 Oct 2016, 16:14

Re: WSBK 2017

Mensaje por Fernando_S » 19 Jul 2017, 08:11

Lei por ahi un rumor de Suzuki con Toni Elias en 2018

Mufasa
Mensajes: 541
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: WSBK 2017

Mensaje por Mufasa » 19 Jul 2017, 09:28

Fernando_S escribió:
19 Jul 2017, 08:11
Lei por ahi un rumor de Suzuki con Toni Elias en 2018
Puede ser. Elías es un buen piloto, pero un poco débil en cuanto a motivación. Con una buena moto y con las ganas que está mostrando ahora, podría andar bien. Ellos (Suzuki y Elías) están corriendo el SBK yankee y les está yendo bien, no les sobra mucho, pero andan adelante. No se como será el reglamento particular de la categoría, pero en la fecha de Laguna Seca corrieron juntos y las Suzuki hicieron tiempos comparables con la mitad de pelotón del mundial. El SBK mundial usa Pirelli y los del AMA, usan Dunlop.
Ojalá vuelva Suzuki, pero además de ello, lo que quisiera es que las otras marcas se vuelvan un poco mas competitivas frente a Kawasaki y Ducati.

Responder