Noticias Indy

Mati1983

Noticias Indy

Mensaje por Mati1983 » 02 Nov 2016, 13:30

Actualidad Indycar, Takuma Sato a Andretti, Juan Pablo Montoya corre Indy500 con Penske

No ha terminado el 2016 y las noticias de la categoría más rápida del mundo no se detiene, esta semana dos noticias dieron la vuelta al mundo.

Este lunes se confirmó la noticia que el japones ex-Fórmula 1 Takuma Sato es nuevo piloto del equipo Andretti Autosports luego de 4 años de correr con el equipo de AJ Foyt.

Sato, protegido de la marca japonesa Honda, correrá con el auto 26, auto con el que Muñoz corría en sus participaciones en Indy500 y Fontana 2013 y desde 2015.

Uno de los motivos que Sato ahora sea parte de Andretti es por el cambio de motores de su antiguo equipo AJ Foyt; Sato tiene 10 años de experiencia con Honda y como protegido de este motorista, ahora hace parte del equipo top de Honda para el 2017 de Indycar; Sato no llega solo a Andretti, con él llegan varios ingenieros y técnicos con el objetivo de hacer a Andretti Autosports grande otra vez.

La otra noticia de la semana en Indycar fue que Juan Pablo Montoya aceptó el trato de Tim Cindric, director del equipo Penske, de correr con ellos las 500 millas de indianapolis.

Hace semanas cuando se confirmó la llegada de Josef Newgarden al equipo Penske, Tim Cindric había dicho que las puertas de Penske no estaban cerradas para Montoya, ya que quería que el colombiano corriera las 500 de Indianapolis con ellos, y que quería que Montoya fuera parte de su equipo de Endurance en un futuro, y este lunes en un comunicado Juan Pablo aceptó la oferta de Cindric.

Montoya sonaba fuerte para correr en otros equipos como AJ Foyt o Ed Carpenter racing, o incluso en KV, cuyo dueño fue su compañero de equipo en Ganassi entre 1999 y 2000 Jimmy Vasser, al final Montoya decidió quedarse con el equipo del capitán.

Montoya en 2017 quiere enfocarse en dos cosas primordiales, la primera ganar las 500 millas de Indianapolis y la segunda, ayudar a su hijo Sebastián en el kartismo.

Las declaraciones de Montoya

“Penske es mi mejor posibilidad para volver a ganar Indy, para serle honesto. Esa es la carrera que más importa, y Penske me ofrece la mejor posibilidad de ganarla, además esto me dará más tiempo para trabajar con Sebastián en su proceso de kartismo”.

Por ahora, Montoya solamente estará corriendo en las 500 de Indianapolis, aún no se ha confirmado si Montoya correrá en otras carreras de Indycar o en otras categorías.
https://mundoautomovilwebblog.wordpress ... on-penske/

fvizcay

Re: Noticias Indy

Mensaje por fvizcay » 30 Nov 2016, 15:50

¿Indycar en Argentina?
por Fefo Camps
Compartir
30/11/2016 | 15:32

Ricardo Juncos posee un equipo de Indy Ligth pero en los últimos meses la categoría le dio el poder para viajar a Argentina y analizar si el país puede o no albergar a la especialidad.

youtu.be/uybqEkC_j_k

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 30 Nov 2016, 17:15

:shock: :shock:

¿¿¿Y en que circuito seria???
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 30 Nov 2016, 17:47

speed escribió::shock: :shock:

De momento el unico realmente apto es Termas. O bien ver cómo queda El Villicum una vez que se finalicen las obras.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 30 Nov 2016, 17:51

Mati1983 escribió:
speed escribió::shock: :shock:

De momento el unico realmente apto es Termas. O bien ver cómo queda El Villicum una vez que se finalicen las obras.
Si, o el de Mercedes, San Luis, que aparentemente será a todo trapo...

A mi, me gustaria Potrero... Pero esta medio abandonado parece. Veremos si realmente va el STC2000 en abriel para su segunda fecha, y ver como esta realmente...

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 01 Dic 2016, 13:45

Los autódromos que ni son óvalos ni son callejeros que visita Indy no son nada del otro mundo. No voy a decir que pueden correr en cualquier autódromo local, pero no se si el Rosendo Hernández, Paraná o el de Toay, por mencionar a tres mas o menos buenos, están lejos de reunir las condiciones. Ojalá se de y espero que de darse, se use un circuito que no usa otra categoría internacional. Prefiero mil veces que se mejore Paraná (otra vez, por ejemplo) que no creo que demande mucho a que no hagan nada en Termas.
Si Balcarce estuviera como corresponde...

