Presentación de la nueva Ducati V4

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Christian 380W
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Presentación de la nueva Ducati V4

Mensaje por Christian 380W » 06 Nov 2017, 13:41

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La nueva y esperada Ducati V4 Panigale llegará a partir del próximo año en tres versiones: la V4 estándar, la V4 S con suspensiones Öhlins electrónicas y llantas de aluminio forjado, y por última una variante que Ducati ha bautizado como Panigale V4 Speciale, que además de incorporar todas las mejoras de la V4 S añade un listado de accesorios exclusivos (guardabarros en carbono, asiento alcántara, puños, manetas...) y un kit racing que mejora las prestaciones de su motor Desmosedici Stradale además de facilitar su entrada en circuito.

El motor de la Panigale V4 S es idéntico al del resto de la gama V4: un propulsor derivado de la Desmosedici de MotoGP con cuatro cilindrados formando una V a 90º que cubica 1.103 cc y es capaz de entregar 214 cv a 13.000 rpm. Esta versión Speciale incluye también un sistema de escape desarrollado por Akrapovic, fabricado íntegramente en titanio y exclusivo para pista, que eleva la potencia del motor hasta los 226 cv.

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El nuevo bastidor Front Frame de aluminio estrenado en la Panigale V4 permite reducir a la mínima expresión la estructura del chasis, aprovechando el motor como un elemento más para fijar el subchasis trasero y el basculante monobrazo. El peso del nuevo chasis Front Frame es de 4 kilos, dejando a esta V4 Speciale con un peso en seco de 174 kilos (1 kilos menos que la V4 estándar).

La Panigale V4 Speciale luce un esquema de color racing bautizado también como Speciale, rematado por un listado de accesorios exclusivos para este modelo:

- Guardabarros delantero/trasero de fibra de carbono
- Tija superior mecanizada de un bloque con número de identificación
- Asiento Alcantara
- Puños exclusivos
- Estriberas regulables
- Protector de calor en fibra de carbono
- Cubierta del basculante en fibra de carbono
- Manetas articuladas Racing
- Protección de la maneta de freno.

Además, con el objetivo de aprovechar su rendimiento en pista, el cliente recibe un kit racing que incluye, además del ya citado escape Akrapovic, una cúpula deportiva, un kit para retirar el soporte de matrícula, tapones mecanizados para el hueco de los retrovisores, una funda exclusiva, un tapón de gasolina y el Ducati Data Analyser + GPS.

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Este sistema evalúa el rendimiento de la moto y de su piloto presentando gráficamente los canales específicos de información: monitoriza el rendimiento del piloto, además de registrar automáticamente y mostrar los tiempos por vuelta cuando la Panigale V4 cruza las líneas de salida y meta. Almacena una gran cantidad de canales de datos entre los que se incluyen la apertura del acelerador, velocidad del vehículo, régimen del motor, marcha seleccionada, temperatura del motor, distancia recorrida, revoluciones y el índice del DTC.

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Por lo demás, la Panigale V4 Speciale comparte el resto de elementos exclusivos de la V4 S, tales como su horquilla Öhlins NIX-30 y amortiguador TTX36 (ambos gestionados por la centralita electrónica Öhlins Smart EC 2.0), un amortiguador de dirección Öhlins, llantas de alunio forjado y batería de Ión-litio.

Su precio recomendado en Italia es de 39.900 €. Su disponibilidad y precio en nuestro país todavía tienen que ser confirmados por parte de Ducati España.

Ficha técnica Ducati Panigale V4 Speciale 2018

Motor Desmosedici Stradale V4 a 90°, cigüeñal contrarrotante, 4 válvulas por cilindro accionadas Desmodrómicamente, refrigeración líquida
Cilindrada 1.103 cc
Diámetro x carrera 81 x 53,5 mm
Relación de compresión 14,0:1
Potencia 157,5 kW (214 CV) @ 13.000 rpm
Par motor 124,0 Nm (91,5 lb-ft) @ 10.000 rpm
Inyección Sistema de inyección electrónica de combustible. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elíptico completamente ride-by-wire. Sistema de admisión de longitud variable
Escape Sistema 4-2-1-2, con 2 convertidores catalíticos y 2 sondas lambda
Transmisión
Caja de cambios 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO
Transmisión primaria Engranajes de diente recto; Relación 1,80:1
Relación 1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24
Transmisión final Cadena; Piñón de ataque 16; Corona 41
Embrague Discos múltiples en aceite controlado hidráulicamente, anti-rebote y auto-servo
Bastidor Aleación de aluminio "Front Frame"
Suspensión delantera Horquilla Öhlins NIX30 43 mm totalmente ajustable con tratamiento TiN. Ajuste de hidráulico electrónico en compresión y extensión con el modo Öhlins Smart EC 2.0 basado en eventos
Llanta delantera 3 palos en aleación de aluminio forjada 3.50" x 17"
Neumático delantero Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
Suspensión trasera Unidad totalmente ajustable Ohlins TTX36. Ajuste electrónico del hidráulico en compresión y extensión con el modo Öhlins Smart EC 2.0 basado en eventos. Basculante monobrazo de aluminio
Llanta trasera 3 palos en aleación de aluminio forjado 6.00" x 17"
Neumático trasero Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
Recorrido rueda (delantera/trasera) 120 mm (4,7 in) - 130 mm (5,1 in)
Freno delantero 2 x 330 mm discos semiflotantes, pinzas radiales Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) 4 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
Freno trasero Disco 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
Instrumentación Pantalla color digital TFT de 5" de última generación
Dimensiones y pesos
Peso en seco 174 kg (384 lb)
Peso en orden de marcha 195 kg (430 lb)
Altura del asiento 830 mm (32,48 in)
Distancia entre ejes 1.469 mm (57,8 in)
Ángulo de lanzamiento 24,5°
Avance de dirección 100 mm (4 in)
Capacidad del depósito de gasolina 16 l - 4,23 gallon (US)
Número de plazas Biplaza

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Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

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