Argentina recibirá al WorldSBK en 2018

Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2150
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Argentina recibirá al WorldSBK en 2018

Mensaje por Christian 380W » 11 Abr 2017, 20:16

El Mundial de Superbike tendrá por primera vez una competencia en Sudamérica el año próximo cuando visite un nuevo autódromo que está siendo construido en la provincia de San Juan, en el centro oeste del país.

Imagen

La competencia fue confirmada este domingo a través de una conferencia de prensa realizada en el autódromo de Termas de Río Hondo, que este fin de semana recibe a la segunda carrera de la temporada 2017 del MotoGP.
El evento está previsto que se dispute en octubre de 2018 en un nuevo circuito llamado El Villicum, al norte de la provincia de San Juan y ubicado a 17 kilómetros de su capital.
Durante la conferencia de prensa se firmó el contrato entre Dorna Sports, empresa promotora del campeonato; el gobierno de la provincia de San Juan y el Grupo OSD, organizador de la carrera, donde se indica que el Superbike tendrá una ronda en Argentina durante los próximos tres años.
"Sentimos mucho orgullo pero también mucha satisfacción al anunciar que una de las competencias más promocionadas del deporte mundial como es el WorldSBK estará durante tres años consecutivos en la provincia de San Juan", dijo Sergio Uñac, gobernador de la provincia.
Uñac destacó que el autódromo está siendo construido "con todas las exigencias que pide la Federación Internacional de Motociclismo y la Federación Internacional de Automovilismo".
El gobernador agregó que la pista está lista en un 60% y se espera pueda ser finalizada para finales de año, mientras que durante el primer semestre de 2018 se completarán los trabajos estructurales.
Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, destacó que Argentina será uno de los diez países del mundo que contará con una ronda del MotoGP y otra del WorldSBK.
"Es importante decir que es un día especial para nosotros porque es la primera vez que el WorldSBK llegará a Sudamérica en más de 25 años de historia", dijo Ezpeleta.
"Estoy seguro que será un evento fantástico. He visto fotos del circuito El Villicum y espero visitarlo pronto", agregó.
Daniel Carrera, Director Ejecutivo del WorldSBK, indicó que la carrera tendrá lugar en octubre sobre finales de la temporada, aunque aún no se definió con exactitud.

Fuente: https://es.motorsport.com/wsbk/news/arg ... 18-891913/
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Mufasa
Mensajes: 574
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: Argentina recibirá al WorldSBK en 2018

Mensaje por Mufasa » 12 Abr 2017, 09:43

Buenísimo, ojalá perdure en el tiempo. Me parece buenísimo que haya una amplia variedad de competencias internacionales y que estén repartidas por el territorio nacional. Me gustaría ver mas categorías y en mas sectores, por ejemplo no hay actividad de este tipo en el litoral o en el sur de la Patagonia, pero tampoco hay circuitos adecuados, aunque podría hacerse algo en la tierra.

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 1908
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: Argentina recibirá al WorldSBK en 2018

Mensaje por Mati1983 » 12 Abr 2017, 10:00

Es muy bueno, toda categoría internacional que venga suma y mucho. Ojala todos lo vieran y por cierto acordaran no correr en los días que vienen esas competencias. Ejemplo el finde hubo MotoGP pero a la vez corrian el TN y el TRV6... Distinto es WTCC que comparte finde con el TN y eso suma.

Avatar de Usuario
speed
Mensajes: 1070
Registrado: 20 Oct 2016, 19:18
Contactar:

Re: Argentina recibirá al WorldSBK en 2018

Mensaje por speed » 12 Abr 2017, 21:57

si, ojala sea linda carrera
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2150
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: Argentina recibirá al WorldSBK en 2018

Mensaje por Christian 380W » 17 May 2017, 08:13

Así quedará el autódromo de Villicum

youtu.be/nY49K1Oaajk
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2150
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: Argentina recibirá al WorldSBK en 2018

Mensaje por Christian 380W » 17 May 2017, 08:16

El Autodromo “El Villicum” de San Juan avanza y promete a lo grande.

Imagen

En una comunicación exclusiva con Leo Stella, encargado del nuevo circuito de San Juan, donde correrá el WorldSBK el año que viene, nos contó todos los detalles de como viene la obra y nos dio imágenes inéditas del circuito.
El circuito se encuentra a los pies del cerro Villicum, que le da el nombre al circuito, cercano al municipio de Albardón.
En estos días se comenzaría el asfaltado de la carpeta inferior del circuito, para tener la posibilidad de girar y constatar que los cambios de altura, y transiciones de curvas sean correctos. La segunda carpeta a base de polímeros, al igual que el Autodromo de Termas de Río Hondo, se completará una vez que estén avanzadas las obras para evitar que la maquinaria pesada ruede sobre el asfalto final.

Imagen

El circuito pensado para motos contara con 4.266 metros de longitud, en la configuración mas larga del circuito, y cuenta con un cambio de altura de 40mts. También contará con otras variantes mas cortas para otro tipo de categorías. El ancho de la pista varia entre 16 y 21mts en los lugares mas anchos donde el espacio extra es necesario, para adecuarse a las tendencias mundiales. El circuito posee 19 curvas en total, pero solo 14 se pueden utilizar en su máxima configuración, con curvas rápidas y curvas más técnicas y lentas y con 3 sectores de sobrepaso claros para asegurar un buen espectáculo.
Las transiciones de altura no se dan en ningún otro circuito del mundo y se espera que sea una tendencia que siga, con peraltes y transiciones que ayudan en las lineas de carrera, con distintos tipos de peralte: positivos, planos y negativos (de hasta un 1%). Hay ingresos a curva y salidas de curva ciegos que aseguran una gran adrenalina para quien transite por ellos.
La seguridad fue uno de los puntos mas fuertes y se aseguraron de sobrepasar todos los requerimientos de la FIM. Hay sobre-pianos que evitarían la entrada a la leca, para optimizar el tiempo de carrera, evitando así la entrada de auto de seguridad. La leca también será utilizada en aquellos lugares donde se deba evitar impactos a alta velocidad, y las vías de escape también cumplen con todos los requerimientos.

Imagen

El publico va a contar con muchas comodidades, con entre 6 u 8 tribunas de hormigón, con capacidad de 2000 personas cada una. Y cuenta con el agregado de tener unos cerros cercanos al autodromo que le permitirán al publico una infinidad de lugares de donde ver las carreras. También se incorporarán patios de comidas, servicios sanitarios y un camping propio del circuito.
El Paddock tendrá muchas comodidades y la superficie de Boxes será mayor que la exhibida en Termas de Río Hondo, con 64 boxes, y 6000mts cubiertos para oficinas, prensa y afines.
Esperamos con ansias ver este increíble proyecto terminado, para ver el ya confirmado WorldSBK, y por que no MotoGP y otras categorías en el futuro.

Imagen

Imagen

Imagen

Motomax
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Responder