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 21 Feb 2017, 15:13

KV confirmó su cierre y Juncos adquirió su equipamiento

Imagen

KV Racing Technology, el equipo de Kevin Kalkhoven y Jimmy Vasser, ha confirmado su cierre después de 14 años.

Ambos propietarios enviaron un comunicado de prensa donde agradecen a los aficionados y a los pilotos por su apoyo y su éxito. El equipo logró siete victorias, incluyendo el triunfo de Tony Kanaan en las 500 Millas de Indianápolis de 2013.

También se confirmó que el equipamiento del equipo, en lugar de ir a subasta, ha sido vendido a la organización del argentino Ricardo Juncos, quien desde hace tiempo trabaja en un plan para llegar a la Serie IndyCar.

"Deseo agradecerles a todos aquellos que han escrito para expresar su aprecio por el trabajo de KV Racing Technology en los últimos 14 años", dijo Kalkhoven. "Sin embargo, cuanto me acerco a los 73 años, ya no puedo entregarle el esfuerzo y el apoyo que tanto el equipo como sus miembros merecen".

"Realmente he disfrutado mi tiempo en la categoría, ayudando con la reunificación y por supuesto ganando el espectáculo más grande del automovilismo... ¡las 500 Millas de Indianápolis!"

"Creo en verdad que la categoría está en alza bajo el liderazgo de Mark Miles y Jay Frye y tiene un gran futuro. Sigo comprometido en ayudar en cualquier forma que pueda, particularmente en alentar a nuevos dueños de equipos y patrocinadores, más que nada a Ricardo Juncos, a quien le ofreceré nuestro apoyo".

"A todos los aficionados que siguen la serie y alentaron por KVRT, mi agradecimiento de corazón y difundan la palabra sobre esta fantástica categoría que tenemos".

Vasser, campeón de CART IndyCar en 1999 y quien se unió al equipo como socio y piloto a finales de su primer año, dijo: "Antes que nada quiero agradecer a todos los aficionados que han apoyado al equipo con el correr de los años. También deseo agradecer a Kevin Kalkhoven por darme esta oportunidad única y especial de pasar de piloto a dueño de equipo mientras aún estaba compitiendo".

"Estoy muy orgulloso de haber sido parte de este equipo y siempre estimaré a toda la gente y los pilotos que han trabajado lado a lado con nosotros para lograr nuestros éxitos".

"Ha sido un viaje con muchas subidas y bajadas, pero siempre recordaré la victoria en Indy 500 en 2013".

"IndyCar ha sido parte de mi vida durante 25 años, está en mi alma y será interesante a dónde me llevará ahora".
https://lat.motorsport.com/indycar/news ... to-874349/

Juncos Racing disputará las 500 Millas de Indianápolis

Imagen

El equipo Juncos Racing, propiedad del argentino Ricardo Juncos, anunció este martes que participará en la edición 2017 de las 500 Millas de Indianápolis.

Después de que la semana pasada se confirmara el cierre de KV Racing, cuyo equipamiento fue adquirido por Juncos Racing, hoy se hizo oficial que la organización de Ricardo Juncos debutará en IndyCar este año y nada menos que en Indy 500.

"Esto es un sueño hecho realidad para mí y para el equipo", dijo Ricardo Juncos. "Pasaron solamente dos meses desde que inauguramos el nuevo Juncos Technical Center, lo cual fue un gran momento para nosotros. Ahora oficialmente nos estamos convirtiendo en un equipo de la Verizon IndyCar Series y estaremos en el espectáculo más grande del automovilismo, las 500 de Indianápolis".

Juncos Racing ha demostrado ser uno de los equipos más exitosos en el Mazda Road to Indy que abarca a las categorías promocionales de IndyCar, habiendo ganado el campeonato de Indy Lights en 2015 con Spencer Pigot y obteniendo varios campeonatos de pilotos y equipos en la Pro Mazda Series. En total, el equipo suma siete campeonatos y 41 victorias en su participación en Indy Lights y Pro Mazda.

El piloto y el fabricante con el que participará Juncos Raccing en las 500 Millas de Indianápolis se anunciará más adelante.
https://lat.motorsport.com/indycar/news ... is-875610/

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 21 Feb 2017, 15:15

Fantastico!!! Que gran noticia!

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 21 Feb 2017, 15:18

fvizcay escribió:Fantastico!!! Que gran noticia!
Muy buena, Juncos dijo en Mundosport que este año las 500, y la idea es hacer la temporada completa en 2018.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 21 Feb 2017, 23:40

Imagen
Imagen MotorBox

Responder