Accidente 225km/h en el British Superbikes

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Accidente 225km/h en el British Superbikes

Mensaje por Christian 380W » 07 Jun 2017, 08:39

Joshua Boyd, piloto del JDR BMW en el British Superbikes, tardará en olvidar la tarde del pasado 3 de junio. Aquel día, Boyd decidió acudir al circuito de Snetteron para participar en una jornada de tandas libres para aficionados, apuntándose al grupo más rápido para poder entrenar de cara a la quinta cita del BSB que se celebrará en este circuito a finales del mes de julio.

En una de sus salidas a pista, Joshua sufrió una de las peores experiencias de su vida: la quilla de una Kawasaki ZX-10R que circulaba por delante de él se soltó e impactó directamente contra su cabeza mientras circulaba a más de 140 mph (225 kmh), un golpe tan brutal que dejó a este piloto británico totalmente inconsciente sobre su motocicleta.

Como si de un milagro se tratase, el cuerpo de Joshua cayó al suelo instantes antes de que su BMW se desintegrase contra el muro, deslizando sobre la hierba hasta detenerse. Los servicios de urgencia atendieron a Boyd sobre la misma pista de Snetteron y posteriormente le trasladaron a un hospital cercano donde recuperó la consciencia.

Al margen de algunas magulladoras y golpes, Joshua Boyd puede presumir de haber salido prácticamente ileso de un accidente que podría haberle costado la vida como consecuencia de la negligencia de otro piloto que no tenía bien sujeto el carenado de su motocicleta, tal y como él mismo ha explicado en este mensaje difundido en redes sociales:

"Es evidente que vivimos en un mundo donde no se puede dejar a la gente tomar sus propias decisiones y deben ser llevados de la mano a lo largo de su vida. Es enfermizo pensar que los organizadores de trackdays son rápidos para evitar que entres al circuito si tu nivel de ruido está 1 db por encima del límite establecido, pero no verificarán si las propias motos son aptas para tal propósito.

El 03/06/2017 podría haber sido fácilmente mi último día debido a los errores de otra persona. Este incidente fue causado por la negligencia del dueño de la ZX10R amarilla. Un carenado correctamente fijado y asegurado no 'se cae'. Su quilla impactó con mi cabeza a velocidades fácilmente por encima de las 140 mph. Me dejó inconsciente inmediatamente, permitiendo que mi cuerpo se inclinase hacia atrás y cayera hacia un lado de la moto.

Afortunadamente, no tengo memoria del incidente, sólo recuerdo que había dejado el pitlane y me desperté en el hospital con visión borrosa y viendo colores distintos en cada ojo. Todo lo que tengo es una moto destruida y algunos videos para aclarar todo este lío.

Si hubiera permanecido sbuido a la moto al impactar, dudo que compartiría esto contigo ahora. Dudo que los organizadores de trackdays examinen nunca las motos, están cubiertos contra la pérdida de una vida en sus términos y condiciones, no es de su interés ayudar a los que no pueden ayudarse a sí mismos.

He sido muy afortunado de salir del accidente sin lesiones graves. Ciertamente nunca haré un Trackday de nuevo. ¡Me quedaré con las pruebas oficiales de BSB y las respetables Organizaciones de Carreras de Clubes donde se comprueba la seguridad de las motos antes de comenzar!

Me gustaría dar las gracias a quien se detuvo después del incidente, aunque también se pone en peligro."

youtu.be/CwwwMiCa9-w

todocircuito
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Responder