Noticias Indy

Mufasa

Re: Noticias Indy

Mensaje por Mufasa » 01 Ago 2017, 08:44

Por lo que entiendo, los carenados de las ruedas, además de una función aerodinámica, cumplen con evitar que las ruedas de dos monoplazas se monten en caso de colisión, con las consecuencias que ya se han visto en otras oportunidades. Puede que estéticamente no sean muy agraciados, mas bien todo lo contrario, pero creo que para este tipo de carreras, la protección de las ruedas es necesaria. Asumo que han sacado el carenado que va detrás de la rueda trasera suponiendo que con el alerón delantero es suficiente.
Creo que mientras la categoría sea monochasis, las cosas no van a cambiar mucho.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 01 Ago 2017, 12:41

Si, el carenado fue introducido principalmente por la seguridad, a fin de que no se monten y como bien decis Mufasa sacaron el trasero porque creen que puede alcanzar con el alerón.
Ahora creo que es un buen intermedio respecto a lo anterior, ya que mejoraron en lo estético pero manteniendo los aspectos introducidos en pos de la seguridad.

Joselo

Mensaje por Joselo » 01 Ago 2017, 17:18

¿Que todo tiempo pasado fue mejor? ... no lo creo, pero que casi siempre aplican soluciones del pasado, eso no me cabe ninguna duda, aunque son demasiadas las ocasiones para mi gusto.

Por ej., lo de carenar parcialmente las ruedas en pos de la seguridad en caso de contacto es una idea que ya va a cumplir medio siglo :roll: :

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.

Fernando_S

Mensaje por Fernando_S » 21 Oct 2017, 22:35

Vieron lo de que Baltazar Leguizamón va a correr dos carreras en Indy en 2018? Si, en Indy Car, no en Indy Lights. Se nota que hay una moneda importante detrás, pero me parece que lo están apurando demasiado

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 22 Oct 2017, 12:09

Fernando_S escribió:
21 Oct 2017, 22:35
Vieron lo de que Baltazar Leguizamón va a correr dos carreras en Indy en 2018? Si, en Indy Car, no en Indy Lights. Se nota que hay una moneda importante detrás, pero me parece que lo están apurando demasiado
Comparto.
Ojo, disfruto que tengamos al menos 2 fechas un argentino en Indy, pero de cuajo pasar a poder correr así, ni Guerrieri tuvo esa oportunidad y esta claro que demostró con creces su talento en ovalos, etc. Cuando la $$ es abundante todo se puede...

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 22 Oct 2017, 15:15

Qué raro todo esto!!!

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 07 Feb 2018, 14:14

Pietro Fittipaldi correrá en la IndyCar
Miércoles, 7 de febrero de 2018
El nieto de Emerson Fittipaldi va a disputar siete carreras de la próxima temporada de la categoría estadounidense, incluyendo las 500 Millas de Indianapolis. Estará con el equipo Dale Coyne Racing.
Por: BT

Después de 16 años, el apellido Fittipaldi vuelve a la IndyCar de la mano de Pietro, nieto del mítico Emerson y sobrino de Christian, quien esta temporada disputará un programa parcial de siete carreras en el segundo auto del equipo Dale Coyne Racing.

Su debut será a principios de abril en el óvalo de Phoenix, el 7 de abril. Después participará en las dos carreras de Indianapolis -el 12 de mayo (en el circuito mixto) y las tradicionales 500 Millas el 29. Las otras carreras que correrá serán Texas, Mid-Ohio, Portland y última fecha en Sonoma.

"Este es un sueño hecho realidad, y lo es aún más el correr en la Indy 500, donde mi familia tiene un historial de grandes resultados", señaló el joven brasileño de 21 años. No en vano, su abuelo ganó la tradicional prueba en 1989 y 1993, y Christian fue segundo en su debut en 1995.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 09 Feb 2018, 18:28

La Indy prueba el Windscreen

Imagen

youtu.be/oOSnZwEeFec

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 17 Feb 2018, 13:48

Cosworth busca un socio para regresar a la IndyCar
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 17 de febrero de 2018
0

Desde la temporada 2008, cuando se denominaba Champ Car y era una categoría monomarca, Cosworth no ha regresado a la serie norteamericana. Atrás quedó la sociedad con Ford y dejó al motor V8 turbo de 2.65 litros como el último de esa saga. Ahora Bruce Wood, jefe de la división de motores de Cosworth, indicó que la empresa está dispuesta a construir propulsores con la especificación IndyCar si se presenta una propuesta seria de algún fabricante. Actualmente Cosworth es el proveedor de volantes de la categoría, pero el impacto comercial no es el mismo ya que no compite en el ámbito donde se labró su nombre.

Desde que Ford se desprendió de Cosworth, en la misma operación que involucró la venta de la escudería de Fórmula 1 Jaguar Racing, la empresa dedicada a la fabricación de motores no ha podido establecerse en alguna categoría de renombre. Se cree que Cosworth tiene una propuesta para concebir un propulsor para la Fórmula 1 de 2021, pero para llamar la atención de potenciales inversionistas, la empresa requiere estar activa para exhibir sus productos. De allí que un retorno a la IndyCar sea una opción más que razonable, tomando en cuenta que los kits aerodinámicos se han estandarizados y que además tanto Honda como Chevrolet utilizan empresas subsidiarias para proveer motores.

Para Wood, la IndyCar sería el escenario más factible para Cosworth porque allí pueden ingresar sin necesitar de un equipo oficial, al contrario de una aventura en la Fórmula 1. Añadió que en una época en la cual marcas como Alfa Romeo y Alpine están regresando a las principales vitrinas de la competición, Cosworth debería aprovechar tal coyuntura para realizar movimientos y también hacerse notar. Por tal razón expone que poseen todo lo necesario para fabricar un motor de IndyCar, mismo que estaría disponible para ser renombrado por un socio que invierta recursos financieros en el proyecto.

Si encontramos un socio regresaremos a la IndyCar, sería muy atractivo para un fabricante tener la opción de correr las 500 Millas de Indianápolis. Se puede hacer a un precio muy bajo en comparación con otras categorías y no se necesitará de un equipo propio. Tenemos historia y nos gustaría volver a competir porque Cosworth definitivamente es capaz de construir un buen motor para la IndyCar.

Responder